Excursiones en Gran Canaria ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p28 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Página 8 de 17 - Tema con 325 Mensajes y 251330 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: EXCURSIONES EN GRAN CANARIA  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Gracias de nuevo Ronh, y también por los enlaces!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Un sitio interesante y del que se habla poco es el Yacimiento Arqueológico de El Cenobio de Valerón

Viniendo de Agaete dirección Las Palmas hay una desviación en Cuesta de Silva y a escasos kilómetros se encuentra este yacimiento aborigen.

www.cenobiodevaleron.com/ ...macion.htm
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Ronh, eres una mina y sabes vender muy bien tu isla. Ya tengo ganas de que sea el momento de llegar.
Si que no acercaremos a ese yacimiento, ya que es un tema que siempre me interesa. Por cierto, me recuerda mucho al Hipogeo de Paola en Malta.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola buenas, estoy planificando mi viaje a Gran Canaria y tal como me aconsejo Ronh tenia un día dedicado a la ruta del Roque Nublo.
Según tengo leído de un diario de un forero, antes de entrar a Ayacata (supongo que es un pueblo), se coge a mano derecha un camino y se llega a un rellano donde aparcar el coche; al inicio hay un chiringuito donde venden bebidas y a subir durante unos 25 minutos.
Mi duda surge al hablar con la oficina de turismo de Tejeda, y me dicen que en este pueblo debo ir al barrio de Culata y de ahí al Roque Nublo.
¿Son dos rutas distintas? ¿Cual me aconsejáis? ¿tienen el mismo grado de dificultad y cuestan el mismo tiempo?
Gracias.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Hola saintgeorge

Efectivamente justo antes de entrar a Ayacata ( más que un pueblo es una aldea) gira a la derecha y subiendo a unos kilómetros se encuentra el parking del Nublo.

Te dejo enlace

lospasosquedejamosatras.blogspot.com.es/ ...cular.html

Aquí las dos rutas, la circular y la de La Culata, depende del tiempo que tengas.

es.wikiloc.com/ ...?id=164956

es.wikiloc.com/ ...?id=374939

Saludos
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias Ronh. Posiblemente haremos la ruta tradicional de 25-30 minutos, ya que ahora en julio el calor puede ser agobiante. Supongo que Ayacata se halla antes que Tejeda, así que luego iremos hacia Tejeda, almorzaremos e iremos tal como me indicaste en otro post hasta Artenara.
Luego ¿que te parece desde Artenara hasta Aldea de san Nicolas y bajar por Mogan hasta Amadores? ¿Ruta interesante? ¿Carretera difícil?
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Ayacata está antes que Tejeda pero si vas al Nublo, es mejor seguir hasta Cruz de Tejeda de allí a Artenara y Tejeda. La carretera hasta la Aldea si que es dificil pero no imposible, es un lugar bastante solitario pero pasas por las presas. No sé como estará el estado actual de esa vía.

Como le decía a un forero hace poco, nada recomendsable hacer senderismo si se mete una ola de calor procente del Sahara, el aire suele ser caliente e insoportable y toda la cuenca desde Ayacata hasta sur y oeste suele ser una de las más afectadas por ese tiempo ni en coche recomiendo una excursión en días así. He visto turista en todo terreno descapotables rojos como gambas, mejor coche cerrado y con aire acondicionado. Espero que no te toque días así.
⬆️ Arriba

Super Expert

Esperemos elegir el día adecuado. Pero entonces, para subir al Roque Nublo (la ruta de 30 minutos a pie), ¿debo llegar a Cruz de Tejeda, dejar el coche y de ahí tomar algún sendero, o debo tomar la carretera que hay antes de entrar a Ayacata y llegar al parking...? Es que estoy hecho un lío.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

saintgeorge Escribió:
Esperemos elegir el día adecuado. Pero entonces, para subir al Roque Nublo (la ruta de 30 minutos a pie), ¿debo llegar a Cruz de Tejeda, dejar el coche y de ahí tomar algún sendero, o debo tomar la carretera que hay antes de entrar a Ayacata y llegar al parking...? Es que estoy hecho un lío.

Toma la carretera justo antes de entrar en Ayacata, gira a la derecha hay una subida y llegas al Parking del Nublo subiendo a la izquierda. A la Cruz de Tejeda puedes ir después de la caminata, allí está el Parador Nacional, te lo digo para que no vuelvas hacia Ayacata.

En Ayacata hay un bar-cafetería por si quieres tomar algo.

Tengo algunas fotos

Carretera de subida desde Ayacata al parking del Nublo
[Foto-Eliminada-Tinypic]

Principio del camino de subida al Nublo desde el parking
[Foto-Eliminada-Tinypic]
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Un video he encontrado de una excursión de alemanes del templo ecuménico de Playa del Inglés, es lo que hay

Al principio del video hay una ermita, ahí tienes que girar a la derecha hacia el parking

⬆️ Arriba

Super Expert

De nuevo gracias Ronh, la verdad es que una imagen vale más que 1000 palabras. No creo que me pierda! Además he visto que por lo menos en la ermita hay sombra y el camino se ve muy fácil.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola buenas tardes de nuevo, y en especial a Ronh. He estado dando vueltas al planing entre el 25 y 31 de julio con coche de alquiler. Siempre salida y egreso a Amadores. Lo dejo para que me deis vuestra opinión

JUEVES 25
AMADORES…….Visita gratuita y guiada de las 11:00-13:00 a la CUEVA PINTADA (GALDAR). Comer en PUERTO DE LA SARDINA (Mama Lolilla o la Fragata). Regreso tarde visita casco histórico Galdar y ARUCAS (iglesia de San Juan, 9:30-12.30, 16:30-18:00; la destilería esta cerrada por las tardes).

VIERNES 26
AMADORES…….AGAETE. A las 11:00 visita guiada a la necrópolis de MAIPES DE AGAETE. Comer en AGAETE (¿donde?. Tarde visita del CENOBIO DE VALERÓN. Dar una vuelta por SANTA MARIA DE GUÍA.

SABADO 27
AMADORES……PUERTO MOGAN…MOGAN…ALDEA DE SAN NICOLAS…PUERTO DE LA ALDEA. Después ya veremos si continuamos hasta AGAETE por la carretera sinuosa. Reamente no sé si vale la pena continuar una vez pasado Mogan. Podríamos comer en MOGAN y volver e ir a las DUNAS DE MASPALOMAS.

DOMINGO 28
AMADORES……ROQUE NUBLO. Continuar hasta TEJEDA y ARTENARA.

LUNES 29
AMADORES….. LAS PALMAS. Visita Barrio Vegueta con Museo Canario (L-V 10-14:30; 15-19:30) y Catedral (L-V 10-16:30; S 10-13:00). Ir y comer en TEROR. Por la tarde visita Basílica de Nuestra Sra. Del Pino (L 13-20:30; M-V 9-13, 15-20:30, S 9-20:30, D 7:30-19:30) y Casa Museo Patronos de la Virgen (L-V 11-16, S cerrado, D 10-14). Vuelta por Vega de San Mateo y Telde.

MARTES 30
AMADORES….AGÜIMES. Visita casco histórico y dirigirse al centro de interpretación del Barranco Guayadeque llamado Museo del Sitio (M-S 9-17, D 10-18). Comer en restaurante El Centro. Tarde pasar por TELDE.

MIERCOLES 31
Día comodín

Si algún día queda tiempo nos acercaríamos a una playa. Admito sugerencias para los sitios donde comer. El día comodín podría emplearlo para volver al norte y tal como me comentó Rohn acercarme al Jardín Botánico Viera, Clavijo en Tafira y la Caldera de Bandama.

Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El día que vas a Puerto de Sardina lo puedes aprovechar con Agaete y el Puerto de las Nieves, están muy cerca. El día 25 y 26 harías la misma ruta
⬆️ Arriba

Super Expert

Si, ya se que esos dos días realizare el mismo recorrido, pero es que tengo ya reservada la visita guiada a Maipes (solo puede ser ese día).
¿Crees que merece la pena ir más lejos de Mogan y llegar hasta Agaete otra vez?
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

saintgeorge Escribió:
Si, ya se que esos dos días realizare el mismo recorrido, pero es que tengo ya reservada la visita guiada a Maipes (solo puede ser ese día).
¿Crees que merece la pena ir más lejos de Mogan y llegar hasta Agaete otra vez?
Saludos

La isla tiene un recorrido circular, merece la pena ir a Agaete por Mogán y la Aldea, la carretera es impresionante y hasta puedes ver Tenerife y el Teide en el mirador del Andén Verde.

Otro día podrías ir por la autopista hacia Las Palmas y luego la autovía hasta Agaete.

Te dejo un enlace de imágenes de lo impresionante que puede ser la ruta desde Mogán a Agaete

http://www.google.es/search?hl=es&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=610&q=anden+verde&oq=anden+verde&gs_l=img.12..0l2.2435.4526.0.6253.11.8.0.3.3.0.230.1256.2j2j4.8.0....0...1ac.1.19.img.YdU9n_e_XXA
⬆️ Arriba

Super Expert

La verdad es que las imágenes son impresionantes. Incluso asustan un poco..
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

saintgeorge Escribió:
La verdad es que las imágenes son impresionantes. Incluso asustan un poco..

No hay problema conduciendo despacio, merece la pena. La verdad que no s eoyen casi noticias de problemas en esa carretera porque la gente va con mucha prudencia. Puede que en invierno con la lluvia.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y otra cosa. ¿Por esas carreteras pasan bien dos coches? Y ya no digo si viene un camión/bus por el otro sentido.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hemos reservado para el 1 dew enero el hotel Sol Puerto Playa del Puerto e la Cruz. Queria saber si este hotel tiene información turistica o si des del hotel pasan a buscarnos para hecer excursiones, queremos ir al Teide, a los cetaceos.
Saludos
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Intenta hacer la consulta en el hilo de Tenerife!
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 15, 16, 17  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes