Lanzarote sin coche ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p67 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Página 1 de 3 - Tema con 46 Mensajes y 16317 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Aunque la opinión generalizada es que conviene alquilar coche para conocer la isla de Lanzarote, no siempre apetecerá o será posible conducir. Transporte público, guaguas, excursiones organizadas, servicios de transfer, etc. pueden ayudar. Consejos y experiencias de Los Viajeros para recorrer Lanzarote sin automóvil u otro vehículo de alquiler,
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: VIAJAR A LANZAROTE  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
Ya he descubierto las Guaguas interurbanas, gracias a Ronh y un diario de una viajera que visitó la isla en Guagua.

intercitybuslanzarote.es/intercity/

Por si le interesa a alguien más, por tanto, efectivamente si se puede visitar con más margen todas las zonas desde el Sur y el Norte.
⬆️ Arriba
Asunto: Excursiones imprescindibles  Publicado:

Travel Addict

Buenos días!

En agosto vamos yo y mi mujer una semana a Lanzarote al Hotel Sandos Papagayo y nos gustaría que nos dijérais las excursiones que son "imprescindibles" de hacer o lugares que hay que visitar si vas a Lanzarote.

Vamos sin coche, por lo que nuestra idea es hacer dos o tres excursiones (cogerlas en el mismo Hotel) y ver lo básico, puesto que también queremos descansar y disfrutar del Hotel.

¿Qué nos recomendáis?

Saludos y gracias!

PD: Si no es el hilo adecuado, por favor, que me lo cambien al correcto. No he sabido encontrar uno de excursiones específico en Lanzarote.
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Excursiones imprescindibles  Publicado:

Willy Fog

Delpieroes Escribió:
Buenos días!

En agosto vamos yo y mi mujer una semana a Lanzarote al Hotel Sandos Papagayo y nos gustaría que nos dijérais las excursiones que son "imprescindibles" de hacer o lugares que hay que visitar si vas a Lanzarote.

Vamos sin coche, por lo que nuestra idea es hacer dos o tres excursiones (cogerlas en el mismo Hotel) y ver lo básico, puesto que también queremos descansar y disfrutar del Hotel.

¿Qué nos recomendáis?

Saludos y gracias!

PD: Si no es el hilo adecuado, por favor, que me lo cambien al correcto. No he sabido encontrar uno de excursiones específico en Lanzarote.
Hola! ¿No podéis alquilar un coche? Os saldrá mucho más barato y podréis ver más cosas que con una excursión. Podéis alquilar 3 días y resto estar en el hotel.

En este hilo hay muchas propuestas, pero básico e imprescindible Timafaya, y quizá la Cueva de los Verdes, en el norte.
⬆️ Arriba

Travel Addict

marimerpa Escribió:
Delpieroes Escribió:
Buenos días!

¿Qué nos recomendáis?

Saludos y gracias!

Hola! ¿No podéis alquilar un coche? Os saldrá mucho más barato y podréis ver más cosas que con una excursión. Podéis alquilar 3 días y resto estar en el hotel.

En este hilo hay muchas propuestas, pero básico e imprescindible Timafaya, y quizá la Cueva de los Verdes, en el norte.

Hola!

Sí, poder sí podemos... Pero preferimos ir sin coches, no nos gusta demasiado conducir ni estar pendientes de nada. Apunto Timafaya y la Cueva de los Verdes!!!

Más recomendaciones? Por lo que he visto, las agencias hacen excursiones que visitan varios lugares el mismo día, a ver qué podemos coger con vuestras recomendaciones.

Saludos y gracias!

PD: Entonces para buscar recomendaciones, estoy en el hilo adecuado?
⬆️ Arriba

Willy Fog

Yo de excursiones de agencias y hoteles no te puedo ayudar, porque fuimos por libre, si quieres mira el diario, para echar un vistazo a las cosas que vimos en la isla:
LANZAROTE LOW COST

Pero vamos, ya te digo que Lanzarote es un isla pequeña, fácil de conducir. Personalmente creo que el coche es la mejor opción, además allí sale muy barato. Yo alquilé una semana por 77 euros, que es lo que os puede costar una excursión.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Delpieroes Escribió:
PD: Entonces para buscar recomendaciones, estoy en el hilo adecuado?
Sí, estás en el hilo adecuado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola, mis suegros quieren viajar a Lanzarote pero como son mayores no cogerian coche.

La pregunta es si sabeis que tal es el transporte publico ya que en Mallorca se recorrieron toda la isla en buses urbanos y si conoceis alguna empresa fiable que haga excursiones por la isla sin ser tan caras como las que ofertan en los hoteles.

Las veces que he ido, he alquilado coche y nos movemos diferente.

Gracias
⬆️ Arriba

Willy Fog

alba_pnk Escribió:
Hola, mis suegros quieren viajar a Lanzarote pero como son mayores no cogerian coche.

La pregunta es si sabeis que tal es el transporte publico ya que en Mallorca se recorrieron toda la isla en buses urbanos y si conoceis alguna empresa fiable que haga excursiones por la isla sin ser tan caras como las que ofertan en los hoteles.

Gracias

El transporte público en Lanzarote no es muy buena idea si lo que se quiere es hacer las visitas turísticas, ya que están fuera de las ciudades: Timanfaya, Jameos, Cueva de los Verdes...dependiendo también de lo céntrico o no que esté el hotel que elijan, seguramente lo más práctico será coger las excursiones que salgan o los recojan en el mismo hotel, aunque serán más caras que si las hicieran por su cuenta.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

alba_pnk Escribió:

Gracias
Lanzarote es un paisaje y una distribución totalmente distinta a Mallorca. Para entendernos, es como si aterrizaras de repente en territorio volcánico abierto a la mitad por una carretera y salpicado de pequeñas poblaciones desperdigadas por la isla y alejadas unas de otras. Los edificios con de una sola planta o a lo sumo dos, exceptuando en Arrecife. Imagina moverte allí en transporte público, lo veo inviable.
⬆️ Arriba

Willy Fog

alba_pnk Escribió:

Gracias

Solo he encontrado un diario en que recorran la isla en transporte público. Míralo a ver si te convence:

LANZAROTE EN GUAGUA
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias a todos, yo he estado y se como es, pero nos hemos movido siempre con coche, y ellos no tienen carnet ya, por lo que cuando fueron a Mallorca se la recorrieron entera con autobuses de la isla que salian desde la capital, por eso era la pregunta.

Sabeis alguna empresa que haga buenas excursiones y a buen precio?

Miraré el diario que me habeis pasado, gracias
⬆️ Arriba

New Traveller

mgf0757 Escribió:
BanHop Escribió:
Y alguna compañía en especial para hacerlo? O en el hotel pregunto?

mgf0757 Escribió:
Hola BanHop.

Si nunca habéis buceado y no tenéis certificación la única opción para hacerlo es mediante un bautismo de buceo. Suelen ser inmersiones a no demasiada profundidad y, por supuesto, acompañados de un instructor. Es una bonita experiencia.

Saludos,

Hola de nuevo.

Puedes preguntar en el hotel. A veces trabajan con alguna escuela determinada y si no fuera así podrían indicarte alguna adecuada.

Saludos,

Hola. A ver si alguien me puede ayudar. Estaré entre el 8 y el 11 de noviembre en Lanzarote, y me alojaré en el hotel Lanzarote Princess, en Playa Blanca. Por lo que he visto, el bus -guagua- sale cada dos horas los domingos, de modo que me convendría tomar un taxi, no? Qué me recomiendan hacer en Playa Blanca? Me gusta mucho caminar y por muchos kilómetros ... No sé manejar así que no me recomienden algo en coche, a lo sumo alguna excursión. Gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Lanzarote  Publicado:

Willy Fog

Buenos días,

Vengo preguntando para mis padres, así que reconozco que no he investigado todo lo que deberia ya que no es mi viaje. Mis padres estaran 10 días en Lanzarote en diciembre, se quedan en casa de unos primos que viven allí desde hace poco, pero no quieren alquilar coche ni conducir, así que tengo dos preguntas: 1) a que sitios turisticos se puede ir en transporte publico? (la casa de mis primos esta cerca del aeropuerto) 2) hay alguna agencia local recomendable que haga excursiones para los sitios donde no se puede llegar en transporte publico?

Muchas gracias!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Supongo que irán a Playa Honda.
Desde allí pueden moverse al intercambiador de Arrecife y desde allí a cualquier punto de la isla.

También pueden ir a Puerto del Carmen y desde allí hay excursiones organizadas a los principales puntos turísticos. Es más caro, pero se desentienden de todo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sobre las excursiones, creo que cualquiera de las de Puerto del Carmen te ofrecen lo mismo por precios muy similares
⬆️ Arriba

Willy Fog

Es posible llegar en transporte publico a todos los puntos turisticos entonces? Como van bastantes días, aunque la cosa sea mas lenta no tendrian problema. Son de hacer las cosas por su cuenta, en este caso el unico problema que tienen es que no quieren conducir ni alquilar coche allí.
⬆️ Arriba

Super Expert

No, a todos no llega.

El intercity bus te lleva a las poblaciones y te sirve para ir a Playa Blanca, Orzola, mercado de Teguise, Puerto Calero, Famara, etc.

Pero para ver los sitios clásicos (Los Verdes, Jameos, Mirador, Fundación y Timanfaya) no llega y hay una tirada larga si quieres llegar andando desde la población más cercana.
Para esos sitios, mejor excursión y luego que amplien la visita por su cuenta a los demás lugares
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchas gracias Javier!! Una ultima pregunta, las excursiones que dices desde Puerto del Carmen se pueden mirar con antelación o no se pueden reservar hasta que no llegues allí?
⬆️ Arriba

Travel Addict

Buenas AnnieMoon... Como dice Javier300, desde Arrecife puedes llegar a muchos pueblos de la isla, pero para visitar los sitio turísticos (como Timanfaya) no hay transporte público..lo mejor será que contrate excursiones.
Si viajan en avión.. En el aeropuerto hay una oficina de turismo donde se pueden informar (también en Costa Teguise, Puerto del Carmen,Playa Blanca están estas oficinas)

Para ir a lo Jameos y al Jardín de Cactus pueden coger la linea 9 www.diariodelanzarote.com/ ...-en-guagua
⬆️ Arriba

Willy Fog

Muchisimas Gracias Canaria, una excursion que se ahorran
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página 1, 2, 3  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes