Canarias. Gatos, cucarachas, mosquitos ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p86 ✈️


Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 2 de 6 - Tema con 104 Mensajes y 60339 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Canarias. Gatos,cucarachas y mosquitos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Por lo menos arañas y serpientes peligrosas no tenemos

Que he viajado al caribe y he llegado a Canarias como un mapa de picaduras de mosquitos
Ir arriba
Asunto: Re: Canarias. Gatos,cucarachas y mosquitos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1837

Votos: 0 👍
Gatos, cucarachas y mosquitos. Curiosa mezcla...


Contra los mosquitos, el aire acondicionado.

Contra las cucarachas, un gato.

Contra los gatos, nada.


Y al que le den asco las cucas mejor que no viaje al África continental...








8)
Ir arriba
Asunto: Re: Canarias. Gatos,cucarachas y mosquitos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 762

Votos: 0 👍
Curioso hilo, no lo había visto. Cucarachas sí que hay en verano, quizás de los sitios donde más he visto. Pobrecillas, no hacen nada y si te molestan mucho, pisotón o gato y listo. Pero mosquitos y gatos... Creo que hay como en todos lados! Además, como dice Ronh, no tenemos animales venenosos o grandes depredadores, así que... Benditas cucarachas!
Ir arriba
Asunto: Re: Canarias. Gatos,cucarachas y mosquitos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
10-07-2008

Mensajes: 762

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
gatos, cucarachas y mosquitos. Curiosa mezcla...


Contra los mosquitos, el aire acondicionado.

Contra las cucarachas, un gato.

Contra los gatos, nada.


Y al que le den asco las cucas mejor que no viaje al África continental...








8)


Jejeje
Ir arriba
Asunto: Re: Canarias. Gatos,cucarachas y mosquitos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Colorista cucaracha

Un gatito de Canarias, al sol como debe ser

[Foto-Eliminada-Tinypic]
Ir arriba
Asunto: Re: Canarias. Gatos,cucarachas y mosquitos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4573

Votos: 0 👍
No había visto este hilo jajja.

A mi mas que los gatos, las cucas y los mosquitos me molestan las cacas de perros y las meadas por las esquinas. Pero esto es culpa de los dueños, que en la zona donde trabajo solo ves cacas de perros por todos lados
Ir arriba
Asunto: Re: Canarias. Gatos,cucarachas y mosquitos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Si te molesta mas una caca de perro, lo tuyo no es fobia.. Yo no puedo ni ver las fotos de este hilo... De hecho una de las razones por las que me gusta vivir fuera de Espana es no tener que ver esos bichos.
Ir arriba
Asunto: Re: Canarias. Gatos,cucarachas y mosquitos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
01-07-2009

Mensajes: 4573

Votos: 0 👍
De verdad es que me molesta y MUCHOO ir a a comprar y llegar a mi casa o al trabajo con un regalo en el zapato. A mi me gustan los perros pero no me gusta encontrarme regalitos en las esquinas y que todo huela a mierda porque los dueños son unos inconscientes que no recogen lo que van dejando los perros, y es que la culpa no la tiene el animal y eso está claro.

En donde yo trabajo y también vivo algunas partes del año es en la costa al Sur de Tenerife, te aseguro que es un problema muy serio lo de las cacas de perros, también hay cucarachas porque es zona de costa pero para mi las cucarachas no me molestan aunque no es agradable verlas, pero mientras no entren a mi casa.

!!ODIO SALIR DE MI CASA Y LLEGAR CON UN REGALITO EN EL ZAPATO!! por eso desde aquí hago un llamamiento a los dueños de los perros que por favor recogan lo que dejan detrás.

Ya me he desahogado .
Ir arriba
Asunto: Re: Canarias. Gatos,cucarachas y mosquitos  Publicado:


Site Admin
Registrado:
29-09-2002

Mensajes: 92552

Votos: 0 👍
¡¡¡Ixchel, pero si traen buena suerte!!!!
Ir arriba
Asunto: Re: Canarias. Gatos,cucarachas y mosquitos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Yo creo que una buena solución seria mirar por donde caminas...
Ir arriba
Asunto: Re: Canarias. Gatos,cucarachas y mosquitos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Si te molesta mas una caca de perro, lo tuyo no es fobia.. Yo no puedo ni ver las fotos de este hilo... De hecho una de las razones por las que me gusta vivir fuera de Espana es no tener que ver esos bichos.

No te quiero amargar el día pero también hay cucarachas en London. Creo que les gusta mucho la calefacción.

www.tripadvisor.es/ ...gland.html

www.tripadvisor.es/ ...gland.html
Ir arriba
Asunto: Re: Canarias. Gatos,cucarachas y mosquitos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Ronh, llevo mas de 7 años aquí y jamas he visto ninguna.. Ni nadie que conozca. Si preguntas a alguien aquí por una cucaracha te diran que es algo que puede existir en cocinas de restaurantes extremadamente sucias, almacenes de comida (pueden venir de otros paises) y cosas así, pero jamas en una casa particular.

Así que a efectos practicos, no existen

Ahora, arañas y ratones, todos los que quieras. Pero contra estos dos si son mas efectivos los gatos y ademas no me molestan mucho.
Ir arriba
Asunto: Re: Canarias. Gatos,cucarachas y mosquitos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
05-02-2010

Mensajes: 6432

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Ronh, llevo mas de 7 años aquí y jamas he visto ninguna.. Ni nadie que conozca. Si preguntas a alguien aquí por una cucaracha te diran que es algo que puede existir en cocinas de restaurantes extremadamente sucias, almacenes de comida (pueden venir de otros paises) y cosas así, pero jamas en una casa particular.

Así que a efectos practicos, no existen

Ahora, arañas y ratones, todos los que quieras. Pero contra estos dos si son mas efectivos los gatos y ademas no me molestan mucho.

Entonces son cucarachas canarias que se van de vacaciones a los hoteles de Londres
Ir arriba
Asunto: Re: Canarias. Gatos,cucarachas y mosquitos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-12-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Estoy hospedado en el Hesperia Playa Dorada.

Sobrela fauna de aquí decir:

Las cucarachas saben mas q los ratones coloraos. Abres la puerta del restaurante y unas rapidas y marrones cucas se cuelan en el restaurante. Los camareros están tan acostumbrados que las sacan a patadas, sin cargarselas. Seguramente, pq saben q volveran y una menos no conduce al exterminio.

Los gatos. Te dices, joe, que hermosos estan. Pululan por la recepción y salones principales. La gente les acepta. Son monos. Pero lo que nadie sabe es que estan ahí para ahuyentar ratas o zamparselas. Hoy mientras estaba en el balcon creo haber visto el record guiness de las ratas que jamas haya visto. La mitad de uno de esos fornidos gatos. Ahora entiendo pq son tan grandotes y pq la dirección del hotel deja campar a estos a sus anchas.

Eso es lo q estan aquí viendo mis ojos. Os sigo informando.

Cuerpo espines tb ahí. Pero son simpáticos, no?
Ir arriba
Asunto: Re: Canarias. Gatos,cucarachas y mosquitos  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
22-02-2009

Mensajes: 2526

Votos: 0 👍
Ronh Escribió:
Magpie Escribió:
Ronh, llevo mas de 7 años aquí y jamas he visto ninguna.. Ni nadie que conozca. Si preguntas a alguien aquí por una cucaracha te diran que es algo que puede existir en cocinas de restaurantes extremadamente sucias, almacenes de comida (pueden venir de otros paises) y cosas así, pero jamas en una casa particular.

Así que a efectos practicos, no existen

Ahora, arañas y ratones, todos los que quieras. Pero contra estos dos si son mas efectivos los gatos y ademas no me molestan mucho.

Entonces son cucarachas canarias que se van de vacaciones a los hoteles de Londres

Hola Magpie.

Sí, en Londres, al igual que en París, Lisboa, Madrid, Las Palmas o Berlín, también hay cucarachas, aunque no las hayas visto....todavía.

Solo he estado en Londres una vez, hace ya algunos años, por motivos laborales y tan solo 4 días. Pues bien, estando en el mercado de Camden Town, mirando unos puestos de comida tuve el discutible Honor de encontrarme con una pululando por el borde de uno de ellos. Era de esas, pequeñas y rubias, que también campan a sus anchas por Madrid (y otras ciudades del mundo) y que son de la especie conocida como cucaracha alemana.

También he visto más de una en el Museo del Louvre, en París. Y en Portugal tantas como en Madrid, o más, aunque eran de la especie "oriental" que es más asquerosa por su aspecto, si cabe, que la alemana o la americana.

Desgraciadamente, las cucarachas están diseminadas por todas las partes del mundo. Es cierto que los climas templados y tropicales, como los existentes en Madrid y más aún, en Canarias, facilitan el desarrollo de este asqueroso y peligroso insecto, pero por ello no es objetivo decir que en otros lugares no las haya aduciendo no haberlas visto.

Mi casa, en Madrid, es de reciente construcción (8 años) y todavía no he visto ninguna cucaracha. No afirmo, por ello, que no las haya, ya que mi hija me ha dicho que ha visto una en las escaleras. Y si ha visto una es que hay muchas más.

En Canarias sucede como en otros lugares del planeta. Sí, hay cucarachas, como en todos los sitios, aunque el clima húmedo y cálido favorece su reproducción en mayor medida que en lugares más frescos y secos. Se las puede ver sobre todo de noche, por los jardines de los hoteles o en la calle. Yo las he visto en TODOS los hoteles en los que he estado, pero no le doy mayor importancia. Pisotón y listo. Su presencia no va a hacerme desistir de viajar a estas entrañables y maravillosas Islas ya que si obrase de ese modo me debería quedar en mi casa sin viajar a ningún lugar del globo por temor a encontrarme con una.

Me preocupa mucho más el riesgo que supone para la salud la presencia de estos insectos. Sí, no te persiguen para comerte, como sucede en algunas películas de terror, pero son portadoras de agentes patógenos que pueden causar graves enfermedades en los seres humanos.

Respecto de los mosquitos, pues bueno, yo no he tenido especiales problemas con ellos en mis estancias en Canarias y no me han picado más de lo que pudieran haberlo hecho en Galicia, Valencia, Huelva o en mi casa. No lo considero un problema a tener en consideración. Lo mismo te pican aquí que en el Caribe. La pega es que la picadura en el Caribe sale más cara que en Canarias, en Madrid o en Alicante.

En cuanto a los gatos, ha habido hoteles como el H10 Rubicón Palace o el Hesperia Playa Dorada, ambos en Lanzarote, en los que sí he visto algunos pero no son molestos, al menos para mí, e incluso su presencia me agrada.

Resumiendo, viajad a Canarias con total tranquilidad que lo vais a pasar de maravilla ya que la belleza de sus playas, su folclore, sus monumentos naturales y sus amables habitantes harán de vuestra estancia un verdadero placer. Y, además, como dice el viajero “Rohn” , no hay culebros ni bichos venenosos que os puedan amargar las vacaciones.

Saludos,
Ir arriba
Asunto: Re: Canarias. Gatos,cucarachas y mosquitos  Publicado:


Dr. Livingstone
Registrado:
30-05-2007

Mensajes: 6918

Votos: 0 👍
Vamos a ver, cucarachas hay en todo el mundo.....
En Canarias al igual que en otras zonas donde el clima es tropical o subtropical con bastante humedad se pueden ver más porque andan más al aire libre, no es nada grave.......si se ve una se la echa, mata o lo que prefiera cada cual sin más. Ratones y ratas también hay en todo el mundo, ratoncillos más en zonas campestres, abiertas etc....ratas en todas las alcantarillas y zonas de basura de la tierra.
Hay gente que se asusta por ver un par de cucarachas en unos jardines pero se sienta tranquilo a comer en muchos tuburios donde campan a sus anchas por cocinas, motores, frigos y demás.......

Saludos.
Ir arriba
Asunto: Re: Canarias. Gatos,cucarachas y mosquitos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
Repito que llevo viviendo 8 años en UK y jamas he visto una cucaracha, ni tampoco nadie que conozca las ha visto. Cada vez que voy a España en verano, las veo por todas partes.. Por la calle, en el metro, y en casa en un par de ocasiones. Así que existir existiran (como dices las hay en todo el mundo), pero no se ven. Para mi, suficiente

En mi caso no puedo acercarme a una, ni muchisimo menos matarla, les tengo verdadera fobia. Ni siquiera estaria en una habitación con una. Ni que decir q tampcoo comeria en un restaurante donde viese una, pero si tuvieramos que agobiarnos por eso, no saldriamos a comer fuera de casa, ya que es algo totalmente ajeno a nuestro control.

Por desgracia para mi es algo que condiciona el lugar donde vivo, y donde paso mis vacaciones.
Ir arriba
Asunto: Re: Canarias. Gatos,cucarachas y mosquitos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-12-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
Repito que llevo viviendo 8 años en UK y jamas he visto una cucaracha, ni tampoco nadie que conozca las ha visto. Cada vez que voy a España en verano, las veo por todas partes.. Por la calle, en el metro, y en casa en un par de ocasiones. Así que existir existiran (como dices las hay en todo el mundo), pero no se ven. Para mi, suficiente

En mi caso no puedo acercarme a una, ni muchisimo menos matarla, les tengo verdadera fobia. Ni siquiera estaria en una habitación con una. Ni que decir q tampcoo comeria en un restaurante donde viese una, pero si tuvieramos que agobiarnos por eso, no saldriamos a comer fuera de casa, ya que es algo totalmente ajeno a nuestro control.

Por desgracia para mi es algo que condiciona el lugar donde vivo, y donde paso mis vacaciones.

Y si ves, por la noche, en la zona de piscinas, entre las hamacas, duchas, etc, una rata del tamaño de medio gato y dudas si uno de esos felinos le haria frente, ¿irias a ese sitio?.

No digo que pase en Lanzarote ojo. Yo lo he visto en el Hesperia Playa Dorada. Y, sabes en que me condiciono a mi, que cada vez que pasaba por el sitio donde la vi pulular de noche, sin gente a la vista y a sus anchas, no paraba de pensar en la rata.
Ir arriba
Asunto: Re: Canarias. Gatos,cucarachas y mosquitos  Publicado:


Willy Fog
Registrado:
29-03-2010

Mensajes: 21773

Votos: 0 👍
En mi caso no me afectaria demasiado, me gustan las ratas (aunque entiendo que las salvajes no son animales de compañia y que no es normal q esten en la piscina de un hotel!), pero comprendo que a otras personas les pase lo mismo que a mi con las cucas.
Ir arriba
Asunto: Re: Canarias. Gatos,cucarachas y mosquitos  Publicado:


New Traveller
Registrado:
26-12-2014

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
Magpie Escribió:
En mi caso no me afectaria demasiado, me gustan las ratas (aunque entiendo que las salvajes no son animales de compañia y que no es normal q esten en la piscina de un hotel!), pero comprendo que a otras personas les pase lo mismo que a mi con las cucas.

Ir arriba

SubForos: Canarias - La Gomera - El Hierro ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes