Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p63 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 8 de 25 - Tema con 496 Mensajes y 1274409 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado:

Experto

Votos: 0 👍
Pues es una pena. Yo estuve allí sobre el 8 de septiembre y es verdad que la carretera impone un poco/bastante pero las vistas son espectaculares.
Insisto es una pena, pero si realmente es tan peligrosa hacen bien en cerrarla..
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Para grabar A Todo Gas si estaba en condiciones, pero claro, el dinero es el dinero. Una pena para todo el que pueda pasar en coche, una de esas carreteras del mundo que no hay que perderse y que sube la adrenalina cuando circulas por ella. Siempre se puede saltar la correspondiente valla y por lo menos echar un vistazo a pie
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

El Cabildo de Tenerife cierra desde hoy la carretera de Punta Teno , se concertará un horario de paso para los trabajadores de las finca y de los vecinos.

buenavista.diariodeavisos.com/ ...a-de-teno/

airga Escribió:
Para grabar A Todo Gas si estaba en condiciones, pero claro, el dinero es el dinero. Una pena para todo el que pueda pasar en coche, una de esas carreteras del mundo que no hay que perderse y que sube la adrenalina cuando circulas por ella. Siempre se puede saltar la correspondiente valla y por lo menos echar un vistazo a pie

El que se haya dado permiso al rodaje de un pequeño trozo de la peli A Todo Gas no puede servir de disculpa para no cerrar una carretera que por sus condiciones pone en riesgo sus utilizadores , ya que los carteles indicando esta situación a la entrada de la via no son respetados .
⬆️ Arriba

Super Expert

Yo tuve la suerte de ir el año pasado cuando visité la isla y la verdad es que te da la sensación de que te vas jugando la vida literalmente. Y llevando a tu hija en la parte trasera del coche te sientes un poco (mucho, diría yo...) irresponsable.
El que no lo haya visto, y ya no pueda ir, que sepa que se pierde algo bonito pero que la isla tiene muchos otros encantos paisajísticos que no tienen nada que envidiarle a esa zona, y hoy día el google earth hace maravillas y te puedes hacer una idea.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thekat Escribió:
El Cabildo de Tenerife cierra desde hoy la carretera de Punta Teno , se concertará un horario de paso para los trabajadores de las finca y de los vecinos.

buenavista.diariodeavisos.com/ ...a-de-teno/

airga Escribió:

El que se haya dado permiso al rodaje de un pequeño trozo de la peli A Todo Gas no puede servir de disculpa para no cerrar una carretera que por sus condiciones pone en riesgo sus utilizadores , ya que los carteles indicando esta situación a la entrada de la via no son respetados .

Repito..... Para grabar A Todo Gas si estaba en condiciones, es decir, si se preocuparon de arreglarla, porque había dinero por medio, una vez usada para fines lucrátivos, vuelta a a la dejadez.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Pues te recomiendo que veas "A todo vas" rodada en una autopista isleña donde se han gastado 150 millones y no se ha inaugurado pq faltan 15 millones para terminar el túnel de Santiago del Teide.

⬆️ Arriba

Indiana Jones

thekat Escribió:
Pues te recomiendo que veas "A todo vas" rodada en una autopista isleña donde se han gastado 150 millones y no se ha inaugurado pq faltan 15 millones para terminar el túnel de Santiago del Teide.

Si, este ya lo conocía. Muy bueno, la verdad. En cuanto a la autopista, faltan 15 para el tunel, el cuál se ve tan inútil, como precioso cuando lo ves desde Tamaimo, pero para abrirla desde Adeje por lo menos hasta el tunel faltan muchos menos y ni eso. Pero bueno, dejemos la política que ya bastante nos fastidia y esperemos que la gente siga disfrutando de las islas mientras se pueda.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

taranton121 Escribió:
Yo recomendaría:
Parque Nacional del Teide
Drago Milenario
Pirámides de Güimar
Acantilados de los Gigantes
Punta de Teno
Visitas de los Gigantes y ballenas piloto en barco o catamarán
Loro Parque
Barranco del Infierno
El valle de la Orotava
Pino Gordo de Villaflor
Garachico
Lago Martianez
Playa de las Teresitas
Jardín de Aclimatación de la Orotava

Poblaciones más importantes de Tenerife
Villa de la Orotava
Puerto de la Cruz
Santa Cruz de Tenerife
San Cristóbal de La Laguna

Si queréis más detalle os dejo un enlace en que aparece más información:

www.daniel.prado.name/ ...sp?art=178

Tomo buena nota de todo lo que recomiendas visitar, aunque según he leído tendré que tachar La Punta de Teno.

Iré en enero y tengo el permiso para subir al crater, pero me gustaría saber cómo es la subida, desnivel, estado del sendero y que calzado y ropa de abrigo llevar. ¿Limitan el tiempo de estancia allí?

Me gustaría ir a un avistamiento de ballenas ¿en enero es época? Aunque no me queda claro que esto sea para ir a avistar ballenas: Visitas de los Gigantes y ballenas piloto en barco o catamarán

La idea es alquilar coche, ¿lo hago por internet o allí cuando llegue? Siempre lo hice directamente en las islas, pero quizás hay alguna opción mejor.

Un espectáculo de delfines y el de loros, ya lo ví hace más de veinte años que fui y no quiero repetir, pero el Drago Milenario tengo ilusión por ver si aprecio el cambio.

Me interesan mucho los "hermosos rincones perdidos", los acantilados y las vistas panorámicas.

Bueno, todos vuestros consejos serán bienvenidos. Gracias anticipadas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Taranton121 Yo recomendaría:

Parque Nacional del Teide
Drago Milenario
Pirámides de Güimar
Acantilados de los Gigantes
Punta de Teno
Visitas de los Gigantes y ballenas piloto en barco o catamarán
Loro Parque
Barranco del Infierno
El valle de la Orotava
Pino Gordo de Villaflor
Garachico
Lago Martianez
Playa de las Teresitas
Jardín de Aclimatación de la Orotava

Poblaciones más importantes de Tenerife
Villa de la Orotava
Puerto de la Cruz
Santa Cruz de Tenerife
San Cristóbal de La Laguna

Si queréis más detalle os dejo un enlace en que aparece más información:

Tomo buena nota de todo lo que recomiendas visitar, aunque según he leído tendré que tachar La Punta de Teno.

Iré en enero y tengo el permiso para subir al crater, pero me gustaría saber cómo es la subida, desnivel, estado del sendero y que calzado y ropa de abrigo llevar. ¿Limitan el tiempo de estancia allí?

Me gustaría ir a un avistamiento de ballenas ¿en enero es época? Aunque no me queda claro que esto sea para ir a avistar ballenas: Visitas de los Gigantes y ballenas piloto en barco o catamarán

La idea es alquilar coche, ¿lo hago por internet o allí cuando llegue? Siempre lo hice directamente en las islas, pero quizás hay alguna opción mejor.

Un espectáculo de delfines y el de loros, ya lo ví hace más de veinte años que fui y no quiero repetir, pero el Drago Milenario tengo ilusión por ver si aprecio el cambio.

Me interesan mucho los "hermosos rincones perdidos", los acantilados y las vistas panorámicas.

Bueno, todos vuestros consejos serán bienvenidos. Gracias anticipadas.

Nota: he tratado de "citar el mensaje que he copiado, no sé por qué al enviarlo no aparece. A ver si así es posible enviarlo.
⬆️ Arriba

Super Expert

sira61 Escribió:

La subida es durilla si no has entrenado anteriormente, aunque sube gente mayor. El secreto es regular e ir a tu ritmo, y sobre todo darle mucha importancia a la respiración. Tienes que llevar ropa cómoda y deportiva, y en enero tendrás que ir bastante abrigada porque arriba seguro que hace mucho frio. TE recomiendan que no tardes más de dos horas dentro del recorrido, pero nadie te va a decir nada si tardas más.

sira61 Escribió:

Yo te recomiendo que lo hagas por internet porque puedes encontrar muy buenas ofertas y no te comprometes a nada, ya que pagas allí cuando recoges el coche.

sira61 Escribió:

Yo también había visto el Loro Parque en el 91 y te aseguro que ha cambiado y mucho. Y sin embargo el Drago sigue igual pero cerrado en un parque que es de pago, aunque se puede ver perfectamente desde fuera.

sira61 Escribió:

No dejes de llegar hasta Masca, que el paisaje es precioso, y a Almáciga y los Roques de Anaga y de las Bodegas.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Tened en cuenta que tanto el Barranco del Infierno como Punto Tena están y seguirán estando cerrados por algún tiempo más , así que de momento no se pueden visitar.
⬆️ Arriba

Experto

xpizarro Escribió:
nuria-sm Escribió:
thekat Escribió:
Al Parque Nacional Teide de accede por una de las siguientes rutas:

-Desde San Cristóbal de La Laguna por La Esperanza.

-Desde Puerto de la Cruz por La Orotava/Aguamansa.

-Desde Los Cristianos/Playa de las Americas por La Camella/Vilaflor.

-Desde Los Gigantes por Chio (Guia de Isora).

Todas las combinaciones de subida/bajada son posibles a gusto de los excursionitas.

Estes accesos nos acercan a las Cañadas del Teide y a la base del teleférico en el cual podemos subir hasta La Rambleta desde donde se puede subir hasta el topo siempre que se haya pedido el permiso con antelación.

Casi no dispongamos del mismo hay otras rutas que son de libre acceso como la del Pico Viejo.

Gracias por tu rapida contestación.
Y cual de estas subidas me recomiendas??
A q hora es mejor subir??porque lo que e leido que hay horas q son muy concurridas no??y ya q no vamos a poder subir hasta arriba pues por lo menos verlo agusto.

Depende de donde estés alojado, pero a mi me gusta subir por la Orotava y volver por la Esperanza, si estás alojado en el Puerto de la Cruz claro.

Si estamos alojados en el puerto de la cruz asique haremos ese recorrido.y me recomendais ir a primera hora???
⬆️ Arriba

Indiana Jones

xpizarro Escribió:
sira61 Escribió:

La subida es durilla si no has entrenado anteriormente, aunque sube gente mayor. El secreto es regular e ir a tu ritmo, y sobre todo darle mucha importancia a la respiración. Tienes que llevar ropa cómoda y deportiva, y en enero tendrás que ir bastante abrigada porque arriba seguro que hace mucho frio. TE recomiendan que no tardes más de dos horas dentro del recorrido, pero nadie te va a decir nada si tardas más.

sira61 Escribió:

Yo te recomiendo que lo hagas por internet porque puedes encontrar muy buenas ofertas y no te comprometes a nada, ya que pagas allí cuando recoges el coche.

sira61 Escribió:

Yo también había visto el Loro Parque en el 91 y te aseguro que ha cambiado y mucho. Y sin embargo el Drago sigue igual pero cerrado en un parque que es de pago, aunque se puede ver perfectamente desde fuera.

sira61 Escribió:

No dejes de llegar hasta Masca, que el paisaje es precioso, y a Almáciga y los Roques de Anaga y de las Bodegas.

Sobre la subida al cráter: No solo es que no hemos entrenado antes y subimos con más de 65 años a cuestas (mi marido pasa de los 70), es que estoy en rehabilitación de una rotura en un pie y un esguince en el otro. Pero siempre he tenido una voluntad de hierro y te aseguro que llegaré aunque fuera a gatas si es necesario. Solo es que prefiero saber a qué voy a enfrentarme. Me gustaría saber la distancia a recorrer y el estado del sendero, así cómo si es muy pedregoso y de cantos grandes y sueltos. Recuerdo senderos por Lanzarote que era una pesadilla, pedruscos con cantos muy cortantes. ¿Cómo es el del Teide?

Sobre el coche: Estaré en la playa Jardín del Puerto de la Cruz. ¿Alguna recomendación para conseguir esas buenas ofertas que indicas? Aunque pague allí si adquiero el compromiso lo cumpliría, tampoco me gustaría llegar allí y que ellos incumplieran.

Sobre los loros: fui cuando mis hijos eran pequeños, yo prefiero ver los animales en libertad, por eso tengo mucho interés en las ballenas. Yo las he visto ¡gigantes! Pasando bajo nuestro barco con miedo a que nos lanzara por los aires…. Ahora quiero volver a tener esa visión y sobre todo que lo vea mi marido que en el otro viaje no me acompañó. Pero ¿se pueden avistar por esa zona y en enero?

Tomo buena nota de Masca, Almáciga, los Roques y la Bodegas.

Muchas gracias, si recuerdas más indicaciones que me sean útiles te lo agradeceré.
⬆️ Arriba

Super Expert

sira61 Escribió:
Sobre la subida al cráter: No solo es que no hemos entrenado antes y subimos con más de 65 años a cuestas (mi marido pasa de los 70), es que estoy en rehabilitación de una rotura en un pie y un esguince en el otro. Pero siempre he tenido una voluntad de hierro y te aseguro que llegaré aunque fuera a gatas si es necesario. Solo es que prefiero saber a qué voy a enfrentarme. Me gustaría saber la distancia a recorrer y el estado del sendero, así cómo si es muy pedregoso y de cantos grandes y sueltos. Recuerdo senderos por Lanzarote que era una pesadilla, pedruscos con cantos muy cortantes. ¿Cómo es el del Teide?

Con nosotros subió un hombre de promesa que cumplía ese mismo día 68 años, y me dejó atrás....
Te encuentras en el camino con gente de todas las edades, y aunque no le pedí el carnet de identidad a nadie estoy seguro que muchos era de edades parecidas a la tuya.
Distancia no hay mucha pero al ser completamente empinada se hace un poco dura, pero nada que no se pueda suplir con voluntad, como tú dices.
El sendero está "habilitado" por lo que no te preocupes por los cantos que va haciendo escalones más o menos planos. Eso sí, no se te olvide el tema de la respiración porque a esa altitud es lo más importante. Respira despacio y profundamente, y no te preocupes que no hay prisa.

sira61 Escribió:
Sobre el coche: Estaré en la playa Jardín del Puerto de la Cruz. ¿Alguna recomendación para conseguir esas buenas ofertas que indicas? Aunque pague allí si adquiero el compromiso lo cumpliría, tampoco me gustaría llegar allí y que ellos incumplieran.

Creo recordar que comentan varias recomendadas en el foro:
www.autoreisen.es/
www.pluscar-tenerife.com/
www.cabreramedina.com

Mira precios a coches parecidos y reserva en la que te salga más económico, que son todas más o menos iguales.

sira61 Escribió:
Muchas gracias, si recuerdas más indicaciones que me sean útiles te lo agradeceré.

No lo dudes.
⬆️ Arriba

New Traveller

Yo soy residente de Tenerife,si alguien tiede dudas me pueden preguntar sin problemas.referente al loro parque,yo he ido muchas veces y he entrado comida sin problemas.dentro hay unas mesas tipo merenderos para poder comer tranquilos.el avistamiento de cachalotes,delfines,etc.hay muchas alternativas de pequeñas embarcaciones que te llevan,te dan la comida y te dejan darte un chapuzón.el precio varia de una embarcación a otra,pero yo he ido por 15 eur po persona y dura unas 3 horas.eso si mejor hacerlo en verano,ya que el agua está mas calentita.no dejen de visitar el parque nacional del Teide,el puerto de la cruz,masca,anaga y los acantilados de los gigantes.saludos.
⬆️ Arriba

New Traveller

Ahhh por cierto,no dejen de tomarse un buen vinito de la zona norte y de comer unas costillas con papas y mojo en casa tomás,en el portezuelo.(tegueste).
⬆️ Arriba

Indiana Jones

jonay30 Escribió:
yo soy residente de Tenerife,si alguien tiede dudas me pueden preguntar sin problemas.referente al loro parque,yo he ido muchas veces y he entrado comida sin problemas.dentro hay unas mesas tipo merenderos para poder comer tranquilos.el avistamiento de cachalotes,delfines,etc.hay muchas alternativas de pequeñas embarcaciones que te llevan,te dan la comida y te dejan darte un chapuzón.el precio varia de una embarcación a otra,pero yo he ido por 15 eur po persona y dura unas 3 horas.eso si mejor hacerlo en verano,ya que el agua está mas calentita.no dejen de visitar el parque nacional del Teide,el puerto de la cruz,masca,anaga y los acantilados de los gigantes.saludos.

Gracias por la información, lo he copiado para junto con las indicaciones que todos me hagáis, al final ordenarlo y organizarlo para trazar el desarrollo del viaje.

Pero dices "....el avistamiento de cachalotes,delfines...." ¿Ballenas no? es por lo que tengo realmente interés. La vez anterior vi los delfines y fue en Navidades. Pero no vi ballenas. Mi pregunta es si es ruta y época de avistar ballenas, ¡que igual ni pasan por ahí!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

A ver los tinerfeños. La carreterita hasta Bollulos por lo que he visto en Google se las trae. ¿no?. Llegar hasta un restaurante donde hay un parking a 3€, (sí he dicho 3€ o al menos eso pone en la fachada que se ve en Google), es de las que no atraen demasiado. Y no son 500 metros sino más de 3 kilómetros que con el que venga de frente tienes que quedarte en los ensanches que hay y esperar que pase o que sea el otro el que te deje pasar a tí. Desde luego dos coches no caben. No sé si merece la pena aunque desde google la playa se ve preciosa. Pero claro, unos 7 kilómetros entre la ida y la vuelta por esa carretera, no se yo.... Me da que hay que tener mucha moral para ir ahí.
⬆️ Arriba

Super Expert

MarcoPolo, no creo que la carretera sea tan mala (en la isla hay carreteras muuuucho peores!!) Es verdad que es estrecha y sus condiciones son mejorables, por supuesto, pero la parte "mala" se hace en un momento. Es el "precio" que hay que pagar por poder acercarse a algunas de las playas más salvajes de la isla. Hay muchas playas con facilidades de acceso, pero mucho más concurridas de gente y sin las características de éstas. Para mí sí compensa pasar 3 km por una carretera incómoda. Pero ésta es sólo mi opinión, todo depende de los gustos personales y de lo que cada uno busque.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

garich Escribió:
MarcoPolo, no creo que la carretera sea tan mala (en la isla hay carreteras muuuucho peores!!) Es verdad que es estrecha y sus condiciones son mejorables, por supuesto, pero la parte "mala" se hace en un momento. Es el "precio" que hay que pagar por poder acercarse a algunas de las playas más salvajes de la isla. Hay muchas playas con facilidades de acceso, pero mucho más concurridas de gente y sin las características de éstas. Para mí sí compensa pasar 3 km por una carretera incómoda. Pero ésta es sólo mi opinión, todo depende de los gustos personales y de lo que cada uno busque.

Gracias por tu opinión. Como comprenderás la idea no es ir a bañarme sino pasar un rato en un paraje natural. Ya veremos qué hago cuando esté por allí
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 7, 8, 9 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes