Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Este sábado me voy una semanita de vacaciones a Lanzarote y me gustaría haceros una consulta.
Me encantan las playas, pero últimamente me gustan un poco los sitios más apartados de la civilización (como los que vi el año pasado en Fuerteventura) como playas desérticas y/o piscinas naturales de aguas super transparentes.
Sé que tengo que ir a Papagayo, por supuesto, pero he estado mirando y he visto sitios como Los Charcones, Caletón Blanco y esa zona, Charco del Palo y sitios así. ¿Son tan bonitos como parecen en la foto?
¿Merece la pena ir o es mucho más bonito Papagayo y es preferible repetir aquí que irse a esas charcas?
¿Hay más piscinas naturales de este tipo, paradisíacas e íntimas que me podáis recomendar?
Si voy a los Charcones, se puede aparcar cerca del hotel abandonado?? cuánto tiempo hay que andar para llegar a las mejores calas??
Super Expert Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 763
Votos: 0 👍
Avefenix, de todo lo que preguntas, sólo te puedo responder a que sin duda, si tienes la ocasión de ir a alguno de los sitios que mencionas, los visites si ya has pasado un día en papagayo. El Caletón Blanco es muy bonito. Sobre los charcones no puedo decirte...
Disfruta de la isla, es una maravilla
Muchas gracias compis. También tengo mirado la Cueva del agua, cerca del Charco del Palo... Madre mía que de cosas por hacer y visitar jajajaja. Por cierto en El Charco del Palo aceptarán a gente que no sea nudista no???
Si buscas playas bonitas ya has estado en Fuerteventura anteriormente, no esperes encontrar lo mismo, la isla de Lanzarote es fantastica pero evidentemente las mejores playas de las islas canarias estan en Fuerteventura sin duda
Sólo busco la mejor forma de ir desde el Iberostar Papagayo hasta la playa papagayo. De ahí que haga esa pregunta tan concreta. Agradezco el consejo de visitar fuerteventura pero no es eso lo que he preguntado.
New Traveller Registrado: 15-09-2013 Mensajes: 5
edgein2 Escribió:
sabéis si se puede ir andando desde el paseo hasta playa papagayo?
Estoy mirando por google earth y hay un tramo que no se si se puede subir andando.
Es la zona que he marcado en rojo.
Yo nunca lo intenté por ahí. Supongo que es posible, pero la subida debe ser importante.
Es más fácil por la parte de atrás del hotel. Desde allí sale un camino de tierra que te lleva hasta las playas. Son sólo unos 10 minutos hasta la primera de ellas. Si quieres seguir hasta la última sí que hay una buena caminata, pero parando para descansar y darte un bañito en cada playa, no es para tanto. ¡¡No olvides llevar agua!!
Hola,alguien me puede decir si hace falta un tipo de protección especial de bronceadores?
Hay que usarlos altos,o igual que en cualquier playa de España?
Gracias.
A ver si me puedo aclarar...
Veo en google maps que hay 6 playas en la costa de Papagayo. SI las numero del 1 al 6, la 1 es la que esta más cerca de playa Blanca, y parece grande, la 2 también. Entre la 2 y la 3 aparece una pequeña cala pero no estoy seguro de lo que es. La 3 y la 4 son mas pequeñas y están alrededor de lo que parece un chiringito. La 5 sería la caleta del Congrio y la 6 la mas alejada de todas.
Cual me recomendáis de las que he mencionado? No se si tienen piedras pero siendo del norte me gustan las de arena fina
Indiana Jones Registrado: 05-08-2013 Mensajes: 1360
Creo que arena fina eran todas, yo creo que la que fui yo es dnd el chiringuito la que hay a mano derecha (dirección a playa blanca) era mas bien larga.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22299
CANTABRONAVARRO Escribió:
La verdad es que el diario de Marimerpa está genial!!!
Lo del alquiler del coche me ha parecido caro viendo otras compañías...al menos en autoreisen es todo más barato.
Me alegro que te guste!
Sobre el alquiler, es mejor que la agencia no te cobre el combustible. Allí la gasolina es barata y la isla es pequeña, así que mejor que te lo den con el depósito lleno y que tú lo dejes igual.
A ver si me puedo aclarar...
Veo en google maps que hay 6 playas en la costa de Papagayo. SI las numero del 1 al 6, la 1 es la que esta más cerca de playa Blanca, y parece grande, la 2 también. Entre la 2 y la 3 aparece una pequeña cala pero no estoy seguro de lo que es. La 3 y la 4 son mas pequeñas y están alrededor de lo que parece un chiringito. La 5 sería la caleta del Congrio y la 6 la mas alejada de todas.
Cual me recomendáis de las que he mencionado? No se si tienen piedras pero siendo del norte me gustan las de arena fina
A mi, una playa que me gusta mucho en la Zona de Playa Blanca es la Playa Dorada, si ves la playa como creo que la estás viendo tú, es parecida a la Playa de Amadores en Las Palmas de Gran Canaria. Por la noche, cuando vas paseando por el Paseo Marítimo está iluminada y se ve muy chula, y luego otras que son muy bonitas son el conjunto de calas que forman las Famosas Playa de Papagayo. Son únicas, y no deberías perdértelas.
Saludos
Vamos dos amigas de unos 30 años a Lanzarote en octubre.
Del 7 al 14.
Vamos a Puerto del Carmen.
Nos gustaría que nos dijerais sitios y playas bonitas para visitar y bares, restaurantes y discotecas que tengan movimiento en esa época.
Muchas gracias
Como playas en Puerto del Carmen está Playa Chica, una cala pequeña que está justo delante del Hotel Fariones. Más al sur las playas Papagayo son preciosas; también me gusta mucho la playa Flamingo, también en Playa Blanca.
Hola Edgein2,nosotros vamos para Lanzarote la semana que viene y nos alojamos en el hotel Sandos Papagayo,que creo que esta cerca de donde tu señalas con la flecha.
Que tal las playas papagayo,cual me aconsejas?
Parecen que hay unas 4 y algunas estan mas protegidas del viento que otras no?
También me aconsejaron que llevara calzado cerrado para bajar hacia la playa,ya que los accesos son un poco agrestes...que opinas?
Hay que llevar tenis o algo así?
Nosotros hemos alquilado un coche para recorrer la isla,por lo que a estas playas iremos también en coche,porque a la vuelta se volvera ya cansado jeje.
Un saludo