Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p37 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 23, 24, 25  Siguiente
Página 9 de 25 - Tema con 496 Mensajes y 1274828 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a TENERIFE: Excursiones, que visitar  Publicado:

New Traveller

Votos: 0 👍
¿Alguna web de alojamiento especializados en la parte norte de Tenerife? Graciasss!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Les dejo el enlace con el indice de temas de las islas...alquiler de coches , comer....y muchos más...

www.losviajeros.com/ ...p?t=126217
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola: Mi marido y yo tenemos previsto viajar a Tenerife el próximo 28 de Julio y nos alojaremos en Puerto de la Cruz. Estaremos allí hasta el 5 de agosto, y además de conocer su geografía y su gastronomía, nos encantaría disfrutar de su floklore, pero en los diferentes hilos que hay sobre la isla ( y os puedo asegurar que me he leído casi todos los mensajes de los diferentes hilos) no he encontrado nada sobre esto. Por eso, si alguno me pudieseis informar sobre si hay locales en cualquier sitio de la isla donde haya espectáculos folklóricos, o fiestas de algún pueblo en estas fechas, o actuaciones en algún hotel, en fin lo que sea, me informe de ello, porque sería la guinda de este viaje, que preveo será maravilloso. Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Experto

Hola Anita,

Efectivamente, te confirmo que entre semana las obras empiezan a las 9 de la mañana por lo que si llegáis a Santiago del Teide con suficiente antelación os dejarán pasar.

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias maria...a todos los foreros acabo de hablar con carreteras en Tenerife y me han confirmado que la carretera se cerro el 27 de julio y se abrirá el 27 de agosto pero los fines de semana si esta abierta...nosotros iremos el día 23 sábado. Me refiero a la carretera de Santiago del Teide a masca....Pero si vas a masca desde bonavista ??si esta abierta. Esto me lo han proporcionado en la oficina de turismo de santa cruz de Tenerife..creo que todos los interesados debéis saberlo. Un saludo Maria
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Solo se cierra el tramo Santiago del Teide/Masca , el tramo Buenavista del Norte/Masca sigue abierto.
⬆️ Arriba
Asunto: Tenerife Sur  Publicado:

New Traveller

Hola vamos en septiembre a tenerife costa adeje el hotel melia jardines del teide que tal ese hotel aparte que excursiones serian mas interesante estamos interesados en adquirir vinos de la tierra nos han comentado visitar Icod de los Vinos y como playas cuales son mas interesantes alquilaremos un vehiculo allí.- gracias
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tenerife Sur  Publicado:

Willy Fog

eduardo5960 Escribió:
Hola vamos en septiembre a tenerife costa adeje el hotel melia jardines del teide que tal ese hotel aparte que excursiones serian mas interesante estamos interesados en adquirir vinos de la tierra nos han comentado visitar Icod de los Vinos y como playas cuales son mas interesantes alquilaremos un vehiculo allí.- gracias

Bienvenid@ al foro

Uno tu mensaje al hilo sobre viajar a tenerife

Si te fijas en el primer post tienes el índice que puede serte muy útil a la hora de localizar la info que te interesa

Un saludo
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Tenerife Sur  Publicado:

Experto

eduardo5960 Escribió:

Hola Eduardo,

El hotel Jardines del Teide es muy bonito y exótico y tiene un personal muy atento. Está en una zona tranquilita pero cercana a todo.

En la zona norte de la isla hay varias bodegas que hacen cata de vinos (y de quesos y miel si también os interesa) de Canarias pero si es solo por comprar alguna botella, podéis hacerlo en casi cualquier supermercado.

Si alquiláis un coche tenéis más margen para moveros así que podéis visitar costas más alejadas y con interés natural como los acantilados de Los Gigantes, punta Teno o Taganana, o bien visitar zonas con playas más turísticas con mayor oferta en ocio como playa de Las Amércias, playa de Los Cristianos, playa de Fañabé o Costa Adeje.

La zona de Playa San Juan es de arena negra y la costa de Puerto de la Cruz también me parece un paseo bonito con sus piscinas naturales en la piedra.

Saludos y que lo disfrutéis!
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola,

Pasada mi semana en Tenerife (sin coche), os cuento mis experiencias.

-Para ver el Teide nos decantamos por una excursión organizada, que incluía Masca, Garachico e Icod de los vinos. Me encantó, el guía era magnífico, y nos amenizó los ratos de guagua con explicaciones acerca de Tenerife. La carretera de Masca estaba cerrada, por lo que tuvimos que dar un vueltón para ir de Garachico al Teide. Ahora, las vistas eran magníficas. Me quedó la espinita de subir al Teide, pero traté de conseguir permiso en la página web con dos semanas de antelación y ya no me lo dieron. En esta excursión no se puede subir con teleférico, te dejan una hora en los roques donde está el famoso del billete de ¿mil pesetas?

-Fuimos a las playas de Benijo y Las Teresitas desde Santa Cruz en guagua. La de Benijo es preciosa, aunque no muy apta para el baño, ya que tiene fuertes corrientes. El trayecto en guagua también merece mucho la pena, pues discurre por el macizo de Anaga.

-Hicimos la clásica excursión en barco para ver cetáceos y Los Gigantes. Fue un palizón de autobús, fuimos desde la Laguna a Los Gigantes por el sur y luego volvimos por el norte. La excursión en barco (velero) me gustó mucho. Vimos delfines (no ballenas) e hicimos un recorrido a lo largo de los acantilados. Nos costó 20 euros. Igual hubiera sido mejor ir a los Cristianos para lo del barco, pero para ver los Gigantes y las ballenas las excursiones son de 4 horas y temíamos marearnos. Me dí un chapuzón en la playa de Los Guíos, que es preciosa (ahora bien, el agua estaba bastante guarrilla). Creo que la playa de la Arena es mejor en ese sentido.

-La Laguna (donde estábamos) es bonito, pero nos hizo un tiempo horroroso (lluvia, viento y frío). Cuando salíamos del 'agujero' el tiempo era bastante mejor.
⬆️ Arriba

Experto

Hola buenas noches a todos los foreros-as

Como siempre recurro a vosotros a ver si podeis echarme una mano.

Nos vamos en septiembre a tenerife ,nos alojamos en puerto de la cruz en hotel las aguilas y hemos alquilado un cochecito.

Una de tantas dudas que me surgen al hacer el itinerario después de leerme todo el foro jejjeje, es que queremos ir al sur a pasar el día entero y no se porque zona optar, tengo claro que quiero ir a la tejita , al medano y la mereta en granadilla de abona pero también he visto algunas en costa adeje que tienen buena pinta como la caleta .... O la zona de arico que también me parece interesante.

Alguien que me pueda echar una mano , ya, que en todas no puedo estar.
Para que os hagais una ligera ida nos gustan las playas no muy masificadas y con un entorno lo menos urbanizado posible, aguas tranquilas y cristalinas para disfrutar de unos cuantos baños relajadamente.

Para la zona norte lo tengo algo mas claro.
Queremos ir a la playa del boyuyo ,en la orotava, las piscinas naturales de guindaste, en los realejos, las piscinas naturales de garachico, las teresitas, benijo,almaciga , piscinas naturales de baja mar,mas o menos esta son las que me han parecido mas bonitas , haber que os parece a vosotros .se admiten sugerencias jejejeje
Si creis que "sobra alguna " o falta alguna ya saveis

Muuuuuuuuuuuchas gracias a todos

Un abrazo
⬆️ Arriba

Super Expert

De la zona sur, lo mejor es la tejita y el médano, pero esas dices que irás seguro. La zona de la Caleta, la playa Diego Hdez concretamente, es muy bonita, aunque depende del momento del año, porque cuando el mar se lleva la arena, se queda la playa pelada... Y antes estaba muy poco masificada, pero desde hace un par de años, se llena de gente joven con ganas de fiesta. Así que podéis tener suerte, o podríais pillarla llena de gente. Si vais en septiembre y os decidís por la caleta finalmente, intentad que no sea en fin de semana, para tener más probabilidades de que esté más vacía.
Un saludo
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En septiembre está todo petado. Playas sin construcción quedan dos o tres... Y de aguas tranquilas sólo alguna de la cara oeste de la isla.
⬆️ Arriba

Experto

Muuuuchas gracias a los dos.

Imagino que no estaran vacias ,pero siempre hay alguna mas tranquilas que otras jejejeje. Por cierto Ariiza si no es mucho preguntar cual serian las de la cara oeste.
De momento ire a visitar las de granadilla y la costa adeje,la zona de la caleta

Un abrazoooo
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenas, en breve viajaremos por las islas varios días (Gomera, la Palma y Tenerife) hemos alquilado un coche y nuestro plan de viaje es no retroceder, es decir, ir alojándolos según nos vamos moviendo ya que no disponemos de mucho tiempo.
Mi duda es la siguiente, ¿es seguro dejar el equipaje en el maletero del coche? Leí en otro hilo que no era recomendable, sobre todo en la zona de Anaga (imprescindible visita para nosotros )
Agradezco vuestra opinión. Aún estoy a tiempo de modificar algunas de las reservas.

Un saludo
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

No deberías hacer ruta en Tenerife. Las distancias no lo hacen recomendable. Con un par de alojamientos, como mucho, es suficiente, uno en el Puerto de la Cruz desde donde visitas todo el norte, y otro en el sur por si quieres pasar allí un par de días.
⬆️ Arriba

Super Expert

Puf, pues la hemos liado.
Hemos reservado:
1 noche en Taganana
2 noche las Cañadas del Teide
3 noche Icod
4 noche Buenavista del norte
5 noche playa paraíso

Y en cuanto a los robos en los aparcamientos? Es muy habitual?
Disculpar mi insistencia pero me preocupa bastante ya que en michas ocasiones llevaremos el equipaje.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Sí , por desgracia los robos son habituales en el macizo de Anaga , con especial incidencia en el mirador del Pico del Ingles y Taganana .

Como ya te han dicho en un isla con el tamaño de Tenerife no hace mucho sentido estar saltando de alojamiento cada noche y por otro lado viendo los sitios donde has reservado creo que o te vas a la cama todos los días a las 9 de la noche o te vas a aburrir muchísimo
⬆️ Arriba

Super Expert

yoatisi Escribió:
Puf, pues la hemos liado.
Hemos reservado:
1 noche en Taganana
2 noche las Cañadas del Teide
3 noche Icod
4 noche Buenavista del norte
5 noche playa paraíso

Y en cuanto a los robos en los aparcamientos? Es muy habitual?
Disculpar mi insistencia pero me preocupa bastante ya que en michas ocasiones llevaremos el equipaje.

Es la primera vez que veo un planing así para visitar la isla, pero será interesante leerte al regreso para saber como te ha ido, y poder sacar conclusiones.
Tenerife es una isla muy turística y eso va asociado indefectiblemente con la delincuencia en busca del turista desprevenido, es lógico. Ahora bien, a mí nunca me han intentado robar y tampoco he visto a nadie que se lo hubieran hecho. Yo creo que con un poco de precaución, de no dejar cosas a la vista y aparcar el coche en sitios más o menos concurridos, debería ser suficiente. Aunque el riesgo de sufrir un robo no te lo va a quitar nadie en ninguna parte del mundo.....
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias por las respuestas.

El recorrido lo decidimos así por no tener que andar retrocediendo con el coche y las zonas que visitamos verlas muy tranquilamente, bastante extresados vivimos el día a día, y lo que no se vea... Así hay escusa para volver! Aunque por lo que contáis.... Hemos metido la pata.
Aburrirme no me importa, huimos de los ruidos sitios concurridos y grandes hoteles con animación, somos así de raritos jijiji aunque el último día si que hemos cogido un resort (Roca Nivaria) para no hacer absolutamente nada el resto hemos buscado alojamiento tipo rural.

Respecto a los robos.... Vivimos en Madrid centro.... Pero me sorprendió mucho el comentario ya que allí no me lo esperaba y menos en Anaga que no se sí me equivoco, parece un sitio de naturaleza pura donde poder caminar.... Pero muy bueno saberlo para extremar precauciones.
Bueno intentaremos organizarnos de otra manera....

Decir que los días en Gomera y Palma pues .... Nos hemos organizado de igual manera........ madre mía, vamos a dar que hablar. Os contaremos la experiencia a la vuelta.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 8, 9, 10 ... 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes