Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 6 de 14 - Tema con 270 Mensajes y 266256 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Si quieres residir en Tenerife y disfrutar del maravilloso clima, sus playas y la buena vida, este es el lugar para tus preguntas o compartir experiencias.
claro que si.. Yo también soy peninsular.. Lo que llevo aquí mas años que lo que vivi allí.. y parte de mi vida es fotografiar mi bella isla..
Te dije eso porque conozco muchos familiares que piensan que esto es venir y tener trabajo al día siguiente.. Y ya esto no es así.. Ya has vivido aquí y sabras mas de lo que te puedo decir.. Pero la cosa ha cambiado bastante de hace unos años a lo que oportunidades de trabajo se refiere..
A pensé que eras canario...entonces seguro que sabrás la sensación que me refiero.
Bonita profesión..estarás mas cercas de la belleza canaria.
Para nada digo que sea fácil...llegar y besar el santo, como se suele decir, me va a costar cumplir mi deseo.pero todo tiene un riesgo..y hay que ser realista
Y unas de las razones por la que pido información es por eso, porque llevo muchos años fuera y me imagino que habrá cambiado muchas cosas, sobre todo laboralmente entre otras cosas, pero seguro que la esencia que me asombro no a cambiado.
si vienes que tengas suerte!
Muchas gracias!!!y también te agradezco la información..Saludos
claro que si.. Yo también soy peninsular.. Lo que llevo aquí mas años que lo que vivi allí.. y parte de mi vida es fotografiar mi bella isla..
Te dije eso porque conozco muchos familiares que piensan que esto es venir y tener trabajo al día siguiente.. Y ya esto no es así.. Ya has vivido aquí y sabras mas de lo que te puedo decir.. Pero la cosa ha cambiado bastante de hace unos años a lo que oportunidades de trabajo se refiere..
A pensé que eras canario...entonces seguro que sabrás la sensación que me refiero.
Bonita profesión..estarás mas cercas de la belleza canaria.
Para nada digo que sea fácil...llegar y besar el santo, como se suele decir, me va a costar cumplir mi deseo.pero todo tiene un riesgo..y hay que ser realista
Y unas de las razones por la que pido información es por eso, porque llevo muchos años fuera y me imagino que habrá cambiado muchas cosas, sobre todo laboralmente entre otras cosas, pero seguro que la esencia que me asombro no a cambiado.
si vienes que tengas suerte!
Muchas gracias!!!y también te agradezco la información..Saludos
Hola chicos, me gustaría preguntaros a Leunam 82 si al final fuiste a Tenerife y que tal esta la cosa por allí para trabajar. Y también a Cardav si encontraste un empleo ,más estable en que zona y donde vivias cuando llegaste. GRACIAS
Estoy planteandome muy seriamente irme para allí!!!!tengo una empresa familiar del sector del metal en el norte de España la cual en los últimos tiempos más que disgustos y deudas no me está dando y después de unos años realmente duros tanto familiar como laboralmente he decidido hablar con mi madre y mi marido para proponerles la solución de vender todo lo que tenemos, camión, furgoneta,básculas, mobiliario,incluso pisos y marcharnos de aquí para probar suerte en otro sitio fuera del norte, y a ser posible de la península, lo que viene siendo empezar de nuevo.Nuestros bienes son vendibles, lo he mirado antes, por eso este arrebato y estas ganas de irme.
El tema es el siguiente, necesito gente que me asesore con conocimiento de como está la situación en las Palmas o en Tenerife, tampoco descarto quedarme en la península como otra opción y ciertamente Cádiz...no me disgusta.Mi idea es montar algo que nada tenga que ver con el metal, lo que más me llama es la hostelería como puede ser un restaurante,un hotel...pero he pensado de todo!hasta en alquilar una gasolinera o ¿¿porque no??un camping....lo de la hostelería es porque mi madre se crió toda la vida en el restaurante de mis abuelos y sabe como funciona, mi marido también conoce un poco el sector y claro está que en las islas,el turismo manda.Desde luego lo que no nos falta son ganas de trabajar e ideas,por lo tanto os estaría eternamente agradecida sí pudierais echarme un cable, muchas gracias de antemano.Un saludo a tod@s.
Buenas,
Estoy planteándome irme a vivir a Tenerife una temporada a partir de octubre, pero tengo muchas dudas ya que no conozco la isla.
La primera el trabajo, me dedico al sector marítimo y he oído que en la zona sur se mueve mucho este negocio durante todo el año. Si alguien me pudiera ayudar, alguno de la zona, que haya vivido y poder contactar con él o lo que fuera lo agradecería muchísimo ya que ando perdido.
Muchas gracias de antemano.
Un brindis!
Hola a tod@s.
No se si es el mejor lugar para hacer la pregunta,pero lo voy a intentar,ya que he buscado mucho y no he encontrado nada mejor que este foro.
Con este año ya van dos veces que hemos estado mi familia y yo de vacaciones en esta preciosa isla,nos hemos quedado encantados como la primera vez,el clima,la gente amable,las playas,.....nosotros somos de barcelona y nos encantaria ir a vivir allí,estamos cansados del estres y la ciudad,y queriamos saber que tal esta el trabajo allí,aunque creo que mal como en todos lados,peri por tener algo de información,como lo podemos hacer,que posibilidades tenemos,....yo en mi trabajo podria pedir el traslado,pero mi marido esta en paro.Muchas gracias .
Hola, me acabo de mudar a tenerife sur por motivos de trabajo, llevo pocos días aquí y todavía no conozco a nadie y me aburro mucho, me gustaría conocer gente, apuntarme a excursiones... Soy un chico de 27 años, amante del Fitness. Espero conocer a gente agradable, extrovertida, ....
Hola Valencia27. No sé hasta que punto te podrá ayudar este foro, enfocado a viajes, pero por probar que no quede. He ubicado tu mensaje en este tema para quienes se trasladan a vivir a Tenerife con la esperanza de que personas en tus mismas circunstancias se animen a contactar contigo o a compartir su experiencia.
Hola, aprovecho que eres de la isla de tenerife para preguntarte como esta el tema laboral en tenerife, en general no un empleo en concreto.
También,si puede ser, me gustaria saber tu opinion respecto a trabajar en el sur de la isla y residir en el norte de la isla,es demasiada distancia para recorrerla cada día?
Aunque el que se va para alla es dorsya no te importara que te pregunte..
Saludos.
El tema trabajo está igual que en el resto del país, hay muchos parados pero también hay gente que encuentra trabajo.
El problema de residir en el norte y trabajar en el sur no sólo es la distancia, sobre todo son las colas que se forman por la autopista.
Si necesitas aclarar cosillas por aquí me tienes a mí también para intentar ayudar en lo que pueda.
Hola, soy Jose de 22 años y ahora mismo resido en Barcelona, me quiero ir a Tenerife a vivir porque allí reside mi novia. Tengo experiencia en hostelería como coctelero y también como auxiliar de laboratorio, bueno quería un poco de orientación, habrá trabajo para mi? Qué temporada es buena para encontrarlo? Mejor Norte o Sur? Y cualquier otra información que me pueda ser de ayuda, muchas gracias. Por cierto mi novia vive en el Norte en Santa Cruz y yo . Viviré allí, si es por ahí mejor, también me podría adaptar al Sur. Gracias!
Debido a una muy buena oferta laboral y varias expectativas de posibles trabajos, en junio me voy a vivir a Tenerife (Sur) por una larga temporada. Quisiera que me contáseis vuestras experiencias, lo que debería saber, conocer gente, poder preguntaros ciertas cosillas por si me quieren hacer la maula... Jejejejeje!!
Un besin a todos, ya me contaréis.
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
A que zona del sur vas a currar...que el sur es muy grande...y donde vas a vivir...creo que a partir de estos datos te podremos ayudar de una manera más efectiva.
A que zona del sur vas a currar...que el sur es muy grande...y donde vas a vivir...creo que a partir de estos datos te podremos ayudar de una manera más efectiva.
¡Que bien! muchas gracias por responder
Encontré piso en El Fraile y el trabajo es en la Costa de Adeje. Aunque he concertado otras entrevistas (por si acaso) en la zona que va desde Adeje al aeropuerto Reina Sofía. Según tengo entendido hay unos 20 minutos máximo entre estas zonas y en coche uno va bien.
¿Qué más me puedes contar?
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
El Fraile te puede suponer un gran choque cultural y no todos terminan por asimilar el ambiente del lugar...por otro lado a precios similares puedes encontrar otras zonas con fácil acceso a Costa Adeje como San Isidro o Valle San Lorenzo.
La zona de Adeje (casco) también te podría interesar aunque sea un poquito mas cara pero tb te queda mucho mas cerca.
En los portales inmobiliarios encontrarás mucha oferta en casi todas las zonas de la isla.
Cuidado al contratar alojamiento , no pagues nada antes de verlo "in situ" , que las fotos mienten mucho.