Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola,para la visita al parque timanfaya,es necesario llevar tenis o con unas chanclas que sujeten el pie sirve?
Así no me llevaria los tenis,que la maleta no puede ir muy cargada jeje
Gracias
Super Expert Registrado: 10-07-2008 Mensajes: 763
Votos: 0 👍
mariajoseyantonio Escribió:
Hola,para la visita al parque timanfaya,es necesario llevar tenis o con unas chanclas que sujeten el pie sirve?
Gracias
Si tu idea es ver lo típico y no hacer ninguna caminata, con las sandalias que sujetan el pie es suficiente, aunque puede ser que te metan piedrecillas de picón
Gracias
Si haces la visita normal es en autobús y no puedes bajar en todo el recorrido; sólo para en determinados lugares para hacer la foto, pero siempre desde dentro del autobús, con lo que no vas a andar por la zona. No hace falta calzado deportivo.
Hola gente, dentro de unos día voy al Timanfaya y haré la ruta tramesana. La duda que tengo es si tengo que pagar la entrada del parque del Timanfaya, la ruta es gratis, pero no sé si hay que pagar lo otro también.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
nunu25 Escribió:
Hola gente, dentro de unos día voy al Timanfaya y haré la ruta tramesana. La duda que tengo es si tengo que pagar la entrada del parque del Timanfaya, la ruta es gratis, pero no sé si hay que pagar lo otro también.
No hay que pagar nada más. Solo se paga cuando se hace la ruta de los volcanes, que es el trayecto en autobús.
Hola buenas tardes, alguien sabe si las entradas tienen descuento a los residentes canarios? Lo digo porque me gustaría comprar el bono para tres centros turisticos en tu billete.com pero tengo la duda de si me va a salir mas barato comprar las entradas al ser residente canario.
Bueno un saludo
Hola. Tengo pensado hacer le ruta a pie de Tremensana en Timanfaya. Mi pregunta es si haciendo esta ruta es necesario hacer también la del Parque en autobús, o es más de los mismo. Gracias
sikBCN Escribió:
Cuanto tiempo se necesita para visitar el parque tranquilo?
Es una q excursion de medio día o de día entero, lo digo pk igual luego bajaria al charco de los clicos y el hervidero si me diera tiempo.
Gracias
El parque no se puede visitar por libre. Se puede hacer la excursión en guagua, que llamana Montañas de fuego, que dura sobre 20 minutos y luego allí te hacen demostraciones de actividad geotérmica, por lo qu estarás una hora.
La otra manera, que yo creo que es complementaria, es hacer la ruta Tremesana u otra de las rutas guiadas a pie que ofrece el parque. Hay que reservar con tiempo porque solo se hacen 2-3 veces por semana y hay 8 plazas cada día. Esas duran sobre 3 horas.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
gmar1979 Escribió:
Hola a todos
Sabeis si es necesario reservar para visitar timanfaya?
Gracias
Hola. Pues mira, yo he estado ya tres veces y no he tenido que reservar. Llegar, pagar y para adentro.
Lo que sí puedo decir es que un día llegué antes de que abrieran y había una cola de coches para entrar increíble, hasta el punto de que llegó la Guardía Civil a poner un poco de orden. Las otras dos veces he ido a media mañana y no he esperado para entrar mas de dos coches.
Hola a todos
Gracias
Hola. Pues mira, yo he estado ya tres veces y no he tenido que reservar. Llegar, pagar y para adentro.
Lo que sí puedo decir es que un día llegué antes de que abrieran y había una cola de coches para entrar increíble, hasta el punto de que llegó la Guardía Civil a poner un poco de orden. Las otras dos veces he ido a media mañana y no he esperado para entrar mas de dos coches.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
gmar1979 Escribió:
mgf0757 Escribió:
gmar1979 Escribió:
Hola a todos
Gracias
Saludos,
Pero es posible reservar o no es posible?
Hola de nuevo.
Pues yo creo que las reservas son para las rutas guiadas dentro del parque. No sabría decirte si la entrada general se puede reservar on-line. No obstante mira en www.parquesnacionalesdecanarias.es/ ...ervas.html .
carkteck Escribió:
Hola, voy a realizar la ruta a pie de Tremensana en Timanfaya y he reservado la que no es circular.
¿ Aunque la ruta no es circular luego te llevan luego al centro de visitantes?
Muchas gracias
Sí, te llevan de vuelta. Como salen dos grupos, uno en español y otro en inglés, lo que suelen hacer es que cada uno empieza por un sitio y los guías se cambian las llaves a mitad de camino.
En la ruta de tremensana primero te llevan desde el centro de visitantes hasta el comienzo de la ruta en todoterreno. Desde ese punto comienza la ruta que, efectivamente no es circular, pero a mitad de recorrido os cruzais con otro grupo y los guías se intercambian las llaves de los coches (el otro grupo parte desde otro lugar), y así no hay que retroceder lo andado. Después te vuelven a llevar al centro de visitantes.
AL PARQUE NACIONAL PUEDES ACCEDER CON TU COCHE PRIVADO... VE TEMPRANO DE NUEVE A 10:30 . SI VAS MÁS TARDE PERDERÁS TIEMPO EN LA COLA. UNA VEZ ESTÁS EN ISLOTE DE HILARIO AHÍ CON LA ENTRADA INCLUYE LA RUTA DE LOS VOLCANES EN AUTOCAR. PONEN UNA CINTA EN TRES IDIOMAS. TARDA UNOS 45 MINUTOS LA RUTA- TAMBIÉN HAY DEMOSTRACIONES GEOTÉRMICAS DE LOS CUATRO ELEMENTOS. SI LLEGAS MÁS TARDE DE LAS CUATRO DE LA TARDE NO ENTRAS.
HAY ALGUNAS PÁGINAS DE INTERNET QUE VENDEN PAQUETES DE ENTRADAS. [Editado moderador]