Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Indiana Jones Registrado: 20-02-2011 Mensajes: 1188
Votos: 0 👍
Estoy en tenerife ahora mismo el h10 conquistador esta muy bien yo estoy en el bitacora y hemos entrado y esta muy bien ademas bien situado.
Hoy hemos ido a mirador pico del ingles en anaga y estaba todo el aparcamiento lleno de cristales..como si hubieran reventado las lunas de los coches..nos ha dao miedo
Hemos hecho masca carretera abierta ya...mi hijo de 9 años se le hizo un poco dura lo peor un guia llamado gregorio q va siempre pidiendo paso como si el barranco fuera suyo...y al llegar al barco gritaba no sube nadie si no es mi grupo primero...lo hace siempre no cuenta los de su grupo y monta follon ..ya lo comentasteis otros
Hemos subido a la cumbre del teide y sin permiso hay un paseo hasta mirador pico viejo esta bien..hicimos esa tb
La cueva del viento es una excursion diferente..con unas vivencias q te llegan al corazon...el guia genial
Como aun me quedan cinco días os dejo para seguir disfrutando
Quiero expresar desde tenerife..la atención de todas las personas q nos hemos encontrado y especialmente li bien tratados q hemos estado en el hotel q escogimos el BITACORA..la comida excelente y todo de primera calidad...os lo recomiendo. No teniendo posibilidad de comprar dulces tipicos el jefe de cocina nos lo proporciono con todo el cariño...el guia de la cueva del viento....y a todos los jovenes q se ganan la vida en el siam park ...lo estamos disfrutando un monton
Acabo de llegar de Tenerife y os voy a contar mis excursiones por si a alguien le sirve para algo:
Todas excursiones parten de las americas.
1 Santiago del Teide, icod de los vinos, cueva del viento y baño en piscinas naturales Garachico
2 loro park, puerto de la cruz (visita por todo el centro y jardín botánico), orotava
3 los gigantes, recogida de tickets y llevada con taxi a masca(23,15 euros) barranco llegada a la playa bañito y jugar con lagartijas y pequeños lagartos azules, se subían por todas las mochilas se peleaban por los cachos de pan, cogida del barco a las 15,30 y follón con un guía que solo dejaba subir a los de su grupo...avistamiento de delfines.
4teide subida por la carretera de vilaflor visita a ucaña, los roques, el Teide, subida en teleférico, subida a la cumbre con un día espectacular vista de gran canaria, la palma y la gomera, desde teleférico vuelta hasta el mirador volcán de pico viejo cuyo cráter es muchísimo mas grande que el Teide por la forma de expulsar lava(eso lo explican muy bien en la cueva del viento), bajada por la esperanza y parada en el mirador de la tarta, simplemente genial, regreso a playa las Américas por autovía y paradita en la tejita y el médano...viento de narices todos se bañaban con neopreno, es de surfistas
5 La laguna, visita de la ciudad degustación de tres variedades de higos chumbos en el mercado y rumbo a anaga, cruz del Carmen andada sendero numero 3 del bosque los sentidos y a mirador pico del ingles y taganana, visita a candelaria
6Santa cruz, visita desde el parque García Sanabria hasta auditorio y el palmetum, visita al museo militar con la escenificación de la batalla de Nelson...muy chula con luces y sonidos sobre una maqueta(es gratis), playa de las teresitas comida típica y bañito
7 siampark
8playa del camisón y descanso hotel
9playa las vistas y hotel
10playa los cristianos y regreso a casa
Espero haberos aclarado algún itinerario desde las americas es una paliza pero mis hijos estaban locos con ese hotel, tenia tobogán acuático.
Ah! masca se hace sin mapa ni gps ni nada es como pasear por la gran via de Madrid...Dios cuanta gente!! y mi hijo de 9 años lo hizo sin problemas
Gracias a los que habéis ayudado en el foro
Bastante aprovechado, pero es un recorrido durillo para hacer en coche por culpa de las carreteras que vas coger, los trayectos se te pueden hacer largos con tanta curva.
Al faro de Teno no vas a poder ir, la carretera está cerrada por desprendimientos, así que en lugar de bajar por la Orotava bajaría por Santiago del Teide y haría Masca y Los gigantes después del Teide, y el último día agruparía el resto de la zona norte. Icod, Garachico, Bollullo Humbolt. En la zona del Bollullo hay un restaurante donde se come bastante bien se llama San Diego.
El sábado volamos para Tenerife, y me gustaría que alguien que haya estado recientemente me confirme si la carretera de Punta de Teno sigue cerrada. ¿Me queda alguna otra opción?
Indiana Jones Registrado: 18-01-2011 Mensajes: 1580
Que tal andare para hacer las visitas solo por las tardes,porque la jefa quiere por la mañana playa o piscina de hotel y comer pronto para comenzar como muy tarde a las 3 y visitar cada día una zona de la isla.estaremos alojados en el hotel melia jardines del teide ,estamos en todo incluido,asi que todos los días saldremos después de comer,menos el día que vayamos a loro parque que iremos a la mañana a pasar el día.alguien que me diga si es muy ajustado ver cada día una cosa de las importantes solo en las tardes
que tal andare para hacer las visitas solo por las tardes,porque la jefa quiere por la mañana playa o piscina de hotel y comer pronto para comenzar como muy tarde a las 3 y visitar cada día una zona de la isla.estaremos alojados en el hotel melia jardines del teide ,estamos en todo incluido,asi que todos los días saldremos después de comer,menos el día que vayamos a loro parque que iremos a la mañana a pasar el día.alguien que me diga si es muy ajustado ver cada día una cosa de las importantes solo en las tardes
Pues mal lo veo, hay zonas que te pillan más alejadas,como el norte de la isla que en una tarde no se ven, sobre todo porque tienes que tener en cuenta que las carreteras en muchas partes son convencionales,con muchas curvas, y barrancos,no te permiten ir a mucha velocidad, para el Teide necesitas un día entero,si quieres apreciar un poco el paisaje y todo lo que hay alrededor.
Yo alternaría los días, dedicando algunos completos para visitas y otros para playa,hotel y descanso.
Pues habra que organizar 2 planes de visitas , y aprovechar si sale algun día que no apetezca playa y hacer alguna excursion que nos lleve el día,pero po ejemplo puerto de la cruz saliendo a las 3 del hotel en 1 hora estas allí y en 4 horas se puede hacer una visita ¿no? y otra tarde por ejemplo se puede ver primero los gigante y luego ir a icod de los vinos,supongo que se hara de noche enseguida en este tiempo,por eso esas carreteras malas las haria de día y la vuelta por las buena,por cierto es autovia o autopista de pago la tf1
Hola vamos a ir a tenerife sur supongo por el tiempo. A finales de mayo. Dos adusltos y niños de 3 y 6 años. Que nos aconsejais. Alquilar coche y hacer las excursiones por nuestra cuenta. También preguntaros si es mas barato si compramos por intenet las entradas para las atracciones etc.
Gracias esperamos vuestra ayuda.
hola vamos a ir a tenerife sur supongo por el tiempo. A finales de mayo. Dos adusltos y niños de 3 y 6 años. Que nos aconsejais. Alquilar coche y hacer las excursiones por nuestra cuenta. También preguntaros si es mas barato si compramos por intenet las entradas para las atracciones etc.
Buenos días, lo mejor es alquilar un coche y una vez en destino tendras varias ofertas a muchos parque, etc, resumiendo mejor hazlo todo en destino y nunca on line, Saludos.
Las entradas las puedes comprar allí,yo estuve el puente de la constitución y las entradas al loro parque y al teleférico del teide las compre allí, el coche hice la reserva desde aquí antes de viajar y así no pierdes tiempo allí,yo también estuve en Tenerife sur y como dices por el tiempo,todas las mañanas en bañador en el hotel y por las tardes que hacíamos las excursiones cuando íbamos al norte siempre frío y 2dias agua
hola vamos a ir a tenerife sur supongo por el tiempo. A finales de mayo. Dos adusltos y niños de 3 y 6 años. Que nos aconsejais. Alquilar coche y hacer las excursiones por nuestra cuenta. También preguntaros si es mas barato si compramos por intenet las entradas para las atracciones etc.
Buenos días, lo mejor es alquilar un coche y una vez en destino tendras varias ofertas a muchos parque, etc, resumiendo mejor hazlo todo en destino y nunca on line, Saludos.
Hola,estoy planeando un viajecito solo de 10 días a Tenerife en Agosto. Queria preguntar si es una buena opción para viajar sólo, si hay mucha aglomeración de gente y que me recomendaseis sitios. También algun hotel con buenas vistas y ambiente joven ya que tengo 28 años
Indiana Jones Registrado: 27-07-2012 Mensajes: 1860
chamougas Escribió:
Hola,estoy planeando un viajecito solo de 10 días a Tenerife en Agosto. Queria preguntar si es una buena opción para viajar sólo, si hay mucha aglomeración de gente y que me recomendaseis sitios. También algun hotel con buenas vistas y ambiente joven ya que tengo 28 años
Lo de viajar solo no lo entiendo. No sé que sitios son mejores o peores en el mundo para viajar solo o acompañado.
No te preocupes por las aglomeraciones, aunque evidentemente habrá más ocupación, más gente en las playas, etc.
Lugares: playas del sur, el Médano (si quieres hacer surf), Masca, el Teide, La Cueva del Viento, Barranco del Infierno (de reciente reapertura), carretera hacia Punta Teno, Barranco de Badajoz, Ventanas de Güimar, Los Gigantes, pasear por Pto. Cruz, La Laguna o Sta. Cruz......y luego las típicas turistadas: Siam Park, Lago Martianez (incomprensible ir hasta Tenerife para perder un día en 4 piscinas), Pueblo Chico, intentar ver Ballenas, Loro Parque (esta recomendable si te gustan los animales)....
Buenas tardes, a partir del 19 de Junio voy una semana a Tenerife a la Playa de Las Americas, he visto vuestros foros y he apuntado un montón de cosas, donde comer, que ver, quisiera contratar un coche para tres días y el resto de descanso en el hotel y la playa ( bueno por lo menos sin estar tanto de aquí para allá, ya me contaréis que ver bonito e interesante por la playa de Las Americas y si hay algún sitio que se pueda comer bien allí mismo, vamos con media pensión y me interesa para los días que estemos mas de playa, bueno espero vuestras noticias. Muchas gracias por todo.
Hola Elena60,
Si te vas a quedar en playa de las Americas, puedes aprovechar para alquilar coche y desde allí hacer:
-Teide y las Cañadas. Puedes subir en teleférico o a pie desde montaña blanca, o simplemente dar una vuelta por el sendero nº 3 que es circular y cortito (sale de los Roques, justo a la altura del parador).
-Masca. Lo ideal para poco tute es hacer el barranco de bajada y volver a la playa/puerto de los Gigantes con un barquito (allí mismo en Masca puedes comprar el tíquet del barco, y de paso ver delfines en la travesía, o busca en google "Nashira" que tienen pagina web y hacen descuento si lo compras por internet el tíquet). Nosotros creemos que la mejor opción es aparcar el coche en puerto los Gigantes, subir en taxi hasta Masca (sale unos 20-25 euros), bajar el barranco y volver en barco hasta el Puerto de los gigantes que es donde tiene tienes el coche aparcado.
-Buenavista, el Tanque...si sois de pateo, hacer el "camino del risco", con unas vistas espectaculares… hacer kayac de mar desde la playa de punta de Teno (se entra en unas cuevitas), para esto del kayac podéis ir con los de www.tenoactivo.es….o simplemente llegar hasta Punta de Teno con el coche, y relajarse mirando al mar y al acantilado de los Gigantes y dandose un bañito.
Para los días de quedarse por Playa de las Americas, puedes ir a una playa espectacular que es la de la Caleta (Adeje), al menos está alejada del bullicio y hoteles de guiris.
Para comer, justo en el puerto de los Cristianos,al acabar el paseo de la playa de las Vistas, buen pescado recién pescado y barato.
Buen viaje,
Silvia
Silvieta75 muchisimas gracias, intentare hacer todo lo que me recomiendas, no sabes como se llama el restaurante que me dices en el puerto de Los Cristianos o es cualquiera de ellos que se come bien?. Muchas gracias de nuevo voy al hotel H10 Conquistador y hablan muy bien de el. Uno de los sitios que quiero visitar es La Orotava he visto fotos preciosas de esa ciudad, bueno si me recomendáis algo mas super agradecida.
Hola a todos, voy a Tenerife una semana a Costa Adeje. Me gustaria saber que ruta en coche puedo hacer para visitar el teide y aprovechar el día sin que sea una paliza ya que voy con dos bebes. La idea es aprovechar para ver varias cosas ese mismo día
Gracias