Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 10 de 33 - Tema con 641 Mensajes y 155493 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
La isla de Gran Canaria sorprende por su diversidad. Algunos buscan playa y otros prefieren montaña, hay quien piensa en la fiesta y quien busca tranquilidad. Para los que planean un viaje activo y para los que desean relax, una de las primeras elecciones al empezar a preparar viaje es la mejor zona para alojarse. Opiniones, consejos y experiencias de los viajeros para acertar.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
Hola ivanca
Yo creo que se pueden hacer muy bien las exursiones desde Maspalomas tanto para visitar el centro, el norte o el oeste. La distancia hasta Las Palmas son sólo 60 km por autopista. Te ahorras el trasteo de cambiar de hotel.
Hola!.Voy a ir a Gran Canaria del 6 al 10 de Diciembre y me gustaría q me ayudaseis con la zona (Maspalomas,Playa del Inglés,Mogán..).Teniendo en cuenta q voy sola,me gustaría algun sitio que tuviese algo q hacer después de la playa(cine,teatro,shooping..),porque ahora anochece muy pronto.Las palmas tiene muchas alternativas pero la playa de las Canteras no parece de las mejores.No quería alquilar coche porque son pocos días, aunque sería lo de menos.
Hola!.Voy a ir a Gran Canaria del 6 al 10 de Diciembre y me gustaría q me ayudaseis con la zona (Maspalomas,Playa del Inglés,Mogán..).Teniendo en cuenta q voy sola,me gustaría algun sitio que tuviese algo q hacer después de la playa(cine,teatro,shooping..),porque ahora anochece muy pronto.Las palmas tiene muchas alternativas pero la playa de las Canteras no parece de las mejores.No quería alquilar coche porque son pocos días, aunque sería lo de menos.
La playa de las canteras es muy recomendable, por calidad y por actividades que puedes hacer por los alrededores. Otra cosa es el clima: normalmente tienes mejor clima en el sur que en el norte. Si al final te decides por el sur, olvídate del teatro. Para compras, la zona del faro de Maspalomas está bien. Desconozco si hay cines por ahí o si el más cercano está en Vecindario.
Hola,
Como te comente, las zonas que yo elegiría sería Las Palmas (aunque el tiempo puede ser algo más nublado que el sur), Playa del Inglés o Meloneras. En la zona de Meloneras, tienes el moonlight cinema. Es un cine al aire libre pero en VO. Todas las areas tienes zonas de compras
Aunque sigue siendo la capital donde vas a encontrar más cosas complementarias que hacer, si no quieres coger coche.
Gracias Peterpan77!!Pues de presupuesto como si fuera para ti!BBB.ya sabes!!jajajja.Porque q al ir sola te cobran suplemento individual...una injusticia!.No me gustan los complejos muy grandes porq no los disfruto..yo prefiero la playa,callejear..Pero si me gustaria céntrico y q tuviese buena relacción calidad-precio.
Por cierto q distancia hay desde Las Palmas a Maspalomas?..hay algún tipo de trasporte q me pueda llevar hasta allí?..por si algún día me da por ir a verlo, lo del cine en V.O es buena opción..y ya puestos a pedir me podrias decir de algún SPA bueno par ir algún día?jijiji..como abuso!
Para ir de Las Palmas a Maspalomas hay guagua directa (creo que es la 30, mira por Faro de Maspalomas). Sobre el spa, no te puedo ayudar porque nunca me he quedado en ninguno pero sí que he estado en Talasoterapia Las Canteras (www.talasoterapialascanteras.com) y no está mal aunque tampoco es una maravilla. Te puede valer para un día que esté nublado y no te apetezca irte al sur.
Buenas viajeros necesito ayuda urgente, estamos pensando pasar Noche Vieja en Gran Canaria, preferible el sur, vamos con mi hija de 18 años,o sea, que queremos un buen hotel con animación, ¿me podéis indicar zona y algún hotel? Gracias.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Hola ninvasa.
En la zona de Más palomas hay dos hoteles bastante buenos y con excelente animación: Lopesan Costa Meloneras y Lopesan Baobab. Creo que cualquiera de ellos cumplirá con tus exigencias.
No conozco nada de las palmas y me gustaria ir en julio una semana al norte pero no tengo ni idea como encontrar hoteles allí ya k veo muchos pero no se donde quedan y si es buena zona o no,me podriais aconsejar como hacerlo
kinitojj Escribió:
No conozco nada de las palmas y me gustaria ir en julio una semana al norte pero no tengo ni idea como encontrar hoteles allí ya k veo muchos pero no se donde quedan y si es buena zona o no,me podriais aconsejar como hacerlo
Hola Kinitojj.
Yo, el sistema que utilizo para saber dónde se encuentra un hotel es buscando la calle en la que está para después introducirla en Google maps. En muchas ocasiones, no en todas, Google te ubica en la calle y, más o menos puedes saber en qué punto aproximado de la ciudad se encuentra el hotel.
Otra forma es entrar en Tripadvisor y buscar el hotel. En muchas ocasiones aparece un pequeño mapa en el que aparece la ubicación del hotel.
Estos son los sistemas que utilizo para encontrar la ubicación del hotel, aunque hay algunos hoteles que, al menos en Google, no aparecen donde dice Google.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
kinitojj Escribió:
En el norte está la capital, Las Palmas de Gran Canaria, la mayoría de los hoteles se concentran en la playa de Las Canteras como el NH Imperial Playa, Hotel Cristina, Hotel Reina Isabel que están en primera linea.
En el pueblo de Agaete se encuentra el hotel balneario Roca Negra. Pueblo tranquilo y marinero y buen lugar para comer.
Hola! Voy a finales de marzo cinco días con mi pareja y todavía no hemos cogido el alojamiento. A ver si me podéis echar una mano para elegir dónde buscar hotel o apartamento.
Nuestra idea es ir a una playa diferente cada mañana, comer fuera y por las tardes visitar lugares de interés, así todo del tirón. Volver al hotel/apartamento a última hora de la tarde para descansar un poquito y salir a cenar de terracitas/bares, una copichuela y tal.
En resumen queremos estar cerca de una zona con ambiente donde poder cenar cada día en sitios diferentes, sin necesidad de tener que coger el coche.
Espero sus consejos, muchas gracias de antemano.
g.demicu Escribió:
Hola! Voy a finales de marzo cinco días con mi pareja y todavía no hemos cogido el alojamiento. A ver si me podéis echar una mano para elegir dónde buscar hotel o apartamento.
Nuestra idea es ir a una playa diferente cada mañana, comer fuera y por las tardes visitar lugares de interés, así todo del tirón. Volver al hotel/apartamento a última hora de la tarde para descansar un poquito y salir a cenar de terracitas/bares, una copichuela y tal.
En resumen queremos estar cerca de una zona con ambiente donde poder cenar cada día en sitios diferentes, sin necesidad de tener que coger el coche.
Hola g.demicu.
Personalmente viendo el plan que queréis llevar a la práctica optaría por Playa del Inglés o Las Palmas de Gran Canaria.
Hola g.demicu.
Personalmente viendo el plan que queréis llevar a la práctica optaría por Playa del Inglés o Las Palmas de Gran Canaria.
Saludos,
Muchísimas gracias por la info! Había llegado a esa conclusión leyendo por aquí pero siempre viene bien que te lo cuente de primera mano alguien que sabe
Ahora mi duda es si Playa del Inglés se nos quedará algo "pequeño" para cenar/salir cinco días o no? Porque por zona me parece más atractivo por la cercanía a tantas y buenas playas. Qué opinas?
Gracias de nuevo!
Hola de nuevo.
Para cinco días yo creo que tiene suficientes sitios como para no andar repitiendo. No obstante, Las Palmas tiene, obviamente, mas posibilidades y quizás este mejor ubicada geográficamente en la isla para moverse por ella.
El alojamiento en Las Palmas lo elegiría en La Playa de Las Canteras, la mejor Playa urbana del mundo. Eso dicen y yo estoy de acuerdo.
Hola, si lo que vas a hacer es eso, te recomiendo el oeste de la isla, es donde esta el grueso de todas las playas. Lo mejor buscar alojamiento en Mogan, Puerto Rico, Patalavaca, o Playa Ingles o Maspalomas. Realmente todo queda cerca a 20 minutos. No olvidar que esto es una isla.
Luego tendras playa en la Capital, pero Las Canteras aunque te recomiendo pasar un día en esta y pasear por su avenida.
Hola, si lo que vas a hacer es eso, te recomiendo el oeste de la isla, es donde esta el grueso de todas las playas. Lo mejor buscar alojamiento en Mogan, Puerto Rico, Patalavaca, o Playa Ingles o Maspalomas. Realmente todo queda cerca a 20 minutos. No olvidar que esto es una isla.
Luego tendras playa en la Capital, pero Las Canteras aunque te recomiendo pasar un día en esta y pasear por su avenida.
Bueno, creo que realmente te refieres al Sur de Gran Canaria.
No sé muy bien donde hacer mi pregunta así que la lanzo aquí.
Tenemos pensado ir un grupo de amigos a la isla de Gran Canaria en el mes de abril. Nos han recomendado que la mejor zona para salir de marcha es el sur, y en concreto Maspalomas, así que estamos buscando alojamiento por allí.
Ya he leído por aquí qué zonas de la isla recomendáis para visitar, pero nos gustaría saber sobre todo si es cierto que nos encontraremos una buena zona de marcha.