Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Indiana Jones Registrado: 01-02-2011 Mensajes: 3217
Votos: 0 👍
fdska Escribió:
hola gente! Mi novio y yo estamos pensando en irnos en verano a fuerteventura. En realidad lo llevamos pensando 3 años, pero por distintas causas nunca hemos podido ir
He estado ojeando muchos de los comentarios que ponéis por aquí pero no he visto comentarios sobre el alojamiento en la zona de el cotillo. No queremos todo incluido porque aunque vamos en plan de playa (he oido que las playas del cotillo están muy bien) pues también queremos conocer la isla, sus gentes, su gastronomía... Y no queremos en plan caribe de tumbarnos en la hamaca y vuelta y vuelta.
Ah! y tampoco un alojamiento muy muy caro (somos opositores y no tenemos un gran presupuesto,jeje)
Por cierto, también quería preguntar si es verdad que para visitar isla de lobos hay que pedir un permiso y en su caso, donde pedirlo, cómo organizar la excursión etc. Me haría muchisima ilusión ir. Desde muy pequeña mis tios (toda mi familia paterna es de gran canaria) me han hablado de la isla de lobos así como de los islotes de lanzarote y siempre me lo pintaron como algo misterioso. Ya sé que es una chorrada, pero bueno, que tengo mucha curiosidad,jeje.
Espero que podais ayudarme, y ya os iré informando cómo van los preparativos.
Saludos y gracias
Hola!
Bueno. Lo primero que vayan bien las opos. A lo que voy. En fuerteventura hay un hotel que se llama tofio. En la zona tarajalejo. Es muy cutrillo. No busques mucho por internet porque lo ponen a parir. Pero este bien para lo que ofrecen. Es T.I. Pero es barato y te puedes ir a explorar la isla sin que te sepa mal haberte perdido la comida.
El día 26 de diciembre vamos a Fuerteventura mi mujer y mis dos hijos a Costa Calma hasta el día 1 de enero. Alguna recomendación. Nos gustaria tema playa, no se si podremos bañarnos para esta epoca , pero lo intentaremos. He visto por ahí, que en la playa Cofete mejor que no.
Nos instalaremos en el hotel Royal Suite, alguien ha estado alojado ahí ?
Y otra cosilla, tengo problemas para alquilar coche, pues llevo 20 días buscando en todas las compañias y esta todo reservado. Tanta gente hay por esas fechas en Fuerteventura ?
Si vamos sin reservar coche , tendremos opción de encontrar alguno libre al llegar al aeropuerto ? Se puede recorrer algo de la isla con autocar ?
La unica compañia que hemos visto coche para alquilar es Pepecar, pero todo el mundo habla muy mal de esta compañia y nos da un poco de miedo.
Sorry por el toston, pero es que estamos impacientes para llegar allí.
Con la empresa e-alquiler.com de coches me salen opciones de alquilar a partir de 200 euros. El tema del transporte público es posible pero perderías mucho tiempo y tendrías que adaptarte a los horarios. Yo voy a Fuerteventura casi todos los años una semana y mi zona preferida es Jandia ,hay otros que prefieren Corralejo, pero es cuestión de gustos ;esta última tiene más ambiente nocturno .Jandia es por lo general un mar muy tranquilo y cuando sopla fuerte el viento yo me pregunto quien coño le puso Costa Calma y tratando de entenderlo es que la costa está casi siempre en calma.Corralejo es más de olas ,dunas ....Respondiendo a foreros anteriores también digo que me he quedado el apartamentos Sol Jandia mar (Solmelia) y últimamente en Barceló Jandia Mar este está muy bien y mucho mejor con todo incluido ,tiene transporte a la playa (pendiente de los horarios) pero nosotros íbamos caminando o cogiamos el coche para ir por la zona del faro de Jandia (cuestión de gustos).Sobre Cofete cuidado con los baños por allí porque siempre suele haber oleaje y corriente ,en caso de hacerlo pues cerca de la orilla aunque yo seria el paisaje y me iría hacía la zona sur donde no hay corriente y hay muchas calas por allí como la de Juan Gómez que parece de película.Que el tiempo acompañe que parece ser que si.
Con la empresa e-alquiler.com de coches me salen opciones de alquilar a partir de 200 euros. El tema del transporte público es posible pero perderías mucho tiempo y tendrías que adaptarte a los horarios. Yo voy a Fuerteventura casi todos los años una semana y mi zona preferida es Jandia ,hay otros que prefieren Corralejo, pero es cuestión de gustos ;esta última tiene más ambiente nocturno .Jandia es por lo general un mar muy tranquilo y cuando sopla fuerte el viento yo me pregunto quien coño le puso Costa Calma y tratando de entenderlo es que la costa está casi siempre en calma.Corralejo es más de olas ,dunas ....Respondiendo a foreros anteriores también digo que me he quedado el apartamentos Sol Jandia mar (Solmelia) y últimamente en Barceló Jandia Mar este está muy bien y mucho mejor con todo incluido ,tiene transporte a la playa (pendiente de los horarios) pero nosotros íbamos caminando o cogiamos el coche para ir por la zona del faro de Jandia (cuestión de gustos).Sobre Cofete cuidado con los baños por allí porque siempre suele haber oleaje y corriente ,en caso de hacerlo pues cerca de la orilla aunque yo seria el paisaje y me iría hacía la zona sur donde no hay corriente y hay muchas calas por allí como la de Juan Gómez que parece de película.Que el tiempo acompañe que parece ser que si.
Gracias goldrock, parece que te conoces la isla , yo voy en guagua a cofete...me bajo en el pueblo para ir a la playa o bajo directamente a la parada de la playa?.
Hola a todos!!
En febrero tengo previsto pasar una semanita en Fuerteventura, con mi marido y un bebé de 6 meses. Nuestra idea es ir a un TI, con acceso directo a la playa. Pero no sabemos cuál es el mejor y nos gustaría que nos dieseis ideas. También os agradeceríamos que nos informaseis sobre el tiempo que hace allí en esa época del año, la temperatura del agua,...
Muchísimas gracias.
El tiempo es bueno el todo incluido es lo ideal para ir con niños
Veo que la guagua es un servicio nuevo (lo he mirado en la página del Cabildo de Fuerteventura porque no tenía ni idea )y que tiene su horario ,lo ideal sería ir en coche (bueno si te dejan meter la bici para la vuelta en la guagua que va a ser que no estaría bien ,je ,je).Yo saldria en la guagua a primera hora y me quedaría en la Playa de Cofete un par de horas ,luego cogería otra guagua de vuelta y me quedaría en El Faro de Jandia que hay calas para bañarse y sitios donde comer ;es aquí donde hay más casas ,luego cogería la siguiente guagua de vuelta a Morro Jable.Todo esto depende de los horarios de guaguas y si es viable o no, sino Playa de Cofete solo y vuelta a casa.
En Jandia hay muchos hoteles y apartamentos cerca de la playa ,pero los de salir y pisar la arena que también he estado es el Hotel Altamarena de Lopesan tienen poca disponibilidad en verano y para 4 personas dan 2 habitaciones pero ese es salir y estar en la playa;el no va más es el Robinson club Jandia Playa(no he estado pero lo se de buena tinta) pero los precios echan para atrás.Hay muchos pero depende de la zona ,la cadena iberostar tiene varios buenos.
Goldrock..arriba he dejado mi planning de estancia ,me gustaría que lo echaras un vistazo y me dijeras que me faltaría o sobraría por ver. NO TENGO CARNET DE CONDUCIR, SOLO ALQUILARÉ BICI POR 2 DÍAS ,Y QUIERO PASAR EL DÍA ENTERO EN COFETE, DESDE LAS10 que sale la primera guagua ,y hasta las 16,45 que sale el último de vuelta.Te adjunto horarios y lugares de paso. www.maxoratabus.com/ ...Cofete.htm
El 25 de diciembre y el 1 enero no circulan.
Goldrock..arriba he dejado mi planning de estancia ,me gustaría que lo echaras un vistazo y me dijeras que me faltaría o sobraría por ver. NO TENGO CARNET DE CONDUCIR, SOLO ALQUILARÉ BICI POR 2 DÍAS ,Y QUIERO PASAR EL DÍA ENTERO EN COFETE, DESDE LAS10 que sale la primera guagua ,y hasta las 16,45 que sale el último de vuelta.Te adjunto horarios y lugares de paso. www.maxoratabus.com/ ...Cofete.htm
Los horarios de guaguas son ajustados ,mejor es Playa de Cofete todo el día como quieres.Recorrer lo que puedas en bici está bien y lo que puedas hacer caminando por la orilla de la playa mejor aún ,son muchos kilometros de playa donde la arena de jable es la misma ,me encanta ponerme sobre ella que es muy limpia ,muchas veces sin toalla y ver el color del mar transparente que se me queda grabado sin remedio en mi alma hasta que vuelvo a reencontrarme con el.La playa es enorme evita ponerte muy cerca de otras personas ,hay que disfrutarlo en soledad sin que te perturbe lo más mínimo el entorno.Lo digo porque muchos se empeñan en ponerse cerca de otros cuando tienen kilometros y kilometros de playa para ellos solos.Lo demás lo veo bien y los itinerarios son cuestion de gustos.
Los horarios de guaguas son ajustados ,mejor es Playa de Cofete todo el día como quieres.Recorrer lo que puedas en bici está bien y lo que puedas hacer caminando por la orilla de la playa mejor aún ,son muchos kilometros de playa donde la arena de jable es la misma ,me encanta ponerme sobre ella que es muy limpia ,muchas veces sin toalla y ver el color del mar transparente que se me queda grabado sin remedio en mi alma hasta que vuelvo a reencontrarme con el.La playa es enorme evita ponerte muy cerca de otras personas ,hay que disfrutarlo en soledad sin que te perturbe lo más mínimo el entorno.Lo digo porque muchos se empeñan en ponerse cerca de otros cuando tienen kilometros y kilometros de playa para ellos solos.Lo demás lo veo bien y los itinerarios son cuestion de gustos.
OK ,PERFECTO,muchas gracias ,pero me quedan 3 dudas: 1-no sería mejor parar en cofete e ir andando hasta la playa? lo digo porque igual desde cofete hay buenas vistas , o no?.
2-Hay un mirador donde hay unas vistas espectaculares, me gustaría ir allí, pero no se si está cerca de la parada de cofete ,o cerca de la parada de la playa o en el extremo opuesto.
3-Hay un restaurante ,pero no se donde queda, recomiendas comer allí o mejor llevo bocata?.
No se exactamente donde están las paradas, pero llamate al Cabildo de Fuerteventura tf 928 86 23 00 y seguro que te informan mejor que yo y te dicen la distancia del mirador de Cofete hasta la playa caminando por si te interesa, yo voy en coche y ahora mismo no tengo percepción de las distancias caminando ,de todas maneras sientate en el lado izquierdo de la guagua que da hacía el mar por si desistes y lo ves desde la guagua.
El comer lo dejo a tu gusto,yo la última vez que fui estuve un rato me bañe con cuidado y me fui al lado sur donde están las calas y el agua es más tranquila,pero es que es diferente porque he estado allí varias veces y la 1 estuve todo el día con amigos pescando un montón con un simple nylon y sin caña y bañandonos cerca de unas rocas que hay por allí.Todas las veces llevaba comida conmigo ,pero si voy otra vez por la zona del faro intentaré comer algo por allí que me han dicho que se come bien.Para mi Cofete es una playa salvaje ,solitaria pero para mi no es la mejor ,yo valoro la playa por calidad de la arena +calidad y color y temperatura del agua+bañarse tranquilamente+ solitaria etc para un surfista la elegiria de otra manera.
No se exactamente donde están las paradas, pero llamate al Cabildo de Fuerteventura tf 928 86 23 00 y seguro que te informan mejor que yo y te dicen la distancia del mirador de Cofete hasta la playa caminando por si te interesa, yo voy en coche y ahora mismo no tengo percepción de las distancias caminando ,de todas maneras sientate en el lado izquierdo de la guagua que da hacía el mar por si desistes y lo ves desde la guagua.
El comer lo dejo a tu gusto,yo la última vez que fui estuve un rato me bañe con cuidado y me fui al lado sur donde están las calas y el agua es más tranquila,pero es que es diferente porque he estado allí varias veces y la 1 estuve todo el día con amigos pescando un montón con un simple nylon y sin caña y bañandonos cerca de unas rocas que hay por allí.Todas las veces llevaba comida conmigo ,pero si voy otra vez por la zona del faro intentaré comer algo por allí que me han dicho que se come bien.Para mi Cofete es una playa salvaje ,solitaria pero para mi no es la mejor ,yo valoro la playa por calidad de la arena +calidad y color y temperatura del agua+bañarse tranquilamente+ solitaria etc para un surfista la elegiria de otra manera.
NO ME IMPORTA ANDAR LO QUE SEA , estoy en buena forma, en cuanto a playas ...he visto la de sotavento en fotos y he flipado.
Que playa nos recomendarias por calidad de arena + calidad + color + temperatura ?
Que playa nos recomendarias por calidad de arena + calidad + color + temperatura ?[/quote]
Toda la parte de Jandía, un poco antes del faro hasta Costa Calma,(gusto personal),la parte más protegida cuando hay viento es Morro Jable y donde más se nota el viento es en Costa Calma .El Cotillo tiene buenas playas con arena blanca y Las de Corralejo son distintas con Dunas ,pero aquí hay un poco más de corriente.Hay que verlas todas y luego si hay próxima vez ya decides la zona que te gusta más ...por eso todos no vamos al mismo sitio.
Que tal el hotel Royal Suite de Costa Calma ?
Alguien ha estado alojado ahí ?
Al final ya he reservado coche, en la compañia Goldcar, me ha costado muchisimo pero es que no habia nada en toda la isla y eso que llevo monton de tiempo mirandolo.
Tanta gente hay por esas fechas en Fuerteventura ?
Recomendaciones para visitar ahí ?
Sitios buenos para ir a comer ?
Tema playa, que parece que hará muy buen tiempo, que me recomendais con arena blanca y agua mas o menos tranquila ? Vamos con niña de 16 y niño de siete.
Gracias.
La verdad que muy buen tiempo no es que haga, estamos con calima en estos días, traeros una chaqueta que seguro os haga falta por la noche...... Quizás el tiempo mejore, esto nunca se sabe.........
Hola,estoy buscando información sobre alojamientos en el gr 131 de fuerteventura.
Tengo una guia descargada en pdf,mas o menos completa,pero no encuentro alojamiento.
Saludos
Buenos días
Hemos decidido ir el proximo junio una semana a Canarias con nuestro bebe de 18 meses, ya hemos estado con el en Tenerife y Lanzarote y queremos cambiar de isla. Estamos buscando un hotel a pie de playa o muy cerca, con buenas instalaciones de 4-5 estrellas. Como vamos con un bebe no visitaremos mucho la isla, como mucho un par de 2. Por lo cual buscamos una buena playa y alguna zona para pasear al atardecer, no queremos un hotel aislado de todo.
Quiero ayuda sobre zona y hoteles.
Muchas gracias