Archivo viajar a Fuerteventura y/o Lanzarote ✈️ Foros de Viajes ✈️ p65 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Página 14 de 16 - Tema con 317 Mensajes y 58851 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Fuerteventura o Lanzarote?  Publicado:

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola Shadow!!!

El viento en Lanzarote es algo totalmente imprevisible...incluso en verano, aunque para mí, la peor época para ir es entre febrero y marzo. Para evitarlo un poco, es mucho mejor alojarse en el sur, en Playa Blanca, ya que en Costa Teguise SIEMPRE hace viento, incluso cuando no lo hace en el resto de la isla...
Si necesitas saber algo más, cualquier cosilla, no dudes en preguntarme, que de la isla siempre hablo encantadísima.

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Yiyuja te he enviado un mp
⬆️ Arriba

New Traveller

vicuni Escribió:
Vaya Noelya, si que amas Lanzarote, y desde luego no te faltan razones.Yo volvere este verano, y me gustaría hacer una escapada de un día a Fuerteventura ¿puedes ayudarme?

Cuanto cuesta el barco que te lleva desde Lanzarote?
Que se puede hacer desde allí en un día?
Puedo llevarme mi coche de alquiler?
Donde me recomiendas comer ese día?

Gracias a todos de antemano

Muy buenas vicuni:

Desde Playa Blanca salen dos navieras a Corralejo ( en Fuerteventura), una es Naviera Armas, es más economica pero tarda más: unos 45 minutos. La otra es Fred Olsen Express, es un poco más cara pero más rápido, pues estarás en Fuerteventura en sólo 15 minutos. (Aquí le llamamos “el rápido”... Jiji). Ambas compañias tienen página web, allí podrás mirar precios y horarios. Creo recordar que se alternan en horario, es decir, a una hora punta sale uno, y a la hora siguiente el otro... Precios: pues depende de si llevas coche, etc.. Cuando yo he ido me ha salido alrededor de 60€ ida y vuelta y con vehículo (pero tenia descuento de residente). Cómpralo ida y vuelta para que te salga más economico. También hay pax de varias personas + vehículo.... Por eso no sé decirte con exactitud.
Desde luego que te recomiendo que te lleves el coche, pues una vez en Corralejo lo necesitarás para moverte, y la diferencia de ahorrarte el billete del coche en el barco va a ser lo que te cueste buscar allí otro coche de alquiler, así que merece la pena llevarlo.

Y una vez allí, puedes perderte en sus playas, no tienes que irte muy lejos, pues a pocos kilómetros de Corralejo encontrarás las bonitas dunas de arena, y playas fantasticas. Si quieres alejarte un poco más, y por ver algo diferente, te recomiendo “El Cotillo”, sobretodo para almorzar.

Bueno no sé si te he ayudado mucho, cualquier cosilla más puedes preguntarme, que estaré encantada de ayudar si puedo.

Un saludo.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Buenos días a todos!! Estoy en duda de si irme a Puerto del Carmen o Playa Blanca. Me gustan las playas grandes, pero lo que no me gusta es el viento, por una parte pienso en Playa Blanca pero ¿hay ambiente también por allí? me gusta que haya sitios donde pasear con gentecilla, tiendas, bares, terracitas, lo de las discotecas y eso me da igual, nosotros no salimos de marcha en vacaciones, nos gusta mas el plan tranquilo. Bueno, contarme del viento eh?. En el caso de ir a Puerto del Carmen cual seria la mejor playa y mas cerca del centro? gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola!!!

No te preocupes, que las dos zonas que comentas son las que tienen menos probabilidad de viento.
Respecto a las playas, en Puerto del Carmen son más grandes, y si te decides por esta zona, es mucho mejor Playa Fariones, aunque por esta playa hay pocos hoteles y muchos apartamentos, pero está en el centro, vamos que Fariones ES el centro. Por aquí tienes, por ejemplo, el complejo Fariones (Hotel, apartahotel y apartamentos Los Fariones). El resto de playas de Puerto del Carmen a mí personalmente me gustan menos y tienen más viento (los Pocillos, etc.); además están lejillos de la zona de ambiente.
Las playas de Playa Blanca son más pequeñitas, pero buenísimas, y además tienes cerca las de Papagayo, a las que tendrás que acceder en coche, a menos que te guste muuucho andar... Aquí tienes hoteles más buenos para elegir.
Ahora, en el tema de ambiente Puerto del Carmen tiene muuuucha más oferta: pubs, restaurantes, bares, tiendas, centro comercial, etc., etc., mientras que en Playa Blanca tienes un poquito de todo. Hay poco pero suficiente para lo que tú comentas. Esta zona de la isla es mucho más tranquilita.

Y no sé si quieres saber algo más...si tienes más dudas, tú pregunta, pa eso estamos!!!

Saludos!!!
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Yiyuja, gracias por contestar. Creo que voy a ir a Playa Blanca, ahora mi duda está en el hotel. He mirado el Papagayo Arena, el Hesperia playa dorada y el H10 Lanzarote Princess. Es que soy una mujer complicada, no me gusta estar muy alejada del centro, lo que descartaría al Papagayo arena, pero tampoco me gustaría estar en un hotel malo ni en una playa mala. Creo que la zona de playa dorada esta bien no? Bueno, que pesada soy. Gracias de antemano
⬆️ Arriba

Travel Addict

En primer lugar, siento no haber tenido tiempo hasta hoy de entrar al foro.
Y en segundo lugar, muchas gracias por los consejos.

No nos hemos podido resistir y finalmente hemos estado de escapada de fin de semana del 22 al 25 de Febrero en Lanzarote.

Os puedo decir que lo hemos pasado maravillosamente. Principalmente íbamos a descansar, pero hemos intentado ver lo esencial de Lanzarote (Timanfaya, Cueva de los Verdes, etc...) y nos ha encantado.

Fenomenales Playa Mujeres, Playas del Papagayo..... En fin, una auténtica maravilla.

Nos alejamos en el hotel Occidental Allegro Oasis de Costa Teguise. Buen hotel y muy amable personal, aunque al propio hotel le hace falta un repasito, debido al paso del tiempo.

Me encantaría, y espero volver con más tiempo para descubrir el resto de maravillas de esta isla, para mí ya tan querida.

Mientras iré preparando mis vacaciones de verano, que las pasaremos finalmente, en Menorca.

Muchas gracias a todos, de nuevo.
⬆️ Arriba

Experto

Gracias Noelya, he tardado en ver tu respuesta, por que no he recibido el habitual mensaje de Los Viajeros, no entiendo por que.

Tu información me sirve de mucho, vamos tres y nos llevaremos el coche como tú dices así nos podremos dar una vuelta por la isla, mirare la información de las navieras, muchas gracias.
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola a todos. Tengo reserva para este viernes en Playa Blanca, una semanita en el hotel h10 rubicon. Alguien puede decirme algo del hotel?? También me gustaria que me dierais informacio para ir a la graciosa... Y que tal el tiempo ahora por allí??muchas gracias
⬆️ Arriba

Travel Addict

Para los que viajáis a Lanzarote o Fuerteventura, podéis sacar mucha información del foro que hay en esta pagina Web www. Lanzaroteisland.com.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola:
Quiero ir a finales de mayo a fuerteventura, quisiera que alguien me pudiera informar del tiempo ( si podre bañarme en la playa ) en ese mes y el viento, también la mejor zona y mejores playas. Y ya si puede ser un buen hotel y barato ¡jejeje!
Daros las gracias de antemano por las molestias.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola Pepe Luz, para mi opinión al sur, en la península de Jandia están la mejores Playas, lo del viento será cuestión de suerte, nosotros las dos veces que hemos estado, entre finales de agosto y principios de septiembre, sin problemas, hoteles, el Barceló Jandia Playa sale bien de precio y suele salir en los catálogos de venta anticipada.

Saludos.
⬆️ Arriba

Super Expert

Cristinagh Escribió:
Yiyuja, gracias por contestar. Creo que voy a ir a Playa Blanca, ahora mi duda está en el hotel. He mirado el Papagayo Arena, el Hesperia playa dorada y el H10 Lanzarote Princess. Es que soy una mujer complicada, no me gusta estar muy alejada del centro, lo que descartaría al Papagayo arena, pero tampoco me gustaría estar en un hotel malo ni en una playa mala. Creo que la zona de playa dorada esta bien no? Bueno, que pesada soy. Gracias de antemano

Hola!!!

Espero no llegar demasiado tarde...
De los hoteles que comentas, el que más te recomiendo es el Hesperia Playa Dorada. El Papagayo Arena es muuucho mejor hotel, pero está lejos de todo. El h10...bueeno, pero el Hesperia está mucho mejor situado al estar el primera línea de playa Dorada, que es una playita bastante buena, y a su vez está cerca del pueblo. Como hotel, es un 4* con sus añitos, pero bien conservado. Se come muy bien, y...no sé qué más decirte...desde luego yo me decantaría por ese, pero si lo que buscas es un hotelazo...entonces mejor el Papagayo.

Muchos saludos!!!!!!!!!!!
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola amigos

Estoy dudando la zona de Lanzarote a la que irme:roll: . Me gustaría, como a cristinagh, un hotel bien situado, es zona poblada, con alguna tienda, cafeteria, etc, y cercano a playa de arena fina blanca/dorada. ¿són así las famosas playas del Papagayo? ¿Y qué me contaís de la playa de famara, dónde podría hospedarme?

¿Hay alguna zona /playa que deba descartar por demasiado masificada, es decir, que no haya donde poner la toalla, como pasa en Benidorm o fuengirola. O que no se pueda pasear sin tener que ir esquivando al que viene enfrente?

Ah!, por cierto, viajo con dos niños, por eso buscaba buenas playas

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

La mejor zona playa blanca, si tienes coche da igual el hotel, el pueblo no es muy grande y esta cerca de todo......

Mirate el iberostar Papagayo, suelen tener buenos precios incluso en TI.....
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola!

Me voy a Lanzarote en Abril a pasar 6 días y descansar un poquillo. Es la primera vez que voy y aunque mi idea es relajarme, me gustaría ver un poco la isla, ya que me han dicho que es bonita y al ser pequeña puedes ver bastantes cosas en poco tiempo.

Me voy yo sola y he cogido un paquete en una agencia de hotel+avión. Me alojo en playa Blanca.Habitualmente viajo siempre por libre en todos los lugares y paises que visito, pero en esta ocasión me compensaba bastante económicamente.

La historia es que al ir sola quizás no me compense economicamente alquilar coche para ver la isla, y he pensado que quizas merezca la pena coger alguna excursion organizada, aunque de entrada no sea la forma de viajar que más me guste. Además al ir más gente, quizás sea más divertido. La idea es ir a descansar, con lo que tampoco quiero estar todos los días de arriba a abajo.pero sí ver lo más interesante e imprescindible y quizás una visita a la Graciosa o a Fuerteventura.

Sabéis si hay agencias en Playa Blanca que organicen excuriones para coger una vez allí? Me imagino que saldran mejor de precio que las que ofrece la mayorista no? Voy con Travelpan y como comento nunca viajo con Tour Operador, por lo que no sé muy bien como va la cosa.

Os agradecería cualquier sugerencia o consejillo.
⬆️ Arriba

Experto

Marinera en casi todos los hoteles te ofrecen escursiones en grupo que salen muy interesantes, como la isla es pequeña tienen una que se llama tour de la isla y en la que practicamente lo ves todo en un día, y da tiempo a todo hasta a comer, teniendo en cuanta que vas sola tal vez te interese más que alquilar un coche y pagar las entradas en cada sitio.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Gracias Vicuni
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola marinera...aquí te pongo información que en su día aporté al foro para aquell@s que visiten estas maravillosas islas...creo que te puedes hacer una idea de las excursiones que plantean algunos mayoristas...y si decides ir por tu cuenta puedes tomar nota...

www.losviajeros.com/ ...&start=240

Un Saludo.

Última edición por Agg76 el Lun, 30-06-2008 10:34, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias agg76!
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 13, 14, 15, 16  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes