Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
AH POR CIERTO......... VISITARÁS LA MISMA ERUPCIÓN VOLCÁNICA DEL SIGLO XVIII Y XIX. PERO LAS DOS COSAS SI TE GUSTAN LOS VOLCANES HAS DE VERLAS. NO VAS A VER LA MISMA ZONA CAMINANDO QUE CON EL AUTOCAR, POR DONDE VA EL AUTOCAR ESTÁ TERMINANTEMENTE PROHIBIDO IR A PIÉ.
Hola mdfq. Bienvenid@. He editado una parte de tu mensaje pues aun no tienes suficiente trayectoria con nosotros para hacer una recomendación con contenido comercial. Te ruego que no escribas en mayúsculas.
Saludos.
Si no recuerdo mal, justo dos meses antes del día que quieras hacerla.
Mmm...ok... En la página del MAGRAMA no me da la opción, es decir, sale todo en rojo en septiembre como ocupado. No se si no habrán abierto las inscripciones de septiembre aún...
Hola!!!
Después de leer unas cuantas paginas todavia tengo dudas!!
Iremos al timanfaya con dos niños de dos y cuatro años con coche de alquiler. Cuando se llega allí pagas la entrada y luego ya puedes cojer el autobus no??? Entra dentro del precio de entrada o a parte???
La ruta a pie ya he leido que con los peques sera imposible hacerla,hay algo mas que ver a parte de la excursion en autobus??? Y la demostración con el agua?? Lo pregunto por si me pierdo alguna cosa.
Sabeis si los niños pueden subir a los camellos??? Espero que por lo menos el de cuatro pueda...
Muchas gracias!!!!
A ver. A la entrada del parque compras la entrada, llegas al aparcamiento y coges el primer autobús disponible. Va incluido en el precio de la entrada. Una vez termina la ruta en bus te hacen la demostración con el agua y poco más. Te queda hacer fotos o tomarte una cerveza o un café en el restaurante.
El tema de los niños tan pequeños en los camellos lo ignoro, pero es cierto que se mueven bastante y tú tienes que ir bastante agarrado. No se si con un niño encima... A ver si alguien que lo haya hecho con niños te responde.
Hola!!!
Después de leer unas cuantas paginas todavia tengo dudas!!
Iremos al timanfaya con dos niños de dos y cuatro años con coche de alquiler. Cuando se llega allí pagas la entrada y luego ya puedes cojer el autobus no??? Entra dentro del precio de entrada o a parte???
La ruta a pie ya he leido que con los peques sera imposible hacerla,hay algo mas que ver a parte de la excursion en autobus??? Y la demostración con el agua?? Lo pregunto por si me pierdo alguna cosa.
Sabeis si los niños pueden subir a los camellos??? Espero que por lo menos el de cuatro pueda...
Muchas gracias!!!!
Edito porque me acabo de dar cuenta de que ya te habían respondido y mi respuesta iba en el mismo sentido que la anterior.
Última edición por Rosaan el Jue, 16-07-2015 23:04, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 09-02-2009 Mensajes: 2530
Votos: 0 👍
javi_65 Escribió:
A ver. A la entrada del parque compras la entrada, llegas al aparcamiento y coges el primer autobús disponible. Va incluido en el precio de la entrada. Una vez termina la ruta en bus te hacen la demostración con el agua y poco más. Te queda hacer fotos o tomarte una cerveza o un café en el restaurante.
El tema de los niños tan pequeños en los camellos lo ignoro, pero es cierto que se mueven bastante y tú tienes que ir bastante agarrado. No se si con un niño encima... A ver si alguien que lo haya hecho con niños te responde.
Te hacen la demostración del agua y también la del pollo "a la parrilla"
Mi hija subió al camello con poco más de 3 años, ella sola en un compartimento y yo en otro,bien agarrada. Aunque es algo de lo que me arrepiento profundamente, haber subido en camello. Había algunos que gemían de dolor y les hacían ponerse en pie a la fuerza. En cuanto me subí ya estaba arrepentida y hasta se me caían las lágrimas. Nunca mais.
Buenas tardes, alguien puede decirme la diferencia entre la ruta de Tremesana circular y la ruta Termesana? He mirado en la web oficial y a simple vista no veo ninguna. He podido reservar la ruta Termesana porque en la otra no quedaban plazas.
Un saludo, gracias.
La ruta circular debe ser una variante nueva por la misma zona. La ruta Tremesana "tradicional" no es circular, se empieza en su sitio y se acaba en otro. Supongo que han hecho un recorrido alternativo circular recorriendo la misma zona.
Hola aaliyah. Una duda, la ruta circular de Tremesana tambíen era entre semana? ¿Qué día la hicisteis? Nosotros vamos un fin de semana y he visto que en la página de reservas www.reservasparquesnacionales.es/ ...aspx?cen=6 aparecen dos sábados en color verde con disponibilidad.
No sé si será un error o efectivamente es así, lo cual sería genial!!
Como alternativa en caso de no poder hacer ruta guiada hemos pensado hacer la ruta de la Caldera Blanca temprano, después de comer las Montañas de fuego y terminar el día visitando el Hervidero y el Charco de los Clicos. Parece viable, como lo veis?
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
xorrta Escribió:
marimerpa Escribió:
aaliyah Escribió:
Buenas tardes, alguien puede decirme la diferencia entre la ruta de Tremesana circular y la ruta Termesana? He mirado en la web oficial y a simple vista no veo ninguna. He podido reservar la ruta Termesana porque en la otra no quedaban plazas.
Un saludo, gracias.
La ruta circular debe ser una variante nueva por la misma zona. La ruta Tremesana "tradicional" no es circular, se empieza en su sitio y se acaba en otro. Supongo que han hecho un recorrido alternativo circular recorriendo la misma zona.
Hola aaliyah. Una duda, la ruta circular de Tremesana tambíen era entre semana? ¿Qué día la hicisteis? Nosotros vamos un fin de semana y he visto que en la página de reservas www.reservasparquesnacionales.es/ ...aspx?cen=6 aparecen dos sábados en color verde con disponibilidad.
Como alternativa en caso de no poder hacer ruta guiada hemos pensado hacer la ruta de la Caldera Blanca temprano, después de comer las Montañas de fuego y terminar el día visitando el Hervidero y el Charco de los Clicos. Parece viable, como lo veis?
PD. Vamos en enero
Muchas gracias
Cuando yo fui, hace 3 años, solo la hacían lunes, miércoles y viernes, pero esto puede haber cambiado. Así que si sale disponibilidad no dudes en reservar.
Sobre la alternativa, lo veo factible, pero ten en cuenta que en esta época anochece bastante temprano. La Caldera Blanca te puede llevar unas 3 horas aproximadamente. De ahí a Timanfaya hay poca distancia, y la visita es rápida.
Un saludo, gracias.
PD. Vamos en enero
Muchas gracias
Cuando yo fui, hace 3 años, solo la hacían lunes, miércoles y viernes, pero esto puede haber cambiado. Así que si sale disponibilidad no dudes en reservar.
Sobre la alternativa, lo veo factible, pero ten en cuenta que en esta época anochece bastante temprano. La Caldera Blanca te puede llevar unas 3 horas aproximadamente. De ahí a Timanfaya hay poca distancia, y la visita es rápida.
Ya tenemos reserva!! Llamamos al Centro de Interpretación Mancha Blanca 928 118042, me atendió una chica majísima y me dijo que sí que hay rutas los fines de semanas que son las llamadas rutas circulares, así que esta mañana hemos reservado para dentro de 2 meses la ruta Tremesana Circular! Muchas gracias a todos por la info tan valiosa que dais siempre en este foro. Saludos
He llamado al Centro de Visitantes y ya me he aclarado, así que lo pongo aquí por si le puede interesar a alguien.
Hay 4 opciones:
- Ruta de los volcanes: En autobús. 14 Km. 9 € 1 h.
La entrada está en la carretera que va de Mancha Blanca a Yaiza, 4 km más adelante del Centro Visitantes. Una vez entras, vas por una carretera con el coche hasta el aparcamiento. A la entrada compras el ticket, llegas al parking y coges el autobús disponible. Terminada la ruta te hacen la demostración con el agua en el Islote de Hilario, que es donde empezó y donde acaba.
- Paseo en dromedario por la ladera sur. 6 € 20 minutos
- Rutas a pie libres por los alrededores del parque.
Desde el pueblo El Golfo se puede hacer la del Litoral (la misma que guiada) el rato que se quiera andar.
También hay senderos de Caldera Blanca, Volcán Cuervo, etc… de los que informan en el Centro de Visitantes.
- Rutas a pie guiadas y gratuitas, hay 2 y hay que reservarlas por internet 2 meses antes:
º Tremesana: 4 Km. 3 h ida y vuelta. Sale del Centro de visitantes (Lineal) o del pueblo de Yaiza (circular, 0,5 Km de más)
º Litoral: 4 Km. 3 h. Ida y vuelta. Sale del Centro de visitantes (Lineal) o del pueblo El Golfo (circular, 0,5 Km de más)
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
La ruta de la Caldera Blanca es muy bonita. Está fuera del parque nacional, por eso se puede hacer por libre. A nosotros nos gustó mucho. Son unos 10 km y se rodea una caldera volcánica de más de 1 km de diámetro.