Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Prácticamente todo lo que quieres hacer está en el norte de la isla, y si te vas a alojar en playa las américas te queda un poco lejos. Por ejemplo, desde playa las américas al Puerto de la Cruz son unos 100 y pico km, en coche más o menos 1 h y 15 minutos.
Día 2. Bien, aunque el loro parque te llevará casi todo el día y acabarás cansado. Lo mejor para recorrer el puerto es aparcar en el muelle y ahí ya recorrer las calles caminando.
Día 3. Pueblo chico no te lo recomiendo, en mi opinión es demasiado caro y no es gran cosa. En Icod también puedes visitar la Cueva del Viento, uno de los tubos volcánicos más grandes del mundo. Garachico es precioso para pasar por todas sus calles, el muelle.. Se come muy bien. Yo te recomiendo si te quieres bañar por la zona ir a las piscinas del caletón o la misma playa de Garachico es de cayados, pero la Playa de San Marcos esta en Icod y no vale la pena para nada.
Día 4. Bien. Si subes en telesférico arriba tienes varias rutas que puedes hacer, y tienes que pedir un permiso es gratis lo pides por Internet fácil en la misma página del teleférico.
Día 5. Si te da tiempo también puedes visitar San Cristobal de La laguna es mucho más bonito que la capital, tiene un casco antiguo precioso y un montón de calles peatonales por las que pasear.
Día 6. Ahora mismo la carretera hasta Teno esta cerrada, no se si de aquí a Julio la abrirán espero que sí porque vale la pena visitarlo. Aquí te sobra tiempo, puedes ver las charcas de Erjos, si bajas hasta Punta de Teno, ver Buenavista y los Silos. Además, si te gusta caminar, puedes bajar el barranco de masca, pasando el resto de día en la playa y luego reservando el barco que te lleva luego hasta los gigantes.
Espero que te sirva y cualquier cosa sigue preguntando!!
Mi chico y yo vamos a visitar Tenerife una semana a mediados de junio y nos alojamos en Sta. Cruz.
Tenemos claro que queremos coger el teleférico para subir al Teide y que alquilaremos un coche para movernos con mayor facilidad, pero tenemos varias dudas:
- Nos gustaría visitar el observatorio del Teide, hacer alguna actividad de avistamiento de cetáceos y subir en camello, pero no sabemos si vale la pena. Si así fuera, qué empresas recomendaríais?
- Qué playa/s son imprescindibles de visitar?!
- Qué pueblos/rutas/excursiones no nos podemos perder?
- Dónde deberíamos ir a comer?
Me imagino que muchas de estas preguntas estarán más que respondidas en las 82 páginas de este hilo, pero me da un poco de vértigo y algunas entradas son de varios años atrás por lo que os agradecería enormemente que me echarais una mano.
Viajamos a Tenerife del 19 al 26 de julio, 2 adultos y una niña de 2 años. Nos hospedamos en el Puerto de la Cruz, en el Be Live Orotava. Tengo reservado coche de alquiler.
La idea es visitar la isla pero no podemos hacer excursiones excesivamente largas o complicadas por la niña. Estoy intentando realizar un plan que visitemos lugares por las mañanas y deje las tardes libres para descansar, piscina, playa, etc.
Después de echar un vistazo a todas las páginas de este hilo me ha quedado así:
DOMINGO 19/7
- Tarde: Recoger coche alquiler y visitar Puerto de la Cruz
LUNES 20/7
Loro Parque
MARTES 21/7
- Mañana: Teide + teleférico
- Tarde libre
MIÉRCOLES 22/7
Excursión marítima los gigantes - Masca (Nashira Uno 3 h a las 11:00 desde Los Gigantes)
JUEVES 23/7
- Mañana: La Laguna - Anaga - Playa Teresitas
- Tarde: Santa Cruz de Tenerife
VIERNES 24/7
- Mañana: Garachico - Icod de los vinos - Orotava
- Tarde Libre
SÁBADO 25/7
- Mañana: Sur Playa Américas - Los Cristianos
- Tarde libre
DOMINGO 26/7
- Mañana: Lagos Martianez
- Tarde: Devolver el coche y vuelta a casa
Me surgen algunas dudas:
- ¿Como veis el plan? ¿Hay algo importante que me haya dejado o algún día que creáis que no está muy correcto?
- He leído en algún post que por la tarde hay menos gente en el Teide, ¿me aconsejáis ir por la tarde? ¿aconsejáis subir al teleférico con una niña de 2 años?
- ¿Compro la entrada del teleférico y del loroparque por internet o en alguna agencia en el Puerto de la Cruz?
- Creo que he visto en algún post que en la visita al loroparque se puede salir a comer al hotel y volver a entrar, ¿me lo podéis confirmar?
- Podríais informarme un poco más de la visita guiada de 1 h gratuita en La Laguna (horario, donde se puede solicitar, etc).
- Alguien me puede dar su opinión sobre el Nashira Uno.....¿es adecuado para una niña de 2 años?
¿¿¿Nadie por ahí que me pueda ayudar o quiera opinar sobre mi post anterior???
Saludos
Hola Cartagena. Aquí estamos por estas tierras tinerfeñas aun. Te comento algo: nosotros alquilamls tres días, vamos con dos niños para referencia (5 y 9). El primero, Teide y Gigantes, aquí excursion cn flipper uno por la tarde. Este día nos encanto, la excursion genial y el paisaje y pueblo super bonito. Masca lo vimos desde el barco y también los delfines que vimos. El Teide genial también pero no subimos al teleferico porque nos parecio muy caro (83 euros todos) y ademas no teniamos el permiso para la cima.
El segundo día Loro Parque, solamente eso porque entre la distancia desde el sur y la visita, acabamos muy cansados.
Tercer día: Garachico, Puerto y Orotava. Garachico... Para la hora y veinte d coche que es, no me parecio para tanto. Puerto y Orotava bonito; en Puerto nos gusto mucho el puerto pesquero antiguo.
El jueves hemos ido al Siam Park pero con una niña tan pequeña... No lo vais a aprovechar.
Americss y Cristianos, no me molestaria... No me gusto nada.
Un saludo y aquí estamos para ayudar en lo q necesiteis.
Hola. Soy nueva en el foro y estaré el Tenerife desde el 26 de octubre al 2 de noviembre (7 días / 8 noches). Os dejo mi posible itinerario para que me digais que os parece y que me deis consejos. También tengo alguna pregunta que iré poniendo.
Día 1: Llegamos al aeropuerto de Tenerife Norte a las 10:30. Alquilamos coche y nos dirigimos al hotel en Puerto de la Cruz. Tenemos pensado pasar el día en el hotel, conociendo puerto de la cruz y el parque taoro que es donde se encuentra nuestro hotel.
Día 2: Costa Martianez, playa Martianez y visitar el pueblo de Garachico y sus piscinas naturales y después visitar icod de los vinos (el drago Milenario y pueblo).
Día 3: Hacer la excursión de Barranco de Masca (Masca - senderismo - paseo en barco por los acantilados de los gigantes).
Día 4: Teide subiendo por la orotava para coger el teleferico a las 9. Tenemos el permiso para subir al cráter de 9 a 11. Después visitar el puerto de la cruz.
Día 5: Loro parque, playa jardín y jardín botánico de la orotava.
Día 6: Camel park, playa de las americas y aqua club termal.
Día 7: La laguna (charco de Laja), playa las teresitas y luego dirigirnos a Santa Cruz de Tenerife para el parque marítimo César Manrique) y después pasear por el centro de la ciudad.
Día 8: Vuelta a casa.
¿Qué os parece el itinerario? Estabamos también pensando en añadir algunas cosas más, como Siam Park. También me gustaría que me recomendariais para la tarde del día 4, 5 y 6. También podría pasar el plan del jardín botánico para el día 1. ¿Se me escapa algo muy importante? ¿Alguna recomendación especial?
También tengo unas dudas por las fechas, que tal el clima a finales de octubre?? Suele estar bien como para bañarse e ir a Siam Park?
Hola a todos/as. Ando de preparativos para una semana en Tenerife. Estoy leyendo a ratos el hilo completo, pero quisiera adelantar ya alguna pregunta:
- ¿En opinión de quienes lo hayáis hecho, cómo es más cómoda (para alguien con vértigo) la ruta en coche a Masca, subiendo desde Buenavista del Norte o bajando desde Santiago del Teide? (saliendo desde Puerto de la Cruz).
- Tengo previsto hacer dos noches en el Parador de Las Cañadas para ver con calma el Parque Nacional y hacer alguna ruta a pie. Agradecería alguna sugerencia para una familia con dos niños de 9 y 7 años, acostumbrados a hacer rutas de senderismo de hasta 10-15 kms.
Gracias de antemano por vuestra ayuda y un saludo.
Hola a todos/as. Ando de preparativos para una semana en Tenerife. Estoy leyendo a ratos el hilo completo, pero quisiera adelantar ya alguna pregunta:
- ¿En opinión de quienes lo hayáis hecho, cómo es más cómoda (para alguien con vértigo) la ruta en coche a Masca, subiendo desde Buenavista del Norte o bajando desde Santiago del Teide? (saliendo desde Puerto de la Cruz).
- Tengo previsto hacer dos noches en el Parador de Las Cañadas para ver con calma el Parque Nacional y hacer alguna ruta a pie. Agradecería alguna sugerencia para una familia con dos niños de 9 y 7 años, acostumbrados a hacer rutas de senderismo de hasta 10-15 kms.
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1889
Votos: 0 👍
Por Santiago dle Teide el tramo que te puede dar vértigo es menor.
Senderos circulares no conozco ninguno por allí arriba, solo el que va del parador a Vilaflor, pero tendrías que buscar la forma de volver desde allí (no se cuanto costaria un taxi..). La caminata está muy bien, pero para niños no se yo... (La altura se nota algo..).
Gracias Ariza, te refieres a la carretera que sube desde El Tanque? Yo estaba pensando en la que sube desde Buena vista, si da menos impresión de subida o de bajada...
Indiana Jones Registrado: 17-11-2011 Mensajes: 1889
La de Buenavista desde que pasas el Palmar es todo acantilado por un lado. La que sube del Tanque a Santiago del Teide no tiene caida a los lados. Solo antes de llegar a Masca (cuando empieza la bajada) hay como 500 metros que vas bordeando una caida un poco grande, pero da menos impresión que el otro lado.
Alguna pregunta más: ¿cuanto tiempo puede llevar aproximadamente la subida en coche al Parque Nacional del Teide (por ejemplo, Centro de visitantes de El Portillo) por la Esperanza desde Santa Cruz de Tenerife? Me refiero a subir tranquilamente, disfrutando del paisaje y parando en los distintos miradores... ¿Véis factible dedicar una mañana a Santa Cruz para echar el resto del día en la subida? La idea es dormir en el Parador.
Nadie se anima a echarme una mano?
Para ir a Masca desde el puerto de la cruz, te aconsejo ir por buenavista, las vistas son muy bonitas. Si tienes vertigo, no subas al teide por la Esperanza, he subido muchas veces y cada vez me impresiona mas
Alguna pregunta más: ¿cuanto tiempo puede llevar aproximadamente la subida en coche al Parque Nacional del Teide (por ejemplo, Centro de visitantes de El Portillo) por la Esperanza desde Santa Cruz de Tenerife? Me refiero a subir tranquilamente, disfrutando del paisaje y parando en los distintos miradores... ¿Véis factible dedicar una mañana a Santa Cruz para echar el resto del día en la subida? La idea es dormir en el Parador.
Un consejo si tienes vertigo, y por la mañana estas en Santa Cruz y después quieres subir al teide, ni se te ocurra subir por la Esperanza, coge la autopista del norte hasta la orotava y desde allí sube al teide.
Para ir a Masca desde el puerto de la cruz, te aconsejo ir por buenavista, las vistas son muy bonitas. Si tienes vertigo, no subas al teide por la Esperanza, he subido muchas veces y cada vez me impresiona mas
Perdona rafael 1969, solo he visto tu mensaje al regreso. Gracias por tu respuesta, pero subí por la Esperanza y no tuve nada de vértigo; a Masca no llegué a ir porque se me hizo tarde en Punta de Teno. A continuación colgaré mi itinerario con algun comentario adicional. Salu2!
Paso a describir mi itinerario de 7 días por la isla de Tenerife, un poco diferente a los que pude consultar antes del viaje en este mismo hilo, y que me parece justo compartir en agradecimiento a la ayuda obtenida del foro.
Familia con dos niños de 9 y 7 años. Habíamos estado previamente tanto en el Norte como en el Sur de la isla hace tiempo, y el objetivo de nuestro viaje ha sido más turístico y de exploración de la naturaleza y los paisajes que de sol y playa. Por eso decidimos pasar dos noches en el Parador del Parque Nacional del Teide, para conocerlo y disfrutarlo con calma, y el resto de los días pasarlos recorriendo la zona Norte con base en El Puerto de la Cruz.
Tras consultar el pronóstico del tiempo, decidimos hacerlo en el orden que he descrito, buscando pasar los días con menor pronóstico de nubes en el Parque Nacional; pero como nuestro vuelo llegaba al Aeropuerto de Tenerife Norte entrada la noche, decidimos hacer la primera noche en Santa Cruz.
Hechas estas aclaraciones, nuestro itinerario ha sido el siguiente:
– Día 1 (martes): visita matutina a la capital, calles del centro comercial e histórico, Plaza de España, Auditorio de Calatrava y Parque García Sanabria. Por la tarde, previa compra de comida para bocatas y agua, subimos hasta el Parador de Las Cañadas por La Esperanza, atravesando la Corona Forestal, parando en los miradores, bien señalizados, y disfrutando del paisaje. Muy recomendable llevar en el móvil o tablet la Audioguía en formato mp3 que puede descargarse en la web del Gobierno de Canarias www.parquesnacionalesdecanarias.com/ ...guias.html En cada mirador hay un panel explicativo, no siempre en buen estado de conservación, con un número que se corresponde con uno de los archivos de la audioguía, que añaden o amplían la información del entorno. Llegada al Parador, cena y alojamiento.
– Día 2 (miércoles): para el primer día concertamos una de las visitas guiadas y gratuitas que ofrece la oficina del Parque, de las que tienen el punto de encuentro junto al propio Parador, para recorrer el entorno de los Roques de García (parte de la ruta núm. 3 del Parque). Resultó muy ilustrativa para niños y mayores, y la guía, Sonia, una simpática y experta acompañante. Después de un par de horas atendiendo sus explicaciones, completamos por nuestra cuenta la ruta de senderismo núm. 3 del Parque, que rodea los Roques y baja hasta la formación rocosa que se conoce como La Catedral y el Llano de Ucanca, que también recorrimos brevemente. Terminamos nuestra ruta a la hora de comer y tras un breve descanso tomamos el coche para dedicar la tarde a recorrer la zona oeste del Parque Nacional, parando de nuevo en los miradores y subiendo por Boca del Tauce para bajar hasta el encantador pueblo de Vilaflor (previa visita al Pino Gordo). De regreso al Parque, completamos el recorrido hasta su límite en el mirador de Sámara. Muy recomendable la subida hasta el cráter de este pequeño volcán al atardecer (parte de la ruta núm. 13). Como ya adelantaba otro forero en alguno de los hilos, es otra perspectiva del Teide y Pico Viejo, y las vistas también hacia la zona de Anaga y Los Gigantes a esa hora son espectaculares, con o sin nubes... Regreso al Parador, cena y salida nocturna para ver las estrellas en los alrededores. Con alejarse unos pocos metros (mejor con una linterna) la ausencia de contaminación lumínica es total.
– Día 3 (jueves): madrugamos lo justo para estar a primera hora en la estación del Teleférico, muy cerca del Parador. Hasta alrededor de las 9:45 la cola de espera era mínima. Llegamos tarde al solicitar el permiso para acceder a la cumbre (15 días antes –mediados de agosto– ya no había hasta un mes después –mediados de septiembre–), así que nos conformamos con realizar los senderos 11 y 12 desde la estación superior, cómodos y bien señalizados, hasta sendos miradores sobre el este y el oeste de la isla. Vistas espectaculares en todo caso, en todas direcciones, aunque me quedo con el mirador del sendero 12 sobre Pico Viejo, con La Gomera, La Palma y El Hierro al fondo. En total, un par de horas andando despacio (se nota la altura), disfrutando del paisaje y tirando montones de fotos. De regreso al coche, decidimos bajar por la Orotava, visitando el centro de visitantes de El Portillo. Bocata allí mismo (a la sombra del porche del centro, ya que inexplicablemente no hay zona de picnic en el entorno) y posterior realización del sendero núm. 14 (Alto de Guamaso, recomendado por una de las agentes del Parque, que nos previno del calor a esa hora para hacer uno de los que teníamos pensados, bien el núm. 1, bien el núm. 2). Recorrido corto y sencillo, pero muy interesante: se trata de un pequeño volcán cuyo cráter se rodea y que se abre hacia el norte, por lo que se tienen excelentes vistas sobre la Corona Forestal y el mar de nubes o todo el Valle de la Orotava (según la suerte). Bajada hasta la Orotava atravesando el mar de nubes y llegada al Puerto de la Cruz. Cena y alojamiento.
– Día 4 (viernes): decidimos tomarnos un pequeño respiro en nuestro periplo dando un paseo matinal por El Puerto de la Cruz, comimos y nos bañamos en Playa Jardín, y ya por la tarde subimos a visitar La Orotava, con un agradable recorrido de un par de horas por sus calles repletas de edificios históricos. Regreso al hotel, cena y alojamiento.
– Día 5 (sábado): excursión hacia el oeste por la costa, subiendo a primera hora al Mirador de Humboldt (lástima de infraestructura desaprovechada y dinero malgastado), con excelentes vistas despejadas de todo el valle de la Orotava y el Teide, para continuar por Los Realejos, Rambla de Castro, Icod de los Vinos y Garachico, donde comimos y nos bañamos en sus piscinas naturales de El Caletón. Por la tarde, continuamos hacia la Punta y faro de Teno atravesando Los Silos y Buenavista del Norte (en mi opinión, pueblos sin mucho interés). Después de contemplar los Gigantes y darnos un nuevo baño en el extremo oeste de la isla, regreso al Puerto de la Cruz (la idea era subir a Masca desde Buenavista y regresar por Santiago del Teide y El Tanque, pero se nos hizo tarde. Otra vez será...)
– Día 6 (domingo): excursión hacia la zona este y macizo de Anaga. Elegimos mal día, por ser festivo y por el calor, y tuvimos algún contratiempo añadido. Comenzamos en el Mirador de Garañona, en la zona residencial de El Sauzal, sobre la estupenda playa del mismo nombre al pie del acantilado protegido del Acentejo. Nos topamos dos veces con una prueba ciclista que nos interrumpió el trayecto previsto, nos hizo desviarnos y despistarnos, hasta que conseguimos llegar a Bajamar atravesando Tacoronte, el Valle de Guerra y Tejina. Zona saturada de isleños disfrutando del domingo y de las fiestas locales; imposible aparcar hasta Punta del Hidalgo. Tras pasar por el punto de información turística donde nadie nos informó de que había romería en el Mirador y Centro de Interpretación de Cruz del Carmen, nos dirijimos ingenuamente, huyendo del calor y de la masificación, hacia el macizo de Anaga. Tras visitar el Mirador de Jardina, fue imposible aparcar en Cruz del Carmen, continuando hasta Pico del Inglés. Nos quedamos con las ganas del Sendero de los Sentidos para conocer el bosque de laurisilva (de nuevo, otra vez será). Después del bocata, bajamos hacia Taganana y Benijo con la intención de refrescarnos en sus playas: nueva odisea, caos circulatorio y de aparcamiento, auténtica ratonera después de bajar los más de 8 kms. De carretera sinuosa –con espectaculares vistas, eso sí–. Hartos y decepcionados, decidimos probar suerte bajando a la Playa de las Teresitas por San Andrés. Imposible aparcar de nuevo. Terminamos a media tarde en la piscina del hotel.
– Día 7: superado el desánimo del día anterior, teniendo el vuelo previsto a primera hora de la tarde desde Tenerife Norte, reservamos una visita guiada gratuita en la oficina de turismo de San Cristóbal de la Laguna. Dejamos el hotel y realizamos la visita guiada durante una hora. Luego dedicamos el resto del tiempo libre hasta la hora de marcharnos al aeropuerto a pasear por las calles de esta preciosa ciudad Patrimonio de la Humanidad.
Volveremos seguro para recuperar nuestras “asignaturas” pendientes... Gracias de nuevo a todos/as y salu2.
Indiana Jones Registrado: 07-03-2010 Mensajes: 2001
Nos vamos a Tenerife la semana del 12 al 19 de enero. Vamos a estar en el Pto de la Cruz.
* Para el viernes 15, he reservado la visita al Teide con la idea de aprovechar la actividad de subir a la puesta de sol.
* Otro día, en función de la climatología, iremos a la Gomera, con coche de alquiler:
1.- Se puede dar la vuelta a la isla en un día? o es preferible visitar algo bien visto? P. Ej., Garajonay...
2.- Me recomendáis algún sitio para comer, que merezca la pena?
* Otro día puedo visitar el valle de la Orotava, Icod de los vinos y llegar hasta los Gigantes
* Otro día se puede dedicar al Jardín botánico.
3.- Cuanto tiempo hay que dedicarle?
* Me quedarían dos días
4.- Que me recomendáis para esos dos días? Teniendo en cuenta que mis prioridades son el turismo de naturaleza /gastronómico y fotográfico.
5.- Y la última pregunta. Teniendo en cuenta que yo madrugo mas que la parienta y que me gusta hacer fotos a la salida del sol, hay algun sitio interesante, con bonitas vistas, para hacer amaneceres, cerca de Pto de la Cruz?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
castellnou Escribió:
Nos vamos a Tenerife la semana del 12 al 19 de enero. Vamos a estar en el Pto de la Cruz.
* Para el viernes 15, he reservado la visita al Teide con la idea de aprovechar la actividad de subir a la puesta de sol.
* Otro día, en función de la climatología, iremos a la Gomera, con coche de alquiler:
1.- Se puede dar la vuelta a la isla en un día? o es preferible visitar algo bien visto? P. Ej., Garajonay...
2.- Me recomendáis algún sitio para comer, que merezca la pena?
* Otro día puedo visitar el valle de la Orotava, Icod de los vinos y llegar hasta los Gigantes
* Otro día se puede dedicar al Jardín botánico.
3.- Cuanto tiempo hay que dedicarle?
* Me quedarían dos días
4.- Que me recomendáis para esos dos días? Teniendo en cuenta que mis prioridades son el turismo de naturaleza /gastronómico y fotográfico.
5.- Y la última pregunta. Teniendo en cuenta que yo madrugo mas que la parienta y que me gusta hacer fotos a la salida del sol, hay algun sitio interesante, con bonitas vistas, para hacer amaneceres, cerca de Pto de la Cruz?
Gracias por leerme.
Con un día en la Gomera , como mucho ir a Garajonay y volver. Y en la visita a la Gomera, si vais con el coche, tener muy presente las horas de los ferrys.. Si sale el ultimo y no le cogeis os teneis que quedar allí a pasar la noche...