Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
mgf0757 Escribió:
Ronh Escribió:
Yo estuve a principio de mayo y luego volví en junio y en Morro Jable, La Lajita, Tarajalejo, Las Playitas y casi toda la zona sur no hacía nada de viento. En las grandes playas de Corralejo si que soplaba el viento más fuerte, aunque no en las pequeñas playas que están dentro del pueblo.
Si evitas julio y agosto si que son los meses más ventosos con diferencia.
Vuelvo a finales de julio unos días, informaré
Hola Ronh.
Una verdadera lástima que no coincidamos ya que yo llegaré el 21 de agosto.
Coméntanos tu experiencia cuando regreses. Yo haré lo propio cuando vuelva.
Saludos,
Es posible que tenga que desplazarme a Fuerteventura más de lo previsto, no descarto que tenga que volver en agosto.
Desde Gran Canaria me viene bien en el fastferry de Fred Olsen con coche incluido, en dos horitas estoy en Fuertventura. Yo le llamo la autopista martítima.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Ronh Escribió:
mgf0757 Escribió:
Ronh Escribió:
Yo estuve a principio de mayo y luego volví en junio y en Morro Jable, La Lajita, Tarajalejo, Las Playitas y casi toda la zona sur no hacía nada de viento. En las grandes playas de Corralejo si que soplaba el viento más fuerte, aunque no en las pequeñas playas que están dentro del pueblo.
Si evitas julio y agosto si que son los meses más ventosos con diferencia.
Vuelvo a finales de julio unos días, informaré
Hola Ronh.
Una verdadera lástima que no coincidamos ya que yo llegaré el 21 de agosto.
Coméntanos tu experiencia cuando regreses. Yo haré lo propio cuando vuelva.
Saludos,
Es posible que tenga que desplazarme a Fuerteventura más de lo previsto, no descarto que tenga que volver en agosto.
Desde Gran Canaria me viene bien en el fastferry de Fred Olsen con coche incluido, en dos horitas estoy en Fuertventura. Yo le llamo la autopista martítima.
Saludos
Pues nada, si estás por allí entre el 21 y el 29 de agosto me envías un privado y podemos quedar para tomar alguna cosilla y comentar experiencias en la isla.
La media de edad en un tanto por ciento elevado, por lo menos cuando estuvimos nosotros y también comentado por otros viajeros del foro, era alta (jubilados) pero ojo, también vimos parejas muy jovencitas y de mediana edad. Pero me refiero que, por lo menos en esa época, ganaban los más mayores. Insisto, muy buen hotel y zona. Volvería a repetir.
Saludos.
Muy buenas a todos.
Mi chica y yo vamos la semana que viene de vacaciones a la isla y veo que aquí hay verdaderos guías turísticos y no los que están en la agencias, que sólo son comerciales!
Nos vamos a hospedar en el Best Age Fuerteventura by Cordial. En régimen de Mp.
La verdad es que sale bien de precio, y el tema de que se un hotel "Only Adults" y no vayan niños hace que gane puntos, ya que nos apetece descansar.
Bueno, ahí van mis preguntas.
Coche aun no hemos reservado, pero teniendo en cuenta la ubicación del hotel, teníamos pensado cogerlo desde que lleguemos hasta que nos vayamos. Hemos visto varias empresas online...alguna que recomendéis especialmente???
Tema playas, éste es el principal motivo de nuestra elección de Fuerteventura, hemos estado en Menorca, Ibiza, Lanzarote, Gran Canaria, Mallorca... Y queremos visitar las más paradisíacas...Nos las que venden en los catálogos, sino esas que son pequeñas y sólo conocen los habitantes de la zona.
Tema compras: Somos amantes de las colonias y toda nuestra familia, cada viaje a las canarias, se convierte en un pedido de colonias brutal!!!! Así que me vendría bien alguna tienda que maneje buenos precios. Y si conocies algun sitio donde vendan iPhones tb!!!!!!!!
Muchas gracias!
Prometo hacer la crónica cuando regresemos.
Un abrazo!!!!!!
Playas: al sur, Cofete (hay transporte público, pues la carretera parece que es un poco "malamañá"), las de Sotavento en Jandía (La Barca y otra a la que voy siempre pero de la que ahora no recuerdo el nombre...), El Matorral... Cerca de tu hotel (en el que estuve el año pasado y es muy tranquilo) están las de Costa Calma, aunque no son mis favoritas.
En el centro del isla, Caleta de Fuste, aunque prefiero las del norte y sur.
Al norte, a dos horas de tu hotel, tienes las Grandes Playas de Corralejo, y en el noroeste, El Cotillo, en una zona mucho menos influenciada por el turismo.
El coche es casi obligatorio alquilarlo. Cicar o Cabrera Medina son empresas consolidadas en ese sector, aunque como yo llevo mi coche en el barco, hace mucho que no alquilo; usé una de esas dos, no recuerdo cuál, hace unos años en Lanzarote, y sin problema.
Sobre colonias, pues hay tiendas de Fund Grube (la del elefante) en zonas turísticas que dicen tener buenas ofertas; yo solo las compro por navidad y en Gran Canaria, así que tampoco sé mucho, pero sí me da la impresión de que un centro comercial de los que visiten los majoreros (habitantes de Fuerteventura) debería tener mejores precios.
Hola Iverson, cada año paso un mes en Fuerteventura es una isla tranquila y para mí la mejor de las islas canarias para lo que yo busco.
Las mejores playas para mí son las del norte en Corralejo, hay unas dunas espectaculares con cuevas de arena donde puedes estar absolutamente tu solo todo el día, a mí el sur no me gusta, pero evidentemente eso es una opinión personal, yo cambiaría el hotel por uno del norte, ya que lo que sí tiene la isla es una larga distancia de norte a sur. Alquilar coche si quieres visitar la isla es imprescindible, si que hay servicio de autobuses pero todos tienes que cogerlos en Puerto del Rosario que es la capital y por cierto nada bonita. De allí puedes dirigirte donde quieras , pero hasta el sur tardas unas dos horas aproximadamente.
Eso sí para comprar tienes que ir a Puerto del Rosario , allí hay un centro comercial muy grande, pero sinceramente aparte del tabaco lo demas no merece la pena. Si necesitas algo mas no dudes en preguntarme
Hola Iverson,
No se si te encuentras ya en la isla pero bueno si tienes internet te dejo algunas recomendaciones.
El hotel está en la zona alta de Costa Calma y está un poco alejado de la playa. La Playa de Costa Calma es turística pero es bastante tranquila en cuanto a condiciones para nadar. No obstante si caminas un poco hacia el sur puedes encontrar la playa de Sotavento que llegas hasta Morro Jable, vamos 23 km de playa donde perderte sin tener nadie a los alrededores y con dunas muy bonitas. Otra opción, desde tu hotel es caminar hacia la parte que llaman la mar del norte, es solo 3 km, cruzar de la zona norte a sur, y eso si que es virgen y poca gente conoce esa zona.
También te recomiendo como te han indicado otras personas en el foro, la zona de El Cotillo y Corralejo aunque no digo que sean mejores ni peores que la zona sur, solamente son distintas. Si quieres más playas solitarias te recomiendo que vayas a Cofete, la pista es de tierra y un tanto sinuosa pero merece la pena, puedes llegar bien con cualquier turismo.
Respecto a las compras de perfumes hay muchas perfumerías que te harán descuentos: Fund Grube, Douglas, Sabina, Dalia. Es cuestión de comparar precios y ofertas. Respecto al Iphone, es cuestión de mirar en Electrón pero no se si es mucha la diferencia respecto a la Península.
Si quieres alquilar un coche es mejor que lo hagas online, suele ser más barato. Además mañana empieza el campeonato del mundo de windsurf en Costa Calma y serás bastante difícil conseguir un coche de alguiler. Te recomiendo que te pases por el campeonato ya que no solo es windsurf, suele haber actuaciones musicales, talleres y hay unos chiringuitos que están muy bien para comer y beber algo.
Te dejo una guía gratuita para móvil con lugares a los que no suelen ir los turistas sino los residentes y la página web. fuerteventurasecreta.blogspot.com.es/ ...ot.com.es/
Aplicación móvil mobincube.mobi/4JWGG o simplemente en google play, escribe Fuerteventura secreta.
Hola arn1999.
El lunes ha regresado de Fuerteventura un compañero de mi trabajo y ha ido a Cofete con un coche de alquiler. La carretera, aunque es de tierra, es transitable para un turismo, según él.
Estuve en Junio en Cofete con un opel corsa y sin ningún problema. Es tierra y piedrilla. Hay que ir tranquilito pero sin problemas. Incluso pasaban camiones con cisterna soltando agua, no sé si es porque estaban acondicionando un trozo o será así en esta época. Merece mucho la pena, lo unico antes de ir asegúrate que ese día hara bueno en las playas de cofete porque nosotros cuando fuimos, en todo el lado de sotavento un sol espectacular y buenísima temperatura y sinembargo en el lado de cofete nubladísimo, fresco y con mucho viento. Una pena. Esos montes altos hacen de barrera a las nubes.
No te lo pierdas, no tengas miedo por el coche (siempre que vayas tranquilito) y disfruta.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Tengo interés en visitar la casa Winter, es la misma carretera que va a Cofete espero que la carretera sea transitable porque voy en un turismo. El lunes estaré por Fuerteventura.
Ronh Escribió:
Tengo interés en visitar la casa Winter, es la misma carretera que va a Cofete espero que la carretera sea transitable porque voy en un turismo. El lunes estaré por Fuerteventura.
Hola Ronh.
A mí me queda un poco más. El 21 de agosto estaré por allí.
También queremos ir a ver la casa Winter, a Cofete y a Puertito de la Cruz. Al regreso queremos subir al mirador de los Canarios donde, según dicen, hay unas vistas estupendas de Cofete. Cuéntanos a tu regreso cómo está aquello.
El tramo de carretera que va de Cofete a la casa Winter esta en peor estado, ves con cuidado.
Hola me gustaría saber si alguien ha viajado con su mascota a fuerteventura y que tal ha sido.
Estamos pensando ir y hemos buscado por internet sitios en los que permitan mascotas pero querría saber la opinión de alguien que haya ido con su mascota y si conocen algún sitio para recomendarnos o algo.
Hola Ronh.
A mí me queda un poco más. El 21 de agosto estaré por allí.
También queremos ir a ver la casa Winter, a Cofete y a Puertito de la Cruz. Al regreso queremos subir al mirador de los Canarios donde, según dicen, hay unas vistas estupendas de Cofete. Cuéntanos a tu regreso cómo está aquello.
Saludos,
MGF, yo voy en Octubre a Fuerteventura y estoy muy interesado en subir al mirador de los Canarios pero quisiera hacerlo en coche si es posible.
Por favor, cuando regreses cuéntanos como te ha ido y las condiciones en las que se encuentra el camino.