Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2015 Mensajes: 1372
Votos: 0 👍
sandrakan Escribió:
Muchas gracias!! Estoy un poco asustada por el tiempo...quedan dos semanas y veo que ahora mismo está lloviendo a tope en las Canarias(o eso dicen las webs meteorológicas)....es algo puntual o esta época suele llover en Fuerteventura?
Vas en las mismas fechas q voy yo.
Yo vivi en fuerteventura y me paso todos los años meses y meses.
Lo normal es q haya buen tiempo, no te preocupes.
La isla no tiene apenas montañas de altura, por lo q puede llover y al rato esta ya con sol, por culpa de las nubes q con el viento no paran.
Muchas gracias Ferfuerte, parece que el buen tiempo vuelve!
Tengo dudas sobre los planes en la isla...vamos de luna de miel sólo cuatro días (llegamos el día 3 a las 12 y nos marchamos el 7 a las 17) por lo que en realidad sólo dispongo de 3 días enteros...
Queremos playa, bañarnos, tomar el sol, descansar...y estamos alojados en el Meliá Gorriones...
Quería ir un día a Cofete, pero he leído que el viaje es largo, llevo un Polo y además si la playa no es apta para el baño...no sé si descartarlo y en su lugar subirme al Cotillo...porque parece ser que la playa es muy chula y sí es mejor para el baño?
De los tres días enteros al menos uno supongo que merecerá la pena pasarlo en Playa Barca y Sotavento, la zona del hotel?
El otro Cotillo ? Si me pierdo las Dunas de Corralejo?
En fin, que quiero relax y playa pero me gustaría acertar en esos tres días ...qué plan me recomendaís?
Gracias!
sandrakan Escribió:
Muchas gracias Ferfuerte, parece que el buen tiempo vuelve!
Tengo dudas sobre los planes en la isla...vamos de luna de miel sólo cuatro días (llegamos el día 3 a las 12 y nos marchamos el 7 a las 17) por lo que en realidad sólo dispongo de 3 días enteros...
Queremos playa, bañarnos, tomar el sol, descansar...y estamos alojados en el Meliá Gorriones...
Quería ir un día a Cofete, pero he leído que el viaje es largo, llevo un Polo y además si la playa no es apta para el baño...no sé si descartarlo y en su lugar subirme al Cotillo...porque parece ser que la playa es muy chula y sí es mejor para el baño?
De los tres días enteros al menos uno supongo que merecerá la pena pasarlo en Playa Barca y Sotavento, la zona del hotel?
El otro Cotillo ? Si me pierdo las Dunas de Corralejo?
En fin, que quiero relax y playa pero me gustaría acertar en esos tres días ...qué plan me recomendaís?
Gracias!
Yo estoy del 3 al 5. Tal como te dije, paso temporadas continuamente en la isla, pero como en navidades ya voy a pasarlas a la isla, este mes solo voy a revisar cosas allí.
Mi recomendación para 3 días.
Primero te comento, q fuerteventura norte a fuerteventura sur, son 1:45 minutos por una carretera q tienes q ir atenta, no es una autopista ni es comoda, por la cantidad de guiris, q te salen por cualquier camino en cualquier momento. La gente q vivimos en la isla, bajar de norte a sur, nos resulta un coñazo, en parte es logico, ya q es como ir de la coruña a vigo.
Te recuerdo q el 5 empieza el festival de cometas en corralejo, q es espectacular y se hace en playa (por cierto en zona naturista)
Día 1 (entero): haría la zona de playas de costa calma o esquinzo.
Día 2 (entero): subiría al norte, a la zona de cotillo (playas de la derecha), busca la concha q es espectacular, y mas a tu rollo tienes los laguitos del faro, q estaréis a vuestra bola y en plan guay.
Día 3 (entero): haría grandes playas de corralejo lado derecho al fondo y ya aprovechas a ver lo de las cometas, q como te digo es único.
Si quieres te paso donde comer en cada zona.
P.d.- corralejo es IMPRESCINDIBLE, como si vas a paris y no ves la torre.
Haré lo que comentas, así me llevo una idea de toda la isla y sus playas...lo de comer, como anochece pronto y del Gorriones hasta la zona norte tenemos hora y pico de viaje...posiblemente para aprovechar en playa tiremos de bocata...no sé...es que si llego a la playa a las doce y anochece a las seis como busque chiringo para comer ya he echado el día...
Y para cenar estando en el Meliá Gorriones? Sólo llevo alojamiento y desayuno y no quiero ir al buffet del hotel todas las noches...supongo que Costa Calma es lo más cercano...algún sitio recomendable cerca? Una noche quiero ir a Marabú que he leído buenas críticas, me lo recomiendas?
sandrakan Escribió:
Muchísimas gracias por tus recomendaciones Fer!
Haré lo que comentas, así me llevo una idea de toda la isla y sus playas...lo de comer, como anochece pronto y del Gorriones hasta la zona norte tenemos hora y pico de viaje...posiblemente para aprovechar en playa tiremos de bocata...no sé...es que si llego a la playa a las doce y anochece a las seis como busque chiringo para comer ya he echado el día...
Y para cenar estando en el Meliá Gorriones? Sólo llevo alojamiento y desayuno y no quiero ir al buffet del hotel todas las noches...supongo que Costa Calma es lo más cercano...algún sitio recomendable cerca? Una noche quiero ir a Marabú que he leído buenas críticas, me lo recomiendas?
Es q en tu zona te iba a recomendar ese, el marabu. Es el mejor.
Te aconsejo no tirar de alioli, no veas como te deja el estomago, es muy fuerte (es mi opinion).
En grandes playas de corralejo tienes chiringos y tiras de bocata.
En cotillo en la playa de la conche tb tienes uno, con precios de bocadillo de venezia, pero es lo q hay.
Ya veo q eres playera, pues nada, a la playa desde las 9 puedes estar si coges buenos días.
Vale fenomenal, el día de COtillo y el de Corralejo tiro de bocata allí en el chiringo, el día de las playas de SOtavento tengo pensado el Mirador y Mal Nombre y tiro de bocata de súper...
Soy playera a muerte...del Cabo de Gata de toda la vida pero tengo unas ganas de ir a Fuerteventura...
Vale, cenita en Marabú un día ...alguno por Costa Calma que merezca la pena para el resto de noches?
Y entonces Cofete para otra visita a la isla?
Mil gracias Fer por tu ayuda, me estás dejando todo mucho más claro....
sandrakan Escribió:
Por cierto Fer, con el planing que me pasas entonces me voy sin ver Cofete....merece más la pena Corralejo y Cotillo que Cofete entonces?
Son tan pocos días....
Para mi sin duda.
Es q es mas: aunq os suelen vender hoteles del sur, lo mejor esta en el norte.
Por otro lado cotillo vas a flipar como cojas buen día y con el rollo q te mola
La cuestion de q se vendan hoteles del sur, es q la oferta en calidad es mucho mejor en el sur q en el norte, ya q el desarrollo turistico empezo en el sur.
Vale fenomenal, el día de COtillo y el de Corralejo tiro de bocata allí en el chiringo, el día de las playas de SOtavento tengo pensado el Mirador y Mal Nombre y tiro de bocata de súper...
Soy playera a muerte...del Cabo de Gata de toda la vida pero tengo unas ganas de ir a Fuerteventura...
Vale, cenita en Marabú un día ...alguno por Costa Calma que merezca la pena para el resto de noches?
sandrakan Escribió:
Lo siento: yo si bajo al sur como o ceno en marabu (soy de buen diente).
Cofete, dejalo para otro vez, si lo q buscas es playa.
En grandes playas el chiringo lo tienes cerca de la zona naturista, pero en cotillo lo tienes en la playa de la concha, q es mas de "textil". En cotillo tira hasta el faro y luego justo antes de llegar fijate q tienes una pista de tierra al lado derecho y hay como laguitos. Vete temprano y coge uno de esos laguitos, fliparas.
sandrakan Escribió:
Ok...
Y la zona naturista en las Dunas de Corralejo cuál es?
Grandes playas (playa dunas): dos opciones para llegar.
Una: aparacas entre los dos hoteles (riu palace y oliva beach) y bajas a la playa y caminas 1 km hacia el lado derecho (mirando al mar), apartandote de los hoteles.
Dos: circulando por la crtra gral q va a corralejo, empieza a entrar en la zona de las dunas, y ves playas a la derecha. Segun pases la segunda playa a la derecha y veas las dunas mas altas, aparcas y bajar por ahí atravesando por la arena hasta el mar.
En ambos casos, veras corralitos (monticulos redondos de piedra, para protegerse del viento, y tomar el sol mirando el cielo y apartado de miradas).
sandrakan Escribió:
Vale! Estupendo mil gracias!
Sobre las 4 y media te recogeras como muy tarde.
Aprovecha para tomarte una cerveza o en el puertito de cotillo o enfrente al puerto nuevo, ya verás q vistas.
Lo mismo en corralejo.
Recuerda q en fuerteventura se lleva visa guiri y la gente a las 7 ya está cenando en los restaurantes y a ti te llama una hora y cuarenta bajar
Hombre.....las cuatro y media??? No sé que horario tiene para cenas el hotel pero desde luego en Marabú he reservado a las 21.30.....
Espero estar en la playa hasta la puesta de sol, a las seis...ya que tampoco voy a levantarme a las siete de la mañana jajaja para llegar a la playa a las 9....