Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
sandrakan Escribió:
Hola otra vez!
Una nueva duda ...he alquilado un turismo de clase B (Wolkswagen Polo o similar) para los cuatro días que estaré en la isla...tenía intención por supuesto de ir un día a Cofete...pero los comentarios que voy leyendo sobre el estado de la carretera me están asustando...no me gustaría por nada del mundo pagar los 700 EUR del rescate...
Corro mucho riesgo yendo en coche normal?
Agradezco comentarios de alguien que haya estado recientemente.
Gracias!
Hola sandrakan.
Ayer regresaron mis vecinos de Fuerteventura. Han estado alojados en el complejo Origo Mare, en Majanicho. Según me comentan no pudieron ir por la pista de tierra que lleva a Corralejo por culpa del barro y tuvieron que ir por la carretera convencional. Esta noche ha estado lloviendo bastante en la isla. De hecho la carretera de las Dunas de Corralejo ha estado cortada y no sé si todavía lo estará. Si la pista de Majanicho estaba intransitable por culpa del barro no me quiero imaginar cómo estará la pista que lleva a Cofete.
Este verano yo he estado zascandileando por ahí y la pista estaba francamente bien pero imagino que con las lluvias no habrá forma de llegar con un vehículo sin tracción las 4 ruedas. Creo que incluso un todo terreno tendría problemas para subir la parte de la pista que lleva al mirador de Cofete. Si está seca no hay problema alguno para ir con un coche normal pero tras las lluvias de esta noche, que se prevé continúen al menos hasta mañana, estará intransitable.
Como dice ferfuerte, no desesperes que todavía faltan unos días para que viajes y si se seca no habrá problemas.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Pues parece que si, que en Fuerteventura ha llovido bastante y previsiblemente en una semana llegará la normalidad. Creo que junto con Gran Canaria, es la isla más afectada por la borrasca o lo que sea porque no recuerdo un mes de octubre tan raro. Cosas del cambio climático porque no recuerdo en muchos años una situación similar.
Hola de nuevo.
Pues hoy ha sido un día aciago en todas las islas. De hecho se han suspendido las clases en todas las islas. Esperemos que este tiempo no dure mucho más.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2015 Mensajes: 1372
mgf0757 Escribió:
Hola de nuevo.
Pues hoy ha sido un día aciago en todas las islas. De hecho se han suspendido las clases en todas las islas. Esperemos que este tiempo no dure mucho más.
ferfuerte Escribió:
mgf0757 Escribió:
Hola de nuevo.
Hoy por la mañana todas las incidencias en carreteras de la isla, estaban subsanadas
¡¡¡Bufff!!!
Acabo de ver las imágenes del telediario y hoy en Telde, en Gran Canaria, se han llevado lo peor. El Cabildo va a solicitar la declaración de zona catastrófica.
Al parecer mañana por la tarde empezará a remitir el temporal.
mgf0757 Escribió:
ferfuerte Escribió:
mgf0757 Escribió:
Hola de nuevo.
Hoy por la mañana todas las incidencias en carreteras de la isla, estaban subsanadas
¡¡¡Bufff!!!
Acabo de ver las imágenes del telediario y hoy en Telde, en Gran Canaria, se han llevado lo peor. El Cabildo va a solicitar la declaración de zona catastrófica.
Al parecer mañana por la tarde empezará a remitir el temporal.
Hola ferfuerte.
Sí e imagino que lo dices por el comentario sobre Gran Canaria. Pues mira, lo he puesto a propósito del tiempo que estaba haciendo en Canarias y como curiosidad sobre lo de Telde. Podría heberlo puesto en el foro de Gran Canaria pero como ya habíamos hecho más comentarios sobre la borrasca que azota las islas pues aquí ahí lo he subido.
Y llevas razón ya que debería haberlo dicho en el foro de Gran Canaria o en el de el tiempo en Canarias.
Las conversaciones a veces nos llevan de una cosa a otra, es natural.
Gracias por preocuparos del orden en el foro.
Gracias también por informar desde el terreno sobre la situación preocupante que están viviendo las Islas Canarias por las fuertes lluvias.
No deseo romper la conversación llevándome mensajes pero si sois tan amables, podéis informar también en: Clima en Canarias. Temperatura Tiempo - Clima en Gran Canaria
Esperemos que las lluvias empiecen a remitir hoy y los daños puedan ser reparados pronto.
Por desgracia desde hoy y aún no se sabe hasta cuando la casa winter de cofete estará cerrada al público.
Una pena, porq es sin duda una de las grandes excursiones con leyenda incluida de fuerteventura
Desplazarte te puedes desplazar de una ciudad a otra, desde Corralejo a Morro Jable puedes ir cogiendo dos autobuses creo, en Puerto del Rosario debes cambiar de autobús.
De todas formas después hay muchas pequeñas calas que solo tendrás acceso en coche y claramente que te recomendaría alquilar al menos uno o dos días uno para hacer eso que no podrías hacer en autobús.
Por desgracia desde hoy y aún no se sabe hasta cuando la casa winter de cofete estará cerrada al público.
Una pena, porq es sin duda una de las grandes excursiones con leyenda incluida de fuerteventura
El morador de la casa, D. Pedro Fumero, ha cerrado la casa a excursiones en grupos (tours organizados), ya que no contribuían en nada al mantenimiento de la misma. No obstante, si van de forma individual pueden hablar con Pedro, y con gusto les enseñará la casa y les explicará la investigación que está llevando sobra la historia de la casa, la relación con la época de la Segunda Guerra Mundial y los misterios ocultos de la casa. Es cuestión de intentarlo y ser educados porque no olvidemos que no es un museo sino una vivienda particular. También pueden probar a contactar con él, les dejo su enlace en facebook o incluso colaborar con él.
tarajalejo Escribió:
ferfuerte Escribió:
El morador de la casa, D. Pedro Fumero, ha cerrado la casa a excursiones en grupos (tours organizados), ya que no contribuían en nada al mantenimiento de la misma. No obstante, si van de forma individual pueden hablar con Pedro, y con gusto les enseñará la casa y les explicará la investigación que está llevando sobra la historia de la casa, la relación con la época de la Segunda Guerra Mundial y los misterios ocultos de la casa. Es cuestión de intentarlo y ser educados porque no olvidemos que no es un museo sino una vivienda particular. También pueden probar a contactar con él, les dejo su enlace en facebook o incluso colaborar con él.
Cuando puse mi postura, pedro había abandondo la isla (por un bajón psicológico) y colgó en su Facebook q tardaría en volver. Por eso escribí eso.
A la semana pedro volvió y a mi la verdad se me olvidó el postre (actualizar)
Genial destino, en el que recomiendo la zona de Corralejo y los hoteles Riu de las dunas, en especial el Oliva Beach, con un personal muy agradable y que, aunque sea una aberración ecológica, tiene una ubicación inigualable. No dejeís de ver la puesta de sol desde El Cotillo, Ajuy o la Pared, en este último con un restaurante con ricos pescados para degustar con alguno de los blancos de Lanzarote bien fresquito. Que disfrutéis!
Este fin de semana nos vamos a Fuerteventura. Sólo de viernes tarde a domingo noche, que es mucho menos de lo que yo quisiera.
Qué tiempo hace por allí estos días?Está el agua como para darse aunque sea un chapuzón?
Nos alojamos en el Elba Carlota, en Caleta, y hemos alquilado un coche para recorrer los dos o tres sitios que nos dé tiempo a ver. Me encantaría ver la Isla de Lobos, pero me temo que no podrá ser.
Cuáles son vuestros imprescindibles en 48 horas?
Y qué restaurante para probar la gastronomía majorera de verdad?
Jlpic Escribió:
HOla a todos!
Este fin de semana nos vamos a Fuerteventura. Sólo de viernes tarde a domingo noche, que es mucho menos de lo que yo quisiera.
Qué tiempo hace por allí estos días?Está el agua como para darse aunque sea un chapuzón?
Nos alojamos en el Elba Carlota, en Caleta, y hemos alquilado un coche para recorrer los dos o tres sitios que nos dé tiempo a ver. Me encantaría ver la Isla de Lobos, pero me temo que no podrá ser.
Cuáles son vuestros imprescindibles en 48 horas?
Y qué restaurante para probar la gastronomía majorera de verdad?
Gracias!!!!
Te contesto:
De momento bueno; refresca de noche y a primera hora; lo normal es q no os llueva y podais ir a la playa
Imprescindible:
Dunas de corralejo y corralejo pueblo.
Lobos (se puede hacer un pack y verlo con corralejo) en lobos cogiendo el barco a las 10 mas o menos, se puede volver de lobos a las 3 y pasar hacia el hotel parando en las dunas.
Cuidado"!!!! en invierno si hay mal mar no hay barco a lobos. Consultar.
Cotillo, visitar este y oeste y parada en playas si el tiempo acompaña-
Cofete
En villaverde (entre corralejo y cotillo), restaurante el horno.
En cotillo: la marisma
En corralejo: taberna de juan (pero solo abre para cenas), la marquesina
En costa calma: maradu