Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Wow... Bueno, de hecho creo que esa calle es 100% zona azul por lo que pude ver en Google Maps. La idea sería saber más o menos por donde se podría dejar el coche cuando no lo vayamos a usar y sin tener que pagar zona azul.
Si sabéis por donde se puede aparcar gratis por esa zona, ya voy del tirón el día que tenga que hacer el check-in en el hotel.
Wow... Bueno, de hecho creo que esa calle es 100% zona azul por lo que pude ver en Google Maps. La idea sería saber más o menos por donde se podría dejar el coche cuando no lo vayamos a usar y sin tener que pagar zona azul.
Si sabéis por donde se puede aparcar gratis por esa zona, ya voy del tirón el día que tenga que hacer el check-in en el hotel.
Gracias nuevamente.
Saludos,
Te comento. Es posible que el lugar donde te alojas tenga parking, entiendo que lo has mirado y no lo tiene. Con Alfecéres Provisionales cortada seguramente todos los aparcamientos de las calles aledañas estarán a tope, y en Playa del Inglés no voy a decirte que imposible, pero si bastante complicado encontrar aparcamiento que no sea privado o en zona azul. (Te hablo desde lo que veo en Google Maps, porque esa zona me queda bastante lejos de donde suelo moverme). En zonas un poco más alejadas, como por ejemplo San Fernando si tienes aparcamiento sin zona azul pero claro, son unos 20 minutos caminando de un sitio al otro. Te dejo un enlace por si te interesa la posibilidad www.google.es/ ...a=!3m1!1e3
HaKaN, depende donde te alojes, arriba delante de la recepción del Sandy Beach casi siempre hay aparcamiento gratuito, bajas las escaleras y estás al final de Alfereces Provisionales, es donde aparco cuando voy a la playa, si te alojas al otro lado, cerca de Av Tirajana lo mejor es lo que dice Javier aparcar en San Fernando.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
Trabajada e interasante información Javier.
De acuerdo con chona que desde Playa del Inglés es mejor tomar la GC60 para subir al Roque Nublo, ya luego puedes bajar por Valleseco y Teror e incluso subir hasta Artenara y Tamadaba.
A mi me parece demasiado lejos aparcar en San Fernando, depende de la zona de Alfereces donde se encuentre el hotel, siempre hay calles aledañas para aparcar. Incluso podria informarse en el hotel, de repente tiene aparcamiento para los clientes.
Hakan, en esos dos días que no sabes que hacer, te recomiendo una visita al barranco de Guayadeque en el este de la isla, se puede subir desde Agüimes o Ingenio. Lo puedes hacer en una mañana.
Jauzgo/ChonaCanaria, la verdad es que Jauzgo casi lo clavas jeje... Estaremos alojados en Avda Alfereces Provisionales nº21, por lo que quizá, y por lo que estoy viendo, donde me comentas ChonaCanaria podría ser más cercano.
Entiendo eso sí, que dices de aparcar en la Avda Tirma que creo que es donde está ubicado el Sandy Beach.
De todos modos, me anoto la otra opción, ya que para los días que no cojamos el coche, nos dará igual andar un poco siempre y cuando estemos tranquilos con donde dejemos el coche
Rohn, gracias también por tu apunte sobre el Barranco de Guayadeque, lo acabo de ver y parece muy bonito, así que alguno de los días sin plan, subiremos a ver esas preciosas vistas.
Ya va tomando forma el viaje... El sabado por la mañana, comenzará todo
Jauzgo/ChonaCanaria, la verdad es que Jauzgo casi lo clavas jeje... Estaremos alojados en Avda Alfereces Provisionales nº21, por lo que quizá, y por lo que estoy viendo, donde me comentas ChonaCanaria podría ser más cercano.
Entiendo eso sí, que dices de aparcar en la Avda Tirma que creo que es donde está ubicado el Sandy Beach.
De todos modos, me anoto la otra opción, ya que para los días que no cojamos el coche, nos dará igual andar un poco siempre y cuando estemos tranquilos con donde dejemos el coche
Rohn, gracias también por tu apunte sobre el Barranco de Guayadeque, lo acabo de ver y parece muy bonito, así que alguno de los días sin plan, subiremos a ver esas preciosas vistas.
Saludos,
¡Ya queda menos! Seguramente que no sólo les encantará la isla, sino que querrán repetir. Mi recomendación es que visiten todo lo que puedan fuera de la zona eminentemente turística (franja sur desde Mogán a San Agustín) que es donde va a conocer Gran Canaria de verdad (con mis respetos a la zona turista, por supuesto).
Saludos y cualquier asunto de últimísima hora ya a éstas alturas, por aquí estamos
Saludos,
¡Ya queda menos! Seguramente que no sólo les encantará la isla, sino que querrán repetir. Mi recomendación es que visiten todo lo que puedan fuera de la zona eminentemente turística (franja sur desde Mogán a San Agustín) que es donde va a conocer Gran Canaria de verdad (con mis respetos a la zona turista, por supuesto).
Saludos y cualquier asunto de últimísima hora ya a éstas alturas, por aquí estamos
Saludos,
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
Votos: 0 👍
Ya de vuelta de nuestra semana por Gran Canaria, decir que la isla nos ha gustado mucho. Desde fuera lo que más suena de Gran Canaria son sus playas en el sur, pero lo que realmente nos ha sorprendido es su interior, con esos paisajes montañosos escarpados. Las carreteras son estrechas y con curvas, lo normal en este tipo de orografía, pero merece la pena recorrerlas y pararse en sus miradores. Imprescindible subir al Roque Nublo, las vistas desde allí son impresionantes.
También sus playas son muy bonitas, y en esta época del año no había mucha gente. Hemos hecho snorkel en la Playa del Cabrón y nos ha encantado, hemos visto muchísimos peces, a pesar de que solo hemos ido con gafas y tubo. Dicen que es una zona privilegiada para el buceo. También hemos visitado otras playas del sur, las de Puerto Mogán y Amadores nos han gustado bastante.
Hemos un par de rutas de senderismo, sin contar con la subida al Nublo, la Caldera de Bandama y el PN de Tamadaba, ambas muy recomendables. Una isla que ofrece mil posibilidades a quien le guste el senderismo.
De los pueblos que hemos visitado, los que más nos han gustado han sido Teror, Artenara y Tejeda.
Decir que llevábamos un planning con lo que íbamos a hacer cada día, y creo que no lo respetamos lo más mínimo. Nos tuvimos que adaptar por el clima, ya que los primeros días estuvo lloviendo, y por otras circunstancias que fueron surgiendo. Otras veces, simplemente por lo que nos daba tiempo o nos apetecía hacer. Nos dejamos bastantes cosas sin ver, pero es que nosotros somos de recrearnos en los sitios que nos gustan, y en noviembre anochece muy pronto.
Nos alojamos dos días en Puerto de las Nieves, y el resto de la semana en Arinaga. El alojarnos en Arinaga fue un acierto, en una situación estratégica para bajar a las playas del sur, ir a Las Palmas o recorrer el centro. La elección de Puerto de Las Nieves no nos gustó tanto, ya que es un pueblo muy turístico, sobre todo de día, pero que de noche quedaba muerto. Pudo influir también el mal tiempo de esos días, pero es que la mayoría de los restaurantes cerraban, y no había nada que hacer por allí.
Cuando tenga un poco de tiempo escribiré el correspondiente diario de este viaje, donde contaré todas las rutas, visitas y todo lo que hicimos en esta semana que se nos ha pasado tan rápido.
Ya de vuelta de nuestra semana por Gran Canaria, decir que la isla nos ha gustado mucho. Desde fuera lo que más suena de Gran Canaria son sus playas en el sur, pero lo que realmente nos ha sorprendido es su interior, con esos paisajes montañosos escarpados. Las carreteras son estrechas y con curvas, lo normal en este tipo de orografía, pero merece la pena recorrerlas y pararse en sus miradores. Imprescindible subir al Roque Nublo, las vistas desde allí son impresionantes.
También sus playas son muy bonitas, y en esta época del año no había mucha gente. Hemos hecho snorkel en la Playa del Cabrón y nos ha encantado, hemos visto muchísimos peces, a pesar de que solo hemos ido con gafas y tubo. Dicen que es una zona privilegiada para el buceo. También hemos visitado otras playas del sur, las de Puerto Mogán y Amadores nos han gustado bastante.
Hemos un par de rutas de senderismo, sin contar con la subida al Nublo, la Caldera de Bandama y el PN de Tamadaba, ambas muy recomendables. Una isla que ofrece mil posibilidades a quien le guste el senderismo.
De los pueblos que hemos visitado, los que más nos han gustado han sido Teror, Artenara y Tejeda.
Decir que llevábamos un planning con lo que íbamos a hacer cada día, y creo que no lo respetamos lo más mínimo. Nos tuvimos que adaptar por el clima, ya que los primeros días estuvo lloviendo, y por otras circunstancias que fueron surgiendo. Otras veces, simplemente por lo que nos daba tiempo o nos apetecía hacer. Nos dejamos bastantes cosas sin ver, pero es que nosotros somos de recrearnos en los sitios que nos gustan, y en noviembre anochece muy pronto.
Nos alojamos dos días en Puerto de las Nieves, y el resto de la semana en Arinaga. El alojarnos en Arinaga fue un acierto, en una situación estratégica para bajar a las playas del sur, ir a Las Palmas o recorrer el centro. La elección de Puerto de Las Nieves no nos gustó tanto, ya que es un pueblo muy turístico, sobre todo de día, pero que de noche quedaba muerto. Pudo influir también el mal tiempo de esos días, pero es que la mayoría de los restaurantes cerraban, y no había nada que hacer por allí.
Cuando tenga un poco de tiempo escribiré el correspondiente diario de este viaje, donde contaré todas las rutas, visitas y todo lo que hicimos en esta semana que se nos ha pasado tan rápido.
Buenos días, me alegro de que les gustase la isla, como comentaba hace unos días, como verdaderamente se conoce es recorriéndola ya que la zona sur, lo más conocido está hecha por y para turistas (habrá a quién le guste, por supuesto). En cuanto al senderismo, como dices hay mil y una rutas (folletos sobre cada una de ellas).
Lo que comentas de Agaete, pues es cierto, el municipio vive casi únicamente (el Puerto de Las Nieves en su totalidad) del turismo, un turismo que viene de día y vuelve a su alojamiento (generalmente en la zona sur) por lo que durante las noches la actividad es nula, convirtiéndose sencillamente en un pueblo dormitorio. Ello, por supuesto, no quiere decir que no se merezca una visita.
Tejeda, Teror y Artenara no cambian mucho, están también orientados a turistas durante el día y motoristas los fines de semana y poco más, no obstante, es verdad que tienen algo especial.
Hola a todos..estoy viendo donde ir de vacaciones en agosto.
Tenemos unos 12 días ...y no sabemos bien donde ir
Estamos planteando ir a fuerteventura y gran canaria.
Cuantos días nos aconsejariais estar en cada sitio?
Entre islas es mejor ir en avion o en ferry??
Buenas tardes,
El tiempo que quieran dedicar a cada sitio depende de los planes que tengan. Me explico. Fuerteventura es casi exclusivamente (por no decir en exclusiva) sol y playa, mientras que Gran Canaria, es una combinación de playa y montaña, según la zona de la isla que elijan.
En cualquier caso, Gran Canaria yo creo que debería de cogerse gran parte de los días porque hay bastantes cosas que visitar (algunas las hemos comentado en mensajes anteriores)
En cuanto al viaje entre las dos islas, el avión es bastante rápido (unos 40-45 minutos el vuelo en Fuerteventura y Gran Canaria) pero algo caro, mientras que el barco es un poco más lento (2'5 horas o 4 horas, según la naviera que elijan - Naviera Armas o Fred Olsen - ) y algo más económico.