Thekat
Dr. Livingstone
Votos: 0 👍
|
ferfuerte Escribió:
SergioBPM Escribió:
Hola Viajer@s! tengo novedades sobre el tema perr@s en la travesía en barco, en este caso no desde Cádiz sino desde Huelva, ya que la compañía Naviera Armas sale desde Huelva hacia Canarias (en mi caso hasta Lanzarote para luego ir hasta Fuerteventura). Copio aquí algunos comentarios del Facebook de Naviera Armas en respuesta a algunas preguntas que les hice:
Si viaja con vehículo debe estar como mínimo una hora antes de la salida en el puerto. Existen 2 zonas de jaulas habilitadas, una zona en la bodega, con acceso limitado (normalmente 3-4 veces al día, siempre que las condiciones del mar lo permitan) y otra zona en la cubierta 9 (zona exterior) con acceso libre durante toda la travesía. PAra el embarque y desembarque los animales deben ir con correa y bozal. El animal debe viajar obligatoriamente en las jaulas habilitadas para ello en el buque, ya que en la zona de pasaje sólo se admiten mascotas de un máximo de 6 kg, y siempre en transportín. Si se trata de la ruta de Huelva es posible permanecer todo el tiempo deseado en la zona de jaulas habilitada en la cubierta 9, ya que el acceso es libre durante toda la travesía, así como pasear al animal dentro de la zona delimitada para ello.
Y en respuesta a mi pregunta de que el dueño pase la noche en la cubierta 9:
En principio no hay problema, pero tendría que consultarlo directamente con la tripulación del buque.
Así que yo lo tengo claro, haga frío, calor, llueva o nieve, si lo único que me va a separar de mi perra son unos barrotes, me paso las 30 horas ahí arriba, ya que en bodega pasaría muchas horas sola. Si alguien ha vivido esa experiencia se agradecerá conocerla!!
Saludos!
En q fechas coges el barco?
Te lo digo, porq el paso del extrecho tiene miga, y me extraña q te dejen estar en cubierta.
De hecho: es habitual con mar fuerte q se prohiba (aconseje) a los pasajeros salir del camarote.
Yo he hecho la travesía varias veces , siempre en Dic o Ene y nunca he pillado mar fuerte y el bar/discoteca de la popa siempre abierto hasta muy tarde al aire libre.
|
Susanvalen
New Traveller
|
Hola
Me podriais dar información de como salio al final el viaje? Y alguien me puede decir si han ralizado ese viaje con gatitos y cómo les fue... Gracias.
|
Miriamae
New Traveller
|
Buenas noches!
Por favor alguien podría contarnos su experiencia? Me han destinado a Lanzarote desde Asturias y no duermo pensando en cómo llevarme a mi perrita de 9 kilos, ni se me pasa por la cabeza enjaularla. ¿Realmente se puede estar en la cubierta con ella las 30 horas? Me da pánico subirla al barco y que luego me pongan problema, sufre mucha ansiedad por separación, la perra y su dueña.
Mil gracias, un saludo!
|
ChonaCanaria
Super Expert
|
Hola miriamae,
Hace mucho que no hago el trayecto en barco, pero recuerdo ver a gente con su perro paseando en una zona del barco habilitada para ellos. Seguro que ahora está mucho mejor.
|