Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
Julio y agosto son los meses más ventosos del año. En Fuerteventura te recomendará la playa del Matorral en Morro Jable, me parece más protegida del viento.
El fastferry de Fred Olsen tarda dos horas desde Gran Canaria a Morro Jable y con Armas son tres horas.
Dr. Livingstone Registrado: 15-01-2014 Mensajes: 5116
Bufff entonces no es buen momento para ir a fuerteventura y g.canaria? A ver si no nos vamos a poder ni bañar :((
Pues no es demasiado tiempo el q se tarda en ferry! No se q seria mejor si vuelo o ferry..pq el vuelo tarda menos pero si es mas caro y al final tienes q star una hora antes xa facturar ...
Con respecto al viento, la temporada "fuerte" suele ser de Mayo a Septiembre siendo Julio y Agosto los "peores" meses pero yo fui siempre en Agosto y sin problema. Y a las malas paravientos del Decathlon y listo.
Como cómodo para alojarse me parece la zona centro porque así tendrías más o menos una hora de coche hacia el norte y lo mismo al sur. Como gustarme me gusta más el sur con diferencia.
No sé ahora mismo a qué zona de acantilados te refieres. Si me concretas más...
Sobre las excursiones en 4X4 miradlo bien porque suelen costar bastante para lo que ofrecen. Suelen vender bastante la de Cofete y el Puertito y, por ejemplo ahí si no la sacaron se puede ir en una guagua 4X4 por la cuarta parte de lo que vale la excursión. Hay gente que se "arriesga" a ir en el coche de alquiler pero es un trayecto complicado y pedregoso y el seguro no cubre desperfectos en carreteras no asfaltadas (aunque alquiles un Jeep).
Pues cuando yo lo miré lo de Binter eran sobre 160 euros creo recordar. A mí, que estoy acostumbrado a viajar en Ryanair me pareció un precio elevado.
El ferry son sobre tres horas. Si eso no os importa, Gran Canaria también está muy bien. A mí me encanta (como toda Cansrias). Lo que yo si haría si escogéis esta opción sería llegar a Fuerteventura e irme por Gran Canaria o a la inversa ya que así ahorráis tiempo y un trayecto de ferry
erika2525 Escribió:
Bufff entonces no es buen momento para ir a fuerteventura y g.canaria? A ver si no nos vamos a poder ni bañar :((
Pues no es demasiado tiempo el q se tarda en ferry! No se q seria mejor si vuelo o ferry..pq el vuelo tarda menos pero si es mas caro y al final tienes q star una hora antes xa facturar ...
No te asustes que si te puedes bañar, yo he estado por la zona sur de Fuerteventura en verano y la playa estaba estupenda y hacia calor y apetece el baño El sur de Gran Canaria no es nada ventoso en esas fechas.
Si te vas a mover en coche hay calas por el sur que están protegidas del viento.
Jope...pues lo de tener q llevar cortavientos m echa muchi para atras
Excurson en jeep vi una q t llevaban en catamaran a la usla d lobos 4 horas y en l trayecto haciaa snorkel etc. Y luego t llevaba x la zona d volcanes 3 horas.. 75 x persona..no ea barato peeo x hacer algo diferent no esta mal.
Bufff d verdad q tengo un lio :((( m asusta lo del viento...
Estoy entre hacer fuerteventyra-g.canaria o sicilia
Lo del corta vientos te lo recomendé para el peor de los casos. Ni lo llevé ni lo usé nunca. Y como te comenté antes, solo me fui de la playa una tarde en TODAS las veces que fui así que miedo al viento, ninguno.
La excursión a Lobos la puedes hacer por tu cuenta cogiendo el barco en el puerto de Corralejo y vas y vienes cuando quieres y te organizas tú el día
Sisisisw q la excursion a lobos la puedo hacer x mi cuebta...pero m hacia gracia lodel catamaran y el 4x4 luego...por vivir una experiencia diferente
Tu fuiste tb en agosto no??? Como estaban de gente las playas y los sitios xa ver?
D verdad q sera una tonteria....peri lo del viento m.asusta un pelin...pq ir hasta allí yno poder disfrutarlo uffff
Tu m dices q no ea xa ta to...pero hay gente q dice q horrrible...
Sí. Siempre fui en la primera quincena de Agosto. Las playas son tan grandes que por muy llena que esté jamás tendrás sensación de agobio incluso aunque acudas a las más turísticas. Además, hay multitud de playas y calas prácticamente desiertas a lo largo de la isla así que la gente nunca es un problema. En Gran Canaria no hizo nada de viento cuando fui pero es que en Fuerteventura tampoco así que no te puedo hacer una comparación.
Evidentemente en gustos no hay parecidos.... Fuerteventura es una isla que te enamorará o te dejará indiferente, pero no da lugar a medias tintas, en mi caso, me ha enamorado, la he visitado dos veces, y volveré. Si te gustan las playas inmensas y paradisíacas, es una buena opción, en general con poca gente, los grandes espacios cuasi saharianos o marcianos, la tranquilidad, lo distinto... Será tu isla, si buscas otra cosa no.
En cuanto a viento, para mí no lo sufre, pese a la fama, en mayor medida que su vecina Lanzarote. Lo de doce días, depende que quieras hacer y ver, un combinado con Gran Canaria no está mal. Excursión a Lobos, recomendable. También a Cofete, recorrer la isla en 4*4...
Para establecerte te recomiendo el Sur, Morro de Jable, tiene mucho ambiente y menos viento, Costa Calma, más tranquilo y algo más de viento, aunque a mí particularmente me encanta, y al Norte Corralejo con su ambiente hippie.
Espero sepas que hacer y aciertes.
Yo estuve el año pasado, y me encantó, yo estuve una semana, 4 noches las pasé en Corralejo y 3 en Morro Jable, y pudimos ver casi todo, altenando días de playa y días de visita a otras zonas de la isla. No te olvides de visitar las Cuevas de Ajuy, también tiene su gracia.
Sinceramente, el tema del viento al final hasta se agradece, no lo ví para tanto, para los calurosos viene de lujo.
Habiendo estado en 4 de las 7 islas, volvería sin dudarlo, en Tenerife he estado 3 veces, aunque yo prefiero Gran Canaria.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2015 Mensajes: 1372
erika2525 Escribió:
Y estuviste en agosto.? Es q es cuando yopuedo ir y dicen q es el mes mas ventoso
A ver, los campeonatos mundiales de windsurf, son de mediados de julio a primeros de agosto.
Con eso ya te haces una idea.
Agosto lo normal es viento fuerte.
Por lo general, las grandes playas abiertas suelen ser más ventosas en los meses de verano. Yo suelo ir a pequeñas playas del sur como La Lajita o Tarajalejo que están protegidas y no sopla nada de viento.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
erika2525 Escribió:
Jajjaa no termino de decidir si ir o no deverdad q m da cosa x el tema del aire..
Gran canaria tb es tan ventosa?
Yo stuve en lanzarote 10 días y solo uno molestaba un poco...pero claro fue en octubre e igual esa epoca es d menos viento
Hola erika2525.
Yo ya he estado 4 veces en Fuerteventura, 3 de ellas entre finales de agosto y primeros de septiembre, y excepto en el 2015, he debido tener suerte con el aire ya que no me ha molestado en demasía y hasta a veces lo he llegado a agradecer. En el 2015 estuve 9 días y los 4 primeros fueron terriblemente ventosos, sobre todo en Costa Calma, pero los últimos fueron relativamente tranquilos y pudimos disfrutar de unas buenas horas de playa y de unos días muy agradables.
Yo me animaría y visitaría la isla ya que las playas son tremendas, de lo mejorcito que he visto.
En cuanto a Gran Canaria, es una isla poco ventosa y particularmente la zona Sur de la isla es bastante cálida. Al menos las dos veces que he estado he pasado bastante calor lo cual no me echa para atrás a la hora de visitarla ya que es una isla preciosa con unos contrastes paisajísticos espectaculares. Y la oferta hotelera es de primer nivel.
Estamos mirando a dónde ir este año de vacaciones a principios de septiembre (15 días) y una de las ideas es Lanzarote/Fuerteventura. La idea es pasar en Ferry en 35 minutos de Lanzarote (Playa Blanca) a Fuerteventura (Corralejo).
Os cuento nuestro plan para que me ayudéis a decidir:
Somos una pareja madura y nos gustaría un hotel con desayuno y luego comer algo ligero en algún chiringuito y por la noche salir por la zona del hotel a cenar algo y poder tomar algo en alguna terraza y alguna noche ir a bailar. Y la idea es 2 días de playa y un día ver cosas, bueno y alguna tarde también visitar lo cercano al hotel. Si el hotel tiene animación y sobre todo baile ya sería estupendo.
- ¿Cuántos días en cada isla? ¿7 + 7? ¿O más tiempo en una que en otra?
- ¿Los hoteles en qué zona de cada isla? Preferimos que el hotel nos guste aunque no esté en mitad de la isla para recorrerla, porque como no son grandes no hay problema el día que vamos de excursión.
- ¿Ir primero a Lanzarote o primero a Fuerteventura?
- Si no hay chirinquitos para comer algo ligero, igual ¿mejor coger media pensión?
- ¿Merecen la pena las habitaciones cogerlas con vistas?
- Me tengo que leer los post y sobre todo el de los hoteles, pero ya que os pido ayuda ¿algún hotel recomendable?
- Si vamos a ir en ferry de una isla a otra, supongo que habrá que coger un taxi para ir del hotel a donde se coge el ferry ¿no? ¿o los hoteles tienen transporte?
- Tengo la misma duda para ir del aeropuerto al hotel.
- Tampoco nos importaría que en vez de hotel fuera apartamento, pero supongo que para 2 saldrá mejor un hotel.
- Como nos gusta mucho el senderismo, una de las cosas que queremos ver es la isla de Lobos, ¿en septiembre hay barco hasta allí?
Estoy muy pez con todo lo que se refiere a Canarias.
- 7 y 7 días esta bien, pero realmente lo que las islas tienen para ver se ve en menos tiempo
- En Fuerteventura lo mas animado es Corralejo, pero para las playas buenas hay que ir en coche o bus. En Lanzarote Playa Blanca
- Hay muchas opciones para comer, yo no cogeria media pension sobre todo por si pasais el día fuera
- Os recomiendo alquilar un coche para los 15 días, son baratisimos y casi imprescindible para ver las dos islas.
- Hay barco todo el año a la isla de lobos
- Nosotros siempre hemos ido a apartamento, sale mas barato que el hotel pero depende de vuestros gustos.. A nosotros nos gusta ir a nuestro aire con las comidas y cenas y no tener que comer y cenar siempre fuera si no nos apetece. Hay muchisima oferta tanto privada como particular a traves de airbnb.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2015 Mensajes: 1372
Magpie Escribió:
- 7 y 7 días esta bien, pero realmente lo que las islas tienen para ver se ve en menos tiempo
- En Fuerteventura lo mas animado es Corralejo, pero para las playas buenas hay que ir en coche o bus. En Lanzarote Playa Blanca
- Hay muchas opciones para comer, yo no cogeria media pension sobre todo por si pasais el día fuera
- Os recomiendo alquilar un coche para los 15 días, son baratisimos y casi imprescindible para ver las dos islas.
- Nosotros siempre hemos ido a apartamento, sale mas barato que el hotel pero depende de vuestros gustos.. A nosotros nos gusta ir a nuestro aire con las comidas y cenas y no tener que comer y cenar siempre fuera si no nos apetece. Hay muchisima oferta tanto privada como particular a traves de airbnb.
No. No hay todo el año barco a lobos. En invierno con mal mar no salen. Tener en cuenta, ya q hay semanas q salen algún día suelto por culpa de esto
Hola
Gracias por informarme.
Dices que que 7 +7 está bien, pero que lo que hay que ver se ve en menos tiempo. ¿Cuántos días crees que necesitamos en cada isla para ver lo que hay que ver?
Es que claro, todavía no he mirado los post correspondientes y no sé qué y cuántas cosas hay para ver y no sé si en 2 días hacemos todo o si nos hacen falta 4 ó 5.
Lo de la media pensión cuando mire los hoteles/apartamentos influirá la diferencia de precio, porque he hecho un tanteo y en algún hotel la cena sale por 6 €/persona e igual nos interesa en fuerteventura si hay menos días que estemos fuera, no sé.
Lo del coche es una buena idea, porque como dices es muy barato. La idea sería cogerlo en el aeropuerto de Lanzarote al llegar y devolverlo en el hotel, si se puede claro, tendré que mirarlo, porque si nos vamos en ferry a Fuerteventura sería lo ideal.
Si sale más barato el apartamento lo miraré, no nos importa pero yo tenía la idea de que salía más caro para 2 personas.
En cuanto a las zonas donde mirar el hotel, por lo poco que he mirado creo que en Lanzarote en Playa Blanca y en Fuerteventura en Corralejo. ¿Qué opinais?
Otra vez gracias por contestarme.
Un saludo.
Última edición por NUBECILLA el Mie, 20-01-2016 12:58, editado 3 veces