Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
erika2525 Escribió:
Jajjaa no termino de decidir si ir o no deverdad q m da cosa x el tema del aire..
Gran canaria tb es tan ventosa?
Yo stuve en lanzarote 10 días y solo uno molestaba un poco...pero claro fue en octubre e igual esa epoca es d menos viento
Hola erika2525.
Yo ya he estado 4 veces en Fuerteventura, 3 de ellas entre finales de agosto y primeros de septiembre, y excepto en el 2015, he debido tener suerte con el aire ya que no me ha molestado en demasía y hasta a veces lo he llegado a agradecer. En el 2015 estuve 9 días y los 4 primeros fueron terriblemente ventosos, sobre todo en Costa Calma, pero los últimos fueron relativamente tranquilos y pudimos disfrutar de unas buenas horas de playa y de unos días muy agradables.
Yo me animaría y visitaría la isla ya que las playas son tremendas, de lo mejorcito que he visto.
En cuanto a Gran Canaria, es una isla poco ventosa y particularmente la zona Sur de la isla es bastante cálida. Al menos las dos veces que he estado he pasado bastante calor lo cual no me echa para atrás a la hora de visitarla ya que es una isla preciosa con unos contrastes paisajísticos espectaculares. Y la oferta hotelera es de primer nivel.
Estamos mirando a dónde ir este año de vacaciones a principios de septiembre (15 días) y una de las ideas es Lanzarote/Fuerteventura. La idea es pasar en Ferry en 35 minutos de Lanzarote (Playa Blanca) a Fuerteventura (Corralejo).
Os cuento nuestro plan para que me ayudéis a decidir:
Somos una pareja madura y nos gustaría un hotel con desayuno y luego comer algo ligero en algún chiringuito y por la noche salir por la zona del hotel a cenar algo y poder tomar algo en alguna terraza y alguna noche ir a bailar. Y la idea es 2 días de playa y un día ver cosas, bueno y alguna tarde también visitar lo cercano al hotel. Si el hotel tiene animación y sobre todo baile ya sería estupendo.
- ¿Cuántos días en cada isla? ¿7 + 7? ¿O más tiempo en una que en otra?
- ¿Los hoteles en qué zona de cada isla? Preferimos que el hotel nos guste aunque no esté en mitad de la isla para recorrerla, porque como no son grandes no hay problema el día que vamos de excursión.
- ¿Ir primero a Lanzarote o primero a Fuerteventura?
- Si no hay chirinquitos para comer algo ligero, igual ¿mejor coger media pensión?
- ¿Merecen la pena las habitaciones cogerlas con vistas?
- Me tengo que leer los post y sobre todo el de los hoteles, pero ya que os pido ayuda ¿algún hotel recomendable?
- Si vamos a ir en ferry de una isla a otra, supongo que habrá que coger un taxi para ir del hotel a donde se coge el ferry ¿no? ¿o los hoteles tienen transporte?
- Tengo la misma duda para ir del aeropuerto al hotel.
- Tampoco nos importaría que en vez de hotel fuera apartamento, pero supongo que para 2 saldrá mejor un hotel.
- Como nos gusta mucho el senderismo, una de las cosas que queremos ver es la isla de Lobos, ¿en septiembre hay barco hasta allí?
Estoy muy pez con todo lo que se refiere a Canarias.
- 7 y 7 días esta bien, pero realmente lo que las islas tienen para ver se ve en menos tiempo
- En Fuerteventura lo mas animado es Corralejo, pero para las playas buenas hay que ir en coche o bus. En Lanzarote Playa Blanca
- Hay muchas opciones para comer, yo no cogeria media pension sobre todo por si pasais el día fuera
- Os recomiendo alquilar un coche para los 15 días, son baratisimos y casi imprescindible para ver las dos islas.
- Hay barco todo el año a la isla de lobos
- Nosotros siempre hemos ido a apartamento, sale mas barato que el hotel pero depende de vuestros gustos.. A nosotros nos gusta ir a nuestro aire con las comidas y cenas y no tener que comer y cenar siempre fuera si no nos apetece. Hay muchisima oferta tanto privada como particular a traves de airbnb.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2015 Mensajes: 1372
Magpie Escribió:
- 7 y 7 días esta bien, pero realmente lo que las islas tienen para ver se ve en menos tiempo
- En Fuerteventura lo mas animado es Corralejo, pero para las playas buenas hay que ir en coche o bus. En Lanzarote Playa Blanca
- Hay muchas opciones para comer, yo no cogeria media pension sobre todo por si pasais el día fuera
- Os recomiendo alquilar un coche para los 15 días, son baratisimos y casi imprescindible para ver las dos islas.
- Nosotros siempre hemos ido a apartamento, sale mas barato que el hotel pero depende de vuestros gustos.. A nosotros nos gusta ir a nuestro aire con las comidas y cenas y no tener que comer y cenar siempre fuera si no nos apetece. Hay muchisima oferta tanto privada como particular a traves de airbnb.
No. No hay todo el año barco a lobos. En invierno con mal mar no salen. Tener en cuenta, ya q hay semanas q salen algún día suelto por culpa de esto
Hola
Gracias por informarme.
Dices que que 7 +7 está bien, pero que lo que hay que ver se ve en menos tiempo. ¿Cuántos días crees que necesitamos en cada isla para ver lo que hay que ver?
Es que claro, todavía no he mirado los post correspondientes y no sé qué y cuántas cosas hay para ver y no sé si en 2 días hacemos todo o si nos hacen falta 4 ó 5.
Lo de la media pensión cuando mire los hoteles/apartamentos influirá la diferencia de precio, porque he hecho un tanteo y en algún hotel la cena sale por 6 €/persona e igual nos interesa en fuerteventura si hay menos días que estemos fuera, no sé.
Lo del coche es una buena idea, porque como dices es muy barato. La idea sería cogerlo en el aeropuerto de Lanzarote al llegar y devolverlo en el hotel, si se puede claro, tendré que mirarlo, porque si nos vamos en ferry a Fuerteventura sería lo ideal.
Si sale más barato el apartamento lo miraré, no nos importa pero yo tenía la idea de que salía más caro para 2 personas.
En cuanto a las zonas donde mirar el hotel, por lo poco que he mirado creo que en Lanzarote en Playa Blanca y en Fuerteventura en Corralejo. ¿Qué opinais?
Otra vez gracias por contestarme.
Un saludo.
Última edición por NUBECILLA el Mie, 20-01-2016 12:58, editado 3 veces
No. No hay todo el año barco a lobos. En invierno con mal mar no salen. Tener en cuenta, ya q hay semanas q salen algún día suelto por culpa de esto
Hola
Gracias también por la información.
Cuando dices que en invierno con mal mar no salen, me queda la duda de si en septiembre puede pasar eso o el mar en ese mes está bien y salen siempre.
NUBECILLA Escribió:
ferfuerte Escribió:
Magpie Escribió:
Hola
Gracias también por la información.
Cuando dices que en invierno con mal mar no salen, me queda la duda de si en septiembre puede pasar eso o el mar en ese mes está bien y salen siempre.
Un saludo.
En septiembre es uno de los mejores meses para disfrutar de fuerteventura. No tendrás problema.
NUBECILLA Escribió:
Magpie Escribió:
Hola
Gracias por informarme.
Dices que que 7 +7 está bien, pero que lo que hay que ver se ve en menos tiempo. ¿Cuántos días crees que necesitamos en cada isla para ver lo que hay que ver?
Es que claro, todavía no he mirado los post correspondientes y no sé qué y cuántas cosas hay para ver y no sé si en 2 días hacemos todo o si nos hacen falta 4 ó 5.
Lo de la media pensión cuando mire los hoteles/apartamentos influirá la diferencia de precio, porque he hecho un tanteo y en algún hotel la cena sale por 6 €/persona e igual nos interesa en fuerteventura si hay menos días que estemos fuera, no sé.
Lo del coche es una buena idea, porque como dices es muy barato. La idea sería cogerlo en el aeropuerto de Lanzarote al llegar y devolverlo en el hotel, si se puede claro, tendré que mirarlo, porque si nos vamos en ferry a Fuerteventura sería lo ideal.
Si sale más barato el apartamento lo miraré, no nos importa pero yo tenía la idea de que salía más caro para 2 personas.
En cuanto a las zonas donde mirar el hotel, por lo poco que he mirado creo que en Lanzarote en Playa Blanca y en Fuerteventura en Corralejo. ¿Qué opinais?
Otra vez gracias por contestarme.
Un saludo.
7+7 da tiempo mas q de sobra. Quizas un 5+5 sea sufiente.
La media pension, ya es una cuestion personal, en base a lo q te guste salir del hotel.
Cuidado: un coche de alquiler no se puede pasar entre islas en ferry. Deberias de alquilar uno por isla. Tb te digo, QUE TODO DIOS, pasa los coches de islas a islas y no pasa nada.
Un apartamento es mas barato, practicamente seguro. En esas fechas por unos 45-60€ alquilas apartamento dentro de complejo turistico.
Nosotros pasamos el coche de alquiler sin problema, de hecho lo recogimos en Fuerteventura y lo devolvimos en Lanzarote, así que si se puede y es muy comodo.
¿Con 5+5 nos valdría? Pero incluso si vamos mucho a la playa? ¿Eso quiere decir que con 1 día en cada isla para verla nos vale?
¿Y no se puede coger el coche en el aeropuerto de Lanzarote al llegar, al final de la estancia dejarlo en el hotel y pasar con el ferry (sin coche) a Fuerteventura y luego allí alquilar otro coche y devolverlo el último día en el aeropuerto de Fuerteventura?
Y pensaba que saldría más barato que pasar el coche y en Fuerteventura lo coges al segundo o tercer día de estar allí. Es la idea que tenía yo.
Miraré los apartamentos ¿alguno que sepas que está bien?
Magpie Escribió:
Nosotros pasamos el coche de alquiler sin problema, de hecho lo recogimos en Fuerteventura y lo devolvimos en Lanzarote, así que si se puede y es muy comodo.
No esta permitido, pero todo el mundo lo hace, en efecto.
NUBECILLA Escribió:
Gracias de nuevo
¿Con 5+5 nos valdría? Pero incluso si vamos mucho a la playa? ¿Eso quiere decir que con 1 día en cada isla para verla nos vale?
¿Y no se puede coger el coche en el aeropuerto de Lanzarote al llegar, al final de la estancia dejarlo en el hotel y pasar con el ferry (sin coche) a Fuerteventura y luego allí alquilar otro coche y devolverlo el último día en el aeropuerto de Fuerteventura?
Y pensaba que saldría más barato que pasar el coche y en Fuerteventura lo coges al segundo o tercer día de estar allí. Es la idea que tenía yo.
Miraré los apartamentos ¿alguno que sepas que está bien?
Cada persona es un mundo.
Para ver las islas con 5+5 es siuficiente; yo estaria 60+60 y otro 10+10.
El coche todo el mundo lo coge en destino y lo pasa en ferry, aunq las condiciones de alquiler no lo permitan.
Mira la cadena oasis en corralejo. En lanzarote solo conozco el princesa yaiza.
NUBECILLA Escribió:
¿60+60 y otro 10+10?
No lo entiendo.
Que cada persona estaría una cantidad de días diferente en cada una de las islas, según su percepción y gustos.
Pero 5+5 son suficientes para ver ambas islas
Hola, voy a exponer mi humilde opinión sobre el tema que se esta tratando en estos momentos, yo soy también de la opinión de que 5 mas 5 días en cada isla es suficiente, a ver todo depende de las intenciones que tenga cada, persona, una servidora se pasó el año pasado en Fuerteventura, adoro esa isla, al igual que me encanta Lanzarote.
El itinerario que yo haría es primero Lanzarote y luego Fuerteventura, hay varios motivos para ello, primero empezando por la frecuencia de vuelos, personalmente viajo desde Barcelona y hay mas frecuencias a Lanzarote que a Fuerteventura en vuelos directos.
Segundo en Lanzarote hay mas cosas para visitar con lo cual primero uno se cansa y los últimos días se dedican al relax total.
En Lanzarote me alojaría en la zona de playa blanca si lño que gusta de verdad es la playa y desde allí se alquila un coche y se puede recorrer la isla perfectamente, un día se dedica al Timanfaya y la Gería, donde vereis los viñedos enterrados en tierra, espectacular y el Timanfaya cuando yo era niña hervian huevos en el suelo, ahora ya no lo hacen supongo que el presupuesto no da para tanto, Evidentemente oytro día para la cueva de los verdes y los jameos del agua, jardín botánico, bueno evidentemente cualquier cosa que construyo Cesar Manrique merece la pena, y después nos podemos relajar en la playa, cada una de las excursiones se puede hacer ne medio día, con lo cual da tiempo para todo, en playa Blanca hay grandes hoteles como el princesa Yaiza, el Melia Volcan etc etc, sin embargo yo creo que uno de los mejores hoteles de la isla sigue siendo el Melia las Salinas en costa Teguise, donde solo se puede adquirir media pensión , todo un lujo de hotel.
Para ir a Fuerteventura desde playa blanca salen unos ferrys que en menos de una hora te dejan en Corralejo, el norte de la isla, pasando por la isla de lobos, bonita para visitar y tomar el sol.
En Corralejo el mejor hotel es el Gran Bahia atlantis Fuerteventura, y en medio de las grandes dunas estan los dos hoteles de la cadena Riu, en medio de la playa. Fuerteventura es una isla que o te enamora o te alejas de ella al siguiente día, esta llena de surfistas, sus playas son ideales para su práctica. Es una isla muy muy tranquila, pero la sola vista de sus Dunas en el norte es un lujo para los sentidos. La capital Puerto del rosario la verdad es que no merece demasiado la pena, pero esta entre corralejo y el aeropeuerto, y el sur de la isla para mi esta bastante lejos, es una isla muy alargada y es una zona mucho mas turistica, tipo Maspalomas en Gran Canaria. Con un coche de alquiler tambiern se accede a todos los sitios sin ningún probelma, recomiendo visitar Betancuria la capital de la isla, es una carretera sinuosa pero con unos paisajes espectaculares, podreís observar como viven los majoreros que es como se les llama a los habitante autoctonos de las isla, y sobre probar el queso majorero, totalmente recomendable.
Bueno os he dado una pequeña pincelada, si alguien necesita mas información en concreto no deje de preguntarme.
Muchas gracias
Muchas gracias Guadiss por tu gran explicación; tomo nota de todas tus recomendaciones.
Yo ya estoy planeando nuestra semana en Fuerteventura. Dado que hay mucha distancia de una punta a la otra, habíamos pensado en pasar 4 días en el sur y los últimos 3 en el norte; como lo veis?
Así, no tendremos que desplazarnos mucho con el coche, y si de caso, solo distancias pequeñas, ya que vamos con una pequeña de 2 años.
En el norte vamos a estar en Corralejo o en El Cotillo. Cual me recomendáis? quizá mejor Corralejo, para dar una vuelta por las tardes siempre sera mejor, no? también por los restaurantes y bares...
En el sur, no lo sabemos. Seria mejor Morro Jable o Costa Calma?
A parte de Betancuria, algun otro pueblecito merece la pena?
jamariz Escribió:
Muchas gracias Guadiss por tu gran explicación; tomo nota de todas tus recomendaciones.
Yo ya estoy planeando nuestra semana en Fuerteventura. Dado que hay mucha distancia de una punta a la otra, habíamos pensado en pasar 4 días en el sur y los últimos 3 en el norte; como lo veis?
Así, no tendremos que desplazarnos mucho con el coche, y si de caso, solo distancias pequeñas, ya que vamos con una pequeña de 2 años.
En el norte vamos a estar en Corralejo o en El Cotillo. Cual me recomendáis? quizá mejor Corralejo, para dar una vuelta por las tardes siempre sera mejor, no? también por los restaurantes y bares...
En el sur, no lo sabemos. Seria mejor Morro Jable o Costa Calma?
A parte de Betancuria, algun otro pueblecito merece la pena?
Muchas gracias viajeros!
No Conozco a nadie q se plantee estar en el norte alojado y en el sur. Lo veo una sobrada y un poco absurdo, ya q en hora y 45 haces punta a punta y puedes aprovechar esos viajes para hacer excursiones.
Mejor sin duda para el hotel corralejo, tiene vida y para a niña ideal.
En el sur yo no recomiendo coger hotel, mejor siempre el norte. Pero entre las dos opciones a mi me gusta más costa calma
Hola
Quería pediros ayuda porque queremos ir en septiembre a Lanzarote y luego a Fuerteventura, pero no sé cuántos días a cada sitio.
Queremos hacer días de playa/piscina y días de coger el coche e ir a ver sitios.
En Lanzarote vamos a estar en Playa Blanca.
¿Alguien me podría decir cuántos días nos harían falta para ver lo más significativo? Y así saber cuántos días de playa nos quedan y saber cuántos días coger en cada sitio.
Ya sé que depende mucho de cada uno, pero si alguien me pudiera orientar un poco.
Lanzarote tiene más lugares visitables que Fuerteventura así que yo pondría tres días mínimo (y no se soy un poco optimista) para los lugares típicos de interés, Jameos del agua, Cueva de los Verdes, Timanfaya, charco de los Clicos, Los Hervideros, Mirador del Río, Valle de las mil Palmeras (aunque no son tantas ni de casualidad), playa de Famara, Casa museo de César Manrique y Jardin de Cactus, Charco de San Miguel y Arrecife. En caso de visitar alguna de las bodegas y el mercadillo de Teguise, pondría uno más. Otro más en caso de visitar la Graciosa.