Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Finalmente esta Semana Santa y tras años de espera visitaremos las Islas Canarias, en concreto, Lanzarote y Fuerteventura.
Tras leerme el hilo de Fuerteventura de cabo a rabo me queda todo bastante claro al respecto de la isla excepto una cosa...
Vamos una pareja con nuestros dos hijos de 5 y 2 años respectivamente, y me ha parecido ver que se puede hacer la excursión al volcán Calderón Hondo en camello con una ¿agencia? dede la Lajita, pero no encuentro nada concreto en internet.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2015 Mensajes: 1372
Votos: 0 👍
bandalo4 Escribió:
¡Buenas!
Finalmente esta Semana Santa y tras años de espera visitaremos las Islas Canarias, en concreto, Lanzarote y Fuerteventura.
Tras leerme el hilo de Fuerteventura de cabo a rabo me queda todo bastante claro al respecto de la isla excepto una cosa...
Vamos una pareja con nuestros dos hijos de 5 y 2 años respectivamente, y me ha parecido ver que se puede hacer la excursión al volcán Calderón Hondo en camello con una ¿agencia? dede la Lajita, pero no encuentro nada concreto en internet.
¿Sabéis si es posible?
Gracias de antemano.
Nunca he escuchado tal cosa, que no dudo q sea así, pero yo no lo he escuchado.
Me imagino, q sera la excursion q se contrata una vez q estas dentro del oasis park, y q te llevan en camello.
bandalo4 Escribió:
Perdón, me corrijo a mi mismo.
En La Lajita está el oasis Park y allí está claro que se pueden hacer excursiones en camello
Pero también leí que se podían hacer excursiones en camello desde Lajares subiendo al Calderón Hondo
Perdón y gracias!
Ahora mismo fuerteventura, esta en el top del top.
Todos los días aparecen nuevas excursiones, y cosas q hacer.
No me extrañaria q hubiese esas excursiones desde lajares.
Me imagino q te hospedaras en corralejo?
En La Lajita está el oasis Park y allí está claro que se pueden hacer excursiones en camello
Pero también leí que se podían hacer excursiones en camello desde Lajares subiendo al Calderón Hondo
Perdón y gracias!
No estaremos en la Oliva pero como vamos varios días y con coche, la idea es movernos. ¿lo dices por algo en concreto?
bandalo4 Escribió:
ferfuerte Escribió:
bandalo4 Escribió:
Perdón, me corrijo a mi mismo.
Perdón y gracias!
No estaremos en la Oliva pero como vamos varios días y con coche, la idea es movernos. ¿lo dices por algo en concreto?
Lo digo porq corralejo esta al lado, pero la oliva tb
Hola a tod@s!!!primero quiero felicitar este gran trabajo de todos los q opinamos en este foro.Y ahora mis dudillas...jjjj...pensamos en ir a esta isla de vacaciones para finales de julio 7 días 2 matrimonios jóvenes con 2 niñas de 4y5 años. Nos sale bastante bien de precio...hotel seria pajara bech.Qtal él hotel, la zona?indespensable coche?Temperatura por las noches?alguna playa sin olas? Iré leyendo y preguntando poco apoco..jjj...Gracias de antemano.
Hola a tod@s!!!primero quiero felicitar este gran trabajo de todos los q opinamos en este foro.Y ahora mis dudillas...jjjj...pensamos en ir a esta isla de vacaciones para finales de julio 7 días 2 matrimonios jóvenes con 2 niñas de 4y5 años. Nos sale bastante bien de precio...hotel seria pajara bech.Qtal él hotel, la zona?indespensable coche?Temperatura por las noches?alguna playa sin olas? Iré leyendo y preguntando poco apoco..jjj...Gracias de antemano.
El hotel no lo conozco, por là fotos del trip no se ve mal, por la noche siempre refresca así que una rebeca, suéter o chaqueta fina no estaría de más, la zona no la recuerdo como una donde se pueda pasear y haya mucho movimiento de bares o restaurantes, pero lo mismo estoy equivocada. Playa, a mar llena allí mismo se forman unas marismas estupendas, cero olas. A mar vacío la marisma casi desaparece y te bañas por el otro lado de la duna a mar abierto.
El problemita, es el viento que suele haber en la zona en esa época, pero allí mismo se pueden comprar paravientos por 12€. Morrojable es una de las zonas donde menos se nota el viento, cuanto más cerca al pueblito, mejor, porque rebasas la punta de la isla y el viento la sigue de largo. No suele haber oleaje en la playa del pueblo. Además hay más zonas para pasear, restaurantes, tiendas... El problema aquí que para ir a cualquier lado te recorres la isla entera.
El coche es indispensable, si quieres conocer la isla al menos durante unos días. Y otras playa sin olas los Lagos del cotillo pero están al norte. Y la que hay en la isla de lobos también es una balsa.
Corralejo al norte es otro núcleo con movimiento pero está más expuesto al viento. Mi opción personal es de mediados de septiembre a octubre que es cuando menos viento suele haber, Corralejo. Meses de verano, Morrojable.
A ver si alguien puede aportar otra opinión, Espero haberte ayudado. Saludos!
selenetsukino Escribió:
Valdes36212 Escribió:
El hotel no lo conozco, por là fotos del trip no se ve mal, por la noche siempre refresca así que una rebeca, suéter o chaqueta fina no estaría de más, la zona no la recuerdo como una donde se pueda pasear y haya mucho movimiento de bares o restaurantes, pero lo mismo estoy equivocada. Playa, a mar llena allí mismo se forman unas marismas estupendas, cero olas. A mar vacío la marisma casi desaparece y te bañas por el otro lado de la duna a mar abierto.
El problemita, es el viento que suele haber en la zona en esa época, pero allí mismo se pueden comprar paravientos por 12€. Morrojable es una de las zonas donde menos se nota el viento, cuanto más cerca al pueblito, mejor, porque rebasas la punta de la isla y el viento la sigue de largo. No suele haber oleaje en la playa del pueblo. Además hay más zonas para pasear, restaurantes, tiendas... El problema aquí que para ir a cualquier lado te recorres la isla entera.
El coche es indispensable, si quieres conocer la isla al menos durante unos días. Y otras playa sin olas los Lagos del cotillo pero están al norte. Y la que hay en la isla de lobos también es una balsa.
Corralejo al norte es otro núcleo con movimiento pero está más expuesto al viento. Mi opción personal es de mediados de septiembre a octubre que es cuando menos viento suele haber, Corralejo. Meses de verano, Morrojable.
A ver si alguien puede aportar otra opinión, Espero haberte ayudado. Saludos!
Tiempo : lo normal es q a finales de julio, te cuezas de día y te dores de noche. Te diría unos 34 de día y unos 28 de noche más o menos por ahí. Viento, lo normal es q de fuerte a muy fuerte, aunque es verdad q hay puntos de la isla q se nota menos, en esa época lo normal es q los alisios golpeen y fuerte.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Hola Valdes36212.
Ese hotel está bastante bien y aunque no he estado en él recuerdo haber solicitado precios en el año 2008, aunque se me iba de presupuesto.
El año pasado estuve bañándome en la playa de Costa Calma, a últimos de agosto, y el aire era insoportable. Todo lleno de arena. Las toallas y las bolsas de playa, a pesar de haber comprado un paravientos, llenas de arena. Total, que ya harto me puse a andar en dirección Sur hacia las rocas que hay al final de la playa, y me encontré con la pequeña playa que hay entre el hotel Pájara Beach y el H10 Tindaya. Ahí se estaba estupendamente ya que apenas soplaba el viento y el oleaje era suave. Se estaba tan a gusto que nos comimos unos bocadillos allí mismo.
Esa zona en la que está el hotel, no es una zona en la que haya prácticamente nada, como ya te han comentado anteriormente, y para encontrar algo de ambiente hay que irse al cogollo de lo que es Costa Calma, que está a un par de km hacia el Norte. Y tampoco es una zona como para tirar cohetes.
En cuanto a playas tranquilas, las de Cotillo son estupendas, sobre todo si vais con chiquillos, aunque os caen alejadas de hotel. El año pasado, de los tres días que estuve en ellas haciendo buceo de superficie, dos de ellos estuvieron tranquilos y uno hizo bastante aire aunque con el paravientos lo apañamos, cosa que no conseguimos en Costa Calma.
Buenas tardes:Celebramos nuestro 40 aniversario de boda ,hemos reservado en el Riu oliva y ahunque conocemos Lanzarote , Tenerife y la Gomera , nunca hemos viajado en Mayo ; algun consejo sobre ropa ? mucho viento ? .Gracias
milonga Escribió:
Buenas tardes:Celebramos nuestro 40 aniversario de boda ,hemos reservado en el Riu oliva y ahunque conocemos Lanzarote , Tenerife y la Gomera , nunca hemos viajado en Mayo ; algun consejo sobre ropa ? mucho viento ? .Gracias
Mayo se está bien ; vientos moderados, temperatura de 20-25 grados
Que rapidez muchas gracias, tengo otra pregunta ,he visto que hay una guagua 4x4 que te lleva desde la Estación de Autobuses de morro Jable a cofete , sabes si vale la pena ?, lo digo porque hemos alquilado un coche pequeño y no se como estara el camino,ya ire preguntando mas dudas ,Muchas gracias de nuevo
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
milonga Escribió:
Que rapidez muchas gracias, tengo otra pregunta ,he visto que hay una guagua 4x4 que te lleva desde la Estación de Autobuses de morro Jable a cofete , sabes si vale la pena ?, lo digo porque hemos alquilado un coche pequeño y no se como estara el camino,ya ire preguntando mas dudas ,Muchas gracias de nuevo
Hola milonga.
Sí que hay una línea de bus 4X4 que lleva hasta Cofete. Aunque lo estuve mirando el año pasado, no recuerdo el precio pero era barato www.tiadhe.com/rutas/Cofete.htm . Yo no la he cogido porque el camino, si no ha llovido, está lo suficientemente bien como para acercarse hasta la playa o al Faro de Jandía en un vehículo normal yendo con un mínimo de prudencia.
mgf0757 Escribió:
milonga Escribió:
Hola milonga.
Sí que hay una línea de bus 4X4 que lleva hasta Cofete. Aunque lo estuve mirando el año pasado, no recuerdo el precio pero era barato www.tiadhe.com/rutas/Cofete.htm . Yo no la he cogido porque el camino, si no ha llovido, está lo suficientemente bien como para acercarse hasta la playa o al Faro de Jandía en un vehículo normal yendo con un mínimo de prudencia.
Saludos,
Llegáis a cofete iendo con calma con coche de alquiler
Tener cuidado con los aliens, armas nucleares, etc en casa winter
Que bonicos sois mgf0757 y ferfuerte que pronto contestáis,intentaremos hacerlo con el coche de alquiler que tienes mas independencia,que fuerte lo de la casa winter no lo conocía. Creo que tendremos que volver hay mucho que ver y hacer y solo estamos del 21 al 28 de Mayo, nos gusta el senderismo y ya tengo algunas rutas .Que tal la cueva del llano?,conozco la de los verdes ( hasta hemos hido a ver conciertos ) y la del viento en Tenerife esta me gusto mucho mas . Y algun sitio para comer en en el sur?
Saludos