Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Super Expert Registrado: 31-07-2006 Mensajes: 509
Votos: 0 👍
Puedes coger un ferry que te dejaria en la capital, pero para ver en un solo día la verdad es que esta complicado recomendarte algo concreto, pero bueno imagino que el teide no te lo puedes perder....
Bueno ahora si empiezo a organizar mi miniviaje a tenerife.
El primer día entre que llegamos al hotel y todo ya es mediodia...asi que que podemos ver el jueves por la tarde?? teniendo en cuenta que s 1 de mayo y el el día del trabajador???
El viernes teniamos pensado ir al teide, y a visitar algun pueblo de alrededor...
El sabado ir hacia el sur.
Domingo????? lunes nada que volvemos....
Venga...con estos datos ayudadme,...por favor...ya coemnté que no queriamos ir al loro parque ni nada de esto...tampoco se si 1-5 mayo hara buen tiempo como para bañarnos...son muy frias las playas((sur)...
Gracias
Hola me voy en junio una semanita a la isla, al hotel H10 Tenerife Playa, esta en el puerto, alguien puede darme alguna referencia de este hotel. Al igual que agradeciería mucho información de lugares para visitar y sobre todo el tema de alquiler de un coche. Mi intención es moverme bastante, aunque creo que con 4 días de alquiler tendre bastante para ver y recorrer sin agobios la isla.
Espero vuestras aportaciones,gracias.
Hola, mi marido y yo nos vamos el 24 de mayo a Tenerife, gracias a todos vuestros comentarios tengo bastante claro lo que nos gustaria ver. Hemos alquilado un coche para tres días y me gustaria que me dijerais los autoctonos o quien ya haya ido en coche por allí, si en un día nos daria tiempo de ver en ruta estos lugares: La Orotava, Icod de los Vinos, Garachico, Punta del Teno, Masca y Los Gigantes. Y en otro día subir al Teide, y ver Sta. Cruz y La Laguna.
Muchas gracias.
Buenas!
Hemos alquilado coche para lso 4 días que estaremos en la isla, en atuoreisens, nos ha salido bastante bien de precio.
Ahora estamos con la ruta...la semana proxima marchamos que ganas!
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
maolcue Escribió:
si en un día nos daria tiempo de ver en ruta estos lugares: La Orotava, Icod de los Vinos, Garachico, Punta del Teno, Masca y Los Gigantes. Y en otro día subir al Teide, y ver Sta. Cruz y La Laguna.
Muchas gracias.
Hola a todos, quisiera pediros, que de entre estas excursiones que ofrece soltour, que aquí os expongo, me recomendarais alguna. Porque voy a tenerife del 4 al 11 de agosto, en bahia principe san felipe en el puerto de la cruz y quisiera conocer un poco aquello. Ahí van las excursiones:
* Cañadas del Teide ·Orotava · Abaco
* Teide · Castillo de San Miguel
* Vuelta a la isla. Icod de lo vinos · Parque Las Aguilas
* Santa Cruz ·Monte de Las Mercedes Taganana · Pueblochico
* Paseo Marítimo (3 horas) ·Playa de Los Cristianos
* Excursión Jeep Safari y Camellos
* Gomera Ferry
* Lanzarote
* Los Cristianos · Playa de las Américas · Costa Adeje
* Loro Parque Con transporte (sin guia)
Os agradezco vuestros consejos de antemano, porque es la primera vez que voy a las islas. Muchas gracias.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
Votos: 0 👍
maconanmadi Escribió:
Ahi van las excursiones:
* Cañadas del Teide ·Orotava · Abaco
* Teide · Castillo de San Miguel
* Vuelta a la isla. Icod de lo vinos · Parque Las Aguilas
* Santa Cruz ·Monte de Las Mercedes Taganana · Pueblochico
* Paseo Marítimo (3 horas) ·Playa de Los Cristianos
* Excursión Jeep Safari y Camellos
* Gomera Ferry
* Lanzarote
* Los Cristianos · Playa de las Américas · Costa Adeje
* Loro Parque Con transporte (sin guia)
Todo depende de lo que te apetezca hacer y de lo que pienses que puede ser más interesante.
- Las Cañadas del Teide son preciosas, bueno por lo menos para mí vale la pena estar allí. En la Orotava tienes mucho que ver. Abaco es una casa antigua con unos jardines muy bonitos, verás las instalaciones de la casa que están muy bien.
- El Teide, qué te voy a contar del Teide . Al Castillo de San Miguel no he ido pero sé que todo es en plan medieval con espectáculo incluido.
- Con la vuelta a la isla en un día, bueno en parte de él porque luego irás a otros sitios, no te dará tiempo a disfrutar mucho de lo que hay por aquí, Icod de los Vinos es un bonito pueblo donde seguramente te llevarán a ver el Drago milenario y el mariposario. Del Parque Las Águilas no te puedo contar porque no he estado.
- Santa Cruz: supongo que te enseñarán lo imprescindible de la capital y luego te "soltarán" para que aproveches a comprar. El Monte de Las Mercedes te atrapará, es un sitio muy bonito y su olor es........... Indescriptible con palabras. Taganana, es un pueblo en la zona de Anaga bastante curioso sobre todo por la amabilidad de sus gentes. A Pueblochico no he ido, pero te puedo decir que allí verás las miniaturas de todo lo emblemático de la isla. Yo preferiría verlo a tamaño real.
- Las siguientes excursiones para mí no tienen nada del otro mundo. Ir a La Gomera en un día irás a correr y lo mismo Lanzarote. Al Loro Parque hace mucho que no voy y no sé cómo estará el tema allí, pero es entretenido.
Cualquier otra cosa que necesites saber, no dudes en preguntar.
Muchisimas gracias chicharrera por tu tiempo y dedicación en este mensaje, me ha servido de gran ayuda para plantearme la agenda del viaje. Eso es exactamente lo que queria saber, que es lo mas interesante de estas excursiones, pues mi intención es ir a conocer algo (no solo estar en el hotel), pero no ir a tirar el dinero en excursiones a la ligera, que ya se saben que no son nada baratas, y que te dejan con la miel en los labios. De nuevo gracias, y aceptaré tu ofrecimiento y si necesito saber algo más te preguntaré si no te importa. NO ME CANSO DE REPETIR LO ESTUPENDO QUE ES ESTE FORO. Un saludo a todos. En agosto estaré por allí si Dios quiere.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
Votos: 0 👍
Incluso creo que te vendría mejor alquilar un coche y conocer la isla a tu aire. Ya sabes que aquí me tienes para lo que necesites preguntar, no me importa para nada ayudar en lo que buenamente pueda.
Willy Fog Registrado: 12-03-2007 Mensajes: 15525
Votos: 0 👍
maconanmadi Escribió:
hola a todos, quisiera pediros, que de entre estas excursiones que ofrece soltour, que aquí os expongo, me recomendarais alguna. Porque voy a tenerife del 4 al 11 de agosto, en bahia principe san felipe en el puerto de la cruz y quisiera conocer un poco aquello. Ahí van las excursiones:
* Cañadas del Teide ·Orotava · Abaco
* Teide · Castillo de San Miguel
* Vuelta a la isla. Icod de lo vinos · Parque Las Aguilas
* Santa Cruz ·Monte de Las Mercedes Taganana · Pueblochico
* Paseo Marítimo (3 horas) ·Playa de Los Cristianos
* Excursión Jeep Safari y Camellos
* Gomera Ferry
* Lanzarote
* Los Cristianos · Playa de las Américas · Costa Adeje
* Loro Parque Con transporte (sin guia)
Os agradezco vuestros consejos de antemano, porque es la primera vez que voy a las islas. Muchas gracias.
Maconanmadi ,al igual que chicharrera te recomiendo que alquiles un coche ,yo no me tengo por muy experta ,pero te aseguro que Tenerife es muy facil de ver ,con un buen mapa imposible perderse .
Yo estuve en el parque de las Águilas del Teide y a mi me gusto mucho es un zoológico ,no es muy grande pero es muy bonito ,todo muy cuidado y con espectáculos de aves ,la fosa de los cocodrilos es impresionante ,yo te lo recomiendo ,al igual que el Loro parque y el Botánico ,las visitas al teide y a las cañadas igual y el Valle del Orotava ,Icod de los Vinos y demas pueblecitos igual ,pero todo en coche y por tu cuenta .
A las otras islas no te puedo decir porque no cruce y a los camellos llegue hasta allí pero no subí ,cuando vi como golpeaban a los animales extenuados de cansancio .
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
Votos: 0 👍
Yo también creo que la mejor opción es la del coche de alquiler, porque así puedes ir a los sitios que te apetezca a tu aire, sin depender de horarios... Además, seguramente te saldrá más barato alquilar el coche que contratar las excursiones.
Te copio 2 enlaces de alquiler de coches que tienen buenos precios, por si te interesa.
Buenas!
Por fin el jueves marcho!
Llegaremos entre pitos y flautas al mediodia al hoteñl...que podemos visitar por la tarde???(teniendo en cuenta que es fiesta 1 mayo) y donde podemos comer??? vamos a puerto de la cruz pero llevamos coche...
Hola nosotros tambie nos vamos a tenerife pero en agosto. Nos hemos cogido un coche de alquiler y viajamos con un niño de tres años ¿que nos recomendais que veamos? ¿alguien ha estado en el hotel Canarife palace? bueno como aun nos queda tiempo, iremos creando el recorrido poco a poco.
Hola, mi marido y yo nos vamos el 24 de mayo a Tenerife, gracias a todos vuestros comentarios tengo bastante claro lo que nos gustaria ver. Hemos alquilado un coche para tres días y me gustaria que me dijerais los autoctonos o quien ya haya ido en coche por allí, si en un día nos daria tiempo de ver en ruta estos lugares: La Orotava, Icod de los Vinos, Garachico, Punta del Teno, Masca y Los Gigantes. Y en otro día subir al Teide, y ver Sta. Cruz y La Laguna. Nos alojamos en el norte en Puerto de la Cruz
Muchas gracias.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Maolcue, yo soy de los que ven París en dos días y me quedo muy satisfecho, porque veo lo mismo que otro en 5, pero a mi ritmo, claro, aprovechando bien el tiempo. Te digo esto porque el recorrido que mencionas desde La Orotava a Los Gigantes no lo haría yo, es excesivo, hasta para mí. Si estuviera todo junto, sí, pero entre Teno y Masca hay una tirada con carretera de montaña, con miradores en los que hay que parar por las vistas. Y entre Masca y Los Gigantes, otro tanto, mucha curva. Pero lo peor sería la vuelta : demasiado. Te recomiendo subir temprano al Teide y bajar por Guía de Isora (preciosa bajada) hasta Los Gigantes y luego Masca. Sta Cruz no vale la pena, salvo por las compras. La Laguna, sí, debes verla.
Muchas gracias abaquo, supongo que lo mejor entonces sera reformar el itinerario como tu dices, un día desde La Orotava hasta Teno, otro el Teide, Masca y Los Gigantes y otro para La Laguna y Guimar. Seguiremos tu consejo de bajar por Guía de Isora, muchas gracias de nuevo y espero contarte lo mucho que nos ha gustado (seguro que sí).
Saludos.
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Votos: 0 👍
Aviso visitantes Punta de Teno : al salir de Buenavista se encontrarán 4 grandes letreros en 4 idiomas con la señal de prohibida la circulación hacia el faro de Teno por peligro de caída de piedras. Es la única carretera que hay y las autoridades eluden así responsabilidades en caso de accidente. Ya depende de cada uno; eso sí, con fuertes vientos o lluvias intensas no es recomendable pasar. Por lo demás, casi todo el mundo pasa. Y vale la pena.