Ferry, barco Fuerteventura-Lanzarote ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p46 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Página 2 de 5 - Tema con 93 Mensajes y 92253 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Ferry Fuerteventura-Lanzarote  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
NUBECILLA Escribió:
Hola

He estado mirando los ferrys para ir de Lanzarote a Fuerteventura y veo que hay principalmente 2: Naviera Armas y Fred Olsen

Tienen distintos horarios, pero hay una cosa que me "extraña".

El billete de Naviera Armas cuesta 26,40 € y sin embargo el de Fred Olsen 14 € si lo coges en la página web y 16 € si lo coges en taquilla.

¿Esa diferencia para un mismo trayecto?

Y además Fred Olsen llega en 25 minutos y Naviera Armas en 35 minutos.

Osea que es más cara y encima le cuesta más....

No entiendo....

¿Alguien me lo puede explicar?
Efectivamente es raro
Ahora no tengo ordenador delante, pero algo no cuadra, ya q no hay color entre ambos barcos y el fred olsen al menos las veces q yo lo he cogido era más caro
⬆️ Arriba

Willy Fog

A veces tienen tarifas promocionales , porque esa diferencia de preio no es normal…..pero tiene facil modo de verlo. Intenta reservar y justo antes de pagar lo compruebas
⬆️ Arriba

Willy Fog

He compobado en las webs y es por la opción de residente o no residente. En fred olsen aparece por defecto Residente en Canarias y en la de Naviera Armas no. De ahí la diferencia de precio tan grande. Los residentes en Canarias tiene una bonificación en el precio del transporte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Es verdad traveller3. Me lo había calculado como residente, no me había fijado.

Entonces con Fred Olsen cuesta 28 € en la web y 32 € en taquilla
Y en Naviera Armas cuesta 26,40 €

Con lo cual cuesta más barato en Naviera Armas ¿no?

¿Son iguales? Quiero decir ¿el barco es parecido, las butacas, etc.... ?

Otra duda, he visto que Lineas Romero también hace el trayecto y cuesta 14 €, mucho más barato, si lo he mirado bien, pero el trayecto dura 45 minutos. ¿Es un barco más lento y peor? En realidad cuesta sólo 10 minutos más que Naviera Armas, pero no sé por qué hay tanta diferencia de precio.

¿Alguien que me pueda aclarar las dudas?

Gracias y un saludo.
⬆️ Arriba

Willy Fog

Solo te puedo comparar Naviera Armas con Fred Olsen porque son las dos que conozco. Olsen tiene barcos mas modernos, tipo catamaran.
⬆️ Arriba

Super Expert

traveller3 Escribió:
Solo te puedo comparar Naviera Armas con Fred Olsen porque son las dos que conozco. Olsen tiene barcos mas modernos, tipo catamaran.

Gracias.

Una duda: ¿Se pueden llevar equipaje , 2 maletas (una normal y otra de mano) por persona, durante el trayecto?

Última edición por NUBECILLA el Mar, 15-03-2016 11:03, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Willy Fog

Cuando vas en embarcar hay una especie de consignas en las que colocas tu maleta y así no tienes que ir pendiente de ellas durante el trayecto. Incluso si llegas con mucha antelación las puedes guardar ahí y te olvidas de ellas hasta que desembarques. N creo que te pongan ningun inconveniente si decides llevarla en el trayecto contigo, aunque el sistema de consignas es muy comodo.
⬆️ Arriba

Super Expert

Muchas gracias traveller3

Lo de las consignas me parece muy cómodo como dices.
⬆️ Arriba

Super Expert

¿Alguien sabe qué tal son Lineas Romero?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NUBECILLA Escribió:
¿Alguien sabe qué tal son Lineas Romero?

Nubecilla,
No te compliques: fred olsen, comodidad y rapidez. Eso si, un poco mas caro.
⬆️ Arriba

Willy Fog

+1 ferfuerte.
⬆️ Arriba

Super Expert

Vale
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Los horarios de Armas son mas cómodos en el caso que se quiera hacer la visita a Fuerteventura en el mismo día ya que te permite regresar a Lanzarote a las 18 o a las 20horas y Olsen tiene su ultima salida a las 17 horas.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

thekat Escribió:
Los horarios de Armas son mas cómodos en el caso que se quiera hacer la visita a Fuerteventura en el mismo día ya que te permite regresar a Lanzarote a las 18 o a las 20horas y Olsen tiene su ultima salida a las 17 horas.

Esto si q es cierto.
⬆️ Arriba

Super Expert

thekat Escribió:

Entiendo

No es nuestro caso, porque nosotros dejamos el hotel de Lanzarote y nos vamos al hotel de Fuerteventura, así que el traslado lo haremos después de desayunar y vista la diferencia de precio, creo que lo mejor es coger el que nos venga bien según la hora a la que lleguemos al puerto.

Porque.... ¿supongo que las 2 compañías salen del mismo sitio (muelle) no?
⬆️ Arriba

Indiana Jones

NUBECILLA Escribió:
thekat Escribió:

Entiendo

No es nuestro caso, porque nosotros dejamos el hotel de Lanzarote y nos vamos al hotel de Fuerteventura, así que el traslado lo haremos después de desayunar y vista la diferencia de precio, creo que lo mejor es coger el que nos venga bien según la hora a la que lleguemos al puerto.

Porque.... ¿supongo que las 2 compañías salen del mismo sitio (muelle) no?

Si. Las dos salen de playa blanca
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola,

¿Alguno cogió el coche de alquiler con CabreraMedina en Lanzarote, se fue más de 1 día a Fuerteventura con el mismo lanzaroteño coche en el ferry y volvió a Lanzarote?

Gracias

Saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

OjoMagico Escribió:
Hola,

¿Alguno cogió el coche de alquiler con CabreraMedina en Lanzarote, se fue más de 1 día a Fuerteventura con el mismo lanzaroteño coche en el ferry y volvió a Lanzarote?

Gracias

Saludos

Si, cientos de veces y no pasa nada. No te van a decir nada cuando metas el coche en el barco ni a la ida ni a la vuelta.
Ahora bien, como ya he dicho en el otro hilo, no se puede hacer por motivos de accidentes.

Resumo : no se puede hacer pero todo el mundo lo hace
⬆️ Arriba

Admin

OjoMagico ¿Conducirías sin seguro por tu ciudad? Pues lo mismo en Fuerteventura; asegúrate de saber qué ocurriría en caso de tener un percance con el vehículo allí.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola:

Resumen: He preguntado llamando a Cabrera Medina y me han confirmado que no hay ningún problema. Vaya los días que vaya.

Lo que he leído es que Cabrera Medina - Cicar (son los mismos) si no son los únicos que lo permiten lo del paso del coche, pues casi. Hay quien dice que es por el seguro y porque Cicar tiene mayor cobertura (presencia) en las islas.

Una cosa que me han descartado es que hagan el famoso descuento del 10% con el ferry Naviera de Armas alquilando con Cabrera. Pues llamé a Cabrera y llamé a Armas, y nadie sabía nada. Puede que sea algo de hace años.

Sobre el seguro: sabed que en los caminos no asfaltados el seguro puede no cubrir. Si tienes un percance ahí, pues a buscarse la vida.

Una pregunta, ¿en octubre tengo que reservar por web el ferry por si me lo quitan de las manos?

Saludos
⬆️ Arriba
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes