Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
gabino Escribió:
Vivo en Fuerteventura desde que nací, y les recomiendo encarecidamente que no vengan en plan Todo Incluido... La calidad, en general, es mala (o muy mala), aunque varía de unos hoteles a otros.
A Fuerteventura es mejor venir a moverse, alquilar un coche (si puede ser todoterreno), acampar en playas solitarias (para eso conviene evitar las épocas donde la mayoría tiene vacaciones, sobre todo semana santa), hacer caminatas, comprarte carne o pescado (o pescarlo tú mismo) y montarte el asadero en la playa,...
Es mejor comer en sitios variados, donde te pille... Si es cuestión de dinero, también se puede comer barato, incluso más que en un Todo Incluido.
Totalmente de acuerdo.
Fuerteventura es una isla para moverse y comer donde caiga, aunque sean unos bocadillos.
La primera vez que fui a la isla, al ir con mi niña chiquitilla todavía, cogimos un T.I. Pero otras 3 veces que hemos estado hemos cogido M.P.
Interesante la descripción de la excursión por la playa de Cofete. Tomo nota ya que dormir por allí, con un saco o una manta, tiene que ser sensacional.
gabino Escribió:
Y tanto que es sensacional... Eso sí, por la noche suele haber fresquito. Cuidado con cometer el fallo de llevar poco abrigo.
No pasa nada Gabino, estoy acostumbrado a hacer vivac por Asturias en la nieve y siempre voy bien equipado. Pero me ha picado el gusanillo de estar en Cofete durante la noche.
En Fuerteventura ¿dejan hacer lumbre? porque aquí, en Madrid y en algunas otras Comunidades Autónomas peninsulares, como se te ocurra hacer una fogata, aunque sea a la orilla de un rio, lago o embalse, te pueden crujir las costillas con la multa.
Hola muy buenas,estabamos buscando un hotel t.i en primera línea de playa en plan de playa-hotel,todo muy tranquilo.
Anteriormente habíamos estado en el r2 pajara beach y era por cambiar un poco de zona,jandia,corralejo,etec.
Que me recomendais?,seria para junio
correbierzo Escribió:
hola muy buenas,estabamos buscando un hotel t.i en primera línea de playa en plan de playa-hotel,todo muy tranquilo.
Anteriormente habíamos estado en el r2 pajara beach y era por cambiar un poco de zona,jandia,corralejo,etec.
Muchas gracias,de antemano
Hola correbierzo.
Yo, en base a mis gustos personales, elegiría el RIU Oliva Beach que aunque es un 3* no deja de ser un estupendo hotel en una ubicación privilegiada. No obstante por la zona de Jandía los Iberostar tienen muy buena prensa.
hola muy buenas,estabamos buscando un hotel t.i en primera línea de playa en plan de playa-hotel,todo muy tranquilo.
Hola correbierzo.
Yo, en base a mis gustos personales, elegiría el RIU Oliva Beach que aunque es un 3* no deja de ser un estupendo hotel en una ubicación privilegiada. No obstante por la zona de Jandía los Iberostar tienen muy buena prensa.
Saludos,
Muchas gracias,la verdad es que la isla es preciosa y va a ser el primer destino que repita.
Costa calma nos gustó mucho,el hotel muy bueno y la playa espectacular
Indiana Jones Registrado: 21-10-2015 Mensajes: 1372
correbierzo Escribió:
Riu tres islas o riu oliva si vas un poco justo de dinero.
Los dos en corralejo, en grandes playas.
Buenas tardes
Queria que me aconsejarais: tenemos intención de ir a fuerteventura la primera semana de octubre.
Queremos relax pero que haya algo y T.I. Somos una pareja joven que hotel nos podeis recomendar? gracias
bilbo88 Escribió:
buenas tardes
Queria que me aconsejarais: tenemos intención de ir a fuerteventura la primera semana de octubre.
Queremos relax pero que haya algo y T.I. Somos una pareja joven que hotel nos podeis recomendar? gracias
Hola bilbo88.
En Fuerteventura hay una buena cantidad de hoteles que ofrecen T.I. Y la elección del mismo depende de lo que te quieras gastar. En cualquier caso y prescindiendo del hecho del coste del alojamiento, personalmente me inclinaría por elegir la zona de Corralejo ya que tiene buenos hoteles, buen ambiente y buenas playas.
Mencionar el hotel RIU Oliva Beach, situado a poco más de 2 km de Corralejo, hotel que aunque es de 3* es un excelente alojamiento situado a pie de una de las playas que a mí me parece de lo mejorcito de la isla y junto al Parque Natural de las Dunas.
En Corralejo y ya en el casco urbano hay varios hoteles que ofrecen el régimen de todo incluido: Suite hotel Atlantis Fuerteventura Resort, de 4*; H10 Ocean Suites, de 4* y recientemente renovado; Labranda Bahía de Lobos, también de 4*: Las Marismas de Corralejo, de 3*; Oasis Papagayo, de 3*; Labranda Aloe Club Resort, de 3*; Oasis Village, de 3*; Playa Park Club, de 3*; Hotel Arena, de 4* y seguro que hay alguno más que ofrece el régimen de T. I.
En cualquier caso, bajo mi punto de vista, el RIU es la mejor opción por calidad del alojamiento y por ubicación.
Dr. Livingstone Registrado: 14-06-2007 Mensajes: 6488
bilbo88 Escribió:
buenas tardes
Muchas gracias
Y por la zona del sur que me aconsejariais?
Gracias
Yo he estado en junio en el Melia Gorriones y me ha gustado mucho, buena relación calidad/precio, la playa impresionante, si alguna vez vuelvo, repetiré seguro.
bilbo88 Escribió:
buenas tardes
Muchas gracias
Y por la zona del sur que me aconsejariais?
Gracias
Hola bilbo88.
Por la zona Sur hay buenos hoteles en régimen de T. I. Situados a pie de playa o casi, pero algunos de ellos están en medio de la nada y en sus alrededores hay poca actividad por lo que, personalmente, me inclinaría por el alojamiento por la zona de Morro Jable y sus alrededores o en Costa Calma, aunque esta zona es bastante más tranquila que Morro Jable.
En lo que es el núcleo urbano de Morro Jable mencionar el hotel Ifa Faro que está frente a la playa, aunque hay que andar alrededor de 400 m para llegar a ella. Cerca de este hotel mencionar el hotel Ifa Altamarena que aunque no está a pie de playa hay que andar muy poquito para llegar a ella. Cerca del hotel Ifa Faro hay otro hotel de 4*, Sentido Buganvilla hotel, aunque hay que andar alrededor de 300 m para llegar a la playa. Si nos alejamos un poquito de Morro Jable nos encontramos con el hotel Barceló Jandía Mar que está a tan solo 250 m de la playa. A menos de 1/2 km del Barceló se encuentran los tres hoteles de la cadena Iberostar, todos ellos de 4*: Iberostar Fuerteventura Palace, Iberostar Playa Gaviotas e Iberostar Playa Gaviotas Park. Estos sí que están prácticamente a pie de playa. Y si nos alejamos hacia el Norte, a casi 2 km de los Iberostar se encuentra el hotel TUI Magic Life Fuerteventura, aunque en esta zona ya casi no hay nada y para llegarse a Morro Jable sería necesario tener un vehículo. Muy cerquita de este último hotel se encuentran los dos hoteles de la cadena Princess: Fuerteventura Princess y Jandía Princess. Ambos ofrecen régimen de T. I. Y son de 4*. Más allá se encuentran el Club Robinson Esquinzo y el SBH Paraíso Playa aunque en los alrededores de estos hoteles apenas hay nada.
Como alternativa, la zona de Costa Calma, sin ser muy animada, os podría servir. En esta zona me inclinaría por el H10 Tindaya a cuyos pies hay una pequeña pero coqueta playa en la que no suele azotar el viento demasiado, en caso de hacerlo. También hay unos cuantos hoteles de la cadena SBH, todos de 4* y algunos de ellos con régimen de T. I. Citar el SBH Taro Beach, SBH Mónica Beach, SBH Costa Calma Beach y SBH Crystal Beach.
Por esta zona también hay otros hoteles de 4* en primera línea de playa y con régimen de T. I. Como el AllSun Barlovento y el hotel Fuerteventura Playa.
De los hoteles mencionados de Costa Calma el SBH Costa Calma Beach y los dos últimos mencionados se encuentran en la parte menos buena de la playa de Costa Calma, al menos a nosotros no nos gustó y nos fuimos a la parte Sur de la playa cerca del H10 Tindaya.
Hola después de leer y leer opiniones de los t.i de Fuerteventura, quería haceros una consulta:
¿Qué tal el Tui Magic Life Fuerteventura Resort o el Sbh Costa Calma Beach?
Vamos 10 días en Septiembre a la isla, para las primeras 5 noches hemos pillado una villa en Corralejo, para conocer el norte de la isla y lo que se pueda y para los siguientes 5 queremos un t.i bueno, bonito y barato para descansar y por el sur de la isla claro, más que nada para contrastar para futuros viajes a la misma.
Gracias y un saludo.
javito7 Escribió:
Hola después de leer y leer opiniones de los t.i de Fuerteventura, quería haceros una consulta:
Vamos 10 días en Septiembre a la isla, para las primeras 5 noches hemos pillado una villa en Corralejo, para conocer el norte de la isla y lo que se pueda y para los siguientes 5 queremos un t.i bueno, bonito y barato para descansar y por el sur de la isla claro, más que nada para contrastar para futuros viajes a la misma.
Gracias y un saludo.
Hola.
Puestos a elegir entre ambos hoteles personalmente me alojaría en el Magic Life.
Gracias y un saludo.
Hola.
Puestos a elegir entre ambos hoteles personalmente me alojaría en el Magic Life.
Hola queremos pasar unos días de relax TOTAL, sin hacer nada más que playa, piscina, comer y dormir. Nos han aconsejado el Melia Gorriones o el Iberostar Fuerteventura Palace. Ambos salen a un precio muy parecido por lo que no sabemos cual elegir. Alguien tiene experiencia en alguno?
barrigonner Escribió:
Hola queremos pasar unos días de relax TOTAL, sin hacer nada más que playa, piscina, comer y dormir. Nos han aconsejado el Melia Gorriones o el Iberostar Fuerteventura Palace. Ambos salen a un precio muy parecido por lo que no sabemos cual elegir. Alguien tiene experiencia en alguno?
Gracias.
Hola barrigonner.
El Meliá Gorriones está en medio de la nada, así que la desconexión está asegurada aunque es una zona donde se practica el windsurf y el kite surf con asiduidad debido, y esto puede suponer un problema, al viento que casi siempre sopla en esa zona. En cualquier caso el hotel es excelente.
El Ibersotar es un hotel tan bueno o mejor que el Meliá pero, bajo mi punto de vista, tiene a su favor estar cerca de Morro Jable y estar en una zona menos ventosa que la del Meliá.
Echa un vistazo también al RIU Oliva Beach ya que es un T. I. Bastante bueno, pese a ser de solo 3*. A su favor, el precio y que está en una de las mejores playas de la isla, junto al Parque Natural de las Dunas de Corralejo con unas vistas de la Isla de Lobos espectaculares. En contra, que puede haber bastantes críos y que está a poco más de dos km de Corralejo, aunque esto último no debería ser un obstáculo insalvable ya que cerquita hay parada de autobus.