Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 6 de 8 - Tema con 154 Mensajes y 28443 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Ruta Tremesana o Termesana, Ruta del Litoral, recorridos guiados en el Parque Nacional de Timanfaya (Lanzarote) ¿Merece la pena? ¿Cómo reservar? ¿Con cuánta antelación reservo? ¿Está muy solicitada? ¿Cuánto dura? ¿Es sencilla? ¿Apta para niños? ¿Cuánto cuesta? ¿Idiomas? Consejos y experiencias de Los Viajeros acerca de esta actividad.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
Votos: 0 👍
arasama Escribió:
Y más preguntas
Para timanfaya he leido que para visitarlo hay que hacerlo con un bus que no puedes ir por libre.
Hay diferentes tipos de rutas para contratar? y hasta donde te dejan subir con el coche?
Nuestra idea ese día es madrugar para llegar pronto y no pillar mucha cola.
Sabrías cual es el primer turno por así decirlo?
Luego he leído que hay como bonos para las excursiones. Sabéis donde se pueden comprar? y que es lo que entra?
Toda información es bienvenida.
Gracias!
Timanfaya no se puede recorrer por libre. Hay dos opciones, que para mi son complementarias, recomiendo las dos. Por un lado, la ruta de los volcanes, que es un recorrido en autobús por paisajes volcánicos impresionantes, una excursión que se complementa con demostraciones de la actividad volcánica. Esta actividad cuesta creo que 9 euros y se puede comprar la entrada en un bono que incluye otros centros. La otra opción en Timafaya es reservar alguna de las rutas guiadas a pie gratuitas que se ofrecen desde el centro de visitantes del Parque Nacional, como la Ruta Tremesana. Hay que reservar con tiempo, y que solo se ofrecen 8 plazas, y no todos los días. Es un recorrido corto pero muy didáctico, se aprende mucho.
Información sobre los bonos, los hay de 4 y de 6 centros, y se pueden comprar en el primero que visites:
Y más preguntas
Para timanfaya he leido que para visitarlo hay que hacerlo con un bus que no puedes ir por libre.
Hay diferentes tipos de rutas para contratar? y hasta donde te dejan subir con el coche?
Nuestra idea ese día es madrugar para llegar pronto y no pillar mucha cola.
Sabrías cual es el primer turno por así decirlo?
Luego he leído que hay como bonos para las excursiones. Sabéis donde se pueden comprar? y que es lo que entra?
Toda información es bienvenida.
Gracias!
Timanfaya no se puede recorrer por libre. Hay dos opciones, que para mi son complementarias, recomiendo las dos. Por un lado, la ruta de los volcanes, que es un recorrido en autobús por paisajes volcánicos impresionantes, una excursión que se complementa con demostraciones de la actividad volcánica. Esta actividad cuesta creo que 9 euros y se puede comprar la entrada en un bono que incluye otros centros. La otra opción en Timafaya es reservar alguna de las rutas guiadas a pie gratuitas que se ofrecen desde el centro de visitantes del Parque Nacional, como la Ruta Tremesana. Hay que reservar con tiempo, y que solo se ofrecen 8 plazas, y no todos los días. Es un recorrido corto pero muy didáctico, se aprende mucho.
Información sobre los bonos, los hay de 4 y de 6 centros, y se pueden comprar en el primero que visites:
Hola,
Solo añadir a lo que dice maripepa esto: www.magrama.gob.es/ ...canes.aspx#
Aquí se puede reservar y te pone toda la info del parque. Esta ademas te sirve para el resto de parques de España, y concretamente para Canarias con tantos pues es muy útil.
Echale un vistazo si tienes tiempo.Vienen todas las visitas guiadas que puedes hacer y desde donde.
Lo que no se puede perder del viaje a Lanzarote es la visita del timanfaya desde el centro de visitante de Mancha Blanca, hay que reservarla con tiempo pero merece la pena sin dudarlo
Buenos días, tengo reservado para las dos rutas guiadas gratuitas (tremesana y litoral), mi pregunta es si hay muchas subidas o es mas bien llano? es que tengo a los amigos medio mosqueados porque son unos baguetes jejejejeje
buenos días, tengo reservado para las dos rutas guiadas gratuitas (tremesana y litoral), mi pregunta es si hay muchas subidas o es mas bien llano? es que tengo a los amigos medio mosqueados porque son unos baguetes jejejejeje
Holaa!!! A ver...la del Timanfaya es circular y no hay casi desnivel... Es sencillita. La del litoral tiene un poquito más de desnivel y como vas andando por lava solidificada cuesta más. No es dura pero tampoco es tan sencilla como el Timanfaya. Sin embargo te digo que las dos merecen muchísimo la pena. Nosotros las hicimos el año pasado y genial. Eso sí!!!! Imprescindible llevar agua, sombrero-gorra y crema solar...
buenos días, tengo reservado para las dos rutas guiadas gratuitas (tremesana y litoral), mi pregunta es si hay muchas subidas o es mas bien llano? es que tengo a los amigos medio mosqueados porque son unos baguetes jejejejeje
Ojalá te toque un guía que se llama Nino. Todo un crack. Hace dos años hicimos una ruta por timanfaya con él y sus explicaciones fueron lo mejor de la visita. Menudas risas.
Hemos echo la Ruta Tremesana y la recomiendo mucho, es un lujazo andar por esos caminos 8-9 personas (para mí fué todo un privilegio), no es nada cansado y se hace muy muy bien.
Tenemos pensado hacer la ruta guiada de Tremesana o la del Litoral (la corta, de 3 horas)... O las dos, (aún no está decidido) este verano, en agosto. Para la Ruta Tremesana queda claro que se tiene que hacer con calzado cerrado y ya está, pero para la del litoral recomiendan calzado tipo "treking", incluso he llegado a leer bota de caña.... La duda es....¿las zapatillas de deporte normales y corrientes, las de runing, ¿me valen?
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Votos: 0 👍
A ver, yo me he pateado mucho la zona estos días, incluso haciendo cimas en volcanes y no lo veo para tanto. Con un buen calzado deportivo nos sobró (mis padres iban con zapatilla normal de calle y lo hicieron, aunque mejor ir más preparado). Cierto es que si el calzado, aunque sea zapatilla, es de montaña pues mejor, ya que tendrás más suela y no te será tan incómodo (hay zonas muy irregulares con piedras sueltas).
Aunque imagino que irá también con la experiencia de cada uno en caminatas claro.
Pero vamos, mi recomendación es zapatilla de montaña.
Por cierto, no dejéis de hacer la Caldera Blanca!! jajaja, lo repito porque me encantó!
A ver, yo me he pateado mucho la zona estos días, incluso haciendo cimas en volcanes y no lo veo para tanto. Con un buen calzado deportivo nos sobró (mis padres iban con zapatilla normal de calle y lo hicieron, aunque mejor ir más preparado). Cierto es que si el calzado, aunque sea zapatilla, es de montaña pues mejor, ya que tendrás más suela y no te será tan incómodo (hay zonas muy irregulares con piedras sueltas).
Aunque imagino que irá también con la experiencia de cada uno en caminatas claro.
Pero vamos, mi recomendación es zapatilla de montaña.
Por cierto, no dejéis de hacer la Caldera Blanca!! jajaja, lo repito porque me encantó!
Gracias Ranel, lo tendremos en cuenta. Lo de Caldera Blanca me lo apunto. Ya quisimos hacerlo el verano pasado pero hacía tanta calor los días que estuvimos allí que desistimos. Este año creo que cae.
Hola una duda, si en la pagina para reservar para hacer las rutas gratis de la Termesana, la del litoral...etc. Estan completos, se supone, ya los días que puedo...se puede hacer alguna por libre? sin guia. Me ha parecido leer que la ruta larga del litoral que son 9 km se puede hacer por libre,es así?.
Y otra duda, el autobus hace la ruta montados sin parar? cuanto dura?
Gracias.
Aun así acércate al centro de visitantes por si alguien se ha caído de la reserva. Vete bien pronto y te apuntan en la lista.
Cuando yo fui, a la de tremesana se cayeron 3 personas y en la del Litoral nos faltaron otras 2-3
Hola vamos en agosto de nuevo a Lanzarote y queremos hacer la ruta tremesana , una pregunta , es dura la caminata ? se que se tarda 3 horas y hacen paradas , yo tengo sobrepeso y aunque me gusta caminar me canso sobre todo por el calor y no se si podre seguir el ritmo
Hola chicos, en breve estaré por ahí.
Tengo varias dudas acerca de la excursión. Tengo contratada la ruta Tremesana pero en la web de los parques nacionales (donde reservé) dicen que es de 9:30 a 12:30h.
Una vez acudes allí cómo funciona? Llegas en coche a un parking y ya? Aparcas abajo y subes en bus? La visita es entre esas horas o empieza a las 9:30h?
A parte de esto, también he leído que se puede recorrer la Caldera Blanca. Se puede ir por libre o necesitas guía?