Viajar a Fuerteventura ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p92 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 59, 60, 61  Siguiente
Página 43 de 61 - Tema con 1219 Mensajes y 887052 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Fuerteventura  Publicado:

Travel Addict

Votos: 0 👍
ferfuerte Escribió:
fernandezyo Escribió:
ferfuerte Escribió:
fernandezyo Escribió:
Buenos días, mi pareja y yo viajaremos a Fuerteventura del 26 de Septiembre al 2 de Octubre, tenemos reservado el hotel H10 Ocean Dreams, y alquilaremos coche para toda la semana recogiéndolo directamente en el aeropuerto. Mi duda es si podría ser más cómodo para poder conocer mejor la isla, buscar un hotel para un par de noches en el sur (costa calma, jandía, morro jable) y el resto de noches alojarnos en la zona de Corralejo.. me da miedo que los traslados se puedan hacer pesados desde Corralejo hasta el sur ida y vuelta...
Muchisimas gracias!!
Saludos,

NO ES NECESARIO, cambiar norte a sur de hotel.

Y cuánto es el trayecto en coche desde Corralejo a Jandía por ejemplo?? Se puede visitar en un día bastantes cosas por el sur?
Gracias por tu respuesta
2 horas iendo calmados. El Norte y el sur de la isla es bonito, durante el trayecto ; el centro es horrible
En un día levantando temprano ves el sur: cofete, Costa calma, jandia sin problemas
El Norte tiene muchas más cosas q ver q el sur, por lo cual has escogido muy bien

Genial, te haré caso! Muchísimas gracias por la ayuda!!
Ahora que estamos empezando a organizar el viaje es cuando surgen dudas..
Qué compañía de alquiler de coches conoceis o podríais recomendar? He oido hablar sobre Cicar, Cabrera Medina, Autos reisen...alguna opinión?
Mil gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fernandezyo Escribió:
ferfuerte Escribió:
fernandezyo Escribió:
ferfuerte Escribió:
fernandezyo Escribió:
Buenos días, mi pareja y yo viajaremos a Fuerteventura del 26 de Septiembre al 2 de Octubre, tenemos reservado el hotel H10 Ocean Dreams, y alquilaremos coche para toda la semana recogiéndolo directamente en el aeropuerto. Mi duda es si podría ser más cómodo para poder conocer mejor la isla, buscar un hotel para un par de noches en el sur (costa calma, jandía, morro jable) y el resto de noches alojarnos en la zona de Corralejo.. me da miedo que los traslados se puedan hacer pesados desde Corralejo hasta el sur ida y vuelta...
Muchisimas gracias!!
Saludos,

Y cuánto es el trayecto en coche desde Corralejo a Jandía por ejemplo?? Se puede visitar en un día bastantes cosas por el sur?
Gracias por tu respuesta
2 horas iendo calmados. El Norte y el sur de la isla es bonito, durante el trayecto ; el centro es horrible
En un día levantando temprano ves el sur: cofete, Costa calma, jandia sin problemas
El Norte tiene muchas más cosas q ver q el sur, por lo cual has escogido muy bien

Qué compañía de alquiler de coches conoceis o podríais recomendar? He oido hablar sobre Cicar, Cabrera Medina, Autos reisen...alguna opinión?
Mil gracias!

Aquí te dirán de todo, pero yo q alquilo coches todos los meses, sin duda cicar. El q más puntos de alquiler tienen y mayor infraestructuras. A eso sumale q el precio calidad es inmejorable
⬆️ Arriba

Super Expert

ferfuerte Escribió:
fernandezyo Escribió:
ferfuerte Escribió:
fernandezyo Escribió:
ferfuerte Escribió:
fernandezyo Escribió:
Muchisimas gracias!!
Saludos,

Gracias por tu respuesta

Mil gracias!

Aquí te dirán de todo, pero yo q alquilo coches todos los meses, sin duda cicar. El q más puntos de alquiler tienen y mayor infraestructuras. A eso sumale q el precio calidad es inmejorable

Recien llegados de la isla puedo corroborar que el alquiler con CICAR, que nos recomendaron aquí en el foro ha sido de las mejores experiencias con alquiler de coche que hemos tenido nunca.
El proceso de reserva en la web fácil claro rápido y además cancelable.
Los precios tal cual con todo lo necesario incluido. Calidad del vehiculo, perfecta y servicio estupendo, rápido, eficiente y atento.
Cuando volvamos sin duda ya sabemos con quien alquilar.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hemos disfrutado nuestros 11 días en la isla de Fuerteventura, ha sido aquí nuestra primera visita, y de Canarias solo conocíamos Lanzarote.

Nos ha gustado mucho ! y seguro volveremos a repetir la experiencia, esa es nuestra intención.
Nos ubicamos en el norte, muy cerquita del pueblo de Corralejo por un lado y de las Grandes playas en el parque natural de Las Dunas de Corralejo por el otro.
Nos ha parecido la mejor ubicación para nuestro gusto.
Como dice ferfuerte es donde mas cosas hay por ver y mas a mano están, entre las grandes playas, el cotillo (que también nos ha gustado mucho) y el acceso a isla de Lobos, nos parece que se tienen 3 puntos muy asequibles y muy variados a un tiempo.

La estancia en Bahiazul ha sido fabulosa. Es muy confortable y la relación calidad/precio me resulta inmejorable, mas aun después de haber recorrido la isla.
El pueblo de Corralejo, siendo pequeñito, tiene de todo en cuanto a restaurante, bares, tiendas, etc. Y no te lo acabas en los 11 días. Se hace muy agradable y ameno al mismo tiempo.

Hicimos un recorrido de norte a sur, por la costa, y fuimos parando por varias playas, empezando por playa esmeralda y llegando hasta la población de morro jable.
El viaje/recorrido es muy agradable, (aunque a diario hay bastante trafico en la carretera principal, cosa que nos sorprendió )
Hay puntos en los que parece que estás en otro planeta o que te has transportado a una época geología anterior...

Nos quedó pendiente acceder a algunos puntos, como la playa de esquinzo / butihondo a la que no conseguimos llegar a pie de playa siempre terminábamos en algún hotel pero no encontrábamos el acceso a la playa en si, ni a la de esquinzo ni a la de butiHondo y tampoco fuimos hasta Cofete por falta de tiempo. SIN DUDA HAY QUE VOLVER!

Pasamos un día en Isla de Lobos y también merece la pena, probablemente repetiremos experiencia.

Habíamos programado pasar una noche "extra" en Jandia, sin abandonar nuestro alojamiento en Corralejo, pero al final decidimos cancelar sobre la marcha.
Sin embargo, una vez realizado el recorrido y viendo todo lo que hay por ver, la próxima vez, lo haremos exactamente así, y eso, para nuestro gusto y nuestro ritmo, nos permitirá visitar con mas calma, ahora que ya sabemos lo que queremos ver y donde queremos parar, y además nos dará opción de visitar en el segundo día la zona de Cofete, también con mas calma, y que también nos ha quedado pendiente

Nos ha gustado mucho la isla para amantes de las playas como nosotros, la gente de la isla, que nos han parecido especialmente afables, amables y atentos.
Hemos conseguido encontrar algunos lugares muy apetecibles para comer.
Visitado lugares y paisajes con un feeling muy especial

El viento no ha sido molestia, se puede sobrellevar muy bien, los corralitos son por supuesto un excelente invento, estando en el norte, la opción de cambiarte de lado, moverte de este a oeste es muy fácil y también ayuda a protegerse del viento, si este aprieta fuerte, aunque a principios de junio no ha sido algo exagerado.
Los paisajes de las costas son magnificos y distintos a todo lo que había visto, además de muy distintos entre si.
Las experiencias de playa son distintas en cada una de las zonas.
Las dunas, recordando las palabras que ferfuerte comentaba a otr@ forer@:" ....TE ENAMORANAN" desde luego! ME HAN ENCANTADO! :mrgreen:, enganchan!
Cotillo también es una delicia y también tiene playas y zonas del pueblo con mucho encanto.

QUIERO DAROS LAS GRACIAS POR TODA LA ESTUPENDA INFORMACION ENCONTRADA EN ESTE FORO, TODAS LAS APORTACIONES E INFORMACION ENCONTRADA HA SIDO MUY UTIL, ESPECIALMENTE GRACIAS A "mgf0757" y ferfuerte QUE HABEIS SIDO DE GRAN AYUDA PARA CLARIFICAR IDEAS ACLARAR UN MONTON DE DUDAS Y ORGANIZAR NUESTRO VIAJE.

Una experiencia estupenda, que como digo, REPETIREMOS!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola ANDAMANBCN.

Alegra saber que la isla te ha gustado. La verdad es que engancha bastante.

Yo este año no podré ir pero el próximo espero volver a pisarla.

Saludos,
⬆️ Arriba

Silver Traveller

Hola de nuevo, voy a necesitar de vuestra ayuda otra vez.

Un apunte a lo del alquiler de coche; hemos cogido el coche con Cicar. En nuestro viaje a La Palma también lo hicimos con ellos y todo fue muy bien, precio, coche y atención. Así que repetimos. En este caso nos han confirmado que el coche se puede montar en el ferry a Lanzarote, para aquellos que quieran hacer la visita.

En cuanto a mis nuevas dudas... Estoy algo atascada en la planificación del día que vayamos al sur, por desconocimiento de tiempo real que se necesita, a ver si alguien que conozca el tema de cerca me puede ayudar, para no meter la pata…

De la idea original a lo que me estoy encontrando por logística, la cosa está cambiando mucho y me estoy asustando… la idea era dedicar un día a ver las playas del sur (Playa Barca, Barranco Salmo, Mal Nombre, Butihondo..) y por supuesto, Cofete (playa y casa Winter en principio). Salimos de Corralejo y estoy viendo en internet las distancias y tiempos requeridos (2h y 30min de vuelta desde Cofete!!!), pero no sé hasta que punto son fieles por el tema de los accesos a ciertas playas y porque no tengo claro cuánto tiempo sería lo idóneo en cada lugar (sobre todo Cofete).

En vista de que tengo que sacrificar cosas si o si, y que todo o casi todo merecerá la pena, qué playa me recomendáis como imprescindible de esa zona? Personalmente me gustaría ir a Sotavento, la zona de La Barca, pero también querría ver alguna más al habernos desplazado hasta allí (Barranco del Salmo, Mal Nombre, Butihondo, etc…) antes de ir a Cofete.

Cuanto se tarda en llegar a Cofete, a la playa como tal, si alguien lo sabe? Me refiero contando el mal acceso y que he leído que hay miradores también para ver la playa desde lo alto… La verdad es que somos mucho de fotografía, y eso nos resta tiempo… Desde Sotovento a Cofete, me indica que 1 hora, pero los que conocéis la zona tenéis algún dato más concreto?

Y por último, si alguien puede dar una orientación teniendo en cuenta que es algo muy subjetivo, cuánto tiempo requiere Cofete en cuanto a ver la playa un ratín, andar por allí, el cementerio y luego acercarse a la Casa Winter (esto podría ser descartable)?

Mil gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

caballeroymadrid Escribió:
Hola de nuevo, voy a necesitar de vuestra ayuda otra vez.

Un apunte a lo del alquiler de coche; hemos cogido el coche con Cicar. En nuestro viaje a La Palma también lo hicimos con ellos y todo fue muy bien, precio, coche y atención. Así que repetimos. En este caso nos han confirmado que el coche se puede montar en el ferry a Lanzarote, para aquellos que quieran hacer la visita.

En cuanto a mis nuevas dudas... Estoy algo atascada en la planificación del día que vayamos al sur, por desconocimiento de tiempo real que se necesita, a ver si alguien que conozca el tema de cerca me puede ayudar, para no meter la pata…

De la idea original a lo que me estoy encontrando por logística, la cosa está cambiando mucho y me estoy asustando… la idea era dedicar un día a ver las playas del sur (Playa Barca, Barranco Salmo, Mal Nombre, Butihondo..) y por supuesto, Cofete (playa y casa Winter en principio). Salimos de Corralejo y estoy viendo en internet las distancias y tiempos requeridos (2h y 30min de vuelta desde Cofete!!!), pero no sé hasta que punto son fieles por el tema de los accesos a ciertas playas y porque no tengo claro cuánto tiempo sería lo idóneo en cada lugar (sobre todo Cofete).

En vista de que tengo que sacrificar cosas si o si, y que todo o casi todo merecerá la pena, qué playa me recomendáis como imprescindible de esa zona? Personalmente me gustaría ir a Sotavento, la zona de La Barca, pero también querría ver alguna más al habernos desplazado hasta allí (Barranco del Salmo, Mal Nombre, Butihondo, etc…) antes de ir a Cofete.

Cuanto se tarda en llegar a Cofete, a la playa como tal, si alguien lo sabe? Me refiero contando el mal acceso y que he leído que hay miradores también para ver la playa desde lo alto… La verdad es que somos mucho de fotografía, y eso nos resta tiempo… Desde Sotovento a Cofete, me indica que 1 hora, pero los que conocéis la zona tenéis algún dato más concreto?

Y por último, si alguien puede dar una orientación teniendo en cuenta que es algo muy subjetivo, cuánto tiempo requiere Cofete en cuanto a ver la playa un ratín, andar por allí, el cementerio y luego acercarse a la Casa Winter (esto podría ser descartable)?

Mil gracias por la ayuda!

El tiempo con calma y despacio norte a cofete dos horas.
Cofete verlo y casa winter son 3-4 horas. A la vuelta yo vería butihondo y esquinzo son dos horas. Y comería en jandia y vería playa y paseo
⬆️ Arriba

Super Expert

mgf0757 Escribió:
Hola ANDAMANBCN.

Saludos,

Nos ha encantado! Fuerteventura lo hemos añadido ya a la lista de los destinos a repetir en alguna de las épocas del año, en las que hacemos pequeños breaks de entre 8-12 días. Nos ha parecido perfecto.
Para se que no te mueves de España/Europa, el cambio es "sustancial" y la sensación de "espacapada" a otro mundo es mas que considerable estando tan cerca!
Lastima que por un incidente en una de las paradas a la zona de Melia Gorriones, pinchamos y eso nos retrasó y desistimos de acceder a Cofete con todas las buenas indicaciones que nos habias dado.
Aunque nos dijeron que las pistas estaban perfectamente para acceder, nos dio un poco de apuro el que ya caia bastante el día y con una incidencia ya curbimos el cupo pero lo guardamos para próxima visita, sin duda!
Muchas gracias por tu ayuda e informaciones tan útiles mgf0757
Suerte para vuestro próximo viaje a la isla
⬆️ Arriba

Indiana Jones

ANDAMANBCN Escribió:
mgf0757 Escribió:
Hola ANDAMANBCN.

Saludos,

Nos ha encantado! Fuerteventura lo hemos añadido ya a la lista de los destinos a repetir en alguna de las épocas del año, en las que hacemos pequeños breaks de entre 8-12 días. Nos ha parecido perfecto.
Para se que no te mueves de España/Europa, el cambio es "sustancial" y la sensación de "espacapada" a otro mundo es mas que considerable estando tan cerca!
Lastima que por un incidente en una de las paradas a la zona de Melia Gorriones, pinchamos y eso nos retrasó y desistimos de acceder a Cofete con todas las buenas indicaciones que nos habias dado.
Aunque nos dijeron que las pistas estaban perfectamente para acceder, nos dio un poco de apuro el que ya caia bastante el día y con una incidencia ya curbimos el cupo pero lo guardamos para próxima visita, sin duda!

Muchas gracias a ti por contarnos tus experiencias.

Esta isla, como me dijo hace muuuuchos años un compañero de trabajo canario, no tiene término medio. O te gusta o no. Y mira, a ti te ha gustado y a mí, la primera vez que fui, me conquistó del todo hasta el punto de barajar la posibilidad de marcharme allí a vivir cuando me jubile.

Esta semana he estado mirando vuelos y alojamientos para ir pero los precios de los vuelos empiezan a estar por las nubes y además para agosto, que es cuando pretendía viajar, está la isla casi al completo. No me extraña. Es un destino excelente que describes muy bien cuando comentas lo de la "sensación de escapada a otro mundo". Entiendo lo que quieres decir y lo comparto.

En fin, al final he reservado para Gran Canaria, isla en la que ya he estado varias veces pero que también tiene "miga".

Saludos,
⬆️ Arriba

Super Expert

mgf0757 Escribió:
ANDAMANBCN Escribió:
mgf0757 Escribió:
Hola ANDAMANBCN.

Saludos,

Muchas gracias a ti por contarnos tus experiencias.

Esta isla, como me dijo hace muuuuchos años un compañero de trabajo canario, no tiene término medio. O te gusta o no. Y mira, a ti te ha gustado y a mí, la primera vez que fui, me conquistó del todo hasta el punto de barajar la posibilidad de marcharme allí a vivir cuando me jubile.

Esta semana he estado mirando vuelos y alojamientos para ir pero los precios de los vuelos empiezan a estar por las nubes y además para agosto, que es cuando pretendía viajar, está la isla casi al completo. No me extraña. Es un destino excelente que describes muy bien cuando comentas lo de la "sensación de escapada a otro mundo". Entiendo lo que quieres decir y lo comparto.

En fin, al final he reservado para Gran Canaria, isla en la que ya he estado varias veces pero que también tiene "miga".

Saludos,

Pues... No quiero salirme del tema del hilo en cuestión, pero esto que comentas: "me conquistó del todo hasta el punto de barajar la posibilidad de marcharme allí a vivir cuando me jubile."
nos ha pasado a nosotros y hasta hemos empezado a "chafardear" algunas cosas...
En cualquier caso, te reitero mis gracias por toda la ayuda recibida y te deseo para agosto un feliz viaje de repetición a Gran Canaria.
⬆️ Arriba

Experto

Hola! Sabéis si merece la pena visitar el museo del queso majorero?
Gracias!
⬆️ Arriba

Indiana Jones

fpvcl Escribió:
Hola! Sabéis si merece la pena visitar el museo del queso majorero?
Gracias!

Hola fpvcl.

Yo no he estado en el museo pero por lo que he leído del mismo la visita debe ser interesante. Echa un vistazo a las opiniones y fotos disponibles en Tripadvisor por si te aclaran el tema www.tripadvisor.es/ ...lands.html .

Saludos,
⬆️ Arriba

Travel Addict

Que me recomendais por el sur de Fuenteventura?

Mil gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

Buenos hoteles calidad/precio son el Buganvilla o el Ifa Altamarena en Jandia, dime si buscas otra zona u otra categoría, saludos
⬆️ Arriba

Indiana Jones

antavian Escribió:
Que me recomendais por el sur de Fuenteventura?

Mil gracias.

Hola.

Dependiendo del presupuesto tienes bastante donde elegir.

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas tardes, voy a viajar a fuerteventura a finales de septiembre, al hotel barcelo jandia playa me gustaria, si alguien lo conoce que me diga que tal esta, alquilare un coche 4 días también y me gustaria que me recomendarais algo que ver bonito y donde se puede comer en esta isla gracias por adelantado
⬆️ Arriba

Indiana Jones

doohan10 Escribió:
Buenas tardes, voy a viajar a fuerteventura a finales de septiembre, al hotel barcelo jandia playa me gustaria, si alguien lo conoce que me diga que tal esta, alquilare un coche 4 días también y me gustaria que me recomendarais algo que ver bonito y donde se puede comer en esta isla gracias por adelantado

Hola doohan10.

El Barcelona Jandia es un buen hotel. Los hay mejores pero también más caros. En cualquier caso, no deberías tener problemas en ese hotel.

En cuanto a qué ver, pues yo iría a Cofete, Corralejo y sus fantásticas dunas, Cotillo, Isla de Lobos, Betancuria, Playa Barca y las Cuevas de Ajuy.

En esta isla hay muchas posibilidades de restauración aunque solo puedo dar referencias de La Farola del Mar, en Morro Jable; restaurante La Pared, en La Pared y La Vaca Azul en Cotillo.

Saludos,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

doohan10 Escribió:

Hola doohan10.

El Barcelona Jandia es un buen hotel. Los hay mejores pero también más caros. En cualquier caso, no deberías tener problemas en ese hotel.

En cuanto a qué ver, pues yo iría a Cofete, Corralejo y sus fantásticas dunas, Cotillo, Isla de Lobos, Betancuria, Playa Barca y las Cuevas de Ajuy.

En esta isla hay muchas posibilidades de restauración aunque solo puedo dar referencias de La Farola del Mar, en Morro Jable; restaurante La Pared, en La Pared y La Vaca Azul en Cotillo.

Saludos,
⬆️ Arriba

New Traveller

mgf0757 Escribió:
doohan10 Escribió:

Hola doohan10.

Saludos,

Muchas gracias mgf0757 lo del hotel lo cojemosl por calidad precio y por cercanía a la playa muchas gracias por la información de que visitar me lo apuntare para visitar un saludo
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola buenas, sabeis si desde el puerto de corralejo hay bus para ir a las playas de corralejo (dunas) o para la playa de el cotillo?¿
Gracias un saludo
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados

SubForos: Fuerteventura - Hoteles En Fuerteventura - Corralejo - Itinerarios En Fuerteventura ▼ Más

Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 42, 43, 44 ... 59, 60, 61  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes