Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Super Expert Registrado: 31-07-2006 Mensajes: 509
Votos: 0 👍
Sinceramente antes del pasar el medio día en el lago martianez que al fin y al cabo son piscinas es preferible pasarlo en las piscinas naturales de Garachico...
Cada sitio en tenerife tiene su encanto, yo te aconsejo que selecciones bien tus excursiones, pero también disfrutes del sitio de tenerife en el que estés, el Puerto de la Cruz, es precioso de día y de noche.
Hola, primero gracias por vuestros comentarios son de gran ayuda, mas o menos tenemos claro lo que ver (loro Parque, Jardín Botánico, Orotava, Lagos martianez, etc...) pero como todo viajero que no conoce el sitio donde va tengo algunas dudas (decir que hemos alquilado un coche para los 7 días de estancia y que nos alojamos en el puerto de la cruz):
- Que acuatico nos recomendais, he visto el Aqualand y Siam park (nose si estara abierto para el 13 de mayo que es cuando vamos), a ver si me podiais comentar algo.
- Queremos ver garachico, icod, Teno y los gigantes pero he visto que todo para el mismo día puede ser mucho, aconsejarme itinerarios para poder ver.
- Como vamos en plan turismo (y salia mas economico) solo tenemos alojamiento y desayuno en los apartamentos masaru y me gustaria saber sitios donde comer bien y barato (lo queremos todo) en el purto de la cruz y en los pueblos que queremos visitar.
- Vale la pena subir al Teide? He visto opiniones de todo tipo y nose si vale la pena pagar por subir.
- Algo que no debamos perdernos ademas de lo ya comentado? Santa cruz vale la pena visitarla?
Hola morpheo81, te contesta a las cuestiones que se.
- respecto a los acuaticos en Siam park no he estado pero Aqualand te lo recomiendo mucho. A parte de las atracciones tiene un espectaculo de delfines increibles. Yo estube un par de horas mas de las previstas. De volver a Tenerife, volveria.
- Lo malo de las lugares que mencionan es que en ese lado de la isla las carretaras son peores, me imagino que ireis en coche...., pero yo creo que es posible. Los gigantes los puedes ver desde arriba, o desde abajo en los barcos que te llevan hasta allí. Yo los vi de las dos maneras e increibles.
- tienes sitios para comer en todas partes, y gente por la calle que te los anuncia. Yo comi donde me pillo, en los sitios de enfrente del aqualand, o en el publo que estuviese. Es cuestion de mirar los precios, nada mas.
- Subir al teide creo recordar que eran 20€, y yo lo recomiendo, merece mucho la pena subir en el teleferico en día despejado, que ves las islas de alrededor, tenerife entera... Si hay nubes y eso ya me lo pensaria mas, porque no veras nada, pero en día despejado no te lo pienses. Eso si vete bien abrigada, porque yo lei que disminuian las temperaturas, pero no pense que tanto. Abajo hacia unos 20º y arriba marcaba unos 3º pero de sensación termica -16º, y yo en piratas, tirantes y una chaquetita de verano.... Pero merecio la pena.
- si tienes tiempo pasate por santa cruz, vale la pena y no se tarda mucho.
Espero haberte ayudado y si tienes mas dudas, ya sabes pregunta.
Super Expert Registrado: 31-07-2006 Mensajes: 509
Garachico icod y teno los puedes ver el mismo día, los gigantes ya te pilla un pelin mas lejos ya que tendrias que volver hasta garachico para ir(desde teno ves los gigantes ,pero no hay carretera) o subir por buenavista (la carretera es un pelin chunga),aunque si te decides ir por buenavista pasaras por Masca que también es punto obligatorio.....XD
En el aqualand los pasareis divertido, un rato diferente
Respecto al loro parque creo que tendreis para todo el día y si no saldreis muy molidos así que me lo tomaria con calma...jeje
Muchas gracias por los comentarios, solo me queda saber donde podemos comer, a ver si alguien que sea de la zona nos puede ayudar.
Un Saludo y muchas gracias.
No tendrán ningún problema en comer. Ten en cuenta que todo es muy turístico y hay miles de sitios para todos los gustos y precios.
En Masca, hace unos años se comía en tabernas que parecían las casas de la gente, Ahora en cambio hay restaurantes y lo de las casitas de pueblo paso a mejor vida.
En el Puerto de la Cruz la oferta es amplísima y variada. Hay un restaurante muy bueno en la Plaza del Charco, y otro en el que sirven pescado del día con papas muy rico, éste está subiendo una de las calles de la Plaza del charco, pero no sé como se llama.
Estoy planeando ir con mi novia al puerto del a cruz en agosto, a finales, 78D/7N.
Os quería preguntar cómo habéis buscado el viaje. ¿Es mejor ir a una agencia ahora que hay descuentos hasta el 31 de mayo o organizarme el viaje yo mismo, es decir buscarme yo solo el avion y el hotel? ¿cómo lo hacéis vosotros?
Indiana Jones Registrado: 21-11-2007 Mensajes: 1057
Hola ispiam y bienvenido al foro , veo que es tu primer mensaje.
Puedes hacerlo de las 2 formas, comparar hoteles, precios... Y luego ya decide cuál te viene mejor.
Esto igual te puede ayudar para buscar por internet www.losviajeros.com/ ....php?n=148
Estoy planeando ir con mi novia al puerto del a cruz en agosto, a finales, 78D/7N.
Os quería preguntar cómo habéis buscado el viaje. ¿Es mejor ir a una agencia ahora que hay descuentos hasta el 31 de mayo o organizarme el viaje yo mismo, es decir buscarme yo solo el avion y el hotel? ¿cómo lo hacéis vosotros?
Si tenéis una oferta buena avisad donde y cual!
Saludos!!
Isaac
Yo me voy a primeros de agosto y desde mediados de abril tengo todo contratado, por mi cuenta. Avión y hotel, y me ha salido estupendamente bien de precio. Lo malo es que a estas alturas los precios empiezan a subir también en internet. Intentalo de todos modos.
Yo he ido a tenerife, a la playa de las americas y he encontrado una agencia de excursiones que organiza visitas LoroParque en el Puerto de la Cruz. Fui con mi mujer y mi hijo me salió 78€ con traslado desde el hotel donde nos quedamos. También tenían unas ofertas de paseos en barco para ver las ballenas a unos precios muy buenos.
Si a alguien le interesa el teléfono es el 922 790 463
Espero que os sirva esta información porque yo me ahorré bastante dinero al no contratar estas excusiones con la agencia que vine. Sólo cogí avión y hotel.
Hola, vamos a Tenerife a principios de Julio con niños pequeños, gracias a este foro tenemos una idea de que visitar, pero hay algunas dudas que tengo.
Nos alojaremos en el hotel Playacanaria en la zona Norte en TI, ¿alguien sabe algo de este hotel?.
También alguien indicaba que para ir a los Lagos Martianez era mejor ir a las piscinas natuurales de Garachico, pero he estado viendo fotos de este último sitio y parece con demasiado oleaje para los niños, sabe alguien decirme si los lagos Martianez también son así de abiertos al mar.
Me han dicho que desde o hacia el centro del Puerto de la Cruz hay un trenecito que te lleva al Loropark, ¿me podriais ampliar la información?.
Por ultimo no he visto apenas nada de las compras, ¿que se puede comprar en Tenerife que salga bien de precio con respecto a la Peninsula, lugares recomendados, precauciones a tener en cuenta, problemas con las compras, etc.
Hola amig@s viajer@s nosotros queremos pegar el salto de baleares a canarias la primera quincena de julio y aun no sabemos muy bien donde. Seguramente Pto.la Cruz porque a mi niña de 2 añitos le encantaria el loro parque seguro. La unica pega q tenemos es el NO TENER COCHE, o sea, que no podremos alguilar nada. Si a pesar d todo considerais canarias una buena opción pues nada necesitaria saber hoteles que esten bien para ir con nenes y q no disparen mucho el pvp. Muchas gracias a tod@s y perdon por el toston. Saludos desde Mallorca!!!
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
kikoloco Escribió:
hola amig@s viajer@s nosotros queremos pegar el salto de baleares a canarias la primera quincena de julio y aun no sabemos muy bien donde. Seguramente Pto.la Cruz porque a mi niña de 2 añitos le encantaria el loro parque seguro. La unica pega q tenemos es el NO TENER COCHE, o sea, que no podremos alguilar nada. Si a pesar d todo considerais canarias una buena opción pues nada necesitaria saber hoteles que esten bien para ir con nenes y q no disparen mucho el pvp. Muchas gracias a tod@s y perdon por el toston. Saludos desde Mallorca!!!
Hola kikoloco
Con la ayuda de una mapa y de la pagina de las guaguas de tenerife.. www.titsa.com ...verás que puedes visitar toda la isla en transporte publicol...
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Visitante, los lagos Martianez son unas piscinas artificiales con agua de mar. Hay unas 7 en un gran recinto al borde del mar, una tiene jacuzzi. No hay el menor oleaje, la piscina mayor es espectacular, inmensa, con islas rocosas, canales y puentes y un metro y pico de profundidad. Hay al menos dos para niños pequeños. Se paga entrada, unos 3 €, o poco más. Tumbonas, sombrillas, servicios, restaurantes, tiendas etc, hay de todo.
Las de Garachico no tienen nada que ver. Son charcos y un canal 100 por 100 naturales, preciosos, el mar entra con fuerza si hay oleaje y marea alta, pero en Julio suele estar más calmado. Te bañas con pececillos. Tb han hecho una artificial pequeñita para niños, con el agua calentorra e imagino que toa meá Entrada gratuita, ni duchas ni servicios.
Hay un trenecito gratuito del Loro Parque que recoge a la gente por el pueblo y la lleva hasta el recinto, que está al final del Puerto de la Cruz, junto a unas playas de arena negra, como todas en el norte de Tenerife.
Las compras se suelen hacer en Sta Cruz, es algo más barato, en la calle Castillo. Pero la ciudad no tiene apenas interés. Manteles, bordados, perfumes, bebidas, tabaco, plátanos ( ), unos delfines horrendos ... Eso es lo típico. También hay mucha tienda de relojes, cámaras de fotos etc, pero poca diferencia con la península.
Hola. El 2 de junio voy a Gran Canaria 1 semana y el jueves lo voy a reservar para ir a Tenerife en barco y con coche. Después de leer el foro veo que la visita a El Teide es imprescindible, pero tengo alguna pregunta. Ya he leido que para subir a la cumbre hay que pedir un permiso especial, pero qué tal es la subida? me refiero a si es muy complicado o se puede subir con facilidad, y cuánto tiempo te lleva ver el teide más o menos?
También me gustaría que me aconsejarais si merece la pena ver el sur, porque no tenemos mucho tiempo ya que llegaremos a las 10 de la mañana y marchamos a las 8 de la tarde.
Indiana Jones Registrado: 14-05-2007 Mensajes: 3304
noa84 Escribió:
Hola. El 2 de junio voy a Gran Canaria 1 semana y el jueves lo voy a reservar para ir a Tenerife en barco y con coche. Después de leer el foro veo que la visita a El Teide es imprescindible, pero tengo alguna pregunta. Ya he leido que para subir a la cumbre hay que pedir un permiso especial, pero qué tal es la subida? me refiero a si es muy complicado o se puede subir con facilidad, y cuánto tiempo te lleva ver el teide más o menos?
También me gustaría que me aconsejarais si merece la pena ver el sur, porque no tenemos mucho tiempo ya que llegaremos a las 10 de la mañana y marchamos a las 8 de la tarde.
Hola noa...no se si desde que fuí ha cambiado algo.
El teleférico te deja muy cerca de la cumbre (a unos 200 metros más o menos), conforme sales, tienes una ruta a cada lado (hacia la derecha e izquierda). Son rutas cortas donde vas viendo formaciones y lugares de interes, además hay paneles que te informan un poco de donde estás y que estás observando.
Ya desde la parada del teleférico hasta la cima, hay un sendero que te lleva hacia el pico, en esto no te puedo decir mucho más pues no pude obtener el permiso para subir pero no creo que sea mucho, eso si, 200 metros subiendo
Te dejo esta web que podrás obtener más información...