Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 16 de 33 - Tema con 641 Mensajes y 155505 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
La isla de Gran Canaria sorprende por su diversidad. Algunos buscan playa y otros prefieren montaña, hay quien piensa en la fiesta y quien busca tranquilidad. Para los que planean un viaje activo y para los que desean relax, una de las primeras elecciones al empezar a preparar viaje es la mejor zona para alojarse. Opiniones, consejos y experiencias de los viajeros para acertar.
Que alegria Menchupaquita.... Este comentario anima mucho...Nosotros vamos para el puente precisamente....vosotros también? ya conoces la isla? nosotros queremos salir cada día de excursión ...
A ver si tenemos suerte con el tiempo.
Estareis en el hotel o en los apartamentos?
Si arti, vamos 1o días al hotel del 2 al 12,
Como nos gustaron los apartamentos bastante esta vez vamos a probar en el mogán playa
A ver si tenemos suerte y nos acompaña el sol
Conocemos poco la isla porque nuestra niña era pequeña cuando fuimos y pocas excursiones hicimos, además se estaba muy bien por allí por puerto de mogán
Fuimos una día a maspalomas y otro a Las Palmas; este año conoceremos un poco más la isla, la zona interior más montañosa tiene buena pinta
A mi me vienen estupendamente porque precisamente yo , he estado haciendo preguntas estos días... Y muchos foreros muy bien informados me han dado muchas ideas y ayudas.... Así que todas las participaciones a mi me aportan mucho...asi que si tienes mas cosas que aportar por mi ... Perfecto!
Como duda... Bueno que no es duda... Es una reflexión... Nosotros tenemos el hotel en Puerto Mogan... Por lo que me da la sensación que tendremos que repetir muchas veces las mismas carreteras..ya que hacia Aldea San Nicolas y Agaete un gran forero ha indicado que la carretera esta cerrada, por lo que cualquier ruta supondrá ir y venir hacia el norte por el mismo sitio y no se muy bien como hacer para no repetir.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22306
Votos: 0 👍
arti Escribió:
A mi me vienen estupendamente porque precisamente yo , he estado haciendo preguntas estos días... Y muchos foreros muy bien informados me han dado muchas ideas y ayudas.... Así que todas las participaciones a mi me aportan mucho...asi que si tienes mas cosas que aportar por mi ... Perfecto!
Como duda... Bueno que no es duda... Es una reflexión... Nosotros tenemos el hotel en Puerto Mogan... Por lo que me da la sensación que tendremos que repetir muchas veces las mismas carreteras..ya que hacia Aldea San Nicolas y Agaete un gran forero ha indicado que la carretera esta cerrada, por lo que cualquier ruta supondrá ir y venir hacia el norte por el mismo sitio y no se muy bien como hacer para no repetir.
Pero eso te pasará te alojes donde te alojes. Para subir al interior de la isla puedes ir por varios caminos y el regreso mejor por la autovía si ya ha anochecido. Ten en cuenta que ir al interior de la isla supone carreteras con muchas curvas. Lo único que repetirías a diario es el trozo de autovía hasta Maspalomas y eso es muy corto.
Como te dice Marimerpa te pasará te alojes donde te alojes, a no ser que tengas dos bases, una en el norte y otra en el sur. Nosotros la autovía la hemos recorrido varias veces. Si quieres ir a ver el norte y necesitas un par de días pq todo no da tiempo en un solo día ya que anochece pronto, lo más cómodo es autovía.............si vas por el centro te eternizas.
Nosotros hemos ido por carretera interior solo cuando las visitas eran en el centro de la isla.
Si, van a tener que usar continuamente la autovía/autopista, ya que es lo más rápido. De todas formas, aún con la carretera entre Mogán y Agaete abierta, para ir al norte de la isla sería más recomendable usar la autovía, puesto que ésta otra carretera tiene un trazado bastante sinuoso y casi se tarda el mismo tiempo en llegar hasta Agaete que bordeando toda la isla por la autovía (en torno a hora y media/dos horas)
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
cipreadelmar Escribió:
Hola en que zona me recomendáis que me aloje en Enero,Febrero.
Y cuantos días para ver la isla?
Hola cipreadelmar.
Yo sería partidario de alojarme en las zonas de Maspalomas, Playa del inglés, Puerto Rico o Mogán. Es decir, al Sur de la isla. En cuanto a los días de estancia, pues bueno, si quieres ver más o menos a fondo la isla con 10 días podrías ver muchísimo y sin ir agobiado aunque lo más significativo podrías verlo en 6 o 7 días, creo yo.
Hola mgf0757
Estoy de acuerdo contigo que hacen falta 10 días o 2 semanas para ver algo de la isla pero cipreadelmar pretende ver Lanzarote, La Graciosa, Gran Canaria y Tenerife en 15 días, supongo que por eso muchos de los residentes en las islas se han quedado sin dar opinión, igual que yo. Cuando veo algo así simplemente les dejo a los que han venido de visita con la contestación. Cada uno disfruta de otra forma.
Hola mgf0757
Estoy de acuerdo contigo que hacen falta 10 días o 2 semanas para ver algo de la isla pero cipreadelmar pretende ver Lanzarote, La Graciosa, Gran Canaria y Tenerife en 15 días, supongo que por eso muchos de los residentes en las islas se han quedado sin dar opinión, igual que yo. Cuando veo algo así simplemente les dejo a los que han venido de visita con la contestación. Cada uno disfruta de otra forma.
Hola!
La verdad es que cuando uno pregunta lo hace desde la ignorancia, nunca he estado en las Canarias,esta va a ser mi primera toma de contacto y desconozco la dimensión de las islas, si lo hubiese sabido lo habría intentado hacer de otra forma pero conseguí un vuelo muy bien de precio llegando a Lanzarote y volviendo desde Tenerife y la verdad es que me hacía ilusión aunque solo sea para ver un poquito de cada me conformo, ya volveré para poder verlas más a fondo.
Evidentemente en 16 días no pretendo conocerlas a fondo.
Un saludo.
No te preocupes cipreadelmar para 16 días tienes bastante con conocer Lanzarote y Tenerife, ten en cuenta que cada vez que vas de un lugar a otro también estás perdiendo tiempo. De todas formas cada uno tenemos diferentes maneras de conocer los lugares, yo prefiero disfrutar sin prisas o sea tener verdaderas vacaciones, que no se transforme en mirar continuamente el reloj porque no llegas a tiempo para el ferry o el avión. Espero que disfrutes mucho de las islas que elijas.
Hola! Queremos viajar en septiembre con nuestro hijo de 8 años y no nos acabamos de decidir a dónde mirar alojamiento. Tenemos muy claro que queremos apartamento y que no queremos en zonas que estén masificadas o con demasiado turismo extranjero. He leído en algún sitio que Mohán es muy bonito pero no sé si está en la zona de más turismo. También veo que recomiendan la playa de las Canteras. Alguien conoce algún apartamento o aparthotel en alguna zona interesante? Muchas gracias!
Hola! Queremos viajar en septiembre con nuestro hijo de 8 años y no nos acabamos de decidir a dónde mirar alojamiento. Tenemos muy claro que queremos apartamento y que no queremos en zonas que estén masificadas o con demasiado turismo extranjero. He leído en algún sitio que Mohán es muy bonito pero no sé si está en la zona de más turismo. También veo que recomiendan la playa de las Canteras. Alguien conoce algún apartamento o aparthotel en alguna zona interesante? Muchas gracias!
Hola, estamos pensando en Gran Canaria para las vacaciones de este verano, en agosto concretamente, que zona me recomendáis? Solo buscamos un buen hotel, a poder ser todo incluido y buena playa y sobretodo sol.
Hola, estamos pensando en Gran Canaria para las vacaciones de este verano, en agosto concretamente, que zona me recomendáis? Solo buscamos un buen hotel, a poder ser todo incluido y buena playa y sobretodo sol.
Gracias
Lo mismo te digo, Nievitada. En este hilo al que he unido tu mensaje puedes leer comentarios sobre las diferentes zonas.
Te acerco: Hoteles "Todo Incluído" en Gran Canaria
Saludos.
Gracias
Lo mismo te digo, Nievitada. En este hilo al que he unido tu mensaje puedes leer comentarios sobre las diferentes zonas.
Te acerco: Hoteles "Todo Incluído" en Gran Canaria
Saludos.
Lo siento, creí que era mejor este que el de los hoteles para que me recomendasen zona en función de lo que busco. Ya me voy al otro hilo. Y lo siento de nuevo
Hola Nievitada, te respondí en el otro hilo, pero otra zona muy bonita es Meloneras, allí tienes en Riu Place Meloneras o en Maspalomas el Gran Palace Maspalomas Oasis directamente en la playa con un jardín enorme.
Estamos pensando ir a Gran Canaria (pareja sin niños) a principios de diciembre 8 noches y no sabemos qué zona coger, porque la idea es coger un hotel con piscina y MP.
Tenemos claro que en el sur, porque queremos playa, piscina y descansar y un par de días dar una vuelta por la isla.
Nos gustaría una zona que tenga paseo y bares con terraza para tomar algo por la noche, con ambientillo vaya, no sólo el hotel y nada alrededor.