Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola, llego en crucero a Lanzarote el próximo 8 de didiembre, sobre las 13:00 horas. Voy a alquilar un coche e iré directamente al Timanfaya. Después querría echar un vistazo rápido a el lago de los Clicios y los Hervideros y volver a La Cueva de los verdes, los Jameos y los cactus. La duda es si me dará tiempo a todo o a qué tendría que renunciar para aprovechar al máximo. Gracias.
Hola mariapim yo también hago el crucero Islas Canarias y Marruecos con Pullmantur, salgo el 27 desde Tenerife y la verdad es que voy un poco perdida ya que al ser muy reciente no encuentro mucha información. Veo que tú tienes algunas rutas miradas si pudieras darme información de la Palma o Gran Canaria.
Gracias
No sé el tiempo que tendréis para visitar Lanzarote. Supongo que desde esa hora que os darán salida. Alquilar el coche y visitar el Timanfaya, sí os daría tiempo; pero ya la Laguna de los Clicos que está en el pueblo de El Golfo (precioso), ya andaríais apurados. Lo digo porque cuando vayáis a Timanfaya veréis lo de los camellos y seguro que os paráis a haceros uno. Ya en Timanfaya una vez lleguéis cogeréis un autobús que os lleve a daros una vuelta por el parque y lleva su tiempo. Cueva de los verdes, Jameos y Cactus..... En un mismo día, imposible. Vamos, si sólo tenéis unas horas de estancia en Lanzarote. Otra cosa sería si os dejan más tiempo.
Willy Fog Registrado: 25-03-2011 Mensajes: 22307
Votos: 0 👍
mariapim Escribió:
Hola, llego en crucero a Lanzarote el próximo 8 de didiembre, sobre las 13:00 horas. Voy a alquilar un coche e iré directamente al Timanfaya. Después querría echar un vistazo rápido a el lago de los Clicios y los Hervideros y volver a La Cueva de los verdes, los Jameos y los cactus. La duda es si me dará tiempo a todo o a qué tendría que renunciar para aprovechar al máximo. Gracias.
Yo creo que no te da tiempo, ya que llegáis bastante tarde y, aunque la isla es pequeña, entre que cogéis el coche y llegáis a los sitios se os va el tiempo, además de que en diciembre anochece temprano.
Yo iría directamente a Timanfaya y haría el recorrido en autobús por el parque, y las demostraciones geotérmicas. Como es cuestión de elegir, con dolor de mi corazón prescindiría de Hervideros y Charco de los Clicos y me iría hacia el norte. A todo esto habrás tenido que parar a comer en algún sitio. Del norte para mi lo más bonito es la Cueva de los Verdes y el Mirador del Río con vistas a La Graciosa (si no queréis entrar las mismas vistas se ven desde la carretera)
Super Expert Registrado: 23-09-2012 Mensajes: 466
mariapim Escribió:
Hola mariapim:
La verdad es que si llegas a las 13,00, mejor decídete por una de las zonas. Aunque la isla no es muy grande, Timanfaya y Los Clicos están al sur y Jameos, Los Verdes y los cactus, al norte.
Teniendo en cuenta que la visita a Timanfaya incluye el tour en autobus y las muestras de actividad, vas a andar muy justa. Sobre todo por el horario de cierre de los centros (Los Verdes a las 17 y cactus 17:45)
Si te quedas por el sur puedes ver de una tacada:
- Timanfaya,
- su centro de interpretación (que está en la carretera a Tinajo),
- dar un paseo a camello,
- el charco de los Clicos,
- los Hervideros y
- la zona de Montaña Roja.
Eso te daría tiempo si tienes al menos 6 horas (¡ojo!, tendrías que ir deprisita)
Gracias, es una pena que vayamos a andar tan apurados. La escala es larga porque nos quedamos hasta las 12:00 de la noche, pero claro los horarios de cierre no son tan largos.
Iremos directos al Timanfaya, pasando de los camellos, porque los cogeremos en otra isla que vayamos más tranquilos, y dependiendo de la hora a la que acabemo,s nos quedaremos en el norte o iremos a la Cueva de los Verdes.
mariapim Escribió:
Gracias, es una pena que vayamos a andar tan apurados. La escala es larga porque nos quedamos hasta las 12:00 de la noche, pero claro los horarios de cierre no son tan largos.
Iremos directos al Timanfaya, pasando de los camellos, porque los cogeremos en otra isla que vayamos más tranquilos, y dependiendo de la hora a la que acabemo,s nos quedaremos en el norte o iremos a la Cueva de los Verdes.
Entonces vete primero a Timanfaya, camellos, centro de interpretación (ojo, a los que te apetezca) que te da tiempo de ir relajada.
Y luego puedes visitar los Clicos, los Hervideros, etc, que no tienen horario. Además disfrutarás de una puesta de sol espectacular desde cualquiera de esos sitios.
Con ese recorrido te recomiendo que comas en El Golfo, en Yaiza o en Uga. O incluso dentro del Parque Nacional.
No te especifico ningún sitio concreto, pero así tendrás mas tiempo para visitar los sitios
Entonces vete primero a Timanfaya, camellos, centro de interpretación (ojo, a los que te apetezca) que te da tiempo de ir relajada.
Y luego puedes visitar los Clicos, los Hervideros, etc, que no tienen horario. Además disfrutarás de una puesta de sol espectacular desde cualquiera de esos sitios.
Con ese recorrido te recomiendo que comas en El Golfo, en Yaiza o en Uga. O incluso dentro del Parque Nacional.
No te especifico ningún sitio concreto, pero así tendrás mas tiempo para visitar los sitios
Javier
Elimino un enlace a tu blog que no guardaba relación con el contenido del mensaje.
Dispones de la firma y de un hilo para promocionar nuestros blogs
Lecrín Escribió:
Javier300 Escribió:
mariapim Escribió:
Javier
Elimino un enlace a tu blog que no guardaba relación con el contenido del mensaje.
Dispones de la firma y de un hilo para promocionar nuestros blogs
Indiana Jones Registrado: 22-02-2011 Mensajes: 1204
Hola, voy a pasar el fin de año en LAnzarote. Vamos 6 adultos con un bebé, ya tenemos dos coches y el alojamiento. A las visitas gratuitas del Timanfaya he llegado tarde, solo he podido reservar una plaza un día. Pero tengo entendido que también se puede pagar. Vale la pena esa visita pagando? En ella que se ve? Podría ir con el bebé? Gracias
Hola ranel,
No creo que vayas a Lanzarote y no vayas a visitar Timanafaya, se puede visitar con el bebé y aquí tienes la información, por supuesto que vale la pena la visita pagando www.lanzarote.com/es/timanfaya/
ChonaCanaria Escribió:
Hola ranel,
No creo que vayas a Lanzarote y no vayas a visitar Timanafaya, se puede visitar con el bebé y aquí tienes la información, por supuesto que vale la pena la visita pagando www.lanzarote.com/es/timanfaya/
Si si, visitarlo lo íbamos a hacer claro. Pero no tenía muy claro lo de la entrada, habiendo unas rutas gratuitas.
Imagino q tendré q tirar de mochila para el paseo.
He leído q sale mejor comprar un bono con 3 o 4 entradas de diferentes sitios.
Saludos
ranel Escribió:
ChonaCanaria Escribió:
Hola ranel,
Si si, visitarlo lo íbamos a hacer claro. Pero no tenía muy claro lo de la entrada, habiendo unas rutas gratuitas.
Saludos
Lo de las rutas gratuitas (ruta Tremesana y ruta del Litoral) son cosas diferentes a la excursión pagando. Las primeras se hacen a pie, y las otras en autobús. Yo hice dos de las guiadas a pie y la del autobús y son totalmente diferentes, y todas merecen la pena. La del autobús es más turística (se ven unos paisajes impresionantes) y las otras son más didácticas.
marimerpa Escribió:
ranel Escribió:
ChonaCanaria Escribió:
Hola ranel,
Saludos
Lo de las rutas gratuitas (ruta Tremesana y ruta del Litoral) son cosas diferentes a la excursión pagando. Las primeras se hacen a pie, y las otras en autobús. Yo hice dos de las guiadas a pie y la del autobús y son totalmente diferentes, y todas merecen la pena. La del autobús es más turística (se ven unos paisajes impresionantes) y las otras son más didácticas.
Ok, eso necesitaba saber, cómo eran y estaban enfocadas cada una. Muchas gracias
Hola, voy a pasar el fin de año en LAnzarote. Vamos 6 adultos con un bebé, ya tenemos dos coches y el alojamiento. A las visitas gratuitas del Timanfaya he llegado tarde, solo he podido reservar una plaza un día. Pero tengo entendido que también se puede pagar. Vale la pena esa visita pagando? En ella que se ve? Podría ir con el bebé? Gracias
El que tiene la entrada para la gratuita que no la pierda, es una excursión super interesante. Es posible que falte alguien en ese momento y dan las plazas desocupadas según orden de llegada, así que si lleva a alguien por si acaso, pero llegar los primeros. Nosotros eramos 4 y teníamos 2 plazas, fuimos media hora antes y nos apuntamos los 2 que faltábamos, los primeros, justo tuvimos suerte, faltaron 2 y entramos todos.
Hicimos también la visita en bus, la que llamas pagando, muy curioso también. Recomiendo las 2 sin duda
qelss Escribió:
ranel Escribió:
El que tiene la entrada para la gratuita que no la pierda, es una excursión super interesante. Es posible que falte alguien en ese momento y dan las plazas desocupadas según orden de llegada, así que si lleva a alguien por si acaso, pero llegar los primeros. Nosotros eramos 4 y teníamos 2 plazas, fuimos media hora antes y nos apuntamos los 2 que faltábamos, los primeros, justo tuvimos suerte, faltaron 2 y entramos todos.
Hicimos también la visita en bus, la que llamas pagando, muy curioso también. Recomiendo las 2 sin duda
Si la intención es ir dos por lo menos a ver si hay suerte. No la voy a perder.
Gracias
Una pregunta sobre la visita al Timanfaya:
Las visitas guiadas y gratuitas, ya nada porque hay que reservarlas con dos meses de antelación. Me parece un poco exagerado.
Pero la que decís que hay que pagar, por lo que contais es en autobus.
Me podríais dejar enlace para ver precios y disponibilidad?
Hola, yo estoy en Lanzarote ahora mismo. La del autobús creo que cuesta 8 o 9 euros y se compra allí mismo (o el bono de varias atracciones).. Pero parece bastante turistada con un bus que no en todas las butacas se ve bien (me han dicho).
Aunque hay más opciones, nosotros vamos a hacer un trek para subir a un volcán que dicen que las vistas son espectaculares. La montaña blanca se llama!
Tb está El Cuervo q es otro volcán al q.puedes acceder al cráter.
ranel Escribió:
Hola, yo estoy en Lanzarote ahora mismo. La del autobús creo que cuesta 8 o 9 euros y se compra allí mismo (o el bono de varias atracciones).. Pero parece bastante turistada con un bus que no en todas las butacas se ve bien (me han dicho).
Aunque hay más opciones, nosotros vamos a hacer un trek para subir a un volcán que dicen que las vistas son espectaculares. La montaña blanca se llama!
Tb está El Cuervo q es otro volcán al q.puedes acceder al cráter.
La Caldera Blanca es una ruta espectacular, pero no es el Parque Nacional. Aún así, de lo mejor que hice en la isla.
Gargoles Escribió:
Hola a tod@s
Una pregunta sobre la visita al Timanfaya:
Las visitas guiadas y gratuitas, ya nada porque hay que reservarlas con dos meses de antelación. Me parece un poco exagerado.
Pero la que decís que hay que pagar, por lo que contais es en autobus.
Me podríais dejar enlace para ver precios y disponibilidad?
Merece la pena siendo en autobús?
Gracias y un saludo.
No es exagerado, solo hay dos rutas a la semana con 8 plazas cada una, normal que se llenen pronto.
La del autobús está bien, los paisajes espectaculares (mejor sentarse a la derecha), pero es cierto que se queda corto a los que nos gusta estar más en contacto con el terreno.
¡Cuidado ranel! No confundas Montaña Blanca con Caldera Blanca. Las dos son bonitas, pero Montaña Blanca es solo una montaña (aunque también volcánica). En cualquier caso ahora mismo, con las lluvias está espectacular, toda verde.
La Caldera Blanca es una de las visitas más bonitas. Eso si, buen calzado.
La Caldera del Cuervo es preciosa. Un autentico paisaje extraterrestre.
Lo genial de esta ultima es que puedes dejar el coche prácticamente al lado, y luego dar un pequeño paseo, entrar por el cráter y ascender por la ladera (con un poco de maña y cuidado porque resbala mucho).
En cuanto a Timanfaya. Claro que es muy turístico y el bus tiene incomodidades. Pero tratándose de un paisaje único en el mundo y prácticamente virgen, ya está muy bien que te lleven al mismo centro de las erupciones.
Lo malo es las deficiencias para hacer fotos chulas, pero merece la pena si o si.