Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Indiana Jones Registrado: 04-07-2012 Mensajes: 2425
Votos: 0 👍
Perfecto, muchas gracias.
Otra duda. Estoy leyendo que se mencionan 4 miradores juntos a unos 15 Km. De Pájara, y dan como referencia la carretera FV-617, que señalan como una de las más bonitas de la isla. Uno de los miradores tiene una especie de arco de piedra y como un balcón con unas vistas sensacionales. La verdad es que me estoy volviendo mico intentando localizar dónde está. ¿Es el Mirador Astronómico? Por más que miro en Google no veo nada parecido a otro mirador de esas características.
Sobre todo me interesa para saber qué carreteras tienen mejores vistas para ir de norte a sur. Una ya sé que es la de Betancuria a Pájara y La Pared. Luego, para no repetir, ¿por cuál me aconsejáis volver para no repetir vistas?
Me respondo a mi misma sobre lo del mirador. Según he podido comprobar, se trata del mirador astronómico de Sicasumbre que tiene vistas todo alrededor, y del aparcamiento que hay junto a la carretera, que también tiene buenas vistas.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
artemisa23 Escribió:
Me respondo a mi misma sobre lo del mirador. Según he podido comprobar, se trata del mirador astronómico de Sicasumbre que tiene vistas todo alrededor, y del aparcamiento que hay junto a la carretera, que también tiene buenas vistas.
Hola.
La FV-617 es un tramo de carretera de no más de 8 km que comunica la FV-56 con la FV-605. Ese tramo no tiene, bajo mi punto de vista nada, nada de especial y no recuerdo que exista ningún mirador. Sí que hay un arco, en la zona más próxima a la FV-56, como otros muchos por Fuerteventura, en los que se indica el municipio en el que se entra, pero no es un mirador.
Por otra parte creo que el arco que has visto, supongo que en alguna página de turismo de la isla, es el del mirador astronómico de Sicasumbre
que se encuentra en la FV-605, a unos 10-12-km al Norte de La Pared. Yo estuve ahí en el 2015 y hay unas vistas interesantes.
Para regresar yo iría por Tuineje, Tiscamanita, Antigua, Valle de Santa Inés, Llanos de la Concepción y poco antes de llegar a Tefía, desviarse para vsitar Los Molinos. Después a Tefía, Tindaya, La Oliva, Lajares y desde ahí a Corralejo, si es que estáis alojados ahí. Es una ruta por el interior que hice en 2008, creo recordar, y tardé bastante en hacerla pero por lo menos no se va por la FV-2. Eso sí, os vais a hartar de curvas en algunos tramos.
En efecto, ese es el mirador. Ponen cuatro miradores, pero las fotos corresponden al vídeo que has puesto. Para las curvas estamos mentalizados. Además, no hacemos ida y vuelta en el mismo día. Tenemos dos noches de alojamiento en Morro Jable para ir con más tranquilidad.
Muchas gracias. Ya os contaré a la vuelta. Saludos.
Hooooola!! Bueno, soy nueva en esto de viajar sola y me atrevo a irme a pasar una semanita a FUE, el domingo vuelo a la isla! Si alguien mas está como yo por ahí nos veremos!!
Por cierto, gracias por toda la info q vais poniendo, ayuda mucho!!
Hola Viajeros!
Quería preguntar cómo son las carreteras de FUERTEVENTURA
Tengo problema con carreteras de altura, sin alguno de loa carriles va cerca de precipicios. Es algo que me está dando mucho la lata para los viajes y aunque miro las orografías de los sitios a los que viajamos, siempre aparece alguna "sorpresita" que nos enturbia ese día porque uf! lo paso mal. Con lo cual, necesito antes de ir hasta una isla, cómo son. Tenerife, FUERTEVENTURA... La Palma ya la he eliminado de mi mente porque he leído que se debe estar muy preparado para conducir en curvas, curvas y más curvas y ser muy preciso (ponía)
Gracias
¡Corregido!
Última edición por Agara el Vie, 24-03-2017 1:27, editado 1 vez
Hola Agara. Uno tu mensaje al hilo de Fuerteventura que cuenta ya con observadores.
Conduje por las carreteras principales (y alguna secundaria) de La Palma y bien; Incluso en alta montaña. A mí la que me da respeto en ese sentido es La Gomera.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2015 Mensajes: 1372
Agara Escribió:
Hola Viajeros!
Tengo problema con carreteras de altura, sin alguno de loa carriles va cerca de precipicios. Es algo que me está dando mucho la lata para los viajes y aunque miro las orografías de los sitios a los que viajamos, siempre aparece alguna "sorpresita" que nos enturbia ese día porque uf! lo paso mal. Con lo cual, necesito antes de ir hasta una isla, cómo son. Tenerife, FUERTEVENTURA... La Palma ya la he eliminado de mi mente porque he leído que se debe estar muy preparado para conducir en curvas, curvas y más curvas y ser muy preciso (ponía)
Gracias
¡Corregido!
Hola Viajeros!
Gracias
¡Corregido!
No te preocupes por las alturas y las carreteras,ya que si no quieres no vas a ver acantilados ni malas carreteras,vete tranquila,yo también tengo bastante vertigo y no he tenido nunca ningun problema,y eso que llevo yendo bastantes años y voy un par de veces al año,ahora precisamente me voy un mes.
Seguro que ya se ha comentado varias veces, pero no tengo mucho tiempo para buscar.
Voy a Fuerteventura el mes que viene y quería alquilar un coche. Alguna recomendación de con quién hacerlo?
Gracias, un saludo
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
traveler11 Escribió:
Seguro que ya se ha comentado varias veces, pero no tengo mucho tiempo para buscar.
Voy a Fuerteventura el mes que viene y quería alquilar un coche. Alguna recomendación de con quién hacerlo?
Gracias, un saludo
Hola.
Puedes alquilar con Cicar, Pluscar o Autoreisen. La que no aconsejo es Goldcar.
traveler11 Escribió:
Gracias, un saludo
La mejor compañia de coches de alquiler tanto en precio como en beneficios es payless,puedes hacer la reserva en internet y no pagas hasta que te den el coche en el aeropuerto,como ha dicho alguien anteriormente,gold car ni se os ocurra.
pipepi Escribió:
La mejor compañia de coches de alquiler tanto en precio como en beneficios es payless,puedes hacer la reserva en internet y no pagas hasta que te den el coche en el aeropuerto,como ha dicho alguien anteriormente,gold car ni se os ocurra.
Discrepo totalmente.
La número 1 es cicar y solo son unos euros de diferencia. Y más si sumamos los puntos de atención que hay en la isla, con respecto al resto de empresas ya ni te cuento.
Y los coches fallan, puedes tener un golpe etc etc.
Alquilo habitualmente coches, puedo llevar alquilados no se, quizás 200, 300, coches y no hay color entre cicar y el resto
Vamos a ver si facilitamos las cosas a la gente que pide información,payless y cicar es lo mismo,se juntaron en una misma compañia hace tiempo ya,aunque hay mostrador tanto de cicar como de payless.Y que los coches fallan? si son todos nuevos,llevo viniendo a la isla 8 años y vengo dos veces al año,desde la primera vez he alquilado en payless porque la gente de la isla que conocia me lo aconsejaron y nunca ningun problema.
Discrepo totalmente.
La número 1 es cicar y solo son unos euros de diferencia. Y más si sumamos los puntos de atención que hay en la isla, con respecto al resto de empresas ya ni te cuento.
Alquilo habitualmente coches, puedo llevar alquilados no se, quizás 200, 300, coches y no hay color entre cicar y el resto
Así que no creo que alquiles mucho en cicar cuando no sabes que son los mismos que payles,facilitemos las cosas a la gente y no las confundamos mas.
pipepi Escribió:
ferfuerte Escribió:
pipepi Escribió:
Discrepo totalmente.
Así que no creo que alquiles mucho en cicar cuando no sabes que son los mismos que payles,facilitemos las cosas a la gente y no las confundamos mas.
No creo q nadie en este foro tenga dudas de q vivi y vivo puntualmente en fuerteventura pasando casi la mitad del año.
Aun así te contesto : payless es como el los cost de cicar, de hecho hay veces q por overbooking de cicar te entregan coches de payless, eso sí siempre bajo contrato de cicar.
Con respecto a reservar payless o cicar aun siendo del mismo grupo medina cabrera, sigo opinando lo mismo cicar.
Como rolex, tudor, Bentley, vw, etc
Entirndo que sera entre caleta de fuste y las salinas,por lo que en el medio queda el hotel sheraton y el elba ,si es esa zona decirte que es muy tranquila y las playas estan muy bien,y mas ahora que han ampliado la de castillo.Ya diras si es esa zona o concreta un poco mas.