Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2015 Mensajes: 1372
Votos: 0 👍
VIENTO EN FUERTEVENTURA:
1) hace viento en fuerteventura?: si, hace siempre viento en Fuerte Ventura. Lo normal es tener no mas de 30-40 días al año de calma total. El resto del año siempre hay viento, q puede ser agradable inlcuso o muy molesto.
2) temporada q mas viento hay?: de mayo a septiembre, entran los alisios. No es casualidad q en esas fechas este la isla de campeonatos del mundo, de surf, kitesurf, wind surf etc. En estas fechas, tendremos vientos de moderados a muy fuertes. Por lo cual, habra días q la arena en la playa cuando se levante nos hara daño, y se hace dificil estar en ella. Solución? los corralitos; los corralitos son monticulos de piedra con formas circulares, donde la gente se mete dentro para protegerse de este viento.
3) hay mas viento en el norte o en el sur?: por un igual. Por ejemplo los campeonatos de windsurf se celebran en el sur. Lo q si hay diferencias, es entre la zona este o oeste de la isla.
4) hay playas mas resguardadas del viento?: si, segun sople el viento, podremos encontrarnos playas q esten un "poco" mas resguardadas, pero viento tendremos.
5) cuando hablamos de vientos, q tipo de vientos?: pues tenemos el moderado casi todo el año, se nota viento, pero por ejemplo en verano se agradece para eliminar calima, y calor, se esta bien en la playa. Luego tenemos el fuerte: este sobre todo julio y agosto, hay días, q ya empieza a molestar. Y luego las ventoleras: q ya no hay forma de tomar el sol, mas q estar en el hotel
6) el viento es impedimento para viajar a fuerteventura?, por culpa del viento es mejor cambiar el destino?: no, de ninguna manera, fuerteventura puede hacerse y visitarse aunq cojamos viento. Es dificil q en una estancia de 7 días, los 7 cojamos viento fuerte, aunque repito, ese riesgo lo correremos cuanto mas hacia julio-agosto vayamos.
Última edición por Ferfuerte el Sab, 16-06-2018 10:40, editado 1 vez
Ahora estará siempre visible al pie de todas las páginas.
Sólo puedo adjuntarlo a un hilo y he preferido ese por ser exclusivo de Fuerteventura.
Lo presento también allí.
-Y, por descontado, aparece siempre que alguien haga una búsqueda por "Fuerteventura", ya sea general o en los tips.
Dr. Livingstone Registrado: 05-02-2010 Mensajes: 6432
Votos: 0 👍
trapalleiro Escribió:
Buenas.
Q tiempo dan a partir de mañana? O qué página es más fiable para verlo? Porque he visto de todo
La aemet no suele fallar y es la página que siempre consulto. Aunque falla más con la previsión de lluvia, con el calor suele acertar. Esta semana, máxima de 25 grados y algo de viento.
Buenas.
Q tiempo dan a partir de mañana? O qué página es más fiable para verlo? Porque he visto de todo
La aemet no suele fallar y es la página que siempre consulto. Aunque falla más con la previsión de lluvia, con el calor suele acertar. Esta semana, máxima de 25 grados y algo de viento.
Buenas a todos,
Quisiera haceros unq consulta a ver si alguien nos puede ayudar. Estamos mirando de ir a Fuerteventura la primera semana de septiembre y estabamos mirando dos hoteles el Iberostar gaviotas park(jandia) y el origo mare en Lajares. Nos interesa xq he visto que estan muy bien y salen bien de precio. Pero nos preocupa el tema del viento. Es molesto en esas zonas? Vamos con niños pequeños.
Muchas gracias Lecrin,
No habia visto este post. Ya he mirado un poco el TIP y más o menos he visto que hace bastante calor aunque no hace referencia al viento , sobretodo en la zona de Lajarés que es la que más me interesa saber.
Indiana Jones Registrado: 16-02-2007 Mensajes: 1834
Votos: 0 👍
Cheperun el viento es molesto en toda la isla. Que ocurre, que en septiembre "debería" de hacer menos porque no es de los meses más ventosos. Digo debería porque es te año está siendo atípico (yo creo que en toda España) y a nosotros en mayo el viento que tampoco debería haber sido tan fuerte nos "estropeó" las vacaciones xq íbamos también con un peke de 2 añitos y en la playa no se podía estar. Estuvimos en jandia, el iberostar que dices es superchulo. En Lajares no conozco el hotel que dices pero un iberostar es un iberostar.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2009 Mensajes: 2526
Votos: 0 👍
CHEPERUN Escribió:
Muchas gracias Lecrin,
No habia visto este post. Ya he mirado un poco el TIP y más o menos he visto que hace bastante calor aunque no hace referencia al viento , sobretodo en la zona de Lajarés que es la que más me interesa saber.
De nuevo gracias
Hola.
Yo he estado 4 veces en la isla, pero en septiembre he estado en el 2008 y en el 2015 y apenas hizo viento. Es un mes en el que calma el aire un poco y la temperatura del agua suele alcanzar los máximos anuales. Eso sí, calor hizo bastante.
Respecto de Lajares, es un pueblo que está a medio camino entre Majanicho y Cotillo. Si tiras hacia el Oeste vas a Cotillo y si tiras hacia el Norte llegas a Majanicho, una aldea que tiene una playita chiquita, que está bastante bien para hacer buceo de superficie y que está a apenas 500 m de la entrada del Origo Mare. Si llagas a Majanicho, a la derecha sale un camino de tierra que lleva a Corralejo (alrededor de 8 km) y si vas hacia la izquierda sale otro camino de tierra que va hasta el Faro del Tostón (10 km aprox.).
Desde Lajares se puede acceder a la ruta para subir al volcán Calderón Hondo que está sencilla y desde donde hay bonitas vistas.
En el Origo Mare estuvieron, en el 2016 mis vecinos en el mes de octubre ya que iban con tres niños y como hay parque acuático les llamó la atención el hotel que, por cierto, les gustó mucho. Esos sí, es casi obligado tener vehículo de alquiler ya que está bastante apartado de todo y no está a la orilla del mar.
Sin embargo, el Iberostar está a pie de la playa del Matorral, a unos 3 km de Morro Jable y casi al lado de la carretera. Como hotel, el Iberostar esr garantía de buena Calidad, eso es indudable. No obstante, el Origo Mare, a pesar de estar un poco aislado y de ser un complejo formado por chalets está, para mi gusto, en una zona más llamativa de la isla. A mí la zona me gustó, a pesar de su aislamiento.
Cuestión de gustos pero en cualquier caso si sopla el aire lo hace tanto por el Norte como por el Sur de la isla.
Indiana Jones Registrado: 21-10-2015 Mensajes: 1372
Votos: 0 👍
CHEPERUN Escribió:
Buenas a todos,
Quisiera haceros unq consulta a ver si alguien nos puede ayudar. Estamos mirando de ir a Fuerteventura la primera semana de septiembre y estabamos mirando dos hoteles el Iberostar gaviotas park(jandia) y el origo mare en Lajares. Nos interesa xq he visto que estan muy bien y salen bien de precio. Pero nos preocupa el tema del viento. Es molesto en esas zonas? Vamos con niños pequeños.
Muchas gracias a todos de antemano
Viento poco. Temperaturas muy buenas, tirando a altas.
Origo mare : no.
Ir a una isla a estar en mitad de la nada, lejos de todo, ninguna playa cerca, para estar dentro de una urbanización de chalets (recordemos q Origo mare es una urbanización ilegal con orden de derribo, q para salvarla la han pasado a turístico), como q no.
El iberostar esta chulo y con playa.
No hay color.