Refugio Altavista en el Teide: reservas, cómo funciona ✈️ p92 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 1 de 1 - Tema con 14 Mensajes y 4119 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje
Asunto: Re: Visitar el Teide en Tenerife: Cómo llegar, pases  Publicado:

Moderador de Diarios

Votos: 0 👍
Creo q no entendiste la info legal que tanto Thekat como yo te hemos copiado literalmente de la web oficial del parque nacional...
Yo no me atrevería.

El ascenso no empieza en la base del teleférico, sino antes, desde el parking de Montaña Blancs, en el km
40 de la TF 21.

El sendero de Montaña Blanca son 8.3 km. Unas páginas atrás dejé enlace a un pdf con todos los senderos dentro del parque.

Suerte!
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

Asi es...sin el permiso de la pernocta debidamente sellado no se puede acceder.
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas!!

En un par de semanas mi pareja y yo vamos a Tenerife y queremos subir el Teide, pero no en teleférico sino andando desde el parking de Montaña Blanca. Hemos cogido noche en el refugio para llegar al día siguiente a ver el amanecer (queremos hacer la subida en dos fases, el primer día desde el parking hasta el refugio, dormir en el refugio y el segundo día desde el refugio hasta el pico del teide para ver amanecer). Quisiera saber si podéis responderme algunas preguntitas por favor:

- ¿Se puede aparcar bien en el parking de montaña Blanca? ¿Sobre qué hora es aconsejable ir para encontrar hueco?
- ¿Cuánto se tarda en subir desde montaña Blanca hasta el refugio? Quisiera poder ver atardecer desde el refugio y para ello quiero salir con tiempo. También dicen que hay un tramo bastante complicado antes de llegar al refugio ya que la inclinación aumenta bastante (hasta un 60%), ¿sabéis de cuánto es ese tramo tan durillo?
- El segundo día quisiéramos ver el amanecer desde el pico del teide, ¿Cuánto se tarda en subir desde el refugio? ¿a qué hora es recomendable comenzar a subir?

Muchas gracias de antemano!! ^_^
⬆️ Arriba
Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado:

Travel Addict

Hola!

Estoy planeando un viaje para finales de Julio a Tenerife,y he mirado para reservar en el refugio del Teide, y he visto que tanto el refugio como el teleférico están cerrados por COVID....

¿Alguien sabe si está previsto que abran próximamente?

Y he visto que ocurre lo mismo con la cueva del viento

Mil gracias
⬆️ Arriba

Admin

Hola. Para una información más directa ¿Has probado a llamar / escribir a la empresa que gestiona las reservas?

Oficina de Teleférico del Teide y Refugio de Altavista:
Telf. 0034 922 010 440
Email: teleferico@telefericoteide.com
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

En su web recogen las medidas anti covid. Venta online únicamente, con posibilidad de cambio o reembolso durante un año:

www.volcanoteide.com/ ...i-covid-19

Hice una simulación para comprar un billete de subida y bajada y la primera fecha disponible es el 28 de julio, la excursión de medio día, el 29 de julio.

Cuando llames pasa por aquí a dejar la info
⬆️ Arriba

SubForos: Tenerife - Teide - Puerto De La Cruz - San Cristóbal De La Laguna - Hoteles En Tenerife - Transporte En Tenerife - Coche En Tenerife - Adeje - Planning Tenerife ▼ Más

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes