Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Gracias LAREDo2VIAJERO, buena aportación ami causa la tuya...
Creo que ya tengo decidido que iré a Lanzarote Bay, pero antes de reservar les llamaré y que me confirmen que está todo reformado y tal, les haré un peuqeño interrogatorio telefónico.
Gracias
Hola!
Yo no es por liarte ya que estáis decididos, pero particularmente suelo desaconsejar la zona de Costa Teguise, sobre todo por el tiempo, que suele estar nublado y hacer viento. De hecho es la zona en la que se hace windsurf... Por lo demás, todo tal y como te ha dicho Laredo2viajero, aunque sí que encontrarás guiris... Las playas están bien, hay restaurantes, algún pub, algún "centro comercial" pequeño, etc.
Aún así, yo sigo viendo más tranquila la zona de Playa Blanca, pero cada uno tiene su criterio.
Hola
Gracias pero el tema este del viento aun sabiendo que ya más de uno ha dicho eso de que es la zona de viento y tal, también habeis dicho que es leso del viento en la isla es muy aleatorio, es decir nunca hace siempre viento en el mismo sitio, ¿es así? O en costa teguise SI hace siempre viento...
Tu entonce sme aconsejas Playa Blanca. Tranqui que aun no me he decidido delt odo ni mucho menos.
PD: Nunca me habia costadod ecidirme atnto al elegir un viaje.... Es lo que tiene esto de la información que tenemos todos a nuestro alcance, queremos controlarlo todo y estar informados. Antes unos e fiaba de su agencia de viajes y lisot y luego ya te lo encotrabas.
Viento puede hacer en toda la Isla ó nó. De todas formas los complejos están hechos de forma que en ellos no haya problemas de viento a la hora de tomar el sol, bañarse, hacer alguna actividad etc...... En Septiembre es casi seguro que os haga bueno en cualquier sitio de la Isla que vayais. Mi opinión acerca de que el mejor lugar de la Isla para alojarse es Costa Teguisse es por su situación ( en mitad de la Isla ) con todo a un paso, por su zona central , el pueblo marinero que es muy bonita y funcional, por sus playas y por que tiene todos los servicios a mano sin los agobios de Puerto del Carmen. Playa Blanca sería mi segunda opción pero está claro que cada cual tiene unos gustos, yo he estado alojado en los dos sitios.
Realmente en cualquier parte de la isla vas a estar a gusto, porque en todas las zonas encontrarás buenas playas y toda la infraestructura turística que quieras: restaurantes, tiendas, pubs, etc.
En Costa Teguise, encontrarás todo eso también, pero es más probable que te encuentres con viento y nubes, debido a un fenómeno meteorológico que se llama "panza de burro", que se da en el norte de las Islas Canarias (básicamente, consiste en la acumulación de nubes, que chocan contra las montañas impidiendo que bajen hacia el sur de las islas). Esto no ocurre siempre, así que si algún día te encuentras con mal tiempo en el norte, puedes coger el coche y tirar para el sur, que la isla se atraviesa en 30-40 minutos.
En el sur, por lo tanto, tienes más probabilidad de que haga mejor tiempo, lo que no quiere decir que no haga viento nunca... También tienes las playas de Papagayo, que son playas vírgenes, es un sitio agradable, tranquilo, con vistas a Fuerteventura, y desde se coge el barco si queréis echar un día en Fuerteventura.
Por otro lado, también es cierto todo lo que dice Laredo2viajero, pero yo suelto todo este rollo del tiempo para que tengáis todos los factores, y así podáis decidir...
Yo tampoco os aconsejo Puerto del Carmen si buscáis tranquilidad, porque hay muchos guiris por todos lados, muchísma marcha por la noche, etc.
Hola! nosotros estamos pensando también ir a LAnzarote a finales de septiembre. La zona que hemos mirado es playa blanca, concretamente el hotel Rubicón Palace, aunque no tenemos nada atado. Me podeis decir algo de este hotel o recomendar otro? por otro lado nos hace ilusión un todo incluido por lo de estar de relax total, tumbados a la bartola, pero creo que eso no es muy compatible con las excursiones y visitas a la isla. Que hariais? gracias
Hola Siberina,
Yo estube en el Rubicón en TI en abril , y la verdad es que muy bien en todos los sentidos. En cuanto a las visitas a nosotros nos dió tiempo a ver prácticamente todo y eso que tenemos un niño pequeño. Lo que hicimos fue organizarnos e ir cada día para una zona...y llegábamos a comer o a cenar.Las distancias son pequeñas y lo único que no pilles colas para entrar en los sitios.Si tienes alguna duda y te puedo ayudar...
Muchas Gracias hsjdr!
Me dejas más tranquila en cuanto al hotel, porque había leído de todo, y no me parecía para tanto. te tomo la palabra en cuanto a la ayuda: crees entonces que si alquilamos un coche para recorrer la isla, nos da tiempo a volver a comer y a cenar? en todo caso, nos pondrían pic.nic. Y una última cuestión, probasteis el spa? gracias
Nosotros alquilamos un coche en Playa Blanca con Cabrera Medina ( lleva la gama Opel en la Isla) y si te organizas si te da tiempo, porque vas a tu ritmo. Como te comenté nosotros llevábamos un enano de casi 2 años y genial nos dió tiempo, ya que el horario de comidas era amplio. El Spa lo probó mi marido ya que en uno de los concursos que organiza la animación nos tocó una botella de champán y una entrada al spa y me comentó que estaba bastante bien.
Así que a relajaros y disfrutar....ya veréis como os gusta.
Muchas gracias. Era la idea que llevaba, lo de alquilar un coche para hacer algo distinto pero sin agobio. Tienes razón, si se pierde alguna comida no pasa nada, pero por lo que veo, como la isla es pequeña vas y vienes en un momento. era un poco lo que me hacia dudar entre un T.I y M.P, pero por la diferencia de precio creo que el T.I merece la pena.Muchas gracias, creo que más o menos me he decidido ya. Gracias otra vez y contaré.
Hola a todos , llevo registrado en el foro alrededor de 15 días y estoy super engachado . Hasta ahora no he viajado mucho pero gracias a todos vosotros en cierta manera es que como si lo hiciese cada vez que me conecto, que suele ser varias veces al día. De verdad gracias a todos.
Y la pregunta es que en Septiembre vamos a ir mi novia y yo a Playa Blanca, al Hesperia, espero que nos lo pasemos muy bien, vamos con MP y nos encanta comer, así que si conoceis sitios para comer estaré encantado de ir a visitarlos. Decir que vamos a alquilar un coche para movernos por allí.
Quisiera saber si existe la posibilidad de acudir al timanfaya en coche y montar en camello por nuestra cuenta no con la excursion de la agencia,a la niña es lo unico que la hara ilusion y se marea muchisimo en autobus y mas si hay que estar en la ruta de las bodegas y demas que no nos interesa y ya la hicimos nosotros en su momento,quisieramos solo que viera el timanfaya,los hervideros y el camello,gracias
Puedes ir por tu cuenta, pero cuando llegas al islote de Hilario, tienes que aparcar el coche, y subirte a la guagua del parque nacional de Timanfaya. También puedes subir en los camellos, que va a parte, y que cuesta 10 euros camello, un paseito muy majo.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
Votos: 0 👍
pili71 Escribió:
quisiera saber si existe la posibilidad de acudir al timanfaya en coche y montar en camello por nuestra cuenta no con la excursion de la agencia,a la niña es lo unico que la hara ilusion y se marea muchisimo en autobus y mas si hay que estar en la ruta de las bodegas y demas que no nos interesa y ya la hicimos nosotros en su momento,quisieramos solo que viera el timanfaya,los hervideros y el camello,gracias
Preferentemente antes de abrir hilo publicar los mensajes en los hilos activos que correspondan para que la información no se disperse.
De coche, tienes en el directorio un enlace de alquileres. Autos Cabrera Medina es una de las empresas mas conocidas.
Para acceder hasta la entrada del parque llegas en coche, pero el recorrido interno dentro del parque se hace dentro de un bus del parque (no se puede circular por libre, lo cual es logico, a mas de uno le daria por llevarse una piedra volcanica de recuerdo )
Los camellos están (si la memoria no me falla) poco antes de llegar al parque y es una vuelta cortita. Para la chiquilla está bien seguramente le hará ilusión. Un consejo: como los camellos van en fila, yo si puedo elijo el último camello. ¿por que? pues porque los animalitos son curiosos y el camello a veces arrima la cabeza y olisquea a quien lleva delante.. Y se pone un poco plasta y aunque no hay peligro de mordisco (llevan un bozalito) me pone un poco nerviosa tanta proximidad.
Tenemos cojido un viaje a Lanzarote para la primera semana de septiembre en el Hesperia Playa Dorada.
Me gustaria saber,que tal esta este hotel?las instalaciones?habitaciones?empleados?
Cosas que no me puedo perder de la isla?Los lugares mas imprescindibles y con mas encanto de allí?
Es necesario alquilar coche para recorrer la isla?Si es así con quien o donde alquilarlo?
Nos han comentado que los hoteles de la isla tienen como requisito el llevar pantalon largo y zapatos para la cena.Sabe alguien si es así o por el contrario aceptan unas sandalias de vestir y unos pantalones piratas?
Que lugares nos recomendariais para comer?Algo que este bien y no sea desorbitado en cuanto al precio?Un lugar donde comer una buena paella o marisquito?
Que tal las carreteras de la isla y la señalización en caso de alquilar coche?Es facil perderse?
Super Expert Registrado: 31-07-2006 Mensajes: 509
Lo que pasa que los camellos no ves ni una cuart aparte del parque , lo de los camellos esta bien como algo complementario pero te aconsejo que entres al parque, y si vas con tiempo come en el bar del parque la carne echas con el calor del tubo volcanico.....
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
hristoimaz Escribió:
Tenemos cojido un viaje a Lanzarote para la primera semana de septiembre en el Hesperia Playa Dorada.
Me gustaria saber,que tal esta este hotel?las instalaciones?habitaciones?empleados?
Cosas que no me puedo perder de la isla?Los lugares mas imprescindibles y con mas encanto de allí?
Es necesario alquilar coche para recorrer la isla?Si es así con quien o donde alquilarlo?
Nos han comentado que los hoteles de la isla tienen como requisito el llevar pantalon largo y zapatos para la cena.Sabe alguien si es así o por el contrario aceptan unas sandalias de vestir y unos pantalones piratas?
Que lugares nos recomendariais para comer?Algo que este bien y no sea desorbitado en cuanto al precio?Un lugar donde comer una buena paella o marisquito?
Que tal las carreteras de la isla y la señalización en caso de alquilar coche?Es facil perderse?
Gracias!!
Información de Lanzarote tienes en este hilo
Y también te recomiendo que te mires el directorio de enlaces donde tienes la información agrupada por temas: www.losviajeros.com/ ...hp?t=54802
Gracias!!
Hola!
El Hesperia Playa Dorada está muy bien, de hecho, yo siempre se lo recomiendo a todo el que pregunta por un hotel en la isla, porque está en primera línea de Playa Dorada, una playita muy mona, y además está bien situado dentro del pueblo, ya que puedes ir a pie a todos sitios. En cuanto a instalaciones, te aviso que por fuera se ve un poco deteriorado, pero las habitaciones, comidas, etc, etc, están muy bien.
Lo del pantalón largo, es una cuestión de protocolo e higiene, pero no todos los hoteles te obligan a ello. Este en concreto no sé si te obliga...
En cuanto a información sobre la isla, restaurantes, alquiler de coche, etc., te dejo este enlace donde podrás ver un extenso repaso que hice para otro viajero. Como es un poco largo, ya te aviso de que vas a necesitar un poco de tiempo para leerlo, así que si te surge alguna duda, avísame...
quisiera saber si existe la posibilidad de acudir al timanfaya en coche y montar en camello por nuestra cuenta no con la excursion de la agencia,a la niña es lo unico que la hara ilusion y se marea muchisimo en autobus y mas si hay que estar en la ruta de las bodegas y demas que no nos interesa y ya la hicimos nosotros en su momento,quisieramos solo que viera el timanfaya,los hervideros y el camello,gracias
Hola!
La excursión en camello, si no recuerdo mal, la puedes hacer sin necesidad de coger el bus, porque está antes de entrar a la ruta del Parque. Llegas, y pagas el paseo directamente.
Por otro lado, yo suscribo lo que te dice Agni de ponerte al final del todo... La primera vez que hice el paseo en camello yo tendría unos 9 años, y fue un poco "traumático", jeje. No por nada, no te preocupes, que no es peligroso porque llevan bozal, pero es verdad que los camellos de atrás tuya se acercan para olerte, te dan con el morro en la espalda, tienen babas colgando, escupen... Y eso siendo una niña me asustó un poco...
@Yiyuja
Muy buenos tus consejos. Excelnte trabajo el del otro post analizando pueblo a pueblo.
Yo YA he reservado una semana en Costa teguise en el hotetur Lanzarote Bay que acaba de ser reformado y tal. Vamos mi hija de 2 años, mi mujer y yo.
Hemos reservado coche para todos los días asiq ue nos mvoeremos por toda la isla, al menos por la mañana y la tarde piscinita o playa de relax.
¿Conoces ese hotel? ¿Que tal?
¿En costa teguise estaremos mal? Todo dice que es mejor playa blanca, que si viento... Me interesa sobretodo pensando en mi hija todo lo referente a la zona.
¿Es tan mala zona para no poder estar en la playa?
¿No hay paseo maritimo co cierto encanto en costa teguise para salir a dar un paseo después o antes de la cena?
@Yiyuja
Muy buenos tus consejos. Excelnte trabajo el del otro post analizando pueblo a pueblo.
Yo YA he reservado una semana en Costa teguise en el hotetur Lanzarote Bay que acaba de ser reformado y tal. Vamos mi hija de 2 años, mi mujer y yo.
Hemos reservado coche para todos los días asiq ue nos mvoeremos por toda la isla, al menos por la mañana y la tarde piscinita o playa de relax.
¿Conoces ese hotel? ¿Que tal?
¿En costa teguise estaremos mal? Todo dice que es mejor playa blanca, que si viento... Me interesa sobretodo pensando en mi hija todo lo referente a la zona.
¿Es tan mala zona para no poder estar en la playa?
¿No hay paseo maritimo co cierto encanto en costa teguise para salir a dar un paseo después o antes de la cena?
¿Cambio de hotel para ir a playa blanca?
Saludos
Hola Gulliver!
No te preocupes por haber elegido Costa Teguise, que estarás bien. La única razón por la que siempre aconsejo Playa Blanca es por el tiempo, te explico: no quiere decir que en el norte siempre haga mal tiempo, sino que es más probable por el fenómeno meteorológico que se llama "panza de burro", y el día que haga viento de verdad, sí que molesta bastante, pero si eso pasa, siempre puedes coger el coche e irte al sur, o hacer alguna visita. Coger el coche en la isla no es nada molesto ni estresante, aunque allí conducen como locos, y en Arrecife sí hay mucho tráfico.
Por lo demás, estás en un sitio más o menos intermedio de la isla, lo que es un punto a favor para hacer visitas, tienes en la zona muy buenos restaurantes, tiendas, hay buenas playas, etc, etc. Por ejemplo, tienes muy cerquita la zona de Órzola, Arrieta, Punta Mujeres... Que son pueblecitos costeros típicos, con playas no frecuentadas por turistas, y muy buenos sitios para comer comida típica. De hecho en Punta Mujeres hay unas piscinitas naturales, junto al mar, que puede ser interesante para que la peque se bañe sin problema de olas. Esta zona también es algo más barato que Playa Blanca.
No conozco las instalaciones del hotel, pero he tenido familiares trabajando allí, hace bastantes años, y sí que debe estar un poco antiguo. Échale un vistazo a este enlace, para que veas una vista aérea: www.lanzarote-tour.com/ ...ion_es.php
Playa Blanca lo que tiene es que es una zona más nueva, con hoteles de reciente construcción, mejor probabilidad de buen tiempo, y están cerca las playas de Papagayo...
De todos modos, te alojes donde te alojes, encontrarás buenas playas, y la isla te encantará, ya verás.
Para mí has elegido el mejor lugar de la Isla para alojarte. Yo por ejemplo voy por trabajo en agosto y también me alojo ahí, me refiero a Costa Teguise, el hotel que has escogido está reformado entero creo así que estarás bien. Hay un paseo marítimo precioso, acercate una tarde a visitar el hotel Melia Salinas ( al otro lado del paseo ), merece mucho la pena entrar dentro y verlo bien y sus zonas de piscinas y jardines también. Toda la zona del Pueblo Marinero, muy cerca de tú hotel está preciosa y con muy buen ambiente.
Teneis playas y de todo donde pasarlo bien toda la familia.
Voy bastante a Lanzarote por temas laborales unas veces y otras por pasar unos días agradables con familia ó con amigos....has escogido buena población. No te preocupes.