Language:

Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las Manchas ✈️ p40 ✈️

Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Go to page Previous  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Next
Page 2 of 20 - Topic with 394 messages and 68140 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Erupción Volcán Cumbre Vieja - Las Manchas, La Palma  Posted:

Willy Fog

Votes: 0 👍
Menudo espectaculo
Lo siento por los vecinos que no tiene que ser nada agradable que te explote un volcan en la puerta de casa y se lleve todo por delante.
Back to ⬆️

Willy Fog

Siempre hay prioridades

videos.marca.com/ ...as&count=2

Yo lo he escuchado en directo
Back to ⬆️

Site Admin

Estoy viendo que este otoño le vamos a hacer la competencia a Islandia, pero con mejor clima.

Impresionante la erupción.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Posted:

Willy Fog

Pero muchos islandeses prefieren pasar el invierno en Canarias, así que este año se sentirán como en casa.
Back to ⬆️

Site Admin

Abdelkrim wrote:
Pero muchos islandeses prefieren pasar el invierno en Canarias, así que este año se sentirán como en casa.

Me consta que algunos no islandeses andan ya cancelando vuelos a Islandia o tratando de canjearlos por Tenerife.
Back to ⬆️
Post subject: Erupción Volcán de La Palma visto desde arriba  Posted:

Moderador Viajes

Desde arriba

zoom.earth/ ...wind,fires
Back to ⬆️

Dr. Livingstone

martucabcn wrote:
Pues venga, yo vuelo el jueves BCN- Gran Canaria y Gran Canaria- La Palma, os voy contando si al final me dejan ir y si voy os cuento en directo todo...

Hoy en la prensa dicen los vulcanologos, que hay para entre 2 semanas y 2 meses..... A ver que pasa con los vuelos...
Por lo que se ve y dicen ( una amiga de alli) la parte sur de la isla esta impracticable....ya contaras y mucha suerte¡¡
Back to ⬆️

Indiana Jones

indamatossi.marta wrote:
martucabcn wrote:
Pues venga, yo vuelo el jueves BCN- Gran Canaria y Gran Canaria- La Palma, os voy contando si al final me dejan ir y si voy os cuento en directo todo...

Hoy en la prensa dicen los vulcanologos, que hay para entre 2 semanas y 2 meses..... A ver que pasa con los vuelos...
Por lo que se ve y dicen ( una amiga de alli) la parte sur de la isla esta impracticable....ya contaras y mucha suerte¡¡

Si bueno, he reorganizado la ruta y los dos días que dedicaba a la zona sudoeste los descarto igual que la ruta de los volcanes...Tendré que volver en otra ocasión
Back to ⬆️

Willy Fog

La erupción tiene dos fisuras separadas por 200 metros y ocho bocas

Continúa la deformación de la superficie por la erupción del volcán de La Palma, que se ha elevado 19 centímetros.

www.google.com/ ...b4639.html
Back to ⬆️

New Traveller

Hola! Yo me voy el 8/10.. Si todo va bien

Nos hacía mucha ilusión hacer la ruta de los volcanes pero habrá que volver en otra ocasión

Podrás compartir tus experiencias cuando estés allí??

Muchas gracias y que vaya genial!
Back to ⬆️

New Traveller

martucabcn wrote:
indamatossi.marta wrote:
martucabcn wrote:

Si bueno, he reorganizado la ruta y los dos días que dedicaba a la zona sudoeste los descarto igual que la ruta de los volcanes...Tendré que volver en otra ocasión

Hola! Yo me voy el 8/10.. Si todo va bien Confundido

Nos hacía mucha ilusión hacer la ruta de los volcanes pero habrá que volver en otra ocasión

Podrás compartir tus experiencias cuando estés allí??

Muchas gracias y que vaya genial!
Back to ⬆️

Willy Fog

La lava ya ha afectado a "un centenar de viviendas"

www.elmundo.es/ ...b4639.html
Back to ⬆️
Post subject: Erupción Volcán de La Palma: BINTER Cancelación vuelos  Posted:

Willy Fog

La aerolínea Binter cancela cuatro vuelos con origen o destino entre La Palma, La Gomera y Tenerife

Por repercusión de la erupción volcánica en #LaPalma, se cancelan los siguientes vuelos con origen/destino La Gomera: NT350 (LPA-GMZ), NT351 (GMZ-LPA), NT651 (TFN-GMZ) y NT650 (GMZ-TFN).

Twitter Binter Canarias: twitter.com/ ...ais.com%2F

Last edited by ANGEMI on Mon, 20-09-2021 9:22; edited 1 time in total
Back to ⬆️
Post subject: Erupción Volcán de La Palma - Carreteras cortadas  Posted:

Willy Fog

Con motivo de la #ErupciónLaPalma hay 7 carreteras cortadas en ambos sentidos.

✔LP301 y LP212 en El Paso
✔LP214, LP211 y LP213 en Los llanos de Aridane
✔LP105 en San Andrés
✔LP2 en Tajuya

Twitter Guardia Civil: twitter.com/guardiacivil
Back to ⬆️
Post subject: Erupción Volcán de La Palma: BINTER  Posted:

Willy Fog

ANGEMI wrote:
La aerolínea Binter cancela cuatro vuelos con origen o destino entre La Palma, La Gomera y Tenerife

Por repercusión de la erupción volcánica en #LaPalma, se cancelan los siguientes vuelos con origen/destino La Gomera: NT350 (LPA-GMZ), NT351 (GMZ-LPA), NT651 (TFN-GMZ) y NT650 (GMZ-TFN).

Twitter Binter Canarias: twitter.com/ ...ais.com%2F

Reanudamos la operativa en la isla de La Gomera con la programación de los vuelos de recuperación NT3509 (LPA-GMZ), NT3519 (GMZ-LPA), NT6519 (TFN-GMZ) y NT6509 (GMZ-TFN). De momento volamos con normalidad, aunque pueden producirse algunos retrasos.

Twitter Binter Canarias: twitter.com/ ...7968703488
Back to ⬆️

Willy Fog

Votes: 1 👍
spainsun wrote:
Abdelkrim wrote:

Me consta que algunos no islandeses andan ya cancelando vuelos a Islandia o tratando de canjearlos por Tenerife.

Yo creo que no será lo mismo.
En Islandia hay libertad casi total para moverte por dónde quieras y como quieras.
Aquí lo van a controlar tanto pensando en la seguridad que tendrás que conformarte en verlo desde lejos.
Seguro que por la tele lo ves mejor.

Saludos
Back to ⬆️
Post subject: Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Posted:

Super Expert

dagolu wrote:
Parece que nuestro amigo no quiere hacerle la competencia a su primo de La Palma, de momento..... Esta tranquilito

Segun la web, vuelve el miercoles.

Yo espero que en la Palma tomen nota de como se organiza para sacarle redito turístico al volcán de la Palma, tal como lo ha hecho Islandia.
Las navieras estan diciendo que tienen muchas reservas de ferry para el fin de semana de otras islas.

Ojala tengan previsto ya poner un buen aparcamiento, y organicen una senda de senderismo a un mirador sin peligro y a la distancia de seguridad, y pongan una web que informe el tema de los gases, metereologia, etc. Como la de volcanoweather.is/

Ya se que el volcán de la palma es mucho mas peligroso, y la cantidad de turistas es mucho mayor. Pero no es un volcán explosivo y con una mayor distancia de seguridad se puede hacer.

Pero si se hace bien, se puede paliar en mucho, el impacto económico de los destrozos y seria el trampolín para que La palma crezca turísticamente.
Estoy seguro que las autoridades Canarias saben mucho de turismo, y ya estarán trabajando en ello.

Last edited by GTO1 on Mon, 20-09-2021 13:09; edited 1 time in total
Back to ⬆️

Super Expert

Hola, me quedo por aquí ya que tengo viaje para el 10/10, me encantara leer vuestras experiencias y la información que se va compartiendo.

Saludos!
Back to ⬆️
Post subject: Re: Volcán Fagradalsfjall - Islandia: Visita, turismo  Posted:

Indiana Jones

Esta claro que la Palma se convertirá en un atractivo turístico, aunque no al nivel de Islandia porque el islandés es extremadamente accesible y tranquilo.
Estos turistas seguramente vendrán y habrá que regular esa visita para que sea con seguridad.
Pero no debemos olvidar la gran diferencia entre esos volcanes, y es que mientras el islandés era en un páramo inhabitado en el que el único daño puede ser la carretera, aquí tenemos la desgracia de ver cómo mucha gente está perdiendo sus casas y el medio de vida.

Me puedo imaginar el dolor que me produciría que alguien se hiciese un selfie con mi casa ardiendo
Back to ⬆️

Site Admin

El frente de lava llegará al mar sobre las ocho de la tarde. Ya se ha tragado mas de 100 viviendas y numerosos campos de cultivo, pero al menos no hay victimas y ha dado tiempo a evacuar la zona.
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: La Palma - Rutas En La Palma ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3, ... 18, 19, 20  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages