Language:

Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las Manchas ✈️ p01 ✈️

Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Next
Page 19 of 20 - Topic with 394 messages and 68561 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Erupción Volcán de La Palma - Cumbre Vieja, Las  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
Finaliza oficialmente la erupción del volcán español de La Palma tras 85 días y ocho horas de actividad.

La erupción del volcán de La Palma, en el archipiélago de las Islas Canarias,se dio oficialmente por concluida.

"La erupción ha terminado", proclamó el consejero de Administraciones Públicas del Gobierno regional de Canarias, Julio Pérez, en una rueda de prensa a la que asistieron los técnicos que durante estos tres meses estuvieron ofreciendo un informe diario de la situación a los medios.
"La erupción ha durado 85 días y ocho horas", añadió Pérez, que recordó que comenzó el pasado 19 de septiembre y se mantuvo activa hasta el pasado 13 de diciembre, tras lo cual los científicos decidieron establecer un plazo de seguridad de diez días hasta decretar oficialmente fin de las erupciones.
Back to ⬆️

Willy Fog

Todo un descanso para la gente de la isla. El mejor regalo por Navidad que les podia llegar
Back to ⬆️

Indiana Jones

Hola, tras erupción que zona es la que estan las carreteras cortadas? Desde el mirador de la cumbrecita se podria ir hacia los llanos o esta cirtada esa zona?

Un saludo
Back to ⬆️

Site Admin

david_te wrote:
Hola, tras erupción que zona es la que estan las carreteras cortadas? Desde el mirador de la cumbrecita se podria ir hacia los llanos o esta cirtada esa zona?

Un saludo

Tienes información aquí:
www.visitlapalma.es/avisos/
Aunque la actualización parece que es de hace un mes.
Back to ⬆️

Moderador de Diarios

Prueba a contactar con alguna oficina de turismo, son superamables y rápidos:

www.visitlapalma.es/ ...s_turismo/
Back to ⬆️

Indiana Jones

Gracias por la info, además veo que está modificado el itinerario de la ruta de los volcanes a la altura del volcán de Teneguia, un saludo gracias
Back to ⬆️

Indiana Jones

Adjunto enlace con las carreteras cerradas, tal como me han enviado.

www.lapalmacit.com/ ...can-04.pdf
Back to ⬆️
Post subject: Visitas guiadas al Volcán Cumbre Vieja - La Palma  Posted:

Willy Fog

Del 8 al 17 de abril podrás realizar rutas guiadas hasta puntos de observación del volcán en condiciones de total seguridad, ofrecidas por empresas autorizadas de la isla: www.visitlapalma.es/ ...evo-volcan

Igualmente, puedes obtener una panorámica ya no sólo del volcán sino, también, de sus coladas desde cualquiera de estos lugares: Monumento a Fátima, Plaza Iglesia de Tajuya, Museo Arqueológico Benahoarita, Mirador del Castillo de la Virgen, Puerto de Tazacorte.

Información en Web Turismo La Palma: www.visitlapalma.es/ ...-la-palma/
Back to ⬆️

Willy Fog

Ya empiezan a ofrecer visitas turisticas por la zona. Y que la gente no vea una falta de sensibilidad. Es simplemente una nueva forma de ganarse la vida de los habitantes de La Palma, que han sido golpeados por el volcan y muchos tienen que reinventarse y adaptarse a su nueva realidad
Back to ⬆️

Experto

Nosotros vamos en septiembre , espero que se pueda seguir visitando
Back to ⬆️

Willy Fog

Emn cuant pongan un oco de orden en la zona se puede convertir en un reclamo turistico similar al de Lanzarote.
Back to ⬆️

Experto

Hola a todos, voy a visitar La Palma dentro de 20 días y por más que busco información sobre las carreteras cortadas en internet, sólo he encontrado un mapa en este foro de hace más de un mes en el que se detallan. Ni en la web de la DGT me queda muy claro.
Lo digo porque tengo el alojamiento en la capital, pero he leído que es mejor en Los Llanos. Lo cambiaría en tal caso. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias 😊
Back to ⬆️

Super Expert

vagalume8 wrote:
Hola a todos, voy a visitar La Palma dentro de 20 días y por más que busco información sobre las carreteras cortadas en internet, sólo he encontrado un mapa en este foro de hace más de un mes en el que se detallan. Ni en la web de la DGT me queda muy claro.
Lo digo porque tengo el alojamiento en la capital, pero he leído que es mejor en Los Llanos. Lo cambiaría en tal caso. ¿Alguien me puede ayudar? Gracias 😊

www.visitlapalma.es/avisos/
Back to ⬆️

Indiana Jones

A mi en la fira de turismo de Barcelona me dijeron que Tazacorte si tenia acceso pero la carretera de los llanos no estaba habilitada, hace poco y tiene toneladas de lava encima.
Back to ⬆️

Willy Fog

vagalume8 wrote:

Si el alojamiento está mejor o peor situado depende de lo que quieras visitar, aunque la isla no es muy grande, y las distancias son asumibles. Eso si, la parte que ha cubierto la lava todavia no se puede cuzar, por lo que si estas por ejemplo en los Llanos de Aridane y quieres ir al sur, debes dar un rodeo.
Back to ⬆️

Indiana Jones

traveller3 wrote:
vagalume8 wrote:

Si el alojamiento está mejor o peor situado depende de lo que quieras visitar, aunque la isla no es muy grande, y las distancias son asumibles. Eso si, la parte que ha cubierto la lava todavia no se puede cuzar, por lo que si estas por ejemplo en los Llanos de Aridane y quieres ir al sur, debes dar un rodeo.

Después de haber estado allí en plena erupción la zona mejor para moverse con las carreteras no hábiles es o los cancajos o santa cruz de la palma.
Back to ⬆️

Experto

Hola, buenos días,

Yo estuve la semana pasada y aún no se ha habilitado ninguna de las carreteras por las que pasó la lava.
Mirar aquí también:
www.lapalmacit.com/
Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: La Palma - Rutas En La Palma ▼ Más

Go to page Previous  1, 2, 3 ... , 18, 19, 20  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages