Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos ✈️ Foro Islas Canarias ✈️ p47 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Página 22 de 25 - Tema con 496 Mensajes y 1275020 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 0 👍
Quote::

La razón es que pretendemos hacer una ruta prácticamente circular y no acostumbro a retroceder en mis viajes, llámalo manía

A mi me pasa igual, pero si son muchos kms. Si no prefiero hacer algunos kms extras a cambio de no cambiar de hotel, que me parece más coñazo.. En caso de optar por 3 zonas elegiría Costa Adeje para la del sur, Santa Cruz y algún hotel rural por la zona de Garachico. En el Puerto de la Cruz te ahorrarías quizá algo de tiempo, pero ya dije antes lo que opino.
⬆️ Arriba

Super Expert

Sin tanta contundencia coincido en que Santa Cruz poco encanto tiene más que para una visita fugaz. Un paseo por la Avenida Anaga, Plaza España y calles nacientes, auditorio y poco más. También le encanta al visitante Las Teresitas y su mirador (postureo máximo) cuando en la isla tenemos 20 playas mejores.
Si el tiempo no sobra (que no lo parece) es descartable.

Veo más interesante La Laguna, La Orotava y Garachico. Si no hay senderismo, una ruta en coche por Anaga, entrando por Las Mercedes, bajando por Taganana y Almáciga, y regresando por San Andrés (pasas por Las Teresitas si no obstante hay interés )
Masca como nombran me parece también mucho más interesante para dedicarle tiempo, igual que ver los acantilados de Los Gigantes.
⬆️ Arriba

Super Expert

Y de cara al aparcamiento, ¿es más sencillo hacerlo en La Laguna que en Santa Cruz?

¿Y el resto de los puntos clave de la isla? En un mes como junio, ¿puede estar complicado el aparcamiento (gratuito)?
⬆️ Arriba

Super Expert

Como en todos sitios, depende de lo céntrico que busques. En general no es complicado como en las grandes ciudades.

En La Laguna hay algunos aparcamientos grandes gratuitos. En Santa Cruz desde el auditorio hasta la Plaza de España, bajo la avenida principal, hay una zona de aparcamiento enorme donde siempre hay. En La Orotava varias calles por las que dar vueltas e intentar conseguir algo. Garachico en el muelle hay bastantes plazas también.
Las zonas turísticas del sur pueden ser las más complicadas, pero siempre está la opción de buscar algún centro comercial y luego caminar un poco.
⬆️ Arriba

Super Expert

BiPiGi Escribió:
Como en todos sitios, depende de lo céntrico que busques. En general no es complicado como en las grandes ciudades.

En La Laguna hay algunos aparcamientos grandes gratuitos. En Santa Cruz desde el auditorio hasta la Plaza de España, bajo la avenida principal, hay una zona de aparcamiento enorme donde siempre hay. En La Orotava varias calles por las que dar vueltas e intentar conseguir algo. Garachico en el muelle hay bastantes plazas también.
Las zonas turísticas del sur pueden ser las más complicadas, pero siempre está la opción de buscar algún centro comercial y luego caminar un poco.

Muchísimas gracias por las indicaciones, tomo nota. No nos importa tener que caminar unos minutos desde el aparcamiento, lo prefiero a tener que estar dando vueltas sin encontrar nada y consumiendo mi tiempo, mi paciencia y ¡la gasolina! (tal y como está el asunto...)
⬆️ Arriba

Super Expert

En mi ruta he programado un día para bajar de Puerto de la Cruz a Los Gigantes, ¿es viable hacer lo siguiente en un solo día?

Icod de los Vinos
Garachico
Los Silos
Masca
Zona de los Gigantes (ver el atardecer y dormir allí)

En el camino está la Cueva del Viento, me parecería interesante visitarla, ¿creeis que encaja? Tengo entendido que la excursión dura unas 3 horas, por lo que se nos iría gran parte del día.

Si alguien me puede aconsejar al respecto lo agradecería, tengo bastantes lagunas para ese día y no sé bien calcular los tiempos. Si hay algo que sea prescindible o me dejo algún imprescindible en el camino me podéis decir.

Gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola Izengabe. La ruta que propones no está mal, madrugando y sabiendo que habrá carretera no muy rápida. La visita a Icod y Los Silos no te debería llevar mucho (salvo que tengas visitas concretas).
Garachico y Masca son visitas muy muy recomendables a las que dedicarle su tiempo.

Incluir La Cueva del Viento en esa ruta es imposible, no te daría tiempo.
⬆️ Arriba

Experto

Una pregunta, qué tal la seguridad en el parque marítimo cesar manrique? Tenemos que andar con pies de plomo con las pertenencias cuando entremos al agua?
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas noches.
El día 15 llego a Tenerife con mi mujer y mis dos hijos y nos quedamos hasta el día 22 , el día 15 llegaremos sobre las 15 H y el 22 nos vamos a las 15,30 , nos alojamos en Los Cristianos y el coche lo llevamos yá alquilado y lo recogemos en el aeropuerto me gustaría que me organizaceis un poco la semana porque no sé por donde empezar , gracias
⬆️ Arriba

Admin

Empieza por aquí: Itinerarios en Tenerife: Más de una semana donde he agrupado otro mensaje idéntico. Puedes ver cómo se han organizado otros y qué sugerencias han recibido.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

En agosto viajaremos a Tenerife, 15 días, con vuelos low cost. Como solo llevamos equipaje de mano, quería preguntar si hay algún sitio donde alquilar los bártulos de playa (sombrilla, juguetes para los niños, etc.).
Gracias!
⬆️ Arriba

Super Expert

oconee Escribió:
En agosto viajaremos a Tenerife, 15 días, con vuelos low cost. Como solo llevamos equipaje de mano, quería preguntar si hay algún sitio donde alquilar los bártulos de playa (sombrilla, juguetes para los niños, etc.).
Gracias!

En los hoteles te suelen dejar una toalla de playa con deposito, sombrillas no lo se pero en las tiendas de la playa tienes precios muy populares, he visto sombrillas a 10€, toallas a 5...juguetes,colchonetas....lo que quieras

Quizas te pueda compensar añadir una maleta facturada a la vuelta si compras muchas cosas.
⬆️ Arriba

Super Expert

Hola estado varias veces en Tenerife y en agosto repito,una vez que fui quería ir a unas piscinas naturales pero no me acuerdo cuáles eran ,e mirado y me salen unas cuantas,me aconsejáis algunas del norte y del sur, gracias.
⬆️ Arriba

Super Expert

susan1977 Escribió:
Hola estado varias veces en Tenerife y en agosto repito,una vez que fui quería ir a unas piscinas naturales pero no me acuerdo cuáles eran ,e mirado y me salen unas cuantas,me aconsejáis algunas del norte y del sur, gracias.

Creo que las más famosas son las de Garachico, en el norte. Echa un vistazo aquí: www.webtenerife.com/ ...cuadricula
⬆️ Arriba

Experto

Estuvimos una semana en Tenerife (en el verano del 2011, si no recuerdo mal) alojados en la zona norte. Para mí, lo más destacable fue la ascensión al Teide, el pueblo de Garachico y algo que casi nadie cita: el mariposario del Drago… si te gustan las mariposas es como entrar en un mundo de fantasía, ¡fue alucinante!

Última edición por Claudia05 el Mie, 10-08-2022 14:31, editado 1 vez
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Hola a todos/as. Estoy preparando nuestro viaje a Tenerife con la ayuda de éste y del resto de hilos relacionados con la isla (tan útiles como siempre) y me queda una duda para completar el día de la vuelta:

Tenemos el vuelo de regreso por la tarde y la idea es apurar en el hotel y hacer el check out lo más tarde que nos dejen (hacia las 12:00). Para rellenar ese día y hasta llegar al aeropuerto de Tenerife Norte para dejar el coche de alquiler (pernoctamos en Puerto de la Cruz) he pensado en ir al Sauzal, ver los miradores y comer por allí pero, al final, me parece que nos va a sobrar algo de tiempo y no sé si por allí, en el trayecto desde Puerto de la Cruz o por las inmediaciones habrá algún sitio, de rápida visita, que merezca la pena el acercarse.

He estado mirando por La Matanza y la Victoria del Acentejo pero no me llama nada especialmente la atención como para pararse pero no sé si habrá algún rincón que pueda ser interesante de ver, sea a nivel paisajístico o monumental. A ver qué me podéis decir.

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda.

Saludos.
⬆️ Arriba

Travel Addict

Hola, he leido en un diario que ahora no encuentro que para acceder a algunos charcos para darse un baño hay que reservar previamente con una App que se llama mTum pero he buscado esta APP y no la encuentro. Sabéis si sigue estando activa y si se llama así realmente?
Cito literalmente del diario "La zona de las piscinas naturales del Caletón tenían el acceso restringido se requería cita previa a través de la aplicación mTum que se tenía que realizar de un día para otro"
Gracias,
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gonferpar Escribió:
Hola a todos/as. Estoy preparando nuestro viaje a Tenerife con la ayuda de éste y del resto de hilos relacionados con la isla (tan útiles como siempre) y me queda una duda para completar el día de la vuelta:

Tenemos el vuelo de regreso por la tarde y la idea es apurar en el hotel y hacer el check out lo más tarde que nos dejen (hacia las 12:00). Para rellenar ese día y hasta llegar al aeropuerto de Tenerife Norte para dejar el coche de alquiler (pernoctamos en Puerto de la Cruz) he pensado en ir al Sauzal, ver los miradores y comer por allí pero, al final, me parece que nos va a sobrar algo de tiempo y no sé si por allí, en el trayecto desde Puerto de la Cruz o por las inmediaciones habrá algún sitio, de rápida visita, que merezca la pena el acercarse.

He estado mirando por La Matanza y la Victoria del Acentejo pero no me llama nada especialmente la atención como para pararse pero no sé si habrá algún rincón que pueda ser interesante de ver, sea a nivel paisajístico o monumental. A ver qué me podéis decir.

Muchas gracias por anticipado por vuestra ayuda.

Saludos.

Nosotros para aprovechar antes de coger el avión nos acercamos hasta Punta Hidalgo. Está bien para pasar un rato y tiene bonitas vistas. Por si te sirve de ayuda, te dejo el enlace de la etapa de mi diario donde lo comento por si quieres echarle un vistazo (está al final de la etapa).

www.losviajeros.com/ ...TA-HIDALGO

En el Sauzal hay un par de miradores majos que se ven muy rapidito.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Muchas gracias, Artemisa23.

Le echaré un vistazo en profundidad para ver cómo poder encajarlo, en su caso, aunque lo de meternos en la zona de Anaga mirando el reloj para la vuelta y llegar holgados al aeropuerto me da algo de respeto. Pensaba más en algo más cercano a la autovía de camino al aeropuerto.

Sí, los miradores de Sauzal están apuntados .

Saludos.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

gonferpar Escribió:
Muchas gracias, Artemisa23.

Le echaré un vistazo en profundidad para ver cómo poder encajarlo, en su caso, aunque lo de meternos en la zona de Anaga mirando el reloj para la vuelta y llegar holgados al aeropuerto me da algo de respeto. Pensaba más en algo más cercano a la autovía de camino al aeropuerto.

Sí, los miradores de Sauzal están apuntados .

Saludos.

No te hace falta meterte en Anaga. Nosotros fuimos desde allí porque esa mañana estuvimos haciendo la ruta del Pijaral. Si lo miras en Google Maps, verás que, por ejemplo, desde el Sauzal hasta Punta del Hidalgo tienes unos 23 kilómetros (media hora en coche) y desde Punta del Hidalgo al aeropuerto son unos 16 kilómetros (otra media hora).

Cerca, también tienes Tacoronte, aunque a mí no me dijo demasiado.
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 21, 22, 23, 24, 25  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes