Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
Votos: 0 👍
Decenario Escribió:
amorgos Escribió:
De todos modos no es demasiada molestia recoger el equipaje y llevarlo al mostrador de Binter. Tenerife norte es pequeño
Gracias Amorgos. Es algo que valoraremos cuando saquemos los billetes.
Los que habéis ido ya a El Hierro, tenéis idea de los precios? No sé si porque aun es muy pronto y hay poca oferta (estoy mirando el viaje para el año que viene), pero no me baja de 400€ por persona ninguna combinación, y me parece una pasada, acostumbrado a viajar directamente a otras islas de las Canarias por cuatro perras
¡Gracias!
Puedes comprar los vuelos por separado, que suelen salir mas economicos, pero corres el riesgo de perder la conexion por un retraso, o similar y entonces no tienes derecho a reclamar mientras que si los compras todo en un solo localizador, y estan conectados ,suelen ocuparse ellos del equipaje y si por algun problema del primer vuelo , pierdes el segundo, la compañia se ocupa de recolocarte, etc.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
Decenario Escribió:
amorgos Escribió:
De todos modos no es demasiada molestia recoger el equipaje y llevarlo al mostrador de Binter. Tenerife norte es pequeño
Los que habéis ido ya a El Hierro, tenéis idea de los precios? No sé si porque aun es muy pronto y hay poca oferta (estoy mirando el viaje para el año que viene), pero no me baja de 400€ por persona ninguna combinación, y me parece una pasada, acostumbrado a viajar directamente a otras islas de las Canarias por cuatro perras
¡Gracias!
A mí los vuelos al El Hierro me costaron casi tanto como los de Madrid-Tenerife...pero fueron unos 200€ dos personas. En septiembre del año pasado.
Claro que ahora está todo mas caro, pero de todas formas creo que aún es muy pronto...
¡Gracias!
A mí los vuelos al El Hierro me costaron casi tanto como los de Madrid-Tenerife...pero fueron unos 200€ dos personas. En septiembre del año pasado.
Claro que ahora está todo mas caro, pero de todas formas creo que aún es muy pronto...
Sí, esa era mi impresión, pero como voy un poco a ciegas se agradecen todos los testimonios para ir mirando de aquí a más adelante. Muchas gracias a todos por la ayuda.
Hace unos días llegamos del Hierro y la Gomera, estuvimos 8 maravillosos días en total junto con 2 en Puerto de la Cruz
Si necesitais información no dudéis en preguntar.
Son una maravilla esas dos primeras islas, me han enamorado 🥰
Hola, estaba pensando en ir al Hierro en enero del 2024...pero somos 4, cual pensáis que seria la formas mas económica de llegar??
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18068
laurijavi Escribió:
pipiyol68 Escribió:
Hace unos días llegamos del Hierro y la Gomera, estuvimos 8 maravillosos días en total junto con 2 en Puerto de la Cruz
Hola, estaba pensando en ir al Hierro en enero del 2024...pero somos 4, cual pensáis que seria la formas mas económica de llegar??
Mil gracias!!
Comparar el coste de los vuelos con el del ferry.Dependiendo de las fechas , y si hay ofertas, os puede resultar mejor el avión, pero eso solo se sabe cuando se van a comprar los billetes.....
Hola¡ Muchas gracias por compartir.
Te agradecería ayuda porque planeamos hacer un viaje parecido al vuestro.
Nos hemos llevado la sorpresa de que las islas "pequeñas" no tienen buena comunicación. Volamos Madrid-Tenerife-Gomera y Hierro-Gran Canaria-Madrid. ¿Sabes de compañías privadas que hagan el viaje directo a Hierro sin vehiculo? Gracias¡
Y desde Gran Canaria tb, pero me despista eso de compañía privada sin vehículo.
Gracias por vuestras respuestas.
Me refiero a que no llevaremos coche, no necesitamos un ferry. Quizas haya empresas que hagan el trayecto Gomera - Hierrro- otras islas en viaje turistico. Sería mucho más bonito, más directo...pero igual no existe
Por favor, no le quitemos los artículos a La Gomera y El Hierro, forma parte del topónimo
¿Compañías privadas, a qué te refieres? ¿Barco, avión...?
Barco, no hace falta que sea un ferry. El trayecto creo que puede ser hermoso
No sé cuando tienes planeado el viaje a El Hierro ya que dependiendo de las fechas operará una naviera u otra. Si viajas antes de final de año tendrás que buscar Naviera Armas, mientras que a partir del 1 de enero de 2025 operará Fred Olsen. Personalmente, a no ser que te apasione navegar, te recomendaría el trayecto en avión a El Hierro. Con respecto a La Gomera el trayecto en barco es más llevadero ya que es más corto y la mar es más calmada en esta zona. Para ambas islas, la aerolínea que opera el vuelo directo desde Tenerife es Binter Canarias. Saludos!
Por favor, no le quitemos los artículos a La Gomera y El Hierro, forma parte del topónimo
No sé cuando tienes planeado el viaje a El Hierro ya que dependiendo de las fechas operará una naviera u otra. Si viajas antes de final de año tendrás que buscar Naviera Armas, mientras que a partir del 1 de enero de 2025 operará Fred Olsen. Personalmente, a no ser que te apasione navegar, te recomendaría el trayecto en avión a El Hierro. Con respecto a La Gomera el trayecto en barco es más llevadero ya que es más corto y la mar es más calmada en esta zona. Para ambas islas, la aerolínea que opera el vuelo directo desde Tenerife es Binter Canarias. Saludos!
Muchas gracias por la información, clara y concisa. Eres muy amable. Entonces las opciones son o ferry o avión. Barco de pasajeros, crucero de un día, otros barcos que hagan la ruta por motivos varios, no hay ¿verdad?
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1681
Hace bastante tiempo conoci a un tipo que viajo, creo a la Gomera, en un barco de carga que permitia llevar unos pocos pasajeros. Creo que era Naviera Armas, pero eso hace ya tiempo y dudo que exista ahora
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6457
BANIA Escribió:
bestravels Escribió:
BANIA Escribió:
Salodari Escribió:
Muchas gracias por la información, clara y concisa. Eres muy amable. Entonces las opciones son o ferry o avión. Barco de pasajeros, crucero de un día, otros barcos que hagan la ruta por motivos varios, no hay ¿verdad?
@BANIA Es que el ferry es un barco de pasajeros. No es obligatorio llevar coche. 🤷 ♀️
Yo a El Hierro iría en avión pues ahorras tiempo.
Puedes hacer Tenerife-La Gomera-Tenerife en barco y luego Tenerife-El Hierro-Gran Canaria-Madrid en avión.
Si, las opciones son avión o barco. Si accedes a la página web de la naviera podrás ver fotos de la flota. Es un fast ferry trimarán. Tiene zona de carga para vehículos y zona de pasajeros. Además dispone de una pequeña zona exterior en la parte trasera, principalmente para fumadores... Es un único barco el que opera, no hay cruceros ni nada parecido. Como te comenté, la ruta en barco a El Hierro si tienes facilidad para marearte puede resultar en una experiencia bastante negativa (aparte del tiempo que tarda como te han comentado).