Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie ✈️ Foros de Viajes ✈️ p43 ✈️


Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Página 5 de 6 - Tema con 107 Mensajes y 38390 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado:


Indiana Jones
Registrado:
17-11-2011

Mensajes: 1839

Votos: 0 👍
El 99 % de la isla es sin permiso y gratuito, así que no vas a tener mucho problema en disfrutar de la isla, como hacen el 99% de los que la visitan.
Ir arriba
Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
Ariza Escribió:
El 99 % de la isla es sin permiso y gratuito, así que no vas a tener mucho problema en disfrutar de la isla, como hacen el 99% de los que la visitan.

Las actividades que requieren autorización son las siguientes:

Senderismo en los senderos de El Pijaral y la Zona de Exclusión de Monte de Aguirre, ambos en el Parque Rural de Anaga. Es necesario solicitar la autorización unos días antes de hacer este recorrido. Para ello debes ingresar a la Central de Reservas del Cabildo de Tenerife y completar los datos que te solicitan. Verás que te indica cuántas plazas disponibles existen para cada día en el calendario.
Circulación por la red de pistas forestales de uso recreativo con determinados vehículos de motor, motocicletas de trial, enduro o cross, o cualquier tipo de motocicleta equipada con neumáticos de trial, enduro o cross, quads-atv y cuatriciclos con sistema de dirección mediante manillar, y vehículos todo terreno provistos de neumáticos cuya profundidad de surco sea superior a 10 mm e inferior a 15 mm. Como norma general el uso recreativo está prohibido en el resto de la red.
Descenso de Barrancos en Los Carrizales (Parque Rural de Teno), Chimoche (La Orotava) y Los Arcos (La Orotava).
Escalada en el Risco de Guaria (Monumento Natural de Montaña de Tejina) y en la zona de El Roquito (Monumento Natural del Roque de Jama). En ambas zonas está limitada la cantidad de usuarios.
Acampada en cualquiera de la 9 zonas de acampada previstas al efecto, espacios al aire libre delimitados y señalizados para acampar o pernoctar en áreas naturales con la finalidad de disfrutar del contacto directo con la naturaleza, por lo que es posible pernoctar en tiendas de campaña, autocaravanas, caravanas u otros vehículos adaptados o sin ninguno de ellos, hasta un máximo de 7 días seguidos, previa autorización. También está prevista la autorización para acampadas itinerantes, es decir pernoctaciones en travesía. Las zonas de acampada no cuentan con equipamiento propio, si bien, al estar en su gran mayoría anexas a un área recreativa que sí dispone de baños, fogones y agua, los acampados pueden hacer uso de estos servicios en los términos establecidos para las áreas recreativas. Otras modalidades de acampada son acampar en monte de particular y en régimen de travesía para lo que también se necesita autorización.
Ir arriba
Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
Astur7 Escribió:
Ariza Escribió:
El 99 % de la isla es sin permiso y gratuito, así que no vas a tener mucho problema en disfrutar de la isla, como hacen el 99% de los que la visitan.

Las actividades que requieren autorización son las siguientes:

Senderismo en los senderos de El Pijaral y la Zona de Exclusión de Monte de Aguirre, ambos en el Parque Rural de Anaga. Es necesario solicitar la autorización unos días antes de hacer este recorrido. Para ello debes ingresar a la Central de Reservas del Cabildo de Tenerife y completar los datos que te solicitan. Verás que te indica cuántas plazas disponibles existen para cada día en el calendario.
Circulación por la red de pistas forestales de uso recreativo con determinados vehículos de motor, motocicletas de trial, enduro o cross, o cualquier tipo de motocicleta equipada con neumáticos de trial, enduro o cross, quads-atv y cuatriciclos con sistema de dirección mediante manillar, y vehículos todo terreno provistos de neumáticos cuya profundidad de surco sea superior a 10 mm e inferior a 15 mm. Como norma general el uso recreativo está prohibido en el resto de la red.
Descenso de Barrancos en Los Carrizales (Parque Rural de Teno), Chimoche (La Orotava) y Los Arcos (La Orotava).
Escalada en el Risco de Guaria (Monumento Natural de Montaña de Tejina) y en la zona de El Roquito (Monumento Natural del Roque de Jama). En ambas zonas está limitada la cantidad de usuarios.
Acampada en cualquiera de la 9 zonas de acampada previstas al efecto, espacios al aire libre delimitados y señalizados para acampar o pernoctar en áreas naturales con la finalidad de disfrutar del contacto directo con la naturaleza, por lo que es posible pernoctar en tiendas de campaña, autocaravanas, caravanas u otros vehículos adaptados o sin ninguno de ellos, hasta un máximo de 7 días seguidos, previa autorización. También está prevista la autorización para acampadas itinerantes, es decir pernoctaciones en travesía. Las zonas de acampada no cuentan con equipamiento propio, si bien, al estar en su gran mayoría anexas a un área recreativa que sí dispone de baños, fogones y agua, los acampados pueden hacer uso de estos servicios en los términos establecidos para las áreas recreativas. Otras modalidades de acampada son acampar en monte de particular y en régimen de travesía para lo que también se necesita autorización.


Jueves, 24 de agosto de 2023
PERMISO ACCESO AL PICO DEL TEIDE (PARA EL TRAMO COMPRENDIDO ENTRE LAS 9:00 Y LAS 17:00 HORAS)
Descripción de la Actividad





Tramitación del permiso para acceder a pie hasta el Pico del Teide utilizando el "Sendero Telesforo Bravo" (nº 10 de la red del Parque), único que conecta La Rambleta (3.555 metros) con la cumbre (3.715 metros). Dicho trayecto se realiza a pie.





Esta actividad es independiente de que se haya llegado a La Rambleta andando o utilizando el teleférico.



+ Información


AVISO: LOS PERMISOS PARA EL ACCESO AL TEIDE EN HORARIO DE 15:00 A 17:00 HORAS DEBEN SER UTILIZADOS ANTES DE LAS 16:30 HORAS. SI NO HACE USO DE SU PERMISO ANTES DE ESA HORA, ESTO DARÁ LUGAR A QUE SU PERMISO QUEDE INVALIDADO.
Ir arriba
Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
Y aquí el permiso para el Barranco de Masca: www.caminobarrancodemasca.com/ ...u-reserva/
Ir arriba
Asunto: Re: Viajar a Tenerife: Qué ver, consejos  Publicado:


Super Expert
Registrado:
18-08-2008

Mensajes: 618

Votos: 0 👍
roxas19 Escribió:
norman_3 Escribió:
Hola, voy el 6 de septiembre a Tenerife una semana. Me gustaría que me recomendárais qué sitios hay que pedir autorización para poder visitarlos.
Ya he visto que el permiso para subir al Teide es imposible, porque no hay plazas disponibles, pero el Barranco de Masca, el bosque encantado de Anaga.... he leido que hay que pedir permiso. Vale la pena? Alguna recomendación más?
Muchas gracias
Un saludo

Si vale mucho la pena, cuidado con Masca por dos cosas: 1, no es para principiantes, hay zonas un poco complicadas por mucho que vendan que lo puede hacer todo dios, es fácil, pero no tanto, 2 si no hay barco que te recoja en el muelle tienes que volver a subir y el tiempo se triplica, mejor ir temprano por la mañana

Hola, me acaban de comunicar personas que están ahora mismo en Tenerife que se han encontrado hasta tres playas cerradas por culpa de las Micro Algas...esto sin duda será algo temporal.
Ir arriba
Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado:


Travel Addict
Registrado:
26-02-2007

Mensajes: 43

Votos: 0 👍
Como os dije en mi anterior post viajo a Tenerife del 6 al 13 de septiembre. Mi duda es cuántas de las rutas se pueden ver afectadas por el horrible incendio que ha sufrido la isla. Tenía pensado ir a Anaga, Masca, Teide ( tengo ya los permisos) pero desconozco si el fuego ha llegado a alguna de estas zonas.
Gracias por la info
Ir arriba
Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado:


Super Expert
Registrado:
15-05-2018

Mensajes: 274

Votos: 1 👍
norman_3 Escribió:
Como os dije en mi anterior post viajo a Tenerife del 6 al 13 de septiembre. Mi duda es cuántas de las rutas se pueden ver afectadas por el horrible incendio que ha sufrido la isla. Tenía pensado ir a Anaga, Masca, Teide ( tengo ya los permisos) pero desconozco si el fuego ha llegado a alguna de estas zonas.
Gracias por la info

Afortunadamente ninguna de esas zonas se ha visto directamente afectada. Anaga y Masca escaparon completamente. Durante el ascenso al Teide sí habrá zonas quemadas, pero si te refieres al sendero en sí por el volcán no afecta ya que no es zona boscosa. Las vistas desde los miradores como Chipeque sí serán dantescas

Infórmate en esa fecha de las carreteras que puedan seguir cortadas, a día de hoy creo que sólo puedes subir al Teide por el sur (Chío o Vilaflor), los acceso del norte siguen cortados.
Ir arriba
Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado:


New Traveller
Registrado:
07-06-2013

Mensajes: 3

Votos: 0 👍
norman_3 Escribió:
Como os dije en mi anterior post viajo a Tenerife del 6 al 13 de septiembre. Mi duda es cuántas de las rutas se pueden ver afectadas por el horrible incendio que ha sufrido la isla. Tenía pensado ir a Anaga, Masca, Teide ( tengo ya los permisos) pero desconozco si el fuego ha llegado a alguna de estas zonas.
Gracias por la info

Ayer abrieron el acceso al Teide, hasta la zona de El Portillo, desde el sur de la isla. Pero los otros accesos siguen cerrados. Ten en cuenta que el incendio aún no se considera controlado, sólo estabilizado. Ni mucho menos extinguido. Aún quedan unos días para tu visita, pero dudo que haya grandes cambios para entonces.

En cualquier caso, no estaría de más que llamases a algún teléfono de información del Parque Nacional, para saber si el ascenso al pico está permitido.

Como te dicen en otro mensaje, de Masca y de Anaga podrás disfrutar sin ningún problema. Son un teroso de la isla, disfrútalo, cuídalo y conócelo
Ir arriba
Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado:


Experto
Registrado:
22-03-2011

Mensajes: 198

Votos: 1 👍
Hola a todos,
Quería avisaros de que ya están abiertas todas las carreteras.
La Orotava desgraciadamente está toda quemada pero hay otros muchos lugares para visitar.
El día 3 viajamos a Tenerife y estaremos hasta el 17 de octubre.
Si necesitáis información y os puedo ayudar desde allí, estaré encantada.
Ir arriba
Asunto: Re: Tenerife: senderismo, trekking, rutas a pie  Publicado:


Admin
Registrado:
02-02-2009

Mensajes: 24886

Votos: 0 👍
¡Gracias!
Ir arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes