Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 7 de 9 - Tema con 163 Mensajes y 35468 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Cabrera Medina alquiler de vehículos en las Islas Canarias: Experiencias y recomendaciones de Los Viajeros. Precios, modelos, seguros, política de combustible, fiabilidad, satisfacción.
Viaje a menudo a Gran Canaria y para mí CICAR es la mejor compañía de alquiler de coches. Lo reservas rápidamente en la Web y no tienes que pagar por adelantado. El seguro es a todo riesgo. Lo único que recomiendo es ir temprano a recoger el coche, ya que muchos días, sobre todo los fines de semana, se forman colas muy largas.
Malísima atención del personal Cicar
Reserva realizada desde la web para el día 31 de diciembre, pagada y confirmada hace más de dos semanas. El día 29 me llaman por teléfono y me indican que si quiero recoger mi coche devo volar antes a Fuerteventura, le indico que no es posible y me dicen que me coja un taxi, que me cancelan la reserva porque ellos se quieren ir con sus familias, cosa que entiendo, le explico que yo también tengo está reserva para poder ir con mi familia y me indica de una forma muy grotesca que ese no es su problema. Malas formas, malas palabras y ninguna opción de ayuda. Un cero redondo a la atención de esta compañía.
Hola, acabo de hablar por teléfono con la compañía Cicar de Gran Canaria (bueno el operador estaba en Lanzarote, jajajaja) y me ha comentado que no cogen franquicia, sólo depósito de combustible entre 200/400 euros según modelo de coche, que el seguro es a todo riesgo, que incluye todo, pero OJO!!!, si vas por carretera asfaltada, si vas por caminos de tierra y te pasa algo con el coche, ahí deja de existir el seguro a todo riesgo. He visto que tienen buenas referencias (a excepción del último comentario de Victor01101974), que es la más actual, pero en comparación con otras compañías veo que es bastante más cara, unos 50 euros de diferencia, claro que sin franquicia, y esto es muy importante porque te soplan un mínimo de 1000 euros en otras compañías, un robo a mano armada. Bueno, solo era para comentar lo que me acaban de decir en la compañía, miraré otras opciones a ver que tal y ya os diré con quién alquilo. Gracias a todos por vuestras aportaciones.
@LANENA69 la mayoría de las compañías de alquiler de coches excluyen la circulación por carreteras no asfaltadas o por caminos. Las que sí lo garantizan normalmente es en coches tipo 4x4 y con un precio más elevado.
Entre pagar 50€ más por el alquiler o tener que asumir una franquicia de 1.000€ tengo clarísimo cuál es mi elección.
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1681
Votos: 0 👍
Cada vez que voy a Canarias solo dudo entre: Cabrera Medina o Cicar. El mes pasado tenían el mismo precio, a veces una es algo más barata que la otra. No miro más. Y el numero de coches que se veían por las carreteras de Fuerteventura era mayoritariamente de Cicar con mucha diferencia, por algo será.
Y en las otras islas lo mismo
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 95379
amorgos Escribió:
Cada vez que voy a Canarias solo dudo entre: Cabrera Medina o Cicar. El mes pasado tenían el mismo precio, a veces una es algo más barata que la otra. No miro más. Y el numero de coches que se veían por las carreteras de Fuerteventura era mayoritariamente de Cicar con mucha diferencia, por algo será.
Y en las otras islas lo mismo
ALROJO, yo también lo tengo clarísimo, jajajaja, de echo ayer ya lo alquilé pero lo he hecho con la compañía AUTOREISEN con seguro extra a todo riesgo de 14 euros. Es la primera vez que alquilo con esta compañía, a ver que tal resulta, vi que tenía buenas valoraciones y tiene transfer gratuito desde el aeropuerto hasta la sucursal.
Amorgos, si lo he leído, pero las últimas reseñas de Google no eran muy buenas, aunque no soy de fiarme de este tipo de cosas porque soy muy optimista, demasiado diría yo, jajajaja, al final opté por la de arriba mencionada, espero que el optimismo no me lo tiren al suelo, jajajaja.
Angel-ito, siempre llevo seguro todo riesgo, no me fio de esta gente ni de sus contratos ilegibles e interminables.
Spainsun, así es, las dos son la misma empresa pero con distinto nombre.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 18080
Siempre habra alguna vez que no responda la compañia como se espera (a ver que expectativas tiene el personal...) pero en CICAR normalmente no suele haber problemas ni en recogidas , devoluciones o averias.
El seguro a todo riesgo y sin franquicia da mucha tranquilidad y los precios suelen ser muy competitivos. ¿las habra mas baratas? SEguro, Y los precios que se manejan de alquiler en Canarias son irrisorios en comparación con cualquier otro destino.
Traveller3, obviamente las valoraciones van en función de tu experiencia, eso no quiere decir que una compañía sea buena o mala, yo hasta la fecha no he tenido ningún problema con ninguna en ningún país, a excepción de Rumanía, pero creo que la culpa fue mía, fui con tarjeta de débito y seguramente lo ponía en el contrato (no me acuerdo), fue mi primer viaje al extranjero y pagué la novatada, nunca más, esperemos que siga la buena racha, jajajaja.
ALROJO, he echado un vistazo al hilo, muchas gracias
Indiana Jones Registrado: 05-02-2015 Mensajes: 1013
Nosotros siempre con ellos y ningun problema, y lo de la gasolina nunca hemos tenido un deposito, según coges el coche con el tanque que te dejen así lo tienes que dejar
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 21887
A mí en La Palma sí me cobraron un depósito por la gasolina; protesté y me enviaron a las condiciones, donde, efectivamente, se recogía. A la entrega del coche nos devolvieron incluso un poco más, porque nos pasamos poniendo combustible. Ni siquiera lo miraron.
Nunca me había pasado y hemos alquilado con Cabrera Medina/Cicar bastantes veces en diferentes islas.
Buenas tardes, estoy mirando alquilar coche en cicar, a igualdad de precio, que coche escogeriais pensando en las carreteras de gran canaria y como son de curvas y sinuosas, entre el Peugeot 2008 o el seat Arona, o prefereis otro tipo de coche?
Muchas gracias