Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 6 de 9 - Tema con 164 Mensajes y 65955 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Teleférico del teide: ¿Conviene reservar? ¿Qué hacer allí arriba? ¿Da vértigo? ¿Cuánto se tarda en subir? ¿Cómo son las vistas? ¿Pueden subir los niños? Entradas, horarios, aparcamiento, servicios...
Es difícil decir lo que vale la pena a otro, pero 40 euracos ahora mismo, sí.
Se pueden recorrer varios senderos interesantes desde la estación superior. Subir, mirar y bajar tal vez no merezca la pena.
Disculpad si voy algo apurado de tiempo, pero aún dudo con el itinerario.
Tengo teleferico para el lunes a las 13.30.
Me alojo en Adeje, con lo que mi idea es subir por Arona y bajar por la Laguna.
¿Está bien salir del hotel a las 10,30 y estar subiendo tranquilamente hasta los estacionamientos del teleferico o casi mejor invertir y subir por la laguna y bajar por Arona?
Veo las distancias y no controlo con curvas, miradores y demas, a ver si me podeis echar una mano.
En principio me han hablado muy bien de la ruta de la laguna, pero es cierto que me pilla retirado y de ahí que haya pensado hacerla a la vuelta, salvo que en 3 horas pueda disfrutar del viaje desde Adeje
Gracias de anemano.
Manejando ese tiempo veo mejor subir por Arona. Así al bajar por el otro lado, sin prisas, puedes disfrutar de los miradores o incluso hacer alguna visita rápida.
Manejando ese tiempo veo mejor subir por Arona. Así al bajar por el otro lado, sin prisas, puedes disfrutar de los miradores o incluso hacer alguna visita rápida.
Para verlo con tranquilidad de subida desde la laguna ¿cuanto tiempo aproximadamente?
Parando en miradores y demas ¿que tiempo se tarda desde el inicio (Mirador montaña grande ¿no?)?
Quizas "obligue" madrugar a la familia y hagamos la ruta inversa, subir por laguna y bajar por Arona, pero es que no controlo tiempos para ir sobrados, sin agobios y disfrutando
Es muy relativo no? Gente que para, ve y sigue. Gente que saca mil fotos de diferentes encuadres y poses
Ese recorrido del que hablas es más o menos de una hora, a eso le añades las paradas y como digo ese tiempo que dedique cada uno por sus gustos.
Yo por ejemplo para una salida de ese estilo, me planteaba madrugar un poco más, preparar el día antes cualquier snack y aprovechar para desayunar en cualquiera de esas primeras paradas.
Los miradores te van a ofrecer vistas similares durante el ascenso. A todos nos encanta parar siempre que se pueda la primera vez porque es espectacular, pero quizás es más productivo reservar tiempo para sí hacer varias paradas en los diferentes paisajes que te vas a encontrar en el parque. Desde el portillo hasta los llanos de Ucanca, pasando por las Minas de San José. Y cualquier otro rincón en los que les apetezca porque el entorno invita a eso . La guinda (con atmósfera limpia) la pone el ascenso, los senderos y el Pico Viejo.
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22145
Votos: 0 👍
Nosotros dedicamos un día completo a la zona. Y la ruta por los miradores nos encantó. Tb hicimos una rutilla a pie en la zona de los Roques de García, bajando a La Catedral y volviendo por el Roque Cinchado:
Tengo una duda. ¿Es posible reservar entrada en el teleférico para 2 o 3 días distintos y luego elegir y anular las que no necesites? Veo que si solo reservo un día y luego la meteorología no me permite subir al teleférico va a ser muy difícil conseguir otra entrada para los días siguientes. Por lo que veo las entradas se agotan casi totalmente varios días antes.
Hola. De la web de Volcano Teide, preguntas frecuentes:
¿"Puedo cancelar mi ticket de Teleférico del Teide en cualquier momento"?
"Se pueden realizar hasta 3 cambios en un plazo máximo de 1 año. Se podrá modificar horario o fecha, o proceder a la cancelación del billete sin coste hasta las 18:00 horas del día anterior a la fecha de reserva. Pasado dicho plazo, no se aceptan cambios ni cancelaciones y se retendrá el 100% del importe. Todas las gestiones relacionadas con cambios y cancelaciones de tickets de Teleférico pueden realizarse cómodamente mediante nuestro módulo de gestión de reservas".
Hola. De la web de Volcano Teide, preguntas frecuentes:
¿"Puedo cancelar mi ticket de Teleférico del Teide en cualquier momento"?
"Se pueden realizar hasta 3 cambios en un plazo máximo de 1 año. Se podrá modificar horario o fecha, o proceder a la cancelación del billete sin coste hasta las 18:00 horas del día anterior a la fecha de reserva. Pasado dicho plazo, no se aceptan cambios ni cancelaciones y se retendrá el 100% del importe. Todas las gestiones relacionadas con cambios y cancelaciones de tickets de Teleférico pueden realizarse cómodamente mediante nuestro módulo de gestión de reservas".
Hola. Vamos a subir al Teide en el teleférico a mediados de septiembre a las 12:10 de la mañana. Tengo un par de dudas: ¿Que tipo de ropa sería la más adecuada en esa época para no pasar frío arriba? ¿Como de complicado es aparcar donde el funicular sobre esas horas? Adelantándome a que me digáis que lo de aparcar no es del todo fácil. ¿Que pasa si no te queda más remedio que dejar el coche aparcado a los lados de la carretera (sin estorbar)? ¿Te expones solo a una multa o hay grúa? Quede claro que mi intención inicial es aparcar correctamente.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6490
Votos: 1 👍
jua76 Escribió:
Hola. Vamos a subir al Teide en el teleférico a mediados de septiembre a las 12:10 de la mañana. Tengo un par de dudas: ¿Que tipo de ropa sería la más adecuada en esa época para no pasar frío arriba? ¿Como de complicado es aparcar donde el funicular sobre esas horas? Adelantándome a que me digáis que lo de aparcar no es del todo fácil. ¿Que pasa si no te queda más remedio que dejar el coche aparcado a los lados de la carretera (sin estorbar)? ¿Te expones solo a una multa o hay grúa? Quede claro que mi intención inicial es aparcar correctamente.
Pues depende del tiempo que haga ese día.
Yo estuve en 2021 a primeros de septiembre, cogimos el teleférico a las 10:00 y luego teníamos el permiso a la cumbre a las 11. No hacía nada de frío, ni en la cumbre. Fui a capas, manga corta, larga y un forro polar ligero, y acabé en manga corta...según vayas viendo las previsiones (ojo que si hace mucho viento el funicular cierra), pues llevas una ropa u otra. Pero lo mejor es ir a capas por lo que pueda pasar. Y obviamente también depende de lo friolero/caluroso que sea cada uno. Yo aguanto mal el calor, y más si estoy en movimiento.
Del aparcamiento, ni idea. Nosotros no tuvimos problema, primero porque fue en pandemia y aún se viajaba poco, y segundo porque al ir más pronto había sitios de sobra.
Creo que ese tema igual deberías consultárselo a ellos...
Moderador de Diarios Registrado: 03-04-2009 Mensajes: 22145
Votos: 1 👍
El aparcamiento que lleva al teleférico (no funicular) es bastante amplio.
Lleva algo de abrigo por si acaso. Nosotros estuvimos en febrero y nos hizo muy buen tiempo. Nunca se sabe...
Copio de la web los aparcamientos que hay en los distintos puntos del Parque Nacional:
Aparcamientos de grandes dimensiones:
Aparcamiento del Centro de Visitantes del Portillo de la Villa.
Aparcamiento y carretera de acceso al Teleférico.
Aparcamiento de los Roques de García (La Ruleta).
Aparcamientos del Centro de Visitantes de Cañada Blanca y del Parador.
Aparcamientos del Portillo Alto.
Aparcamientos de mediana o pequeña superficie:
Aparcamiento de las Minas de San José.
Aparcamiento de Montaña Blanca (inicio de la subida al Teide).
Aparcamiento-mirador del Tabonal Negro. Aparcamiento-mirador de los Azulejos.
Aparcamiento-mirador del Llano de Ucanca.
Aparcamiento-mirador de Boca Tauce.
Aparcamiento-mirador de Chahorra (Narices del Teide).
Aparcamientos cercanos a La Crucita y al Roque del Mal Abrigo (carretera TF-21).
Aparcamientos-miradores del Corral del Niño.
Aparcamiento mirador de la Zapatilla de la Reina.
Aparcamiento mirador de Sámara.
Aparcamiento del Sanatorio.
Aparcamiento de la rotonda del Portillo (actualmente en obras).
Aparcamientos-miradores de La Tarta
Gracias por las respuestas. Iré preparado para distintas posibilidades meteorológicas para lo que pueda encontrar aunque sin pasarme. Respecto al parking me quedo algo más tranquilo con la respuesta.
Gracias por las respuestas. Iré preparado para distintas posibilidades meteorológicas para lo que pueda encontrar aunque sin pasarme. Respecto al parking me quedo algo más tranquilo con la respuesta.
No olvides tener también en cuenta el calzado. Mi recomendación para moverse con comodidad y sin riesgos es como mínimo unas deportivas. Calzado cerrado en todo caso. No tanto por el clima, como por el tipo de suelo: la roca volcánica es bastante agresiva, aunque yo vi arriba a gente en chanclas.
No olvides tener también en cuenta el calzado. Mi recomendación para moverse con comodidad y sin riesgos es como mínimo unas deportivas. Calzado cerrado en todo caso. No tanto por el clima, como por el tipo de suelo: la roca volcánica es bastante agresiva, aunque yo vi arriba a gente en chanclas.
Iré con unas deportivas. Me parece increíble que haya gente que vaya con chanclas a un sitio pedregoso con lo fácil que es hacerse daño en un dedo o tropezar.
Dr. Livingstone Registrado: 21-10-2008 Mensajes: 6490
Votos: 0 👍
jua76 Escribió:
mariscal Escribió:
jua76 Escribió:
Iré con unas deportivas. Me parece increíble que haya gente que vaya con chanclas a un sitio pedregoso con lo fácil que es hacerse daño en un dedo o tropezar.
Vi a una señora con vestido y tacones toda mona ella; igual tenía una boda después y no le daba tiempo a cambiarse...poco pasa para lo que se ve.