Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
De precios no, depende de la categoria del hotel.. De temperaturas depende de la epoca del año, en general hay mejor tiempo en el sur, por eso estan allí todos los hoteles grandes y van todos los guiris.
Buenas tenia una pregunta para los autóctonos de la zona, hemos cogido alojamiento en la Orotava en la zona de La Florida y una persona me ha dicho que es muy mala zona.
Me han dicho que hace mucho frio y está lejos de todo... Es eso cierto?
Vamos a ir del 28 de Agosto al 4 de septiembre
Gracias!!!
La Orotava es un pueblo precioso y cerca de Puerto de la Cruz y el Teide no queda lejos, es un pueblo en la montaña eso si no está en la playa, tiene un mirador hacia el Teide precioso y otro hacia Puerto de la Cruz muy chulo.
Saludos y disfruta de esa isla encantadora, como todas las Canarias y sus gentes.
Qué tal es la zona de Palm Mar para ir? Es que encontramos una buena oferta y nos parece una opción buena para ir con un niño pequeño, ya que tenemos piscina y demás entretenimientos dentro del complejo. Pero nos tira un poco para atrás el que no se pueda ir a dar un paseo al lado de una playa estilo Puerto del Carmen en Lanzarote, ya que por lo que vimos, es un pueblo totalmente artificial y turístico, pero solo para complejos y hoteles, no?? O hay algo de vidilla, en plan algún pub, restaurante y zonas de paseo?? O si queremos algo más de vida mejor ir a Costa Adeje o Los Cristianos??
Entiéndase vidilla como ambiente, gente paseando, restaurantes y tiendas, pues eso, rollo Puerto del Carmen por ejemplo.
Tras leer este tema sobre alojamientos en Tenerife, quería pediros consejo. Somos una familia que vamos a viajar a Tenerife en la primera quincena de julio del próximo año. Ya tenemos casi todo reservado (vuelos, coche de alquiler...) pero nos falta el alojamiento. Tenemos visto un apartamento en La Tejita (cerca de El Médano). Por lo que he visto por internet las plazas de esa zona son preciosas pero también he leído en el foro que hace mucho viento. ¿Me recomendáis esta zona?
Nuestra idea es ir a conocer la isla y también disfrutar algún día de la playa. Como he puesto anteriormente, cogeremos un coche de alquiler. Estaremos 7 días.
Como siempre en estos casos depende del gusto para alojamientos. Si buscan muchos servicios, más o menos ambiente, simplemente algo económico, etc.
El Médano es un núcleo muy animado, con encanto y con todos los servicios que se necesite. Si tu alojamiento está más bien por La Tejita pocos servicios debes tener, algo para comer y poco más, es muy residencial esa pequeña zona. No dejas de tener El Médano a tiro de piedra pero bueno, caminando te faltarían servicios.
Por lo demás quitando el viento es un buen sitio, mucho menos turístico que Las Américas por ejemplo.
Como siempre en estos casos depende del gusto para alojamientos. Si buscan muchos servicios, más o menos ambiente, simplemente algo económico, etc.
El Médano es un núcleo muy animado, con encanto y con todos los servicios que se necesite. Si tu alojamiento está más bien por La Tejita pocos servicios debes tener, algo para comer y poco más, es muy residencial esa pequeña zona. No dejas de tener El Médano a tiro de piedra pero bueno, caminando te faltarían servicios.
Por lo demás quitando el viento es un buen sitio, mucho menos turístico que Las Américas por ejemplo.
Gracias por tu respuesta. No nos gustan mucho las aglomeraciones, pero tampoco queremos estar aislados jeje.
¿Y la zona es buena para estar visitando la isla?
Gracias por tu respuesta. No nos gustan mucho las aglomeraciones, pero tampoco queremos estar aislados jeje.
Según las visitas que quieran hacer muchas están en la zona norte pero en general no es mal sitio, no se ubican "tan al sur" digamos para cuando toquen las excursiones.
Según las visitas que quieran hacer muchas están en la zona norte pero en general no es mal sitio, no se ubican "tan al sur" digamos para cuando toquen las excursiones.
Jeje pues lo típico, yo ya he estado en la isla un par de veces por trabajo, pero la familia no, así que pues lo principal el Teide, Siam Park, Los Gigantes, la Cueva del Viento, alguna piscina natural...
Buenos días viajeros.
Tengo dos alojamientos en el punto de mira para mi viaje de este verano:
Uno en el Puertito de Güimar y el otro en el Puerto de la Cruz. (El sur lo hemos descartado)
La pega del apartotel del Puerto de la Cruz es que está un poco alejado de la playa y el centro, nos tocaría coger el coche y por lo que dicen se aparca fatal. Además, nos han contado que hay un problema de vertidos de aguas fecales en alguna playa de esta localidad.
¿Qué me aconsejáis?
Gracias de antemano
Buenos días viajeros.
Uno en el Puertito de Güimar y el otro en el Puerto de la Cruz. (El sur lo hemos descartado)
La pega del apartotel del Puerto de la Cruz es que está un poco alejado de la playa y el centro, nos tocaría coger el coche y por lo que dicen se aparca fatal. Además, nos han contado que hay un problema de vertidos de aguas fecales en alguna playa de esta localidad.
¿Qué me aconsejáis?
Gracias de antemano
Buenos días,
Depende de lo que quieras hacer. El Puertito de Güímar te queda digamos más estratégico para ver toda la isla, ya que estás cerca del sur, de Santa Cruz y a unos 50 minutos del norte. Sin embargo es un lugar dormitorio sin mucho ambiente y sin ningún encanto en especial (excepto fines de semana por la playa). Por su parte El Puerto de La Cruz es un lugar turístico, bonito y con mucho ambiente. No es fácil aparcar en general, pero como en todos lados con un poco de paciencia siempre encontrarás algún aparcamiento. Lo de las aguas fecales fue un problema en Playa Jardín por unos vertidos no controlados, pero hay más playas y lugares donde bañarte. No creas que el Puertito de Güímar con la plaga de ratas que hay, ofrece algo mejor... Yo entre los 2 lugares elegiría El Puerto de La Cruz sin pensarlo, es mucho más agradable y tienes muchos lugares donde tomar algo o dar un paseo al final del día. Además puedes ir al sur de la isla por la parte norte, por la zona del anillo insular.
Buenos días viajeros.
¿Qué me aconsejáis?
Gracias de antemano
Buenos días,
Depende de lo que quieras hacer. El Puertito de Güímar te queda digamos más estratégico para ver toda la isla, ya que estás cerca del sur, de Santa Cruz y a unos 50 minutos del norte. Sin embargo es un lugar dormitorio sin mucho ambiente y sin ningún encanto en especial (excepto fines de semana por la playa). Por su parte El Puerto de La Cruz es un lugar turístico, bonito y con mucho ambiente. No es fácil aparcar en general, pero como en todos lados con un poco de paciencia siempre encontrarás algún aparcamiento. Lo de las aguas fecales fue un problema en Playa Jardín por unos vertidos no controlados, pero hay más playas y lugares donde bañarte. No creas que el Puertito de Güímar con la plaga de ratas que hay, ofrece algo mejor... Yo entre los 2 lugares elegiría El Puerto de La Cruz sin pensarlo, es mucho más agradable y tienes muchos lugares donde tomar algo o dar un paseo al final del día. Además puedes ir al sur de la isla por la parte norte, por la zona del anillo insular.
Gracias por la ayuda @bestravels
Nuestra idea principal es conocer la isla, pero también queremos tener opción por la tarde/noche de pasear, ir a algún restaurante...por lo que dices cuadra más El Puerto de la Cruz. El Puertito no lo conocíamos pero nos lo recomendaron dos personas de la isla. Nos dijeron que era una zona, bien situada poca masificada, con playa y algunos restaurantes.
Buenos días viajeros.
¿Qué me aconsejáis?
Gracias de antemano
Buenos días,
Nuestra idea principal es conocer la isla, pero también queremos tener opción por la tarde/noche de pasear, ir a algún restaurante...por lo que dices cuadra más El Puerto de la Cruz. El Puertito no lo conocíamos pero nos lo recomendaron dos personas de la isla. Nos dijeron que era una zona, bien situada poca masificada, con playa y algunos restaurantes.
Como te digo, El Puertito es más bien una zona dormitorio (excepto fines de semana y verano) pero no tiene ni de lejos el ambiente y las playas de el Puerto de la Cruz donde sí tienes ambiente todos los días, infinidad de restaurantes, bares, pubs y varias playas (además de el Lago Martiánez)...
Buenos días viajeros.
¿Qué me aconsejáis?
Gracias de antemano
Buenos días,
Como te digo, El Puertito es más bien una zona dormitorio (excepto fines de semana y verano) pero no tiene ni de lejos el ambiente y las playas de el Puerto de la Cruz donde sí tienes ambiente todos los días, infinidad de restaurantes, bares, pubs y varias playas (además de el Lago Martiánez)...
Saludos!
Gracias! Tengo ya reservado un alojamiento en el Puerto de la Cruz.
Feliz año!
Tenemos intención de hacer una escapada de 6 o7 días a Tenerife, e incluso ir un día a La Gomera, pero la verdad es que andamos indecisos porque si bien no queremos estar en un sitio sin nada de vida (¿quizás el norte de la isla?, tampoco queremos ir a un sitio donde haya demasiado jaleo (lo digo porque he leído que en el sur hay mucho turismo todo el año).
Mi intención inicial era viajar al aeropuerto del sur y a un hotel por la zona con alquiler de coche para todos los días.
Y tampoco sé muy bien que cosas no podemos perdernos.
Tenemos muchas dudas sobre qué zona o zonas escoger para nuestro viaje. Somos un matrimonio con dos nenes de 5 y 1 año, nuestra idea es aprovechar algún día para hacer alguna visita y conocer la isla, y otros simplemente estar en la playa o el hotel descansando. En principio el viaje sería para 6 noches. ¿Qué nos recomendáis?
Una primera idea sería alojarnos 2-3 en Puerto de la cruz, desde donde podemos cisitar La Laguna, Garachico y más; y luego el resto en el sur.
Tenemos muchas dudas sobre qué zona o zonas escoger para nuestro viaje. Somos un matrimonio con dos nenes de 5 y 1 año, nuestra idea es aprovechar algún día para hacer alguna visita y conocer la isla, y otros simplemente estar en la playa o el hotel descansando. En principio el viaje sería para 6 noches. ¿Qué nos recomendáis?
Una primera idea sería alojarnos 2-3 en Puerto de la cruz, desde donde podemos cisitar La Laguna, Garachico y más; y luego el resto en el sur.
Hola !
Tenerife es una isla grande, las distancias se hacen largas a veces y más con niños tan pequeños...yo creo que alojarse 2-3 noches en el Puerto de la Cruz para ver lo más importante del norte está perfecto y después 2-3 días en el sur...quizá zona de Adeje...
Hola !
Tenerife es una isla grande, las distancias se hacen largas a veces y más con niños tan pequeños...yo creo que alojarse 2-3 noches en el Puerto de la Cruz para ver lo más importante del norte está perfecto y después 2-3 días en el sur...quizá zona de Adeje...
Hola, vamos para 8 días enteros en julio, haremos 9 noches, y exceptuando la primera noche (que al llegar tarde la haremos cerca del aeropuerto) no sabemos si el resto alojarnos en el mismo sitio o repartirnos entre el norte y el sur. El alojamiento que más nos ha gustado está en Tacoronte.
Nuestra idea es ver un poquito de todo: un día por Anaga y playas del Benijo y esa zona y visitar Taganana, otro día la playa de las gaviotas/teresitas, ir al Teide, Orotava, las playas cerca de Puerto de la Cruz (Bollullo/Castro), piscinas naturales Caletón y ver Garachico...y luego también teníamos intención de hacer un poco de sur, como ir a Siam Park, alguna mañana alquilar motos de agua y alguna playa del sur (diego hernandez, morteros, abama...), visitar el acantilado de los gigantes, el pueblo de Masca...pero más o menos serían unos 3 días en el sur.
Lo dicho, merece la pena alojarnos unos días en el norte (Tacoronte) y otros en el sur, o por 3 días igual no merece la pena? Sí es vedad también que pese a llevar una "lista" de cosas que hacer, queremos ir un poco con la calma, y el repartirnos el alojamiento nos llevaría a ir un poco con el itinerario medio programado. Ya diréis. Un saludo