Language:

Nuevo volcán de Cumbrevieja: visitas - La Palma ✈️ p15 ✈️

Forum of Canary Islands: Forum to share experiences, travel tips and questions about the Canary Islands: Tenerife, Las Palmas, Lanzarote, Fuerteventura.
Go to page 1, 2  Next
Page 1 of 2 - Topic with 22 messages and 2975 views
Last Published Message:
Author Message Filter Featured Posts
Post subject: Re: Viajar a La Palma: Rutas, Que ver - Canarias  Posted:

Indiana Jones

Votes: 0 👍
borjamad wrote:
Muchas gracias. Como lo hicisteis con el coche? Hasta donde llegasteis? Es que luego el coche no se puede usar en muchos sitios por lo que estoy leyendo para la ruta de los volcanes o la caldera taburiente no e¡merece la pena.

Hay rutas, como las que comentas, que son lineales y hay que usar un taxi o transporte público para regresar al vehículo o comenzar la ruta. Pero hasta llegar a esos puntos es muy práctico un coche.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Viajar a La Palma: Rutas, Que ver - Canarias  Posted:

Experto

borjamad wrote:
Muchas gracias. Como lo hicisteis con el coche? Hasta donde llegasteis? Es que luego el coche no se puede usar en muchos sitios por lo que estoy leyendo para la ruta de los volcanes o la caldera taburiente no e¡merece la pena.

Hasta el mismo volcán no puedes pero si muy cerca lo puedes observar, vale la pena, aunque son carreteras estrechas coches pequeños se va bien.
Back to ⬆️
Post subject: Re: Nuevo volcán de Cumbrevieja: visitas - La Palma  Posted:

Experto

Hola,

He visto que hay un autobus que es el 300 que te deja en los Llanos y desde aquí hacia donde ir?

www.tilp.es/ ...os-llanos/

POr saber si lo puedo hacer por mi cuenta o no. Quizás ir al atardecer a esa zona de la isla por ver una peusta de sol.
Back to ⬆️

Experto

borjamad wrote:
Hola,

He visto que hay un autobus que es el 300 que te deja en los Llanos y desde aquí hacia donde ir?

www.tilp.es/ ...os-llanos/

POr saber si lo puedo hacer por mi cuenta o no. Quizás ir al atardecer a esa zona de la isla por ver una peusta de sol.

Mejor en coche con el bus es más complicado
Back to ⬆️

Moderador de Diarios

La visita al nuevo volcán Tajogaite solo puede hacerse con visitas guiadas y con las empresas autorizadas:

visitlapalma.es/ ...-la-palma/

Por ejemplo, Islabonita tours indica en su web el punto de encuentro tanto en Santa Cruz de La Palma, como en Los Cancajos, El Paso, Los LLanos o el propio Centro de Visitantes de la Caldera de Taburiente:

www.islabonitatours.com/ ...tajogaite/

LaPalma outdoor también da información:

lapalmaoutdoor.com/ ...-la-palma/

Tienes más en la web de turismo de la isla, apartado Info práctica > Directorio de servicios.

Echa un vistazo a este mensaje del año pasado: Nuevo volcán de Cumbrevieja: visitas - La Palma

Yo alquilaría coche. Nosotros estuvimos casi una semana y no recuerdo que no pudiéramos hacer visitas por llevar coche.

Saludos
Back to ⬆️

Experto

Pero no pensaba alquiler un coche en la isla por esa mi duda.
Back to ⬆️

Super Expert

Hola @Maestritosontour y @Halved,

Iremos con nuestra hija a la Palma cuando esta tenga un añito.

Nos gustaría preguntar si esta excursión se puede hacer, según vuestro criterio, con mochila portabebé y con una niña pequeña. Es decir, si el recorrido es fácil, si es una zona muy expuesta al viento, etc

Muchas gracias!
Back to ⬆️

Super Expert

ticomae wrote:

Nos gustaría preguntar si esta excursión se puede hacer, según vuestro criterio, con mochila portabebé y con una niña pequeña. Es decir, si el recorrido es fácil, si es una zona muy expuesta al viento, etc

Muchas gracias!

Hola! Cuando yo la hice tenía un bebé de 8 meses que porteabamos también pero para esa excursión decidimos que se quedase abajo, en los Llanos con el papá.
Se puede hacer sin problema pero es una zona muy expuesta al viento y al menos el día que yo la hice no era agradable. El terreno es algo costoso de caminar pues es la famosa arena lapilli o picón pero el sendero no tiene mayor dificultad.
Tened en cuenta también que hasta el punto de inicio se sube en furgoneta sin asiento de retención infantil. Son unos 15 minutos.
Podéis preguntar también a la empresa si la hace gente con niños y cuál su experiencia con ellos.

Nosotros hicimos con el bebé el tramo de la ruta de los volcanes hasta el faro de fuencaliente que es el mismo terreno pero más distancia y sin problema. También hacía viento pero quizá menos que en la de Cumbre Vieja porque es zona más baja.
Back to ⬆️

Experto

halved wrote:
ticomae wrote:

Muchas gracias!

Hola! Cuando yo la hice tenía un bebé de 8 meses que porteabamos también pero para esa excursión decidimos que se quedase abajo, en los Llanos con el papá.
Se puede hacer sin problema pero es una zona muy expuesta al viento y al menos el día que yo la hice no era agradable. El terreno es algo costoso de caminar pues es la famosa arena lapilli o picón pero el sendero no tiene mayor dificultad.
Tened en cuenta también que hasta el punto de inicio se sube en furgoneta sin asiento de retención infantil. Son unos 15 minutos.
Podéis preguntar también a la empresa si la hace gente con niños y cuál su experiencia con ellos.

Nosotros hicimos con el bebé el tramo de la ruta de los volcanes hasta el faro de fuencaliente que es el mismo terreno pero más distancia y sin problema. También hacía viento pero quizá menos que en la de Cumbre Vieja porque es zona más baja.
Back to ⬆️

Experto

Hola, yo he estado en septiembre pasado con mi esposa mayores de setenta y disfrutamos haciendo el recorrido, lleva bastones interesa
Back to ⬆️

Super Expert

Buenas,

Gracias por la respuesta!

Sí, pregunté a las diferentes empresas que están autorizadas para hacer la excursión y me comentaron que no había ningún problema (y algunas de estas me dijeron que ya habían tenido niños de estas edades haciendo la excursión).
Igualmente, interesante dato el del viento para tenerlo en cuenta...

Gracias!

halved wrote:
ticomae wrote:

Muchas gracias!

Back to ⬆️
Filter Featured Posts

SubForums: La Palma - Rutas En La Palma ▼ Más

Go to page 1, 2  Next
All times are GMT + 1 Hour
RSS - Last Messages