Viajar a El Hierro (Islas Canarias) ✈️ Foros de Viajes ✈️ p27 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13
Página 13 de 13 - Tema con 260 Mensajes y 97276 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Viajar a El Hierro (Islas Canarias)  Publicado:

Indiana Jones

Votos: 1 👍
Precioso relato para isla mágica!!
Que bonitos recuerdos tengo de nuestras vacaciones en El Hierro y La Gomera hace un par de años🤩
⬆️ Arriba

Super Expert

Votos: 0 👍
Hola!

Tenemos una semana a primeros de Noviembre, y nos estamos planteando viajar a El Hierro, ya que es la última de las Islas Canarias que nos falta por conocer, somos pareja con niño de 12 años, mis dudas son:

- Noviembre es buena época para viajar a Hierro? Podremos disfrutar de las piscinas naturales o dependerá de la suerte con el tiempo, el oleaje, etc?

- 6 días son demasiados en la isla?

Mi preocupación es que haya poco interesante para nuestro hijo, ya sé que hay rutas de senderismo fabulosas y paisajes, pero si el baño en las piscinas está limitado por la temporada me preocupa que se nos quede "largo" y se pueda aburrir un poco...

Gracias !
⬆️ Arriba

Admin

Pues sí, el agua se habrá enfriado y del oleaje no vas a saber hasta unos días antes (aunque, siendo una isla pequeña, siempre habrá un litoral a sotavento. En vuestras condiciones, me parece que seis días se pueden hacer largos.
⬆️ Arriba

Dr. Livingstone

sandrakan Escribió:
Hola!

Tenemos una semana a primeros de Noviembre, y nos estamos planteando viajar a El Hierro, ya que es la última de las Islas Canarias que nos falta por conocer, somos pareja con niño de 12 años, mis dudas son:

- Noviembre es buena época para viajar a Hierro? Podremos disfrutar de las piscinas naturales o dependerá de la suerte con el tiempo, el oleaje, etc?

- 6 días son demasiados en la isla?

Mi preocupación es que haya poco interesante para nuestro hijo, ya sé que hay rutas de senderismo fabulosas y paisajes, pero si el baño en las piscinas está limitado por la temporada me preocupa que se nos quede "largo" y se pueda aburrir un poco...

Gracias !

En 2021 estuve a mediados de septiembre (justo cuando explotó el volcán de Cumbre Vieja) y bañarnos nos bañamos, pero el agua estaba fresca, por no decir fría en algunos puntos.
La temperatura exterior era buena, por eso nos bañamos más a gusto, pero se notaba la diferencia de temperatura respecto a Tenerife, donde estuvimos la semana anterior.
En las piscinas de La Caleta fue en las últimas que nos bañamos y el agua estaba fría, mi marido ni se metió, y yo tampoco estuve mucho rato dentro. Lo bueno que las tenía para mí sola

En Noviembre fuimos a La Palma a ver el volcán y ya ni se me ocurrió bañarme porque no apetecía nada, mucho aire más bien fresco que nos hizo ir con manga larga (ligera, pero manga larga); como para meterse en el agua...

Evidentemente el clima es una lotería, pero yo sinceramente noviembre no lo veo para bañarse en El Hierro.
Otra cosa sería el sur de Gran Canaria o Tenerife (aunque en noviembre estuvimos en Los Cristianos porque cogíamos el ferry ahí y yo metí solo los pies en el agua, pero mi marido sí se bañó. Depende la tolerancia al agua fría de cada uno, claro. La mía es más bien baja... )

En El Hierro podéis visitar el Ecomuseo de Guinea, es muy interesante, entretenido y ameno; y podéis ver los lagartos que se cuidan allí. La visita pone que es de unas dos horas pero al final siempre se te va más rato.
⬆️ Arriba

Super Expert

Ya bueno....yo he estado tres veces en Noviembre en Fuerteventura y dos de ellas (la última el Noviembre pasado, 2024) el tiempo maravilloso, soleado, agua a 23 grados...pero entiendo que Fuerteventura es la más oriental y es desértica y árida y que NO tiene nada que ver con El Hierro , por lo que comentais...

Considerando que no nos vamos a poder bañar.. Yo sé que a mi marido y a mí Hierro nos va a encantar, porque si es para pasear, ver pueblos, paisajes y demás , pues maravilloso y relajante, pero con el preadolescente...pues se me pone complicado elegir destinos que le molen cada vez más...

Gracias por vuestras aportaciones!
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Yo te animo. He estado en diciembre, marzo y agosto y siempre buen tiempo. En la zona de El Pinar, La Llanía, La Dehesa... Algo más de frío.

Aunque no te bañes, la costa es muy escarpada, volcánica. Tienes miradores, senderos para todos los gustos, el Ecomuseo, como te recomienda Thorbender, las laderas y letreros de El Julan, los roques en el mar, los lajiales ...
Igual un bañito en aguas poco profundas, como en El Charco de los Sargos, en la Playa de Tamaduste, La Maceta, el Charco Azul...
Seis días me parece perfecto. Yo he estado 6 una vez, 4 otra y 4 otra (hablo de memoria) y siempre hay algo nuevo.

Es maravillosa
⬆️ Arriba

Super Expert

Salodari Escribió:
Yo te animo. He estado en diciembre, marzo y agosto y siempre buen tiempo. En la zona de El Pinar, La Llanía, La Dehesa... Algo más de frío.

Aunque no te bañes, la costa es muy escarpada, volcánica. Tienes miradores, senderos para todos los gustos, el Ecomuseo, como te recomienda Thorbender, las laderas y letreros de El Julan, los roques en el mar, los lajiales ...
Igual un bañito en aguas poco profundas, como en El Charco de los Sargos, en la Playa de Tamaduste, La Maceta, el Charco Azul...
Seis días me parece perfecto. Yo he estado 6 una vez, 4 otra y 4 otra (hablo de memoria) y siempre hay algo nuevo.

Es maravillosa

Gracias Salodari!
Iríamos del 8 al 15 de Noviembre, he visto por internet que en Noviembre en teoría el agua está a 22 grados normalmente y eso es más o menos como estaba en Fuerteventura cuando yo he ido en Noviembre y para un baño rapido de refresco se aguanta bien la verdad...

El plan es alojarnos en Frontera, y si hay tantas rutas y senderos que hacer, se come bien, y hay sitios comos los que dices para bañarse en aguas poco profundas...

Pues nada, me lo pensaré entonces, teníamos muchas ganas y viendo que el tiempo no era el mejor lo estabamos desestimando....
⬆️ Arriba

Super Expert

Finalmente vamos a El Hierro, otras opciones nos salían mucho más caras, acabo de comprar los vuelos para Noviembre, 340 EUR los 3, con Binter, me parece regalado!

Nos alojaremos en una casita rural con muy buena pinta en Frontera...espero que nos haga bueno y poder disfrutar de todo , incluídos los Charcos .....

Gracias por la ayuda!
⬆️ Arriba

Admin

Estupendo. Es una isla muy especial ¡Ya contarás!
⬆️ Arriba

Super Expert

Gracias, una duda que me surge y que investigando por el foro no encuentro nada de información.....

He ido un montón de veces a Canarias, a todas las islas (menos El Hierro que iré este año) y por una cosa o por otra nunca hemos visto lucha canaria....

Sabeis si es posible ver alguna competición de lucha canaria en el terrero allí en El Hierro?
Si es así, dónde puedo saber días, horarios, conseguir entradas, etc?

Me parece algo super curioso de ver , pero como digo nunca he sabido cómo y dónde informarme y en las páginas de las federaciones de las islas es complicado encontrar información actualizada....

Si hay algún herreño por aquí, alguien que lo haya hecho en su viaje o alguien de otra isla que me pueda informar lo agradezco....
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 11, 12, 13
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes