Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
En Agosto puede hacer un calor importante en muchos sitios. Viajas en familia no sé si con niños y demás. Si quieres que los días sean relajados, sin mucho corre-corre y con descansos, la mayoría de días están bien. Si son de querer ver lo máximo, no van a parar mucho ni meter mucha playa, muchos de los días te dan para algo más y quizás liberar algún día o tarde más para playa o para actividades extra (senderos, motos de agua, kajak, ver cetáceos, Loro Parque, Siam Park).
Depende del ritmo y de cómo le gusta viajar a cada uno.
Día 3. Según cuando se vayan de Las Teresitas sí que da tiempo de lagos perfectamente.
Día 5. Si el tiempo está claro pueden subir al teleférico y hacer alguna rutita por arriba. Todo el parque es un espectáculo recorrerlo tranquilamente, hay paisajes y carreteras muy atractivas. Por no hablar de miradores.
Día 7. Cercano al alojamiento tendrán muchas opciones. Depende de lo que busquen pueden tener playas con más o menos ambiente. Las Vistas, Fañabé, Playa La Arena...
Te queda una visita bastante completa a la isla
Hola BiPiGi
Muchas Gracias por tus comentarios!!! vamos sin niños pero no tenemos pensado hacer actividades muy fuertes porque nuestros padres no les gustan mucho así que siam park o motos de agua y cosas así las hemos descartado aunque a mi me gustaría hacerlas ( será para otra ocasión xD )
Hola, vamos a aterrizar temprano el 26 de abril y nos volvemos el 1, vamos 5 personas (2 adultos y 3 niños mayores de 10 años), tenemos el apartamento en Puerto de Santiago ,y no podemos entrar hasta las 16:00, así que, me gustaría que me recomendaran que visitar ese día, y recomendaciones para excursiones en estas fechas.
Hola, vamos a aterrizar temprano el 26 de abril y nos volvemos el 1, vamos 5 personas (2 adultos y 3 niños mayores de 10 años), tenemos el apartamento en Puerto de Santiago ,y no podemos entrar hasta las 16:00, así que, me gustaría que me recomendaran que visitar ese día, y recomendaciones para excursiones en estas fechas.
Muchas gracias.
Hola, entiendo que llegáis al Aeropuerto del Sur (Reina Sofía) no? Tendréis coche desde que lleguéis a la isla?
En base a eso se puede afinar más en las recomendaciones.
Estuve en los Carnavales de Tenerife este año, me lo pase genial pero me quede con un sabor agridulce de no poder disfrutar de otras partes de la isla que tan buena impresion me dejó por la calidez de su gente, que época es mejor para visitar que no este tan masificado sobre todo el Teide y el norte de la isla, gracias.
Acabo de regresar de Tenerife de pasar una semana, he viajado muchas veces a Tenerife, pero esta vez lo hice con furgoneta/vivienda, una manera diferente de ver la isla y que me permitió descubrir nuevos lugares, la verdad que regreso muy contento, la isla esta muy bonita, cuidada y limpia ( mucho más que Gran Canaria, que envidia ), en cuanto a bares y restaurantes tengo que ponerle una nota alta, por supuesto siempre hay que intentar alejarse de las zonas turisticas donde te clavan, pero si buscas un poco por los pueblecitos y vas donde hay gente local, a guachinches etc, pues la verdad que se come muy bien y a buen precio ( a difefencia otra vez de Gran Canaria, lo siento, pero es la realidad ), Me gusta mucho visitar El Medano y así lo hice, pues aún conserva el aire de pueblecito mezclado con un buen ambiente surfero, la playa de la Tejita, magnifica, con el agua super clara y transparente, una visita imprescindible es San Andres cerca de Sta. Cruz y allí ir a comer al bar " Los Churritos" donde hacen unos excelentes churros de pescado de los de antes, el pulpo también riquisimo y como no, las papa con mojo y a un precio muy razonable, te aconsejo pedirte un vinito" del pais" yo pedí en esta ocasión uno blanco y estaba buenisimo. La zona de los Abrigos también me gusta mucho, precisamente por conservar el ambiente de pueblo y de marinero, en la zona hay bastantes restaurantes con buena oferta y buenos precios, te puedes bañar en las limpias y claras aguas del muelle o si prefieres arena caminando un poco te encontraras una bonita y pequeña playa. Ya en la zona de Los Cristianos y de Las Americas te sera dificil escuchar hablar español, allí el idioma que predomina es el italiano ( que invasión ), las islas en general según creo deberian de contar con una ley de residencia, pues son un territorio limitado y no cabe tanta gente. Las Americas muy cuidada y con un ambiente parecido a Las Vegas ( en pequeño, claro, jejej ), como punto negativo resaltar la gran presion que ejerce la policia municipal de Los Cristianos sobre las personas que viajan en autocaravana, a pesar de que estos vehiculos cuentan con todos los permisos y pagan todos los impuestos parece ser que no son del agrado de los municipales, una pena que se maltrate a este tipo de turismo tan extendido por Europa. Otro lugar que siempre suelo visitar en Tenerife es Garachico, bonito lugar para darte un baño en tre las rocas de lava y para hacer un alto en el camino y sacar algunas bonitas fotos de las construcciones que dejaron las gentes llegadas de la peninsula que se asentaron en la isla. Un bonito lugar para pasear entre palmeras y Dragos es : La Rambla de Castro, realmente merece la pena. En cuanto al Barranco de Masca y al bosque encantado de Anaga, pues esta vez simplemente no fuí por que es un engorro tener que pedir permiso, hace años visite esos lugares y no hacia falta ningún permiso, pero ahora el Cabildo de Tenerife ( gobernado por nacionalistas ) parece que tienen el monopolio de la naturaleza que nos pertenece a todos y por otra parte hay muchos comentarios negativos sobre la forma de dar esos permisos y la preferencia que le dan a los extranjeros en detrimento de los españoles, una pena.
Buenas, voy a estar unos días por Tenerife a final de mes y me coincide con la noche de las famosas hogueras de San Juan.
Dónde recomendáis ir a verlas, que sitio es más chulo o hacen más cosas?
Buenas, voy a estar unos días por Tenerife a final de mes y me coincide con la noche de las famosas hogueras de San Juan.
Dónde recomendáis ir a verlas, que sitio es más chulo o hacen más cosas?
Sé que llega un poco tarde la contestación pero podría interesarle a alguien. Sin duda, el mejor sitio para ver las hogueras en Tenerife es en el Puerto de la Cruz.
Tengo previsto hacer un viaje a la isla de unos 4 días. La historia es que necesito ver lo máximo de la isla como sea posible (zonas turísticas y no turísticas) me gustaría que me aconsejaseis en qué zona sería mejor alojarse para ser lo más productiva posible (me da igual que sean playas, interior...) y recorrer lo máximo que pueda. O tal vez sea mejor idea cambiar de alojamiento, no me importa, como alquilaría un coche es echarme la maleta al coche y por la tarde-noche llegar a dormir a donde sea
Tengo previsto hacer un viaje a la isla de unos 4 días. La historia es que necesito ver lo máximo de la isla como sea posible (zonas turísticas y no turísticas) me gustaría que me aconsejaseis en qué zona sería mejor alojarse para ser lo más productiva posible (me da igual que sean playas, interior...) y recorrer lo máximo que pueda. O tal vez sea mejor idea cambiar de alojamiento, no me importa, como alquilaría un coche es echarme la maleta al coche y por la tarde-noche llegar a dormir a donde sea
Gracias
Tenerife es pequeña, teniendo en cuenta que se tarda menos de 4 horas en coche en darle una vuelta completa ... Da igual donde te quedes si llevas coche, moverse es fácil. Yo estuve hace un par de años y me alojé en Puerto de la Cruz (norte) para mí es mucho más bonita esa zona porque hay mucho verde. De ahí a Siam park que está al Sur echamos una hora. Todo es bonito, si vas con niños Loro park y Siam Park hay que ir. Hay gran oferta de bautismos de buceo que es una muy bonita experiencia. Monkey Park también me encantó, es muy pequeño y no te llevará más de 2 horas verlo, pero fue chulo. Es una isla con mucha variedad de cosas para hacer, dependerá de tus gustos.
Lo único que no vas a ver mucho son playas espectaculares, para eso te tienes que ir a otra isla.
Gracias
Tenerife es pequeña, teniendo en cuenta que se tarda menos de 4 horas en coche en darle una vuelta completa ... Da igual donde te quedes si llevas coche, moverse es fácil. Yo estuve hace un par de años y me alojé en Puerto de la Cruz (norte) para mí es mucho más bonita esa zona porque hay mucho verde. De ahí a Siam park que está al Sur echamos una hora. Todo es bonito, si vas con niños Loro park y Siam Park hay que ir. Hay gran oferta de bautismos de buceo que es una muy bonita experiencia. Monkey Park también me encantó, es muy pequeño y no te llevará más de 2 horas verlo, pero fue chulo. Es una isla con mucha variedad de cosas para hacer, dependerá de tus gustos.
Lo único que no vas a ver mucho son playas espectaculares, para eso te tienes que ir a otra isla.
Solo apuntar que ya no es tan fácil moverse en coche por la isla como hace un par de años. Los atascos (las colas como dicen aquí) son interminables y cada vez peor, así que depende de dónde te quedes tendrás que informarte sobre las horas y los tramos donde puedes tirarte 1hora para hacer 10km. Para que te hagas una idea, de Adeje pueblo a Los Cristianos, que hay 10km puedes tardar 10-12 min salvo que vayas de 13/14h a 18/19h, que entonces tardas entre 45 y 60 minutos. Lo mismo pasa en sentido contrario desde San Isidro a Los Cristianos por la mañana o las insufribles colas del norte, dirección Santa Cruz por la mañana y dirección La Laguna por la tarde, sobre todo en la zona de Padre Anchieta, así que "paciencia", tanto para circular como para aparcar. En la isla ya no cabe ni un alfiler más, está más que saturada.
Y del transporte público olvídate. Ayer tardé casi lo mismo en el vuelo de Madrid a Tenerife (3horas) que del aeropuerto a casa en guaguas: 16km, 2h 45min y eso que no pillamos "colas"...
Por otro lado, hay tantas cosas bonitas que ver y que hacer, rincones que descubrir, que para mí 4 días te van a saber a muy poquito y lo vas a ver todo muy por encima. Se me ocurre que quizás podrías plantearte alquilar una autocaravana en vez de un coche + alojamiento, que últimamente se ven muchas por aquí, igual te merece la pena, porque de alojamientos tampoco estamos sobrados (no tengo ni idea de precios, la verdad, así que no se si es una opción razonable). En cualquier caso te vas a quedar con ganas de volver, eso seguro
Gracias
Solo apuntar que ya no es tan fácil moverse en coche por la isla como hace un par de años. Los atascos (las colas como dicen aquí) son interminables y cada vez peor, así que depende de dónde te quedes tendrás que informarte sobre las horas y los tramos donde puedes tirarte 1hora para hacer 10km. Para que te hagas una idea, de Adeje pueblo a Los Cristianos, que hay 10km puedes tardar 10-12 min salvo que vayas de 13/14h a 18/19h, que entonces tardas entre 45 y 60 minutos. Lo mismo pasa en sentido contrario desde San Isidro a Los Cristianos por la mañana o las insufribles colas del norte, dirección Santa Cruz por la mañana y dirección La Laguna por la tarde, sobre todo en la zona de Padre Anchieta, así que "paciencia", tanto para circular como para aparcar. En la isla ya no cabe ni un alfiler más, está más que saturada.
Y del transporte público olvídate. Ayer tardé casi lo mismo en el vuelo de Madrid a Tenerife (3horas) que del aeropuerto a casa en guaguas: 16km, 2h 45min y eso que no pillamos "colas"...
Por otro lado, hay tantas cosas bonitas que ver y que hacer, rincones que descubrir, que para mí 4 días te van a saber a muy poquito y lo vas a ver todo muy por encima. Se me ocurre que quizás podrías plantearte alquilar una autocaravana en vez de un coche + alojamiento, que últimamente se ven muchas por aquí, igual te merece la pena, porque de alojamientos tampoco estamos sobrados (no tengo ni idea de precios, la verdad, así que no se si es una opción razonable). En cualquier caso te vas a quedar con ganas de volver, eso seguro
Si totalmente de acuerdo, estuve hace unos días en Tenerife de nuevo y me pille un par de atascos de campeonato, la isla está muy saturada.
La verdad es que el viaje es para ver si voy a vivir allí así que los atascos también me aportarán información...
Bueno, como dato te puedo decir que en Canarias vivimos aproximadamente 2 millones de personas y al año vienen a las islas más de 12 millones de turistas, si a esto le sumamos la gran presión de la inmigración ilegal, pues la verdad es que la presión se siente, todo suele estar siempre lleno, donde quiera que vas, en Tenerife para acudir a muchos espacios naturales, como el Barranco de Masca por ejemplo, tienen que pedir permiso y competir con todos estos turistas para conseguirlo, por si te sirve de algo.
En cuanto al alojamientonespero que acabes de recibir una pasta de algún tio lejano ricachon, porque vas a flipar, en el sur no vas a encontrar nada por menos de 450-500€ por una habitación en piso compartido (y da gracias si tienes aunque sea un armario dentro de la habitacion), 800-900€ de alquiler minimo en los barrios/pueblos tipicamente "chungos"o de 1000 para arriba en sitios mas populares
En cuanto al alojamientonespero que acabes de recibir una pasta de algún tio lejano ricachon, porque vas a flipar, en el sur no vas a encontrar nada por menos de 450-500€ por una habitación en piso compartido (y da gracias si tienes aunque sea un armario dentro de la habitacion), 800-900€ de alquiler minimo en los barrios/pueblos tipicamente "chungos"o de 1000 para arriba en sitios mas populares
Y ademas si se alquila algún alojamiento vacacional por alguna plataforma tipo booking, fijarse bien en la hora a la que se puede hacer la entrada y la salida al alojamiento, pues hay propietarios que están poniendo la hora de entrada a las 16 o 17 y la de salida a las 10 de la mañana, cada vez menos servicios para el viajero.