Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12111
Votos: 0 👍
laucel64 Escribió:
Muchas gracias por la información y por los animos. Lanzarote adjudicado. Ahora a investigar el resto de las islas porque imagino que me dará tiempo a hacer un combinado de tres
Desde Lanzarote se tardan 30 minutos en ferry en ir a Fuerteventura así que ya tienes la segunda isla.
Hola! Este verano iremos a Canarias. Hemos estado ya en Lanzarote, esta vez queríamos ir a La Palma pero por vuelos y fechas, queremos aprovechar para pasar también unos días en Tenerife. Serían unas 8 noches (o incluso 9 podrían ser). Estamos valorando si hacer 4 días completos en Tenerife y 4 días completos en La Palma, o si añadimos/quitamos para darle más peso a una que a otra, es difícil!
No nos importa caminar para hacer rutas ni hacer km con el coche si es necesario, y queremos aprovechar para tener momentos de relax y playa también aunque sean cortos (que al fin y al cabo son vacaciones de verano). Somos todo oídos
Gracias!
Desde mi punto de vista 4 días en Tenerife se queda muy corto y 4 en La Palma corto también, teniendo 8 días yo haría sólo una de las dos....
A mi modo de ver la más completa y bonita es La Palma , pero depende de lo que busques, La Palma es para hacer senderismo, caminartelo mucho, ver bosques impresionantes, naturaleza maravillosa, charcos , pueblos bonitos, la capital...comer bien, ir relajado, tienes un par de playas también buenas....
Tenerife es otra cosa, mucho más grande, más mezcla de todo un poco, playas salvajes, bosques de laurisilva, charcos también, pueblos, parques acuáticos como Siam Park, marcha nocturna en el Sur...
Yo haría una de las dos, dependiendo del perfil de viajero que tengáis y lo que busquéis, yo he ido tres veces a Tenerife (3 semanas cada una ) y aún me quedan cosas que ver y nunca he "repetido" mis visitas o hecho lo mismo, La Palma estuve 1 semana una vez y me he dejado cosas....
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3234
Bunos días,
Me estoy planteando ir a Lanzarote o Tenerife, con nuestra hija de 17 años, pero no sabemos cual elegir. Sería una semana. Queremos estar en una población donde haya ambiente y de ahí hacer excursiones, pero necesitamos ambiente para que ella no se aburra. Estaría bien combinar playas y visitas, aunque ya vivimos cerca de la playa. Vamos muy perdidos y muy tarde, es para principios de agosto. Estan muy llenas las islas en esa época? Alquilaríamos coche. En que zona deberíamos estar? Queremos un buen hotel.
Mi marido y yo estuvimos en Tenerife hace como 25 años, pero por ella no nos importa repetir.
Willy Fog Registrado: 18-10-2009 Mensajes: 12111
cuca691 Escribió:
Bunos días,
Me estoy planteando ir a Lanzarote o Tenerife, con nuestra hija de 17 años, pero no sabemos cual elegir. Sería una semana. Queremos estar en una población donde haya ambiente y de ahí hacer excursiones, pero necesitamos ambiente para que ella no se aburra. Estaría bien combinar playas y visitas, aunque ya vivimos cerca de la playa. Vamos muy perdidos y muy tarde, es para principios de agosto. Estan muy llenas las islas en esa época? Alquilaríamos coche. En que zona deberíamos estar? Queremos un buen hotel.
Mi marido y yo estuvimos en Tenerife hace como 25 años, pero por ella no nos importa repetir.
Cualquier opinión será bien recibida.
Gracias!
Yo estuve en Tenerife, en el Puerto de la Cruz, el verano que iba camino de los 16 años y estuve bien, me gustó mucho y el plan con mis padres era soso a más no poder: mañana playa, baño exprés en piscina y después de comer, de paseo.
Este verano vamos a Lanzarote pero mis hijos tienen 10 y medio y 9 años, son pequeños aún. Estuvimos hace dos años un día yendo desde Fuerteventura y nos gustó mucho, la zona de Playa Blanca estaba animada pero ahora vamos a Puerto del Carmen y Costa Teguise.
silvi_1982 Escribió:
cuca691 Escribió:
Bunos días,
Cualquier opinión será bien recibida.
Gracias!
Yo estuve en Tenerife, en el Puerto de la Cruz, el verano que iba camino de los 16 años y estuve bien, me gustó mucho y el plan con mis padres era soso a más no poder: mañana playa, baño exprés en piscina y después de comer, de paseo.
Este verano vamos a Lanzarote pero mis hijos tienen 10 y medio y 9 años, son pequeños aún. Estuvimos hace dos años un día yendo desde Fuerteventura y nos gustó mucho, la zona de Playa Blanca estaba animada pero ahora vamos a Puerto del Carmen y Costa Teguise.
Es que no sé decidir entre una u otra y sobretodo que ella se lo pase bien y esté a gusto. Si ella está bien, nosotros mas
Gracias por tu experiencia!
@Cuca691 yo estuve hace unos años en Lanzarote con mis hijos adolescentes y lo pasaron muy bien, tienen muy buen recuerdo de la isla. Lanzarote ofrece mucho más que playa: volcanes, cuevas, museos, pueblos, paisajes... Lo tienes todo para hacer un mix de playas y visitas.
De Tenerife no sabría decirte porque no he estado, pero Lanzarote me parece una apuesta segura.
ALROJO Escribió:
@Cuca691 yo estuve hace unos años en Lanzarote con mis hijos adolescentes y lo pasaron muy bien, tienen muy buen recuerdo de la isla. Lanzarote ofrece mucho más que playa: volcanes, cuevas, museos, pueblos, paisajes... Lo tienes todo para hacer un mix de playas y visitas.
De Tenerife no sabría decirte porque no he estado, pero Lanzarote me parece una apuesta segura.
Qué difícil viajar con criaturas de esas edades!!
Muchas gracias @alrojo por tu aportación, me es de gran ayuda!
Qué difícil viajar con criaturas de esas edades!!
Yo también creo que Lanzarote da mas vida a los adolescentes, sin querer desmerecer Tenerife, pero es que Lanzarote es INCREIBLE
Pues a tu pregunta de si hay ambiente en Lanzarote no sé qué contestarte. Supongo que depende de lo que entiendas por eso. Yo sí te puedo decir que para una persona adulta ambas islas son una apuesta segura y tienen mucho que ver. Si lo del ambiente es ambiente nocturno imagino que en Tenerife habrá más, claro.