Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Página 7 de 7 - Tema con 137 Mensajes y 63265 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Parque Natural de la Caldera de Taburiente en la isla de La Palma (Islas Canarias). Rutas, senderismo, transporte, qué visitar. Roque de Los Muchachos, Los Brecitos, Barranco de las Angustias, Cascada de Colores, Mirador de La Cumbrecita, Pico Bejenado.
Tenemos el contacto de taxistas y entiendo q arreglando el precio y los horarios nos lo podríamos combinar bien. Por eso preguntaba si pensáis que la primera parte del sendero merece la pena visitarla (desde el mirador de los Brecitos hasta la zona de acampada y volver) aunque no lleguemos a hacer la segunda parte antes comentada. De esta manera, haríamos un recorrido ida y vuelta comenzando y acabando en el mirador de Los Brecitos.
Para mí, sí. Tan solo que os tocará subir todo lo bajado, pero eso ya lo sabéis y es cuestión de dar la vuelta cuando os parezca. Vais a acceder al interior de una excepcional caldera submarina emergida. Su historia geológica, sus dimensiones, el mar de nubes entrando a ella...ya, por todo eso merece la pena.
Lo que yo recuerdo del Barranco de las Angustias es un terreno pedregoso, como corresponde a un cauce. Eso puede propiciar un traspiés. En contrapartida, el desnivel es suave. Para cuando la nena crezca.
Mirando por internet encontré que se puede subir a pico de las Nieves desde un cruce que hay varios kilómetros antes de subir al Roque de los muchachos ¿Me podéis especificar dónde está dicho cruce? Y para subir al Roque de los muchachos por qué me recomendáis subir nosotros vamos a estar en Puerto naos
Mirando por internet encontré que se puede subir a pico de las Nieves desde un cruce que hay varios kilómetros antes de subir al Roque de los muchachos ¿Me podéis especificar dónde está dicho cruce? Y para subir al Roque de los muchachos por qué me recomendáis subir nosotros vamos a estar en Puerto naos
Indiana Jones Registrado: 01-04-2011 Mensajes: 1746
Votos: 0 👍
Creo que es el pico de la Nieve, en singular. Subiendo desde santa cruz el cruce esta a la izquierda y es mas bien un inicio de camino, ancho y hay sitio para aparcar. Creo que lo pone, pero no hay tantos cruces, no tendras problema
Creo que es el pico de la Nieve, en singular. Subiendo desde santa cruz el cruce esta a la izquierda y es mas bien un inicio de camino, ancho y hay sitio para aparcar. Creo que lo pone, pero no hay tantos cruces, no tendras problema
Muchas gracias entonces si se sube por el lado de Puerto naos cómo se coge el cruce que sube desde Santa Cruz?
Ya lo encontraras, vas en dirección santa cruz y creo recordar que el empalme estaba a la salida de la capitalhacia el norte. Es decir va a dar a una variante de santa cruz. En un mapa lo veras.
Me refiero a que pasas del oeste de la isla al este hacia santa cruz. Por el otro lado diria q es mas largo.
Te pilla un poco lejos Puerto Naos, no?
Ya lo encontraras, vas en dirección santa cruz y creo recordar que el empalme estaba a la salida de la capitalhacia el norte. Es decir va a dar a una variante de santa cruz. En un mapa lo veras.
Me refiero a que pasas del oeste de la isla al este hacia santa cruz. Por el otro lado diria q es mas largo.
Te pilla un poco lejos Puerto Naos, no?
La verdad no sabemos por el lado por el que vamos a subir ya que tengo entendido que es más bonita la subida por el lado de santa cruz, es cierto?
Si se hace al revés a la bajada cogeríamos el cruce
Si vas hacia el norte encuentras primero el roque de los muchachos a mano derecha y mas abajo el cruce, también a la derecha, para aparcar y subir al pico de la Nieve.
Entre los 2 puntos de la carretera hay una zona en la que el sendero que bordea la caldera esta muy proximo a la carretera, el problema es apenas hay sitios para aparcar.
Por cierto por esa zona, al borde de la carretera, hay unos tajinastes de color azul preciosos, aunque no se si estaran florecidos aún.
Si vas hacia el norte encuentras primero el roque de los muchachos a mano derecha y mas abajo el cruce, también a la derecha, para aparcar y subir al pico de la Nieve.
Entre los 2 puntos de la carretera hay una zona en la que el sendero que bordea la caldera esta muy proximo a la carretera, el problema es apenas hay sitios para aparcar.
Por cierto por esa zona, al borde de la carretera, hay unos tajinastes de color azul preciosos, aunque no se si estaran florecidos aún.
Muchas gracias con esta información tan completa que me has dado.
Ahora solo falta elegir por qué vertiente vamos a subir por qué lado me recomienda subir? Y cuál de los dos tiene mejores vistas? (Me imagino que por los dos lados son increíbles)
Yo diria que por santa cruz. Acabo de mirar en google maps y la carretera del norte llega hasta punta gorda, en el quinto pino y tardas 1h 40 min.por sta cruz 1h y 19 min. No hay color
Yo diria que por santa cruz. Acabo de mirar en google maps y la carretera del norte llega hasta punta gorda, en el quinto pino y tardas 1h 40 min.por sta cruz 1h y 19 min. No hay color
Muchísimas gracias ahora solo falta esperar unos días y disfrutar