Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
A ver, en el puerto estos días hemos tenido casi de todo, pero hace calor, y hems tenido días esplendidos de sol y días nublados, y como somos de no esperar hemos tenido meses de noviembre y diciembre de pleno verano, así que si nadie es adivino aca, no sabemos que nos espera.
Pues nada, de vuelta, prometo diario!! cuando lo tenga listo ya os avisaré, mientras tanto os adelanto, que no os perdais la punta del teno por nada del mundooooooooooooo fue lo que más me gustó
Desde aquí agradecer a todos los q respondieron a mis dudas, saluditos!!
Buenas, yo voy el 16 de septiembre (1 semanita) con mi novio a Tenerife sur por donde playa de las americas al hotel "sur noelia dream" Tengo muchas ganas, hemos alquilado un coche para toda la semana y bueno más o menos ya tengo todo planeado.
Lo único me falta lo del permiso al Teide, dónde se solicita??? Lo puedo pedir ya, o tengo que esperar a estar en la isla???
Indiana Jones Registrado: 11-08-2006 Mensajes: 3472
Votos: 0 👍
Para poder acceder al cráter se necesita un permiso especial que debe tramitarse en la siguiente dirección:
Oficina el Parque Nacional
C/ Emilio Calzadilla, 5, 4º planta
Santa Cruz de Tenerife
Tlf.: 922 290 129 / 922 290 183 Fax: 922 244 788
Email: teide@oapn.mma.es
Horario: Lunes a Viernes / De 09:00 a 14:00 horas.
Llevar fotocopia de D.N.I. De todas las personas que van a solicitar el permiso.
El permiso es para un día y para un margen horario, (de una hora), concretos.
Hola a todos tengo una pequeña duda respecto al Teide, por lo que he podido informarme, se que es mas bonito subir desde la laguna, y así lo hare, que ahí que pedir un permiso para subir al crater, también lo se... Pero mi pregunta es después de coger el teleferico y llegar hasta donde te deja que distancia aproximada hay hasta el crater? Que tal esta el terreno en esa zona? Cualquier persona lo puede hacer con facilidad?
Dr. Livingstone Registrado: 13-03-2007 Mensajes: 8089
Tienes 167 metros hasta el cráter, no es difícil, te cansas mucho, hay que ir despacio y puedes marearte algo, son 3.700 metros, yo no fui, pero no es difícil si tienes una salud normal.
Willy Fog Registrado: 24-08-2005 Mensajes: 15046
abaquo Escribió:
tienes 167 metros hasta el cráter, no es difícil, te cansas mucho, hay que ir despacio y puedes marearte algo, son 3.700 metros, yo no fui, pero no es difícil si tienes una salud normal.
Aviso por si acaso alguien es propenso, que yo hace muchos años me puse muy mala con un dolor de oidos espantoso.
Yo lo he subido dos veces, la segunda con 40 años, y caminando desde la falda, si subes despacio y respirando bien no pasa nada, los ultimos metros son los mas dificiles por el aire tan puro que se respira. Pero el paisaje bien vale un sacrificio. Eso si ahace bastante frio arriba del todo, pero repito, es algo que vale la pena ver, sobre todo si ves amanecer
Una pregunta más a los tinerfeños, cuanto vale ahí la ps3 de 80 gigas??? En que página podria mirarlo?? Es que ya que voy a ir si sale más barato me gustaria comrpar algunas cositas.
Una pregunta más a los tinerfeños, cuanto vale ahí la ps3 de 80 gigas??? En que página podria mirarlo?? Es que ya que voy a ir si sale más barato me gustaria comrpar algunas cositas.
Yo las he visto mas o menos igual de precio, depende de donde te vayas hay hipermercads o no, si vas al puerto de la cruz, solo hay tiendecillas casi todas cn camaras digitales. Allí puedes encontrar la ps3 pero puede que sea de pirateo, si la compras mirala muy ben en el hotel. Y si pone algo de certificado europeo mejor (sé que para las camaras es así pero nose si para las videoconsola tambien).
Si kieres alguna pregunta, no hace ni una semana que volvi de allí
Estoy escribiendo un diario, el q le kiera echar un vistazo q se pase, espero os guste www.foros.net/ ...roestambul
A cada entrega q haga os avisaré, voy haciendolo a ratitos
Bss
MUCHAS GRACIAS A TODOS POR LOS DETALLES DEL ASCENSO AL TEIDE, YA OS CONTARE A LA VUELTA, OTRAS PREGUNTILLAS AJAJAJ CUANTO TIEMPO PUEDES EMPLEAR EN SUBIR ESOS 167 METROS? EL TERRENO ES MUY PELIGROSO SON MUCHA PIEDRAS Y POSIBILIDADES DE CAER? YA SABEIS QUE LA GENTE ES MUY MUY EXAGERADA
Hola!
Este domingo nos vamos a Tenerife una semana, nos vamos al sur, concretamente al Noelia Sur a la playa de las Américas, de haberlo sabido hubiésemos elegido el norte, por lo leído aquí pero ahora que ya está hecho, se me plantea las siguientes dudas.
Ya hemos alquilado un coche para tres días:
1. Día Loro Parque toda la mañana y parte de la tarde, después si podemos iremos a las piscinas de lago martianez.
2. Teide, este día por la tarde no se nos ocurre que visitar.
3. Visitar pueblos interesantes como icod de los vinos, etc
Os agradecería que me ayudaséis a completar estos tres días porque a excepción del primero, no se como completar los otros dos.
Sabemos que durante estos 3 días nos vamos a dar el palizón, pero teniendo en cuenta que tenemos ganas y que tenemos otros 4 para descansar no nos importa.
Gracias por adelantado.
Hola amigos, ya regrese de tenerife y me ha encantado!!!! alquilamos una moto de 500 durante 3 días, suficiente para recorrernos la isla entera, sin atascos sin aparcamientos, etc etc. Para los que kieran hacerlo en 3 días como nosotros, en ptos de turismo facilitan una hoja con el recorrido de la isla en tres días. Me lo pase genial, los ultimos días sin moto aprovechamos para ir al loropark y a los lagos... Estuvo todo genial, sin duda repetiria!!!!
Respecto a cosas digital, loq ue esta mas baratos son camaras digitales, lo demas esta igual...
Si vienes al loroparque, mejor entre semana y casi ocuparas todo el día, el lago matianez lo cierran a las seis de la tarde, osea que si entras en el loroparque, cuadno abran, y contando que necesitaras entre cuatro y cinco horas para verlo (traete algo de beber y de comer) no se si te vale la pena el lago, a no ser que con dos horas te sea suficiente.
Hola , yo tb estoy de vuelta....
Todo genial, aunque para mi cuerpo demasiado calor..... Jaja, tengo alergia al sol.... Y es la primera vez que me pongo un poquito morena desde hace 20 años......Vamos , ni en el caribe el año pasado........
Fuimos a Puerto de la Cruz, con media pension. Llegamos el domingo a la noche.
El primer día (lunes), visita a la playa de las Teresitas, y comimos una parrillada de pescado en "La cofradia de Pescadores" (recomendación de mi cuñada), genial. Vuelta por El Sauzal, visita a una bodega de vino, paseo por el valle de la Orotava,y vuelta al hotel a cenar.
Como después de cenar, te apetece poco volver andando a la "Plaza del charco" de lo cansado que estas..... Se nos ocurrio, cambiar la cena del hotel , por el picnic de mediodia, sin problemas y nos vino mejor.
El segundo día nosotros hicimos la visita al Teide por nuestra cuenta desde La Laguna, tal y como ponia en el foro, y volvimos por el otro lado, vimos Los gigantes, comimos en Santiago el picnic, luego Garachico, Icod, y allí vimos el Draco desde la Iglesia, creo que es desde donde salen mejor las fotos, ya que sale entero.... Vuelta al Hotel, duchita y nos fuimos a cenar al restaurante "Los Gemelos", fantastico y barato, bueno en comparación con Bilbao. Paseito, copitas, y a dormir.....
Día tres, Loroparque, salimos a comer el picnic a la playa jardin y volvimos a la tarde, Conseguimos ver todas las actuaciones, aunque colandonos en la de los delfines ,por la salida, ya que habia mucha gente y no dejaban entrar a mas, pero habia sitios libres.....no fuimos los unicos, yo solo seguí al grupo de delante que se colo......:-) Duchita y cena en "La casona" genial tb, tiene un patio interior donde te sientes muy a gusto, es un poco mas caro que el otro, pero tb muy bueno.
Día cuatro, Visita a Güimar, Playa Las americas, comida picnic, y vuelta al hotel, A la noche fuimos al "Castillo de San Miguel", yo ya habia estado en un espectaculo medieval antes, pero me lo pase fantastico, Nos toco el caballero Rojo, pero como le mataron, animabamos al Negro, que era el "malo" de la noche.... En fin que de tanto gritar y patalear, se me quitaron las ganas de "matar" a mi jefe a la vuelta de vacaciones........
La cena, no merece la pena, pero el espectaculo si.
El quinto y ultimo día y ya relajados toda la mañanita en los Lagos Martianez, vuelta al hotel a comer, y se acabaron las vacaciones en Tenerife......
Estoy segura que me deje muchisimas cosas que visitar, pero creo que consegui que los 5 días me rindieran mucho. El resto de las vacaiones , al Pueblo, a ver a mis suegros..... Cuando se trabaja en la Hosteleria, no hay mucho tiempo para disfrutar.....
Y con todas las ayudas que me habeis dado en foro, no he perdido nada de tiempo, y si os gusta comer bien, probar esos dos restaurantes. Recomendados....
Hola , yo tb estoy de vuelta....
Todo genial, aunque para mi cuerpo demasiado calor..... Jaja, tengo alergia al sol.... Y es la primera vez que me pongo un poquito morena desde hace 20 años......Vamos , ni en el caribe el año pasado........
Fuimos a Puerto de la Cruz, con media pension. Llegamos el domingo a la noche.
El primer día (lunes), visita a la playa de las Teresitas, y comimos una parrillada de pescado en "La cofradia de Pescadores" (recomendación de mi cuñada), genial. Vuelta por El Sauzal, visita a una bodega de vino, paseo por el valle de la Orotava,y vuelta al hotel a cenar.
Como después de cenar, te apetece poco volver andando a la "Plaza del charco" de lo cansado que estas..... Se nos ocurrio, cambiar la cena del hotel , por el picnic de mediodia, sin problemas y nos vino mejor.
El segundo día nosotros hicimos la visita al Teide por nuestra cuenta desde La Laguna, tal y como ponia en el foro, y volvimos por el otro lado, vimos Los gigantes, comimos en Santiago el picnic, luego Garachico, Icod, y allí vimos el Draco desde la Iglesia, creo que es desde donde salen mejor las fotos, ya que sale entero.... Vuelta al Hotel, duchita y nos fuimos a cenar al restaurante "Los Gemelos", fantastico y barato, bueno en comparación con Bilbao. Paseito, copitas, y a dormir.....
Día tres, Loroparque, salimos a comer el picnic a la playa jardin y volvimos a la tarde, Conseguimos ver todas las actuaciones, aunque colandonos en la de los delfines ,por la salida, ya que habia mucha gente y no dejaban entrar a mas, pero habia sitios libres.....no fuimos los unicos, yo solo seguí al grupo de delante que se colo......:-) Duchita y cena en "La casona" genial tb, tiene un patio interior donde te sientes muy a gusto, es un poco mas caro que el otro, pero tb muy bueno.
Día cuatro, Visita a Güimar, Playa Las americas, comida picnic, y vuelta al hotel, A la noche fuimos al "Castillo de San Miguel", yo ya habia estado en un espectaculo medieval antes, pero me lo pase fantastico, Nos toco el caballero Rojo, pero como le mataron, animabamos al Negro, que era el "malo" de la noche.... En fin que de tanto gritar y patalear, se me quitaron las ganas de "matar" a mi jefe a la vuelta de vacaciones........
La cena, no merece la pena, pero el espectaculo si.
El quinto y ultimo día y ya relajados toda la mañanita en los Lagos Martianez, vuelta al hotel a comer, y se acabaron las vacaciones en Tenerife......
Estoy segura que me deje muchisimas cosas que visitar, pero creo que consegui que los 5 días me rindieran mucho. El resto de las vacaiones , al Pueblo, a ver a mis suegros..... Cuando se trabaja en la Hosteleria, no hay mucho tiempo para disfrutar.....
Y con todas las ayudas que me habeis dado en foro, no he perdido nada de tiempo, y si os gusta comer bien, probar esos dos restaurantes. Recomendados....
Hola ANABIERZO, como te ha dicho alguien antes dedica todo el día a visitar el Loro Parque, y el tiempo que os sobre podeis aprovecharlo dando una vuelta por el Puerto de la Cruz. En el segundo día plantearos la visita al Teide entrando por una zona del Parque Nacional y después de visitar el volcan salir por el otro extremo que se recorren unos pueblos que según han comentado en este foro tienen unas vistas preciosas, yo no lo pude hacer y todavia me estoy arrepintiendo, :cry:busca en el foro que te explican muy bien esa y otras rutas. En cuanto al tercer día visita también el pueblo de Garachico que esta cerca de Icod de los vinos y os dais un baño en las piscinas naturales. Esas son mis sugerencias, pero como ya he dicho antes en el foro hay varios enlaces donde os dan también sugerencias, y por supuesto las opiniones de todos los forer@s que al fin y al cabo somos el alma de cuarquier foro. Un saludo y que os lo pqseis muy bien.
Entonces me compraré aquí la ps3 que por unos pocos euros no quiero arriesgarme a que se estropee en el avión.
Pues mi planing basicamente es vaguear, por eso nos vamos a la zona sur, estoy super cansada y necesito andar tirada por ahí todo el día.
Vamos de martes a martes (siempre por la mañana cogemos el avión)
1.- El martes lo emplearemos a asentarnos en el hotel y disfrutar de la playa de las americas
2.- Miercoles: Día de relax, hotel, piscina, playa...
3.- Jueves: Día de visitar la isla, tenemos coche alquilado y visitaremos isla.
4.- Viernes: Relax total
5.- Excursión en barco para ver ballenas y el acantilado de los gigantes.
6.- Domingo: Relax
7.- Lunes: relax
8.- martes: Adios tenerife.
Eso sí en los días de relax pues haremos actividades acuaticas o cosas así, pero siempre disfrutando de las vacaciones que anhelo con deseo.
En menos de dos semanas estoy ahiiiii
Por cierto al loro parque no iremos más que nada pq la siguiente semana estamos en madrid e iremos al zoó para ver los osos pandas, y bueno no nos apetece ir a dos zoós.