Permiso para subir al Pico Teide - Sendero Telesforo Bravo ✈️ p29 ✈️

Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Página 8 de 9 - Tema con 163 Mensajes y 30745 Lecturas
Último Mensaje Publicado:
Autor Mensaje Filtrar Mensajes Destacados
Asunto: Re: Permiso para subir al Pico Teide - Sendero Telesforo  Publicado:

Admin

Votos: 0 👍
Yo lo entendía como Yonhey pero veo que hay nuevas restricciones.
www.tenerifeon.es/ ...e-tenerife

Para ir seguro, averigua qué sendero o senderos querrías recorrer y pregunta al Cabildo de Tenerife. También te pueden sugerir rutas. Te acerco contacto.

www.tenerife.es/ ...e-tenerife
⬆️ Arriba

Travel Addict

Gracias, sólo quería asegurarme de si tendría alguna restricción para hacer ese camino en coche.
⬆️ Arriba

Indiana Jones

Lecrín Escribió:
Yo lo entendía como Yonhey pero veo que hay nuevas restricciones.
www.tenerifeon.es/ ...e-tenerife

Para ir seguro, averigua qué sendero o senderos querrías recorrer y pregunta al Cabildo de Tenerife. También te pueden sugerir rutas. Te acerco contacto.

www.tenerife.es/ ...e-tenerife

Bueno es saberlo, gracias
⬆️ Arriba

Super Expert

Wooster213 Escribió:
Hola, somos una pareja e iremos en diciembre a Tenerife. Nuestra idea es subir en coche desde La Laguna por la carretera de la Esperanza, pasar por el Centro de Visitantes, parar y hacer algún recorrido a pie por la zona y continuar el camino hacia el sur. No subiremos al pico, pero quería saber si para hacer esa ruta debemos pedir algún tipo de permiso o hay algún tipo de restricción. Había leído que iba a haber restricciones horarias o algo así. Si me podéis informar lo agradecería.

Aquí podéis ver los senderos con restricciones:

" ATENCIÓN: Nueva regulación de acceso a pie al Teide
El Cabildo de Tenerife ha comenzado desde el pasado sábado 30 de noviembre a realizar los controles de acceso en los senderos que dan acceso a pie al Teide tras la entrada en funcionamiento de la nueva regulación. Se trata de una medida pionera en España que permitirá garantizar la seguridad de las personas y la conservación del Parque Nacional del Teide, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco desde 2007.
Los permisos se tramitan en la web TENERIFE ON www.tenerifeon.es

NUEVA REGULACIÓN DE ACCESO A PIE AL TEIDE
Condiciones de subida. - Los visitantes tendrán que ser conscientes de que afrontarán una actividad de alta montaña, y por ello, se aplica la obligatoriedad de registrarse telemáticamente en la aplicación TENERIFE ON. En este caso, los accesos a los senderos estarán sujetos a un régimen de comunicación previa/autorización a través de la central de reservas de la plataforma TENERIFE ON. Emitido el documento de reserva/permiso, éste se imprimirá en papel o se guardará en el dispositivo móvil y deberá llevarse consigo para mostrarlo las autoridades de vigilancia, presentes en los puntos de control de entrada a los senderos.
Esta autorización solo permite el recorrido desde su punto de inicio hasta la base superior del teleférico (La Rambleta) y regreso a pie. Es decir, no incluye el ascenso hasta el pico Teide ni la bajada en el teleférico.
Los accesos que se controlarán serán los siguientes:
Sendero PNT 07: Montaña Blanca - La Rambleta.
Sendero PNT 09: Teide - Pico Viejo - Mirador de las Narices del Teide.
Sendero PNT 23: Regatones Negros.
Sendero PNT 28: Chafarí. "

Este es el enlace para ver la info completa share.google/TuecNC4MkTyCacSuQ
⬆️ Arriba

New Traveller

Buenas, grupo, entonces, para reservar en el telesferico, donde es, y para reservar, poder subir al pico del Teide, donde es también, es que estoy hecho un lio y no encuentro como hacerlo, para mi visita de primeros de diciembre. Muchas gracias
⬆️ Arriba

Indiana Jones

borailla Escribió:
Buenas, grupo, entonces, para reservar en el telesferico, donde es, y para reservar, poder subir al pico del Teide, donde es también, es que estoy hecho un lio y no encuentro como hacerlo, para mi visita de primeros de diciembre. Muchas gracias

Teleférico del Teide:
www.volcanoteide.com/ ..._del_teide

Subida cima sendero Bravo Telesforo:
www.tenerifeon.es/ ...foro-bravo
⬆️ Arriba

New Traveller

yonhey Escribió:
borailla Escribió:

Teleférico del Teide:
www.volcanoteide.com/ ..._del_teide

Subida cima sendero Bravo Telesforo:
www.tenerifeon.es/ ...foro-bravo

A ve, muchas gracias por la respuesta.
Mi intención, es ir en mi coche, llegar al lugar donde está el teleesferico, pillar una entrada para dos, de subida y bajada, y luego, desde ahí, subir andando, con mipareja, al crater del Teide, eso es lo que deseo
Pero lo que he visto, son rutas y visitas guiadas, entiendo que pueden ser mas interesantes, pero solo nuestro deseo es ese, e incluso, lo mismo ni podemos subir al crater, todo depende del tiempo y respuesta de nuestro organismo a la altura.
Hace 15 años que estuvimos, hice la reserva para la subida en una pagina oficial y teniamos nuestro permiso, supongo que habra cambiado.
Muchas gracias
⬆️ Arriba

Moderador de Diarios

Devuelvo tu mensaje interceptado por el filtro.

Yo te recomiendo comprar las entradas del teleférico con antelación para subir hasta La Rambleta, que es la estación superior. Allí, aparte del mirador, puedes hacer un par de senderos no demasiado largos. Y si quieres subir a Pico Viejo por el sendero habilitado (Telesforo Bravo) tienes que solicitar permiso. Todo puedes hacerlo por tu cuenta, no hace falta visitas organizadas.

Saludos
⬆️ Arriba
Filtrar Mensajes Destacados
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS - Últimos Mensajes