Foro de Islas Canarias: Foro de viajes a Canarias: para compartir experiencias, consejos y dudas de viajes a Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura, Palma, Hierro.
Hola Mónica, tener como centro del viaje el Puerto de la Cruz es una buena elección porque te podrás mover con facilidad.... Veo que ya tienes casi todo preparado, eso está bien, de lo que te falta por ver... Si puedes meter Icod de Los Vinos el día que vas a Garachico estaría genial porque te pilla de camino y al fin y al cabo lo único que hay que ver es el drago. Te recomiendo que no pagues para entrar, ya que las mejores vistas son gratuitas y desde la placita que hay encima del Drago. Otra cosa, si vas a alquilar coche, mira bien porque en algunas oficinas ahora te regalan una entrada para ir a pueblo chico o para el Loro Parque, así que si te puedes ahorrar algo, genial...
Ah! también te recomendaría ir a las piscinas naturales y si vas a Santa Cruz, no te puedes perder el auditorio de Calatrava... Buen viaje.
Gracias audreyfirenze, lo de alojarme en Puerto de la Cruz lo decidi a raiz de leer este foro entero, me habeis ayudado mucho y creo que ha sido una bueniiiisima elección, estoy deseando irme ya y me quedan aun 3 semanas, sigo buscando por internet mas fotos y diarios y experiencias de la gente, pero la verdad que para este viaje me esta costando, para otros he tenido mucha mas información y mas sitio donde buscar, pero bueno, creo que no lo llevo mal. Estoy deseando llegar y ver el Teide, y el Loro Parque y el Siam Parkkkkkk que sere de las primeras personas que lo experimenten porque lo acaban de abrir no?? estoy deseandolo, también los lagos martianez tengo cierta inquietud por verlos como seran. Y respecto a lo del coche pensaba dejarlo alquilado ya desde aquí por internet en autoreisen que sale 108€ toda la semana. Me recomendais que mejor lo haga allí?? es que quiero cogerlo en el aeropuerto y volver a dejarlo allí, así puedo aprovechar la tarde de llegada.
De nada monica7.
Mira, como bien te han dicho, no deberias perderte el itinerario de Masca, en dirección a Garachico, Punta de Teno e Icod.
Para que te hagas una idea, a ver si puedes ver en esta foto la carretera que te espera.
Las vistas, no se ni como explicarlas, te digo que cuando estes allí lo comprenderás, te quedas sin palabras y, jeje, espero que no tengais vértigos.
A ver si sale la foto, es de la carretera de Masca.
Yo me voy el lunes q viene, el avion sale de madrid a las 8.40 llegamos al norte, pero nos hospedamos en el sur, costa adeje una amiga y yo! vamos 6 noches, nos gustaria ver cosas pero no muchas mas bien, para descansar, playa, piscina y algo mas .....
Q me recomendais? el coche mejor desde aquí o desde allí? muchas gracias
Yo me voy el lunes q viene, el avion sale de madrid a las 8.40 llegamos al norte, pero nos hospedamos en el sur, costa adeje una amiga y yo! vamos 6 noches, nos gustaria ver cosas pero no muchas mas bien, para descansar, playa, piscina y algo mas .....
Q me recomendais? el coche mejor desde aquí o desde allí? muchas gracias
Hola!
Las curvas son de la carretera que va por los Gigantes, pasando por Masca... Es una locura! Cuando yo fui, había Jeeps haciendo excursiones, y para dar las curvas, tenían que dar marcha atrás...
En cuanto al coche...no sé qué decirte, depende de los precios que encuentres desde aquí. Allí es bastante varato, y en la fecha que vas, no tendrás problema de disponibilidad. Además, te puedes llevar de regalo una excursión...
Exactamente, esas curvas pertenecen a Masca, pero en dirección hacia Garachico, aunque, en dirección a los Gigantes, es más de lo mismo.
Merece muchisimo la pena verlo, pero id tranquilos por la carretera, que no es para correr ni mucho menos.
Si es cierto, perteecen a Masca, aunque este año el paisaje noera ni mucho menos lo mismo, debido al gran incendio del año pasado. Yo he conocido Masca en otras ocasiones, con muchísimo más verdor y esplendor y mocho más transitado. Este año, no habia excursiones en jeep y bastantes menos visitantes. En el pueblo incluso cerraron algún que otro negocio y el Mirador de arriba también. Una lástima..... Pero eso no le quita su belleza.
Si es cierto, perteecen a Masca, aunque este año el paisaje noera ni mucho menos lo mismo, debido al gran incendio del año pasado. Yo he conocido Masca en otras ocasiones, con muchísimo más verdor y esplendor y mocho más transitado. Este año, no habia excursiones en jeep y bastantes menos visitantes. En el pueblo incluso cerraron algún que otro negocio y el Mirador de arriba también. Una lástima..... Pero eso no le quita su belleza.
Hola!
Yo estuve en Agosto, y había excursiones en Jeep, no sé si son las mismas de siempre... Lo digo por si a alguien le interesa hacerlas, yo me encontré con varias por el camino. Los pobres tenían que dar marcha atrás para dar las curvas...
La verdad es que, a pesar de lo que comentas, a mí me encantó el paisaje... La carretera no tanto, que me tuve que tomar unas cuantas Biodraminas...
Pues no. Siempre que he ido a Tenerife he visitado Masca, porque desde que lo descubrí me pareció un sitio espectacular. Ya digo que, ahora su paisaje, está pelado. Con vegetación, la vista desde arriba asemeja a un Valle lleno de palmeras, muy bonito.
Pero bueno, es altamente recomendable esta visita.
Yo lo unico que te puedo decir del masaru es que esta a la entrada del puerto por la parte del botanico, osea no esta centrico. Aunque tienes tienes tiendas y supermercados cerca.
Hola cashimba, bienvenido al foro.
En cuanto a los apartamentos masaru, no te puedo dar información, pues no los conozco.
Pero las entradas del loro parque y el siam park, en el puerto de la cruz, hay numerosos negocios, (alquiler de coches, oficinas de turismo, en los hoteles), que te dispensan las entradas que necesites y también las excursiones.
Yo estuve a principios de agosto y la entrada al loro parque salia por 31 euros por persona, en la cual solo incluye la entrada.
Después de pasearme por distintos foros al final vamos a Puerto de la Cruz la primera semana de Enero, hace años estuvimos una semana y ahora volvemos con los crios...bueno no tan crios, nos alojaremos a MP en el hotel Orotava Palace y estaremos 6 días, me gustaria me dijerais como aprovechar bien estos días ya que alquilaremos coche, la otra vez fuimos con excursiones programadas así que es como si fueramos por primera vez.
Sobre todo me gustaria si alguien me puede decir si se puede subir al Teide en esa epoca, ya que puede que este nevado, ya que la otra vez no lo hicimos.
Otra pregunta se puede alquilar el coche en Puerto y devolverlo en el aeropuerto?asi nos ahorramos el autocar de recogida de hoteles ya que salimos por la noche y se hace muy pesado.
Y por ultimo hay algún mercadillo de ropa de marca , cuando fuimos habian puestos delante de las piscinas por el paseo, pero mi hermana fue hace 2 años y no los vio.
Muchas gracias para cualquier información, ya he leido todos los post de Tenrife y tengo bastantes cosas
En primer lugar te recomendaría que alquiles el coche en el mismo aeropuerto, lo que supone una gran comodidad. Te lo llevan hasta allí y lo devuelves al regreso. Hay muchas empresas que lo alquilan por internet y de total confianza y garantía. Además todas tienen oficinas y parking propio en los dos aeropuertos de la isla. Te recomiendo Auto-reisen o Cicar.
Después. Claro que podrás subir al Teide aunque esté nevado, salvo que caiga una monumental. Te recomiendo en todo caso que subas desde La Laguna y no desde la Orotava, que es una carretera peor y con más peligro de nieve. Además la subida por La Laguna es menos abrupta con buen asfaltado y llena de miradores a medida que asciendes. Es la más bonita de las cuatro carreteras de acceso. Pasarás por el Observatorio de Izaña.
Al bajar del Teide, baja en dirección a Masca ( traseras de los Gigantes). Si hace buen tiempo, los paisajes son espectaculares, aunque está lleno de curvas, pero merece la pena.
Visitas obligadas por la zona Icos de los Vinos y Garachico. Buenavista del Norte y la punta de Teno.
La ciudad de La Laguna es preciosa. En la capital, además de las compras acércate hasta el poblado pesquero de San Andrés y la playa de Las Teresitas, donde podrás comer unos ricos mariscos.
Recomendable por el sur Candelaria y la playa del Médano. Como hará buen tiempo por esas fechas, bajad un día entero a Las Américas, que os podreis bañar seguro.
Enfin, que la isla tiene rincones estupendos. Solo es cuestión de tener el coche a mano y un buen mapa.
La mayoría de las compañías arrendatarias de coches te permiten alquilarlo en un punto y devilverlo en otro donde tengan oficina. Yo le he hecho con CICAR y siempre sin problemas.
Mercadillo de ropa de marca?, te refieres a ropa falsificada?... No se...
Hola a todos los foreros he descubierto este foro hace poco y me ha encantado por la gran ayuda que supone para la gente, os cuento que mi novia y yo nos vamos en noviembre a tenerife una semana, se que lo mejor es contratar conche pero para nosotros es imposible pues no tenemos carnet de conducir, he estado mirando las excursiones de la mayorista travelplan que es por la que vamos y me gustaria que me dijerais que os parecen estas que creo que son las mejores para ver lo maximo basandome en vuestros comentarios.
1 . Icod / garachico / los gigantes
2 . Santa cruz/ taganana / pueblo chico. Esta sobre todo porque va por el macizo de Anaga
3. Visitar la gomera
Luego para subir al teide habiamos pensado coger las guaguas que salen del puerto de la cruz, pero mi duda es que si nos bajamos en el teleferico, cuanta distancia hay luego del teleferico a donde esta el parador de las cañadas del teide que es de donde luego sale la guagua de vuelta?
Dr. Livingstone Registrado: 02-03-2008 Mensajes: 7755
Votos: 0 👍
Hola pedro70
La excursiones 1 y 2 las puedes,si quieres,hacerlas tranquilamente en transporte publico,losn horarios los puedes consultar em titsa.com....
La linea 348 que te deja en el teleferico tiene una parada a la misma altura en su regreso al Puerto de la Cruz,por lo que no hace falta camiñar hasta el parador...ojo que tiene una unica expedición...a las 16.00